Detectar si un Backup necesita fix de audio

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Por si no lo sabeis no es necesario mirar ninguna lista para saber si es necesario el fix de audio.
He comprobado que algunos juegos como el Eternal Darkness en la lista indican que no necesita fix cuando si que hace falta.
Podeis comprovarlo usando el Viper Multiboot.
Queria comentarlo para que no malgasteis un dvdr como me ha pasado.

Viper Multiboot

Imagen

Dejo links de listas de compatibilidad.
http://e-gamecube.tk/

Lista de compatibilidad con Anaconda
Hola Flash78!

No es exactamente lo que dices... por ejemplo, el Viper Multiboot dice que PN03 no necesita Fix, y sí que lo necesita. Te explico:

Este programa lo único que hace es comprobar si hay pistas de audio en el juego y tu has dicho que no las fixee. Si encuentra pistas te dice que si estás seguro de que no quieres fixearlas por si acaso.

Hay gente que dice que es mejor pasar el fix de audio siempre por si acaso, ya que no hace ningún mal. Pero en el archivo de información de la primera versión del FSTFIX que tenía esta característica los creadores dijeron que no pasásemos el fix si no hacía falta. Y no sé si lo dirían porque estaba en fase Beta y sería peor el remedio que la enfermedad o lo dijeron por que para los juegos que no hace falta es peor.

Yo, por lo que entiendo, el Fix de audio alinéa los archivos de audio en bloques compatibles, así que no debería de haber ningún mal si estos ya lo están.

Bueno, de todos modos, gracias por el aviso! ;)
Dolarsrg escribió:Este programa lo único que hace es comprobar si hay pistas de audio en el juego y tu has dicho que no las fixee. Si encuentra pistas te dice que si estás seguro de que no quieres fixearlas por si acaso.


He probado con las 31 imagenes que tengo y me detecta archivos streaming en 6 (no todos los juegos utilizan el streaming) casualmente me di cuenta con el eternal Darkness, despues de grabarlo sin fix y petase el sonido.

el Viper Multiboot dice que PN03 no necesita Fix, y sí que lo necesita


Segun una lista el PN03 se cuelga aplicando fix y otro dice que sin fix perfecto. Alguien debe estar equivocado.

http://e-gamecube.tk/

Esto solo es para saber si hay que aplicar el fix del audio.
¿Porque dices que es necesario el fix? ¿Se escuchaba mal?


Hay gente que dice que es mejor pasar el fix de audio siempre por si acaso, ya que no hace ningún mal.


Esto no siempre es asi y aunque halla gente que no tenga problemas aplicando el fix a saco tambien hay gente que le va peor poner el fix y se cuelga solo si lo han puesto.
Solo recomindo utilizarlo si es necesario o se tienen problemas de lectura para probar posible solucion.
Gracias Flash78

Esto es el principo de un programa que yo veo muy necesario para no tener que quemar 2 veces los juegos.

El que ya detecte algun tipo de audio es todo un avance y ahora ya sabes si tienes que pasarle el fix o no.

Supongo que con el tiempo cuando se conozcan todos los tipos de ripeos o de audios se podra hacer un programa fiable al 100%.
Buenas, tengo una duda , hai imajenes de juegos por ejemplo animal crossing que ocupa 50 mb o 70 mb si lo grabo funcionara o hai que pasarle ese el fix , i si es asin como se aria.
KOKO15 escribió:Buenas, tengo una duda , hai imajenes de juegos por ejemplo animal crossing que ocupa 50 mb o 70 mb si lo grabo funcionara o hai que pasarle ese el fix , i si es asin como se aria.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=382695&perpage=10&highlight=fstfix&pagenumber=1
Os pongo una version algo mas moderna del VMB

http://www.megaupload.com/es/?d=HA9595OO

Un saludo ^_^
yo he fixeado el naruto 4 el sonido y me petardea pero si no le fiexo el sonido va de perlas, o bien tengo que desactivar el fiexo del sonido en el xip (xeno).

saludos
NO es por fastidiar pero lo del audio fix paso a la historia ya hace tiempo q yo sepa. Ya que todas las bios actuales autodetectan y hacen el audiofix, al menos eso creo. Y los chips sin bios tb lo hacen al menos el xeno
8 respuestas