Review World Tour Soccer 2005 [US]

Imagen

Prologo:

Saga de futbol arcade mas conocida como Esto es Futbol que nos viene estando disponible en ps2 desde sus comienzos.

Distribuidor: Sony
Programadores: 989 Sports
Género: Futbol
Jugadores: 1-2
Memory Stick: 650KB


Graficos:

Muchos habeis jugado alguna vez a algun titulo de la saga. Sabeis como son los graficos y demas. En esta conversion a PSP nos encontramos con unos graficos sencillos pero tambien bastante resultones. Los jugadores estan bien modelados, aunque a la hora de moverlos sea otra historia que luego contare. Algunos tiene las caras reales como en el caso de ronaldo, aimar, ronaldinho, etc... Los estadios tambien estan muy bien diseñados siendo para mi el punto fuerte de este apartado.

Como comentaba los movimientos no estan del todo depurados. Siendo yo un viciado al PES y al WE desde sus primeras versiones he de decir que no hay color entre un juego y otro. Los jugadores se mueven a veces algo forzados y algunos movimientos, como a veces el de correr, no estan muy bien representados.

Del resto nada que decir. Los equipajes de los jugadores no son los oficiales pero si son muy parecidos. P.E.: el del valencia lleva lo de toyota, el escudo y los mismos colores, pero falta el simbolo de nike.


Imagen
Imagen
Imagen



Musica y Efectos sonoros:

En primer lugar hablare de la musica. Las canciones que suenan durante los menus son bastante buenas. Representan muy bien el estilo arcade del juego. Son canciones Pop y Rock que se agaredecen bastante en los menus.

En cuanto a los efectos sonoros empezare hablando de los comentarios. Como bien se decia por el foro el juego lleva el idioma español, lo que implica comentarios en español. El narrador de los partidos es el del plus (que no me acuerdo del nombre). Aunque escaso el comentrista consigue que te metas un poco mas en el partido. Durante este se dedica a decir los nombres de los jugadores y de vez en cuando alguna frase. Por lo menus Sony no nos ha colado unos comentarios tipo PES..., y aunque se limiten a alguna frase no llegan nunca a ser moilestos.

El sonido ambiente del estadio tambien esta bien representado, aunque no tenemos canticos reales ni nada por estilo.



Modos de juego:

En el menu principal nos encontramos con varios modos de juego. El primero de ellos es el de partido rapido en el cual nos limitamos a jugar el partido y ya esta, sin elegir equipos, ni estadios, ni dificultad, ni nada.

El siguiente modo de juego que aparece es el de exhibicion. Aqui ya podemos empezar a elegir cosillas, aunque al principio solo podremos jugar con selecciones ya que los clubes estan bloquedos y hay que ir comprandolos al estilo WE-Shop.

Luego aparece el modo desafio. Aqui nos enfrentamos con equipos que vienen predeterminados segun su nivel y solo podemos elegir el ekipo que keremos manejar ya que la makina establece la dificultad y el tiempo. Este modo se basa en que segun vamos dando pases, haciendo regates y demas vamos sumando puntos. Una vez acabado el partido se suman los puntos y segun estos se nos dara un premio u otro. A priori parece un modo de juego apetecible a la par que jodido, ya que solo he deblokeado un par de estadios...

Tambien aparece el modo multiplayer en el que competimos con otra PSP via WIFI. No hay posibilidad de jugar Online por lo que es una putada, pero weno, menos da una piedra.

Por ultimo tenemos el modo copa, donde podemos jugar el mundial, la copa africa, la america o la eurocopa. Tambien podemos jugar una Champions con los equipos de toda europa que elijamos, y que previamente hayamos desblokeado.


Tiempo de Carga:

Los tiempos de carga se llevan bien hasta la hora de empezar el partido, donde la PSP se toma su tiempo. No son muy largos y mientras carga nos van enseñando la alineacion y la disposicion tactica tanto nuestra como del rival, lo que les hace mas llevaderos, aun asi son un pelin largos


Jugabilidad

El plato fuerte de la review. Voy a intentar contar mis impresiones despues de todo el dia jugando partidillos.

Nada mas poner el juego y empezar el primer partido nos damos cuenta de que algo es diferente. El control es diferente, los movimientos son diferentes, los rivales son diferentes, etc... No estamos ante un PES y eso hay que asimilarlo antes de jugar. WTS2005 se trata de un arcade, lo que significa que no encontraremos un futbol real, sino un juego que nos divierta con este deporte.

En principio el juego parece algo facil. Se empieza en novel amateur y el primer partido ya se gana y con una posesion del 65%... Luego al cambiar a profesional parece que la cosa cambia y que algunos partidos cuestan mas de ganar que otros.

Lei muchos comentarios que decian que probablemnte el juego se basaria en correer y tirar. Las cosas no son asi. Hay que tocar y tocar hasta llegar. Abrir juego a las bandas. Tirar pases en interior, etc... El problema mas gordo viene a la hora de tirar. Imaginar que estais en el borde del area, sacais un tiro cruzado y va pa dentro, hasta aqui todo muy bien. Luego tirais uno que va un pokito al medio y el portero se la come... Ese es el problema. La IA de los porteros no es muy buena. Normalmente Si que trabajan bien, estan bien colocados, etc. pero cuando les da volada hacen unas cantadas de cuidado.

En cuanto al equipo contrario tenfo que decir lo mismo que los porteros, a veces les da la pajara y solo con pasar corriendo por al lado de ellos sobra para regaterlos. Esto no kiere decir que con correr basta, ya que de esa forma solo podrias irte de 1.

Otra aspecto que no me ha gustado es el control. Se hace un poco pesado a la hora de mover a los jugadores aunque con un poco de practica acabas controlandolos a base de bien.

Los movimientos disponibles son los mismos que el WE en los mismos botones, luego tenemos el R que sirve para correr, y el L que al combinarlo con otro boton hace una cosa u otra. P.E.: con el L+^ el jugador se tira L+0 hace la marsellesa, etc...

Como conclusion de este apartado decir que aunque la IA no sea la de un WE el juego tampoco esta tan mal y que para pasar un buen rato cumple con creces


Opinion Personal:

Tenia mucho mono de futbol en la PSP. Hace menos de 1 semana que la tengo en mi poder y solo pensaba en jugar al futbol en ella (no confundir a jugar con ella). La verdad es que me he encontrado lo que me esperaba. Un juego a priori sencillo, que no necesite mucha dedicacion y con el que pasar buenos ratos. Puede tener fallos pero tambien tienen virtudes. A la espera del WE y el FIFA esta es una opcion recomendable para aquellos que quieran un juego de futbol con el que divertirse en nuestra xikitina. Segun IGN podemos estar jugando mas de 30h solo para sacar los secretos y las cosas blokeadas. Por ultimo recordar que es un ARCADE con todo lo que ello conlleva


Puntuaciones

Graficos: 7.5
Musica y Efectos: 8
Jugabilidad: 7.5
Vida de juego: 8.5
Puntuacion final: 7.9

PD: El juego me ha llegado esta mañana y esta es una review un poco hecha con el juego muy reciente. Con el paso de los dias y segun lo que vaya jugando las cosas pueden mejorar o empeorar. Cualquier cambio sera publicado.


Un saludete a todos y espero que os halla gustado
Se agradece y mucho. Yo tambien tengo mono de futbol en la psp, y al menos asi puedo hacerme una idea. Yo creo q me esperare al fifa, porque del PES aun ni hay noticias, no?

Un saludo.
del PES no se sabe nada de nada. Supongo que lo tendremos pa el veranito (El WE). pa octubre o asi tendremos la version spanish. Son suposiciones mias. Supongo que saldra junto con we9 y pes5....
Hola!

killoffmareny,gracias por la review,muy wena al 100% y lo que mas me gusta,que t has centrado mucho en la jugabilidad.

Resepecto al juego nose nose....hay algo hay que no me termina de convencer...pero es que me pongo a pensar que el proximo en salir es el FIFA y no el PES y me da algo!! [uzi] ¬_¬ hombre,kizas nos sorprenda a todos,no?

weno,prefiero esperar a ver el FIFA como esta y ya me decidire por alguno para hacerme mas llevadera la espera del PES.

Enga...Salu2.
Buen comentario, aunque siento decirte que 2 minutos que vi del juego en acción me tiraron por los suelos el mas minimo interes. Era un compendio de acciones liosas en el area, de IA cutre, de animaciones salchicheras, dinamica rara, etc que tuve que quitar el video porque los ojos empezaban a sangrar.

Ojo, no te confundas, que un juego sea arcade no significa que se le pueda perdonar una jugabilidad mala, embarullada, con IA pobre. Ejemplos del mejor futbol arcade lo encontramos en Sensible Soccer o en Super Soccer por ejemplo, y en esos la jugabilidad es LIMPIA sin embarullaminetos, la IA es "perfecta" en su medida etc. Creo que World Tour Soccer no puede significar un reto para el jugador, gratificante cuando se supera. Cuando la programacion te hace malas pasadas, goles faciles, etc, todo se va al traste.

Lo siento, no me gustó el juego, para mi un 5 [toctoc]

Bueno, he visto la video review de gamespot, y parece que ha mejorado un poco el juego :P Va, subo a un 6, aunque ahora me ha picado el gusnillo, se ve bastante ajustado :)
Me ha gustado la forma en que has enfocado la review.Eso si no le termino de ver algo asi para que me guste,esperare a que salga alguno mas de furbol para elegir
Bueno, he visto la video review de gamespot, y parece que ha mejorado un poco el juego Va, subo a un 6, aunque ahora me ha picado el gusnillo, se ve bastante ajustado


a mo en los videos tampoco me parecio gran cosa. Al final me decidi y ale, aki lo tengo. Aunque no sea un PES por lo menos me divierte....
Buena cronica ;)
Yo no me puedo esperar al PES, asi que como este me parecia un poco sencillo, me he pedido el FIFA 2005 y espero que a principios de Mayo lo tenga. Tiene buena pinta, aunque un FIFA sabemos lo que conlleva, unos graficos de lujo y todas las licencias, y una jugabilidad un tanto simple, aunque poco a poco van mejorando.

Lo ideal seria una mezcla de lo mejor de los FIFAS y los PES, el juego de futbol definitivo.

Otra cosa que me gustaria saber cuanto antes es el idioma del FIFA, ya que mola jugar con comentarios de manolo lama, son muy buenos.


Bueno, a ver si la espera no se me hace larga..
Segun decian el FIFA estaba ya en gibraltar era mentira entonces no???
Hombre en USA sale el 25 de abril creo, no se pero gibraltar no creo que sea mas importante que USA :-P
En la version podremos tener el lenguaje español seguro por los hispanoamericano que viven alli :)
11 respuestas