Poema: Cuando mi vida sea

Cuando los vestigios de mis labios
queden sepulados por una avalancha de recuerdos.
Cuando mi nombre viva como esposa y condena
de una fecha para el olvido.
Cuando mi cuerpo ya sólo sea
arena en un desierto de palabras.
Cuando la noche se vista de largo.

Cuando los años se vuelvan horas
y los días sean estatuas tornadas en toscas rocas.
Cuando mi vida sea
polvo, barro, cenizas.
Cuando tú, caminante desconocido,
te detengas ante estas líneas,
no toques la fría piedra,
no sientas tristeza.

Aunque mi vida no sea más que nostalgia en el viento,
no sientas tristeza.
Guarda estas palabras, más allá del tiempo,
más allá de la memoria
y lánzalas al aire, en una fiesta
para que llueva,
para que llueva eternidad
sobre nuestras cabezas.
Hola a quien lo lea.

Las obras quedan los demás se van...la vida sigue igual.


EDITO:

Ya hace unos días que anda en mi cabeza un texto para escribir a cerca de este tema...pero no encuentro el momento.

¿Es necesario desechar el querer ser inmortal con nuestras obras? ¿Porque queremos ser recordados?

Un saludo.
Me ha encantado!!! ke bien escrito :)
Gracias a todos por leerlo.

¿Para qué ser recordado, kefale? Pues supongo que para haber servido de algo. Ya sea mediante poemas, mediante cortos, mediante acciones, ... Pero es el hecho de expresar sentimientos lo que hace diferente a la fría historia de los libros de texto y a la intrahistoria, la que hacemos todos cada día.

Saludos y gracias de nuevo [bye]
Hola a quien lo lea.
Nylsa escribió:¿Para qué ser recordado, kefale? Pues supongo que para haber servido de algo. Ya sea mediante poemas, mediante cortos, mediante acciones, ...


Yo creo que simplemente es una manera de intentar alcanzar la inmortalidad, no la inmortalidad en si pero si una conceptual. Una fantasmagórica, por decirlo así.

Nylsa escribió:Pero es el hecho de expresar sentimientos lo que hace diferente a la fría historia de los libros de texto y a la intrahistoria, la que hacemos todos cada día.


Esto no lo entiendo... ;)

Un saludo.
Kefalegereta escribió:
Nylsa escribió: Pero es el hecho de expresar sentimientos lo que hace diferente a la fría historia de los libros de texto y a la intrahistoria, la que hacemos todos cada día.


Esto no lo entiendo... ;)


¿Quién sale en los libros de historia? Salen los generales, los reyes, los duques, los inventores, los revolucionarios, los altos cargos de la sociedad. ¿Acaso no hacemos nosotros también historia, día a día? A eso me refiero con intrahistoria. ¿No son acaso los textos de este foro historia? Pero una historia más humana y más cercana.

Últimamente me lío demasiado, saludos! [bye]
Nylsa escribió:¿Quién sale en los libros de historia? Salen los generales, los reyes, los duques, los inventores, los revolucionarios, los altos cargos de la sociedad. ¿Acaso no hacemos nosotros también historia, día a día? A eso me refiero con intrahistoria. ¿No son acaso los textos de este foro historia? Pero una historia más humana y más cercana.

En los libros de historia se recogen los cambios politicos, guerras y otros importantes eventos que han sacudido al mundo, efectivamente.
Para todos nosotros nuestra "pequeña" historia personal del dia a dia siempre va a ser mas importante que todos esos acontecimientos ocurridos en el pasado.
Me gusta tu reflexion, da que pensar...
[bye]
Profundas reflexiones expresadas con mucho arte ;)
Muy bueno.

Creo que también tienes otro texto que trataba sobre el mismo tema: el olvido y la inmortalidad.

Ya lo dice el dicho:
Para tener una vida completa el hombre debe tener un hijo , plantar un árbol y escribir un libro.
Pienso que cada una de estas acciones permite mantener el recuerdo de nuestra persona durante más tiempo.
Dado que el hijo, pese a que pueda tener descendencia, tan sólo vivirá durante unos setenta u ochenta años. El árbol se mantendrá firme en su sitio durante cientos de años. Pero el libro permanecerá eternamente dispuesto a ser abierto para nuevamente ser leído.

La película La muerte os sienta tan bien trata mediante un tono de comedia el deseo del hombre por alcanzar la eternidad. No obstante, pese a ser una película de humor, su reflexión es totalmente acertada.

Bueno, Nylsa, ésta es la primera vez que escribo en uno de tus hilos pero te leo desde hace tiempo.

PD: Una pregunta respecto a tu firma.
El cuadro es de Van Gogh y la cita "Hoy es siempre todavía" es de Machado, no?

un saludo ;)
Hola a quien lo lea.

Nylsa escribió:¿Quién sale en los libros de historia? Salen los generales, los reyes, los duques, los inventores, los revolucionarios, los altos cargos de la sociedad. ¿Acaso no hacemos nosotros también historia, día a día? A eso me refiero con intrahistoria. ¿No son acaso los textos de este foro historia? Pero una historia más humana y más cercana.


Ahora te entiendo, y te comparto.
Entonces somos como las hemorroides, historia en silencio, ya que no salimos en los libros de historia pero vivimos en esa época.


Sammocz escribió:...
Para todos nosotros nuestra "pequeña" historia personal del dia a dia siempre va a ser mas importante que todos esos acontecimientos ocurridos en el pasado.
...
[bye]


Me gustaría pincelar un desacuerdo con lo que has escrito Sammocz.
En nuestra generación los cambios históricos para nuestra "intrahistoria" ni fu ni fa, pero tan solo hace una generación los cambios políticos les cambiaron la vida por completo a las personas que vivían entonces, ya sea por una guerra civil, ya sea por una guerra mundial ya sea por una transición de dictadura. Esperemos que no nos ocurra lo mismo pero no es difícil que los cambios en la historia sean mucho más importantes para nosotros que la "intrahistoria".

Un saludo.
Gracias, Peter, por tomarte la molestia de pasarte por este foro. Todo un detalle por tu parte. Buscaré por el videoclub la película que me comentas, porque tiene pinta de estar interesante.

peter parker escribió:PD: Una pregunta respecto a tu firma.
El cuadro es de Van Gogh y la cita "Hoy es siempre todavía" es de Machado, no?


Sí, de Antonio Machado. Premio al caballero. Recibirá una figurita de Spiderman en su casa en unos días [oki] El "Jai guru deva om" es de los Beatles.

(Kefale , me voy a poner de estatus lo de hemorroide, porque me ha marcado...)

Saludos y gracias de nuevo! [bye]
Kefalegereta escribió:Me gustaría pincelar un desacuerdo con lo que has escrito Sammocz.
En nuestra generación los cambios históricos para nuestra "intrahistoria" ni fu ni fa, pero tan solo hace una generación los cambios políticos les cambiaron la vida por completo a las personas que vivían entonces, ya sea por una guerra civil, ya sea por una guerra mundial ya sea por una transición de dictadura. Esperemos que no nos ocurra lo mismo pero no es difícil que los cambios en la historia sean mucho más importantes para nosotros que la "intrahistoria".

Bueno no te lo tomes tan al pie de la letra, quiza he exagerado un poco...
Una guerra civil o mundial claro que nos afecta a todos, pero mas bien me referia a guerras antiguas o cambios politicos que estan ya alejados de nuestro tiempo y no lo vemos tan cercano como todo lo que ocurre en nuestra vida dia a dia.
Pero la historia es muy importante, no se puede entender el futuro sin conocer el pasado.
Sammocz escribió:Pero la historia es muy importante, no se puede entender el futuro sin conocer el pasado.


Por supuesto. Nadie está desmeriendo a la historia de los libros. Entre otras cosas, sirve para concernos a nosotros mismos, no caer en los mismo errores, etc (Por cierto, estaba yo estudiando historia cuando he sentido la llamada de EOL; esto no puede ser... XD)
Hola a quien lo lea.


Nylsa escribió:(Kefale , me voy a poner de estatus lo de hemorroide, porque me ha marcado...)

¡Jajaja! Toda tuya.

Sammocz escribió:Bueno no te lo tomes tan al pie de la letra, quiza he exagerado un poco...
Una guerra civil o mundial claro que nos afecta a todos, pero mas bien me referia a guerras antiguas o cambios politicos que estan ya alejados de nuestro tiempo y no lo vemos tan cercano como todo lo que ocurre en nuestra vida dia a dia.

Oks, aclarado los puntos de vista quedan.

Sammocz escribió:Pero la historia es muy importante, no se puede entender el futuro sin conocer el pasado.

Nadie dice lo contrario.


Un saludo.
13 respuestas