Desempaquetar firmware de Psp

Pos na gente navegando me he encontrado en http://www.pspinside.fr/modules.php?name=News&file=article&sid=152 esta curiosidad que puede servir para aquella gente q este interesada en la scene de la PSP (para ir tozando).


Imagen


Imagen


En esta imagen vemos como desempaqueta el archivo *.PBP (archivo que forma el firmware de la Psp) en varios archivos con estas extensiones *.sfo , *.png (archivo de imagen) , *.psp y *.psar

Imagen

Pues a ver si con estos archivos sakamos hipótesis interesantes sobre la psp. Un saludo [oki]
La unica utilidad que se le ha sacado hasta ahora del descompresor de PHB (se creo cuando salio el firmware beta que jodia las PSP) es para hacer fake cambiando el nombre e imagen del ejecutable.

Con eso puedes sacar el .PSP que es el codigo en si y que esta encriptado, con suerte se podra conseguir la clave publica de la PSP para poder leerlo y tener el codigo del firmware pero no cambiara que no se puedan hacer ejecutables.
Realmente no sirve de mucho desempaquetarla, solamente se puede hacer lo que ha dicho deathkiller. A mi el primer dia me pico la curiosidad y con el editor hexadecimal le cambie el nombre asi como la versión del update del archivo sin desempaquetar de tal forma que dejaba volver a repetirla, pero poco mas. Obtener la clave no es nada facil. Salu2!
woo!!! imagisense una bios como la evolutionx de xbox :P para ver divx en streaming y todas esas mierdas [poraki] O PARA COPEAR JUEGOS A PC!!!
Yo pienso que este programa nos puede servir si alguien tiene el firmware 1.0 para que extraiga los archivos que se menciona en el programa y volver a empaquetar el PBP y bajarlo al psp para que se actualize con el firmware 1.0.


Si alguien tienes el firmware 1.0 seria bueno que intentara esto por los firmware lo que hace es que reemplazan los archivos viejos por los nuevos.
ninol escribió:Yo pienso que este programa nos puede servir si alguien tiene el firmware 1.0 para que extraiga los archivos que se menciona en el programa y volver a empaquetar el PBP y bajarlo al psp para que se actualize con el firmware 1.0.


Si alguien tienes el firmware 1.0 seria bueno que intentara esto por los firmware lo que hace es que reemplazan los archivos viejos por los nuevos.


No, se ha probado ya de todo. ¿Que no tengo el firmware 1.0? Pues lo explicaré. Te puede dar con esto cuatro tipos de error.
1) Que no este en la carpeta UPDATE y te de error de que no reconoce el PSAR.
2) Que este en la carpeta UPDATE pero no te deje ejecutarlo porque tienes una versión mas nueva o igual.
3) Que si modificas la versión te deje ejecutarlo, pero dentro del programa te de el error de que ya tienes actualizada la consola.
4) Que si cambias el PSAR (segun he podido observar es la información de la bios) te deje ejecutarla, y dentro del programa, ademas de decirte que ya la tienes actualizada, te de el error de corrupción del PSAR.

Conclusión: Cada archivo PSP esta diseñado unica y exclusivamente para un PSAR. Si este no coincide, te dara corrupción de datos (fijate que el PSP de la 1.5 y el de la 1.51 son diferentes). Por lo tanto para flashear la bios necesitariamos programar un PSP nosotros, o modificar el existente, siendo para ambos casos necesario usar la encriptación (además de usarla para compilar un PSAR), cosa que no se ha conseguido, porque ni tenemos SDK ni tenemos la clave. ¿Que un dia hay SDK? se podria intentar crear un archivo PSP adecuado, pero sin olvidar que por cada prueba de flasheo te puedes cargar una PSP, que estamos jugando con la BIOS.

Despues de esta parrafada, espero que esteis mas informados [sonrisa]
Salu2!
6 respuestas