ATENCIÓN: PS2LensChanger v.01 BETA2

Pues, para alegría de todos los modchipers ya tenemos aqui una beta de este peazo programa que nos permita utilizar cualquier lente en cualquier consola ;)

Dampro escribió:Bueno, aquí está por fin el "PS2 LensChanger" versión 0.1 BETA2

Lo dejo en este nuevo hilo para que el que quiera lo pruebe y también se expongan resultados, sugerencias, etc, con el fin de mejorarlo todo lo que se pueda...

Aunque recalco en lo de "beta": significa que en modo alguno está concluido el programa, es aún muy experimental y falta mucho para que esté terminado pero ya ha sido probado en variedad de situaciones y ha trabajado bien, por eso es que lo hago publico en esta fase de desarrollo para que todos puedan ir probando, con la seguridada de que también esto sirva para descubrir todos sus posibles (muchos) bugs :-)
(aparte de que por lo visto, seguro que le resolverá un problema a más de uno)

Por ahora, el programa soporta las versiones V5-V10 en cualquiera de los cambios posibles, en las más antiguas (V3,V4) esto no ha sido totalmente probado...

Algunos detalles y advertencias...

Esta utilidad modifica la configuración interna de la PS2, hay que tener en cuenta que si se reprograma la eeprom de la consola con datos incorrectos se puede perder fácilmente el control (por ejemplo si se tiene una consola con lente C y se reprograma para lente R, lógicamente luego de esta operación dejará de leer completamente a no ser que se le ponga un lente R) por tanto, mucho cuidado al programar si no se tiene a mano el sustituto correcto...
en un caso así de "pérdida de control" la unica forma de lograr ejecutar de nuevo el programa para volver a restaurar la configuración es o buscar un lente del tipo programado, o instalar un chip con posibilidades de ejecución desde MC, posibilidad que ya muchos de los codes existentes poseen, así que no creo que existan problemas con ello... (el reloader para los SX28, el ice revolution y los codes adaptados por carlosfer para DUO2 disponen de esta posibilidad)

Sobre esto, existen varias formas de ejecutar el programa, puede emplearse el Naplink (utilizando cable USB) o Ps2Link-Inlink (adaptador de red) estos programas pueden ser cargados desde el lector (esto implica que se tenga el lector funcionando con el lente adecuado), o desde la MC mediante exploit para independizar por completo el proceso del lector (en caso de que el lector no funcione esta es el única vía que queda).
cualquiera de estos programas (cliente en la PC y servidor o bootloader en la PS2) pueden encontrarse aquí: http://ps2dev.org/kb.x?T=863
PlatinoX ha hecho un magnífico tutorial sobre el uso del usb para cargar aplicaciones, se puede ver aquí: http://www.magicx.info/vbulletin/showthread.php?t=5468

el uso del adaptador de red es muy similar, pronto habrá un tutorial sobre ello.

También, más adelante se dispondrá de una versión para carga directa desde memory card, que se active con el exploit o modo dev, esto hará posible hacer los cambios de lente "en el terreno" sin necesidad de tener el PC al lado, o incluso sin disponer de lente, solo con la MC preparada y por supuesto contando con el chip. (si se usa el método del exploit también puede hacerse en una consola sin chip, usando un original de ps1 como arranque)

Resumiendo, para usar el programa por ahora se debe tener antes de alguna manera cargado en la PS2 alguno de los programas "server" o bootloader correspondientes al medio de conexion que se use (usb = NAPLINK, red = PS2LINK) y entonces ejecutar el " LENSCHANGER.ELF " desde la PC mediante el uso de el programa "cliente" adecuado, por ejemplo para el USB sería el NAPCLIENT y el INLINK para el adaptador de red.

Bueno, partiendo de que ya se ha logrado ejecutar el programa, aquí van algunas indicaciones de uso: simplemente seleccionar con el cursor el tipo de lente deseado, presionar "X" para seleccionar y luego "START" para confirmar la programación (cualquier otro botón cancela la acción) luego de haber reprogramado la eeprom con los datos deseados, solo es cuestión de apagar la consola e instalar el nuevo lente, debe funcionar sin problemas...
... y si no funciona de ninguna forma, o algo va mal? bueno pues hay que tener en cuenta esta posibilidad, para ello antes de programar es importante hacer un "backup" de toda la eeprom para en caso de necesidad restaurar esta info y dejar todo como estaba... dicho backup se hace presionado "R1" esto crea en la PC, en el mismo directorio desde donde se ejecutó el programa un archivo "backup.nvm" que en caso de necesidad se puede restaurar en cualquier momento presionando "L1" con lo que todo volverá a estar como antes..

!!! RECUERDEN SIEMPRE HAGAN EL BACKUP ANTES DE OTRA COSA !!!

Por cierto, tener en cuenta de que existe la (peligrosa o practica, depende de como se mire) posibilidad de sobreescribir la eeprom completa de una consola a otra, utilizando la antedicha función, (esto es, creando el backup de una consola y reprogramándoselo a otra) basicamente así se pueden "clonar" los datos de una a otra consola, es muy útil en caso de pruebas y análisis de los datos, pero por otro lado puede ser peligroso pues se pueden perder fácilmente los datos únicos que cada consola posee. es muy importante que si se han hecho backups de otras consolas primero se borre o renombre el archivo "backup.nvm" anterior, o crear uno nuevo con "R1" antes de usar la función de restaurar, hay que estar seguro de lo que se hace si se está experimentando con esto... pues en la eeprom se guardan entre otras cosas los ID propios de cada consola, que deben ser únicos. Esto no afecta la operación de la consola, pero si es posible que afecte los juegos online. La verdad no lo sé, pero desde luego aquí queda la advertencia.

Lo que recomiendo es antes de nada crear un backup, renombrarlo (por ejemplo "MIPS2.NVM" y dejarlo en un lugar aparte; así siempre se podrá restaurar en caso de meteduras de pata.)

.... si queda alguna duda sobre el uso es mejor que se espere por un tutorial explicando paso a paso los detalles de todo el proceso, que estará disponible pronto.

Por último, que quede claro que: Ni el autor ni los colaboradores de este proyecto se hacen en ningún momento responsables de los posibles daños que el uso de este software pueda causar, en su PC, PS2, TV, casa, mascotas, etc, etc

!! USESE BAJO SU PROPIO RIESGO !!


-Aqui el link: http://www.magicx.info/vbulletin/showthread.php?p=37245

-Aqui para descargar: Imagen lenschanger_v01beta2.rar (166.9KB)
enhotabuena al creador por el peazo d aplicacion. A ver si tengo un hueco y le esho un vistazo.

Enga nenes...besitos a todos y a cuidarse [poraki]
ha costao hacerlo publico.. yo andaba por el de v9.

de puta madre si ya tira en todas.
Lo jodido es que no anda ni en cd ni desde Mc, y si no tienes lo de la red montado pues toca joderse.

Pero bueno, que se lo ha currado muchisimo y seguro que le soluciona la vida a mas de uno.
por mas que lo intento no me lo puedo bajar, me dice "No se puede mostrar la página" alguien sabe como puedo bajarmelo.
un saludo
Registrate en la pagina y luego renombrarlo a extension rar
no me deja entrar "No se puede mostrar la pagina", por lo que no puedo registrarme.
no sabreis alguno de otro sitio para poder descargar el programa.
un saludo
si entras en el post y le das al archivo adjunto (al final del todo) si que se descarga.... comprobado aora mismo...
no puedo entrar en el post ni en nada, cuando pincho en:

-Aqui el link: http://www.magicx.info/vbulletin/showthread.php?p=37245

ó en

-Aqui para descargar: lenschanger_v01beta2.rar (166.9KB)

me dice "No se puede mostrar la página"

y no tengo ni idea de porque, alguna sugerencia

un saludo.

porfa nadie me puede orientar de como descargarme el fichero.
Se dio un caso parecido al tuyo, que proveedor utilizas?.
de veras, perdonad mi ignorancia... y esto para q sirve???
uso de proveedor "auna" cable adsl a 600k, tambien lo he intentado desde el trabajo con el mismo proveedor a 1M y con el mismo resultado

me puedes orientar, un saludo
nueva version del lenschanger, implementa un nuevo sistema de decteccion de la version de la consola (el anterior daba algunos problemas con las v9.)
lo podeis desgargar desde este post por iluso http://www.magicx.info/vbulletin/showthread.php?t=5501#5501
(lenschanger_v01beta6.rar)

Un Salu2
chispasman0 escribió:uso de proveedor "auna"
Algo tiene que estar pasando con Auna, es ya el segundo con este proveedor que tiene problemas para entrar en la pagina.

Intentare averiguar que esta pasando.
pues si seymurx,debe ser problema de auna pues como te dije en los privados sigo sin poder entrar.con una conexion puerca de telefno de 56k entro perfectamente,pero con la de cable de 1mega de auna no hay manera... [agggtt]
confirmado el problema es de auna, desde tres sitios diferentes con auna no puedo entrar, con otra compañia en casa de un amigo todo perfecto y sin problemas.
un saludo
Bueno yo tengo una v3 con la lente que va bien un poco lenta pero va bien y tengo una v9 k se me kasko la lente podria ponerle la lente de la v3 a la v9 con este programa ?
alguien sabe donde puedo comprar el cable usb PL-2301
un saludo
porfavor ayuda tengo una lente tipo r i me lee cd's pero no dvd's i le queria poneer una lente tipo b pero necesito que alguen me explice como hacerlo. SOY UN NOVATO. Como se hace el cambio con el lenschanger mediante el cd gracias
Los problema de Auna y los Carriers de acceso viene d largo...
los q somos veteranos con esta casa ya tenemos asumido q d vez en cuando y para algunas páginas nos toca jodernos...

Lo mismo en un par d días si haya acceso, lo mismo no...

Los q no podáis descargarlo directamente d la page intentad encontrarlo por otro medio, a través del eMule por ejemplo seguro q daréis con él, lo q no esté allí seguramente no exista... [looco]

Salu2!
Esto no tiene palabaras, kiere decir poder usar la Lente C en cualkier modelo de ps2 de las grandes, para mí es la mejor de todas y a las pruebas me remito.
Esto es un noticion para mí, ya qsolo monto lentes C nuevas y las Ps2 se quedan nuevas.

Un OLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ enome al creador.........


Als te recomiendo q compres una lente del tipo C y para hacerlo bien deberas tener adaptador de red, cable de red, el INLINK para PC y el Lenscharger.elf en el PC y asi poder acceder al programa q es muy facil de usar.......



Posdata: por si alguien no lo sabe en las V3 y V4 se puede montar la lente tipo C sin modificar nada, o sea, quitar la lente tipo B y montar la tipo C...................Salen volando esos antiguos modelos de Ps2 q suelen tener la lente B super desgastada y dejan al instalador a la vez una enorme tranquilidad.............

Un saludo a todos.........
de verdad no hay manera de grabar los dos archivos en un cd y cargar el .elf desde el lector de la consola? lo digo pq tengo una v10 con lente HD7 q esta jodia y solo lee cds y entonces lo ideal seria cargar con esta el programa y reprogramar la eeprom pa q me pudiera coger una lente tipo c.no hat manera de cargar un elf desde cd?
hola alguien me podria enviar al mail el programa?, pq intento registrarme en la pagina para bajarlo pero la imagen para verificar el registro no se me ve nunca.
Un saludo
de aqui te lo puedes descargar, he comprimido todos los archivos actualizados q te hacen falta y una explicacion de como ejecutarlo con el apendice para las PSTWO.

http://www.murguichips.com/tutolenschanger.php

saludos.
tios pos yo no m aclaro con el programita este.......es k lo 1º k despues de lo k dice Toruga :

-------------------------
por si alguien no lo sabe en las V3 y V4 se puede montar la lente tipo C sin modificar nada, o sea, quitar la lente tipo B y montar la tipo C..........
--------------------------

no se macho porque estoi arto de intentar cambiar estas lentes a estas versiones ........tipo C a v3 y v4 y nasti de plasti.

Tu me comentaras a ver que tal...

SALUDOS!!
HOLA:

Y sabe alguien como puedo hacer para ejecutar el LENSCHANGER en una V5 con lente R que no lee absolutamente nada (ni cd´s, ni dvd´s).
tengo adaptador de red en la consola y tarjeta de red en el PC y tambien el cable de red, pero no tengo ni idea de como usar aplicaciones del tipo: naplink, inlink, pukklink, etc...


SALUDOS!!!!!!!!
Aqui teneis dos sendos manuales, uno por adaptador de red y otro por Nap-link.

http://www.XXXXXXXX/vbulletin/showthread.php?t=5704

http://www.XXXXXXXX/vbulletin/showthread.php?t=5705

Ya comentais si teneis alguna duda.
Hola:
Ya tengo todo el procedimiento claro, (son buenisimos los tutoriales) pero me parece ke voy a seguir sin poder hacer nada por que no puedo ejecutar en la consola programas del tipo: ps2link, naplink, etc. ya que la consola no lee ningun formato: cd o dvd, ni originales ni backup´s.

Alguna sugerencia???
accitano escribió:Ya tengo todo el procedimiento claro, (son buenisimos los tutoriales)
Me gusta que te gusten, je, je.

Dime que chip usas y posiblemente puedas solucionar el problema instalando el soft en la MC y ejecutando por exploit o modo dev (nesecitas otra consola para programar la MC).

La forma mas sencilla seria pillar otra lente que pueda caer en tus manos para facilitar y luego cambiazo, ya se que es obvia la respuesta pero muchas veces no caemos en que podemos conseguirla, algun amigo, etc.
Entonces tengo yo una preguntilla sobre esto... mmm

Se puede ejecutar el lenschanger sin lente?

Ideas:
-Usar el programa desde la memory mientras conecto con el cable link...
-Lanzar el programa desde el PC por medio del NA y hacer el resto con el cable link...

Se podría hacer algo de esto? (por curiosidad) jeje

Salu2
WarFox® escribió:Se puede ejecutar el lenschanger sin lente?

Ideas:
-Usar el programa desde la memory mientras conecto con el cable link...
-Lanzar el programa desde el PC por medio del NA y hacer el resto con el cable link...

Se podría hacer algo de esto? (por curiosidad) jeje
Por supuesto, de eso se trata.

No te lo tomes a mal pero no respondere a ninguna cuestion sobre proyectos que procedan de mi pagina, estoy cansado que desde aqui se tome el trabajo serio y desinteresado como spam.

El que quiera informacion no le costara encontrarla.
SEYMURX escribió:No te lo tomes a mal pero no respondere a ninguna cuestion sobre proyectos que procedan de mi pagina, estoy cansado que desde aqui se tome el trabajo serio y desinteresado como spam.
En tu web harás lo que quieras, es tuya, pero aquí existen unas normas y son para todos sin excepción alguna.
32 respuestas