Metal Gear Ac!d USA (Review)

Hola

Lo primero de todo, sé que hay una Review del MGA por BenimaruXP, espero que no te moleste que ponga esta, pero la he hecho más enfocada a la historia del juego y su funcionamiento. Sí te molesta me lo comentas ok?

Para empezar os comentaré que no he podido jugar casi nada, pero lo poco que he jugado me ha hecho más o menos ver cómo irá el juego.

Datos de interés

Distribuidor: Konami
Desarrolladores: Konami
Genero: Estrategia/cartas
Jugadores: 1 modo historia/ 2 WI-FI
Memory Stick: 128 K


El Principio

La historia comienza con un video//mecánica del juego, me refiero a que es un video en el que aparece Teliko Friedman (más alante pondré personajes, etc...) entrando en lo que parece ser una base; el vídeo nos muestra mediante los comandos del juego (equipar, atacar, mover, etc...) lo que hace Teliko, hasta que llega a una sala en la que aparece un malo malísimo, Leone. Ahí es cuando termina ese mini video y es cuando empieza nuestra aventura con Snake.

La primera misión (que es lo poco que yo he jugado) pues es básicamente, un tutorial; ya que lógicamente nos explica como funcionan los comandos, y realmente he de decir, que es sencillo su funcionamiento y que a mi parecer goza de una interfaz clara y sencilla.

A lo largo de esta primera misión iremos recibiendo llamadas de Roger McCoy, que es el que dirige la operación, durante las llamadas nos explica como funciona todo y nos va explicando, mediante videos, lo que ha sucedido y el porqué Snake se encuentra en una nueva aventura.

Tras terminar el tutorial, damos por terminado la introducción y ya sabemos lo básico para empezar a jugar. Justo en este momento, y como ya es costumbre de la saga; aparece en grande el logo de METAL GEAR AC!D.


La Historia

Esto está directamente sacado de las instrucciones, puede haber fallos de traducción porque mi inglés no es que sea la bomba ein?:

Vuelo 326, voalndo a 35000 pies de altura, el avión ha sido secuetrado. El avión ha sido bombardeado con "vecuorium bromide", un relajante muscular que puede ser letal para el hombre si se inhala en exceso. Los 517 pasajeros a bordo del Vuelo 326 han sido paralizados por los nocivos gases del vencuorium, y corre el rumor de que el Senador Hatch, el más aclamado candidato a presidente en las próximas elecciones, se encuentra entre ellos.

La escena cambia, nos encontramos en Isla Lobito, en la Reoública de Monoli, un pequeño país situado en al sur de África. El laboratorio de Física y Química de Lobito está protegido por un grupo de soldados desconocidos. Se puede ver a un hombre de pie a las orillas de la isla.

Ese hombre no es ni más ni menos que Solid Snake.

El secuestrador del Vuelo 326 exige una cosa, el producto llamdo "Pythagoras". El gobierno de los Estados Unidos realiza una investigación sobre el asaltante al igual que del producto "Pythagoras", lo único relacionado con este producto es un proyecto llevado en la Isla Lobito.

El gobierno de Moloni se niega a cooperar con los Estados Unidos, insistiendo en que países extranjeros no han de entrometerse en los asuntos internos. Tras perder la paciencia, el gobierno de los Estados Unidos decide mandar a un equipo de Fuerzas Especiales HRT a realizar una investigación sobre dicho proyecto. Pero durante la investigación, la unidad se ve atacada por un grupo militar que termina con dicha misión y aisla totalmente a la unidad. Ironicamente, este incidente provoca la situación perfecta para descubrir los detalles del proyecto llevado a cabo en la Isla Lobito.

Como última opción, el gobierno no tiene más remedio que llamar a uno de sus agentes retirados, ese agente es un mercenario llamado Solid Snake.

La paciencia de los secuestradores se acaba, al igual que el plazo de 10 horas. La busqueda de respuestas lleva a una misión secreta en la Isla Lobito, donde las cosas no son lo que aparentan.

Solid Snake decide aceptar la misión en una nueva batalla por la justicia.



Los Personajes

Solid Snake: Un legendario mercenario ex miembro de FOXHOUND. Actualmente goza de su retiro y no mantiene más relaciones con sus deberes (misiones).

Roger McCoy: Miembro de la CIA nacido en New Jersey. Ha estado fuera de las misiones de combate durante largo tiempo en el que ha trabajado como instructor de reclutas.

Alice Hazel: Una joven chica de Inglaterra. Ha estado usando sus poderes psíquicos para ayudar al FBI y a la CIA en numerosos casos de desaparición.

Teiko Friedman: Teiko es Americana-Japonesa. Su padre es Collin Friedman. Es una soldado de las Fuerzas Especiales HRT y que durante una época trabajo con Roger.

Gary: Un trabajador del laboratorio involucrado en el incidente. Ha pedido ayuda de Snake pero...

Leone: Nacionalidad desconocida. Leone lidera un grupo de misteriosos mercenarios. Su grupo has sido contratado por la República de Moloni para luchar en una guerra civil.


Comenzando el juego

Nada más empezar el juego vemos las siguientes opciones:

New Game: Para empezar una partida nueva.

Load Game: Para cargar una partida guardada.

Continue: Continuar desde el último punto que teniamos guardado en una misión.

Options: Permite configurar el juego.

Password: Te permite introducir un password.

Bueno, tras esto y saber la mecánica del juego nos damos cuenta de que el juego en conjunto es un gran grupo de menús que a su vez se subdividen en más menús, etc....

Es decir, se pueden distinguir 3 grandes bloques:

USE: Para usar cualqueir objeto, ej: Disparar con una SOCOM

MOVE: Para moverse a lo largo del escenario.

EQUIP: Para equiparte con objetos, ej: Equiparse con una armadura.

Ya dentro de estos grupos hay habilidades como pueden ser subir por escaleras, raptar, etc....

Todo el sistema está hecho en base a las cartas, las cartas nos permiten hacer las acciones, ya sean moverse o disparar, o equiparse objetos. A lo largo del juego podemos confeccionar nuestra propia baraja para lograr un rendimiento óptimo en la misión, para confeccionarla iremos ganando cartas (comprándolas) y así tendremos que elegir que metemos y que sacamos de la baraja.

No mencionaré todas las habilidades que se pueden hacer, pues son muchas y tampoco le veo sentido.


Multijugador

En este juego se pueden realizar partidas multijugador en el que el objetivo es acabar con el oponente, pues son combates 1vs1. Para jugar en multijugador hace falta acceder desde "Network Configuration" en el menú de la PSP y no desde dentro del juego.


Conclusiçon
A mi, lo poco que he jugado, me ha gustado la verdad, aunque he de reconocer que me gusta este género al que podriamos calificar de "estrategia por turnos", la verdad es que si no te gusta este género, no recomiendo el juego a no ser que seas un fiel seguidor de la saga y no puedas vivir sin ella. [tadoramo]


Análisis
Gráficos: 7
Jugabilidad: 7
Sonido: 6.5
Historia/Diversión: aún por determinar.

Espero que os haya gustado, y bueno; nada más, me despido y cuando termine el juego ya lo retocaré un poco. [risita]
Tranki k no me molesta, asi hay una expansion de mi review XD.Por cierto, buena review la tuya tb [oki]

Salu2!
Mu curraito si señor.
Es de mucho agradecer que os enrolleis explicandonos las opiniones de los games,por lo menos de los que no tenemos los demas.

Gracias de nuevo y un saludo [sonrisa]
La putada que no este en español como el wipeout y haya que esperar a que salga en Europa... [+furioso]

Con la gana que tengo de echarle mano a ese juego... :(

P.D: Hola muradas xD
jeje yo tambien le daba una nota baja hasta jugarlo, a partir de la 4ª mision cuando le pillas el tranquillo a los costes de las cartas y a la mecanica de juego le pondria un notable alto. (8.6) y no le pongo mas de momento por que la historia aunque no sea mala no esta al nivel de la saga. En cualquier caso gracias por currartelo :)
Unas foticas...y un video...pa empezar a hablar,jejje

Un saludo [beer]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Uooooooooooooooooo

Bueno, gracias a todos lo primero :P

Y joe, me gusta la imagen de Snake con el Bazooka [carcajad] a ver si me vicio esta tarde/noche y mañana puedo poner fotos/videos de experiencia propia [toctoc]

Chau!
6 respuestas