Review Dragon Ball Sagas

Imagen
Nombre: Dragon Ball Sagas
Genero: Acción, Aventuras
Desarrollador: Avalanche Software (http://www.avalanchesoftware.com)
Distribuidor: Atari (http://www.atari.com)
Fecha Lanzamiento: Marzo - 2005
Plataforma: Xbox, PS2, GC
Idioma (Textos/Voces/Manual): Inglés/Inglés/Inglés
Jugadores: 1-2
Versión Analizada: NTSC (XBOX)
Live!: No


Primer contacto:
Lo primero que nos encontramos después de ver los típicos videos de los grupos programadores, del motor del juego, del distribuidor, etc...es el menú, que trae lo siguiente:
El menú del juego:
* Play Sagas
* Tutorial
* Pendulum
* Options
* Load Game
* Extras

Play Sagas --> Con esta opción comenzamos a destripar el juego :p, una vez que lo seleccionamos, nos pregunta el nivel de dificultad (facil, medio y dificil), y el número de jugadores (1 o 2).

Tutorial --> Pues eso...el tutorial del juego, que no tardarás mas de 5 minutos en realizarlo y aprender lo básico del mismo (golpear, saltar, volar, tirar magias)

Pendulum --> Hasta que no terminas el juego no se activa esta opción, y no es ni mas ni menos que poder seleccionar el nivel que queramos jugandolo con el personaje que queramos, pudiendo elegir entre prácticamente todos los personajes de la serie (Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Trunks, Krillin, TenShinHan, Yamcha), y sus distintos niveles de transformación y armaduras (Super Saiyan Nivel 1, Super Saiyan Nivel 2, distintas armaduras de Namek, Super Namek, Trunks con espada, sin ella, en el pasado y en el futuro...)

Options --> Tipicas opciones para seleccionar la dificultad, la vibración del mando, etc..

Load Game --> Opción muy util, ya que no se carga la partida automáticamente, y con lo que me volví un poco loco pensando que tenia que jugarlo todo otra vez porque no se había guardado la partida...vamos, que teneis que cargar la partida cada vez que arrancais el juego y quereis continuar con ella.

Extras --> Contiene todas las peliculas que vas desbloqueando según te vas pasando las misiones, con esto las puedes ver una a una o todas seguidas. Esto es peligroso, ya que el que no haya visto la serie se la resumen en poco mas de 10 minutos, así que, como consejo personal, para el que no haya visto la serie, que no vea esto, y que se vea la serie entera, que es de lo mejorcito del Anime japonés :p



Descripición y comentario del juego:
El juego se compone de los siguientes niveles (o Sagas, según el título)
Niveles:
* Saiyan Saga
- The arrival
- The mighty Nappa
- Saiyans duel
* Ginyu Saga
- Journey to Namek
- Captain Ginyu
- Goku isn't Goku
* Frieza Saga
- Tyranny of Freiza
- Super Saiyan Goku
* Yardrat Saga
- Goku on Yardrat
* Trunks Saga
- Future of Trunks
- Last Hope
* Android Saga
- The Androids
- Super Saiyan Vegeta
- Piccolo's Fusion
* Cell Saga
- The time chamber
- Imperfect Cell
- Super Saiyan Gohan
- The Cell games
- The final showdown

El juego, es el típico juego de acción en tercera persona, en el que nos movemos por un escenario y nuestras misiones pueden consistir en recoger las bolas de dragon, matar enemigos finales, buscar alguna pieza o medicina, etc...
En los distintos niveles podemos encontrar diferentes tipos de objetos:
* Capsulas rojas --> te dan un poco de vida, y si juntas 10, te incrementan la barra de energia de la vida
* Capsulas amarillas --> al igual que las rojas, pero en vez de con la vida, actuan con el poder KI (la magia)
* Z --> Son como monedas, las cuales podemos usar para comprar poderes KI, golpes especiales o Combos.
* Alubias mágicas --> son como vidas, una vez te maten, si tienes alguna alubia magica, te restaura la barra de vida y de poder KI al 100%
* Bolas de Dragon --> pues eso...las 7 bolas de dragon.
* Otros Items --> en las fases de Trunks tenemos que ir recogiendo otro tipo de objetos
Por lo tanto el juego básicamente consiste en explorar un escenario, matar a los bichos que nos salga, destruir las partes destructibles, comprar poderes con las monedas y derrotar al enemigo.

En algunos momentos podemos ver que hay objetos que están muy altos, y si intentamos cogerlos volando o saltando no llegamos, para poder cogerlos, hay que avanzar o retroceder, buskar un sitio elevado al que si se pueda ir subiendo saltando, y una vez llegado ahí, tendremos que volar, y regresar donde estaban los objetos a los que antes no llegabamos.

El tipo de juego es de combates con combos y con magias. Estos se van adquiriendo con el paso de la finalización de los niveles comprandolos con las monedas. Habrá unos 12 combos (de 8 o 10 golpes), y luego se pueden combinar con alguna otra técnica doblando el número de combos, además de algunos golpes especiales y las tipicas mágias como el teletransporte. Personalmente creo que el número de combos es bastante bajo, al igual que el número de magias, bueno, solo hay 2, una, la cutre, que tira una bola sin mas, la cual apenas quita vida, y luego la "gorda", que dependiendo del personaje y del nivel quita mas o menos vida.

Otra técnica que tenemos, es la de volar, que para mi gusto, es un poco cutre, porque el echo de elevarnos poco mas de 2 metros (lo que llega saltando el muñeco), o tener que subir a una montaña alta y volar desde ahí para recoger moneditas, suena ridiculo para unos personajes como estos capaces de tanto :p

Los combates de los enemigos finales están muy bien, sobre todo Freezer y Celula, que los combates duran mas que con el resto (igual que en la serie, aunque no se hacen tan largos como en la serie, que se tiraron cerca de 100 capitulos en el combate contra Freezer), pero cumple ;-)

El modo dos jugadores, es tipo cooperativo, a pantalla completa, lo cual es de agradecer, pero muchas veces la camara es muuy mala perdiendose los personajes y no viendo donde estamos.

Y la dificultad, es la típica, en nivel facil el juego es muy facil, en nivel medio está mas igualado, y en nivel dificil, cuando tu golpeas quitas poca vida, y cuando te golpean ellos te quitan mucha. La inteligencia artificial en algunos momentos es mas que deficiente, ya que si vuelas encima de un enemigo, este se queda debajo intentando golpearte sin éxito, lo cual podemos usar para recargar nuestra energia.

Cuestiones técnicas:
Graficamente no es muy malo, es mas, yo lo definiría como espectacular, quiero aclarar una cosa, no espectacular por sus graficos geniales, sino por el uso de las luces, los efectos cuando tiramos alguna magia de las gordas, o cuando golpeamos a un enemigo contra el fondo de la pantalla rompiendo las montañas o estrellandole contra edificios (al mas puro estilo de los dibujos).

Cuidadín con los ataques de Epilepsia, porque menuda cantidad de luces, explosiones, y ese tipo de cosas...jugar durante de 2 horas seguidas te deja medio tonto xDDD, así que cuidadín con excederse con este juego.

El juego es tipo Cell Shading, en 3D, bueno, en "3D", porque la cámara es fija, y muchas veces es un poco mala, no sabiendo muy bien donde estamos, haciendo unas veces unos planos muy grandes y otras muy pequeños. Cuando digo que la camara es fija, no me refiero a fija como el Resident Evil, sino a que no la podemos mover a nuestro antojo. La cámara se va moviendo según nos vamos moviendo nosotros, unas veces nos vemos desde un ángulo y otras desde otro, no es mala del todo, pero si te quedas en alguna esquina o algo así, puedes no verte o moverte mal.

La Inteligencia Artificial, como decía antes, es un poco mala algunas veces, pero cumple su cometido...salen los bichos y van a atacarte, se cubrén, te rompen los combos, te hacen combos, te tiran magias, etc...

El sonido es bastante lamentable, muy repetitivo, y al estar en ingles pues pierde mucho al compararlo con las voces originales españolas. Yo sinceramente preferiría las voces japonesas por escuchar esos gritos :p, pq me da ami que cuando lo traigan aqui, si lo doblan va a ser tan malo como el Constantine, jijiji.

El juego a dobles está bien, pero en algunos enemigos finales (Vegeta, Freezer y Celula, sino me equivoco), se juega por turnos, ya que según la historia, solamente luchaba uno contra ellos.


Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Puntuación:
Gráficos: 7
Sonido: 5,5
Jugabilidad: 6,5
Originalidad: 5
Longevidad: 4 (El modo historia puede tener unas 5 ó 6 horas)
------------------
Media: 5,6

Puntuación Extra Friki: +1, +2, +3 (dependiendo del grado de "frikismo" a la Bola de Dragon)
Friki Nivel 1: Conoce la serie y le llama la atención pero no ha visto todos los capitulos
Nota: 6,6

Friki Nivel 2: Conoce la serie y le llama la atención y ha visto todos los capitulos
Nota: 7,6

Friki Nivel 3: Conoce la serie, la vida de los personajes, colecciona comics, cartas, cromos, figuras, juegos, etc...
Nota: 8,6


Conclusión:
O te gusta mucho el universo relacionado con Bola de Dragon o este juego pasará desapercibido para tí, es un juego mediocre tirando a malo (tanto técnicamente como por el tiempo que tardas en pasartelo), pero si eres un fan de la serie, te gustará, es mas, te parecerá un JUEGAZO, y lo disfrutarás cada segundo y cada combo y habilidad aprendido, lo jugarás una y otra vez (solo o a dobles) y lo destriparás al 120% :D

En fin, creo que no me dejo nada del juego para comentarlo, si quereis hacer algun comentario o considerais que sería conveniente rectificar algo decidmelo, pero no os cebeis como con la review del PES4 ;-)


Salu2
Muy buena review. Muy amena y deja claro todos los puntos del juego. El sistema de notas me ha parecido muy bueno y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo unico que no has comentado (o al menos yo no lo he visto) es que la cámara no es fija, sino que da vueltas alrededor de la "habitacion" o zona en la que estás y a veces es un poco confuso.
También añadir que las fotos no han justicia al juego en si.
lo de la camara al principio si que puse que era fija, pero luego lo rectifiqué aclarando el termino

El juego es tipo Cell Shading, en 3D, bueno, en "3D", porque la cámara es fija, y muchas veces es un poco mala, no sabiendo muy bien donde estamos, haciendo unas veces unos planos muy grandes y otras muy pequeños. Cuando digo que la camara es fija, no me refiero a fija como el Resident Evil, sino a que no la podemos mover a nuestro antojo. La cámara se va moviendo según nos vamos moviendo nosotros, unas veces nos vemos desde un ángulo y otras desde otro, no es mala del todo, pero si te quedas en alguna esquina o algo así, puedes no verte o moverte mal.


en cuanto a las fotos, cierto es que no son las mejores, pero estoy en el trabajo y tengo muchas paginas capadas, asi que he puesto esas que son de las pocas a las que tengo acceso desde akí (y la ultima es de la ps2 :$), pero esto luego lo modifico desde casa y pongo unas fotillos de gamespot que suelen estar bien ;-)

melkhior, gracias x los comentarios :D
Una muy buena review, de un juego malo de narices... k decepcion [noop]
No me habia dado cuenta de lo de la camara [tomaaa]

Sobre las imagenes, no es que no las hayas escogido bien, sino que siempre (al menos todas las que he visto) no le hacen justicia.
Menuda decepcion; realmente soy un fanatico de la serie, pero el juego de momento no me gusta en absoluto.
Gracias por la review. Muy interesante.

Saludos.
salen yamcha y ten?? yupi todos los amigos de Gokuh y lo que he leido no esta mal...a por el fijo!!!!!!!!!!!!!!!!(si llega aqui) [risita]
pues si que salen, y Krillin komo magia tira el "disco infernal", lastima k no cause en el juego los estragos que causaba en los dibujos.

TenShinHan tira komo una especie de rallo de luz, pero algo kutre, y Yamcha tira una bola como Goku


Algo k se me olvidó poner en la review es el echo de que cada personaje tire solamente un tipo de magia, hechando de menos la cantidad de magias k tiraban en los dibujos, esas k se tiraban tirandolas durante kapitulos i no hacian daño ninguno, pero eran espectaculares :D

Tb el echo de como se convierten en Super Saiyan, pues bien, para esto, una vez alcanzado cierto nivel en el juego (a partir de Frezzer), aparece una nueva barra de energia, k esta se va cargando según los combos que vayamos realizando, y al llegar al máximo, nos rekargamos de energia, i acto seguido se convierte en superguerrero, dandonos mas velocidad y quitando mas vida con cada golpe.
anekro escribió:Menuda decepcion; realmente soy un fanatico de la serie, pero el juego de momento no me gusta en absoluto.

Si fueses muy fanático te gustaría ni que fuese un poco.

Muy buena la review Assman.Si quieres podemos hacer un club de Auténticos seguidores del [tadoramo] DBZ Sagas, igual que hay uno del Halo. [looco] [looco]
Saludos
Makyx escribió:
Si fueses muy fanático te gustaría ni que fuese un poco.

cierto, se lo he puesto a mi ermano k tb le gusta mucho DBZ, i le ha molado el juego
[babas]

Makyx escribió:
Muy buena la review Assman.Si quieres podemos hacer un club de Auténticos seguidores del [tadoramo] DBZ Sagas, igual que hay uno del Halo. [looco] [looco]
Saludos


gracias tio, sois pokos los k agradeceis el esfuerzo de las reviews i se agradece muxo.
[+risas]

hehehe, abre el hilo de autentikos seguidores del DBZ :Ð [buenazo]
El juego esta muy bien acaba enganchando, mi ermano q es d los q valora muxo los graficos y exigente para lso jeugos este dice que le ha gustado, sta xulo lo del pendulo y luxar con el q tu kieras en los jefes lo mejor del juego ocn diferencia son gohan cuando luxa contra celula el sy2
11 respuestas