Condenada al olvido

Condenadas al olvido, las palabras se fugan por las grietas de mis labios... ¿Quién las escucha? Sólo el sórdido destino, sólo el herrumbroso vacío las espera.

Condenadas al olvido, las palabras se aferran a las manillas del reloj, en la búsqueda de un tiempo atrás, de un espacio donde hubo un sitio. Las palabras desgarran los segundos con dedos de porcelana.

Dime, ¿qué será de estas palabras, condenadas al olvido de siglos de silencio? ¿Qué será de este corazón mío, extenso como vasto dominio de tierras de labor, donde nada crece, donde segué ya la cosecha? ¿Qué serán de estas noches? ¿Qué serán de todas las palabras que navegan a la deriva, en un mar de incógnitas?

Desiertos de relojes de arena asolan mis pensamientos... Como naúfrago aferrado eternamente a un trozo podrido de madera, me siento a pensar, sosteniendo sigilosamente este, mi lápiz. Soñador, soñador... ¿Qué será de tí, grafito mío, cuando nada quede ya de esta quimera? ¿Qué contornos, qué palabras serán entonces las que motiven tu presencia? Grafito mío, recuérdame tú, cuando no quede más que polvo a la sombra de esta, mi tierra, condenada al olvido...
Bellas palabras..., el olvido que gran miedo para todos...
Muy bonito. Y si ya será horrible el olvido que sufriremos cuando pasemos de esta vida, ¿cómo ha de ser el olvido en vida?
Pero en el texto está la solución, o eso creo yo, que el grafito nos ayude.
Precioso Nylsa, de principio a fin.
Hola a quien lo lea.

Soñador escribió:Muy bonito. Y si ya será horrible el olvido que sufriremos cuando pasemos de esta vida, ¿cómo ha de ser el olvido en vida?
Pero en el texto está la solución, o eso creo yo, que el grafito nos ayude.


El olvido que sufriremos cuando pasemos de esta vida...no será horrible, no será, sencillamente porque no estarás para sufrirlo o no. El que puede ser horrible según como lidies con tus pulsiones es el olvido en vida.

Nylsa, hasta que yo muera, por mi parte, tus palabras no estarán condenadoas al olvido.

Las obras quedan...

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.



El olvido que sufriremos cuando pasemos de esta vida...no será horrible, no será, sencillamente porque no estarás para sufrirlo o no. El que puede ser horrible según como lidies con tus pulsiones es el olvido en vida.

Nylsa, hasta que yo muera, por mi parte, tus palabras no estarán condenadoas al olvido.

Las obras quedan...

Un saludo.


Hola.
Sí, tienes razón, pero no me refería a eso, sinó al miedo que puede tener la gente a que cuando ya no esté no sea recordada, vivir con el miedo a no ser recordado cuando uno muera.

Supongo que habrá bastantes objetos, edificios, ..., que se han creado simplemente con ese objetivo, aunque quizás esté equivocado.
Gracias a todos por leerlo.

A veces uno piensa... En cómo se nos olvida; y no hace falta estar muerto para ello. A veces pienso... ¿Qué serán de estas palabras?

Lo escribí después de leer "Donde habite el olvido", de Luis Cernuda... Luis Cernuda, para mí, no está muerto... Porque sus palabras siguen igual de vivas. ¿Qué han sido de las palabras de tantas miles de personas, que escribieron poesía sin tener éxito? ¿Qué serán, entonces, de las mías?

Gracias por recordarlas, siempre es un consuelo ;)
Me ha gustado mucho, ya que es cierto que muchos de nosotros tenemos miedo a que se nos olvide tanto en la vida como una vez muertos.

Adiosito.
8 respuestas