PassMe casero

Bueno, como comente en el post sobre el passme me dispuse a hacerme el mío propio por no esperar un mes a que los pusieran a la venta online y otros 10 días a que me llegara.

Tras pasar varios días intentando localizar en España sin suerte el CPLD que usan en el diseño original del PassMe (XC9572XL-10VQ44 de Xilinx) encontré un modelo similar (XC9572XL-10PC44) que básicamente se diferencia en el tipo de encapsulado. Al cambiar el tipo tenía que rehacer el diseño de la placa y el código, pero bueno era un mal menor.

Y después de un par de tardes de trabajo aquí tenéis el resultado ;-)

Imagen
La placa que diseñe, con y sin componentes.

Imagen
Imagen
El PassMe puesto en la DS ejecutando una de las demos caseras (en estas fotos el juego de hundir la flota programado por natrium42).

Imagen
El kit completo, flash de GBA + PassMe :)

Para los que estan interesados he hecho una pequeña pagina con lo necesario para fabricar uno: http://n3tkat.9power.org/passme/
Muy buen trabajo, donde has conseguido CPLD, el cartucho de la ds el el demo del metroid....

Salu2
Tio eres un crack una pregunta en que lenguaje se programa para que tire?

por ejemplo el hundir la flota ese en que lenguaje se programó?
tiene pinta de ser como poco chunguillo de hacer :P , lo que no sabia yo era q habia q "acoplar" una tarjeta de DS ., pensaba q se hacia una especie de Swap .
te ha quedado muy profesional, buen trabajo.
Como mola, ahora a producir en masa [jaja]

Comentanos cosas, resultados, que has podido ejecutar???

Un saludo!
JLFernandez escribió:donde has conseguido CPLD, el cartucho de la ds el el demo del metroid....

El CPLD lo compre al proveedor Farnell, y el cartucho es la demo del metroid aunque con la ultima version del codigo del CPLD vale cualquier cartucho.

Karkayu escribió:en que lenguaje se programa para que tire? por ejemplo el hundir la flota ese en que lenguaje se programó?

Principalmente en C y ensamblador.

Theocrazy escribió:Comentanos cosas, resultados, que has podido ejecutar???

No he tenido tiempo para hacer muchas pruebas aun, pero si he probado todas las demos que rulan por ahi.

Para todos los que me han preguntado por MP... el coste final de todo fue de unos 20-25 euros y sobre lo de hacerlos para vosotros me lo estoy planteando, quizas haga unos cuantos.

Estoy trabajando en un par de cosillas para DS, dentro de unos dias igual os doy una sorpresa XD XD XD.
Disculpad mi ineptitud...pero para que sirve el aparatito?
Menudos estais hechos algunos por aki...no veas.
Desi-Ds escribió:DeSi-DS Disculpad mi ineptitud...pero para que sirve el aparatito?
Menudos estais hechos algunos por aki...no veas


Si no me equivoco sirve para cargar software casero en la ds a traves de los flash de la gba.
Y es cierto que se pueden meter los juegos (no demos) de ds en el flash advance y ejecutarlos engañando a la consola para que piense que son de ds y no de gba?
hoy por hoy si se puede no se ha exo publico
Se pueda o no se pueda , realmente es un gran paso para la Scene a un precio muy modico ..... yo de momento me esperare , y aunque no se rulen comerciales
si alguien se plantea bien en serio hacer algo rollo pda , o emuladores o algo similar puede ser que la ds triunfe como la espuma XD.


Yo creo que es algo muy prometedor , que en cuestion de muy poco tiempo hemos tenido este gran descubrimiento no ?

Que creeis ?
Alguien sabe si se pueden conseguir las librerias de programacion de la DS?

Lo digo pq programar un hundir la flota mola pero hacerlo tactil seria la polla XD

Alguien sabe algo de esto?
A mi si q m interesa q pongas el fotolito y demas xq m interesaria acermelo. Aunq la placa m va a costar xq aun no tngo montada mi insoladora casera y m tocara comprar pegatinicas para el grabado.
Subo el hilo que lo veo muy abajo para lo interesante que parece.
javieron_ escribió:si alguien se plantea bien en serio hacer algo rollo pda , o emuladores o algo similar puede ser que la ds triunfe como la espuma XD.

Yo creo que es algo muy prometedor , que en cuestion de muy poco tiempo hemos tenido este gran descubrimiento no ?


Hombre, por lo que he leido (estoy poniendome al dia a pasos forzados, que desde la super no he tocao las consolas :P) hay unos emuladores para gba que deberian funcionar en la ds (de nes y de snes creo recordar)

Y si, se ve muy prometedor, el hecho de que se le pueda meter mano y trastear da esperanzas, seguro que pronto sacan una flash desas para la ds
Nintendo no es tonta y sabe que la play triunfó porque los juegos se pirateaban no va a pillar cacho otra vez y va a "semipermitir" una scene bastante completa.

Almenos es lo que pienso yo :)
Catarsito escribió:Y es cierto que se pueden meter los juegos (no demos) de ds en el flash advance y ejecutarlos engañando a la consola para que piense que son de ds y no de gba?

No, solo se puede cargar codigo casero y probablemente no se puedan llegar a cargar juegos comerciales de esta manera.

Karkayu escribió:Alguien sabe si se pueden conseguir las librerias de programacion de la DS?

Lo digo pq programar un hundir la flota mola pero hacerlo tactil seria la polla XD

Alguien sabe algo de esto?

Por ahora legalmente solo existen las ndslib que van bastante avanzadas. Puedes bajarlas de sourceforge: http://sourceforge.net/projects/ndslib/
Y, por supuesto, el juego de hundir la flota es tactil, nada de botones, vas pulsando sobre los cuadros de la pantalla y ves si has hundido algo XD XD

fmndz escribió:A mi si q m interesa q pongas el fotolito y demas xq m interesaria acermelo. Aunq la placa m va a costar xq aun no tngo montada mi insoladora casera y m tocara comprar pegatinicas para el grabado.

Mañana a ver si tengo un rato y lo subo, que no lo tengo en este ordenador.
wizardy escribió:Por ahora legalmente solo existen las ndslib que van bastante avanzadas. Puedes bajarlas de sourceforge: http://sourceforge.net/projects/ndslib/
Y, por supuesto, el juego de hundir la flota es tactil, nada de botones, vas pulsando sobre los cuadros de la pantalla y ves si has hundido algo XD XD


Perdón por ser tan pesado pero es que la simple idea de programarme unos minijuegos me pone cachondo, wizardy de donde puedo conseguir esto? DevkitARM

Tambien se podria hacer un juego cutre de rol entre los eolianos :)
Me parece muy buena idea Karkayu, a ver si el tema de la Scene progresa. Yo programo en Visual Studio y en C++, pero nunca he programado en tema de juegos. A ver si entre todos vamos montando este tema que al final aporta grandes beneficios a la consola en si misma. Que seria de la X-box sin su gran Scene?? Bueno a ver si el tema progresa y si a alguien se le ocurre un proyecto que lo postee.

Ánimo chavales!!!! [risita]
¿una agenda?¿un emulador?¿una base de datos de juegos?
Karkayu escribió:de donde puedo conseguir esto? DevkitARM


devkitARM r11: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505&package_id=124207&release_id=304886

Tambien necesitaras el GNU MSYS si no lo tienes ya:
http://prdownloads.sf.net/mingw/MSYS-1.0.10.exe?download

Sobre lo de hacer un juego o algo me apunto a lo que querais.
wizardy, tu has hecho ya algo programando en la DS?? Para que nos guies un poco como va el tema, aunque lo primero sera pillarme el PassMe no? Porque sino no habrá forma de probar los programillas verdad?? Venga Muchas Gracias [chiu] Y como decían por ahí... a producir en masa [carcajad]
Pues se pueden probar tambien en los diversos emuladores que ahi disponibles (Dualis, HyperDS), basicamente si compilas con las NDSLib funcionara perfectamente en el emu.
Ya que estamos y como no he programado nunca en C++... algun tutorial para empezar? ^^
A ver si esta noche me ha bajado todo y le puedo dedicar un ratito al tema.

La putada que hace tanto que trabajo contra bases de datos que sin una me parece q voy capado jaajajaa
Jum, yo tengo conocimientos de C++ más bien de principiante pero me dedico al diseño y a la ilustración. Y estuve metido en la Demoscene haciendo modelos 3D y graficos 2D (pixel a pixel) así que puedo encargarme de la interfaz, iconos, y todas las cosas ma o menos visuales.

De primeras creo que sería preferible alguna utilidad sencilla exclusiva para DS. ¿Que tal un block de notas que permita grabar las anotaciones en TXT o bien anotaciones a mano alzadas que se guarden en forma de bitmaps.

Por poder, buff, se podria hacer un sintetizador musical, un editor grafico al estilo Photoshop, una agenda, un simulador de Saxo (con el microfono, jeje, como la armonica del wario ware pero usando la tactil para variar las notas) y un monton más. Sobre todo en sus variantes creativas me interesa. Por que pa meter un emulador y pulsar botones, pos para eso habria sido mejor una PSP ¿no?

En cuestion de juegos. Jugando al Yoshi y sufriendo al ver como este se dirigía hacia muertas seguras se me ocurrio que el hecho de que uses una mano con el lapiz para disparar o hacer cosas sobre el terreno no impide que puedieras utilizar la mano con que coges la consola para mover al prota con la cruzeta. No se, siempre se podia hacer algun tipo de plataformas-shooter con esto.

Por que supongo que con el tema wifi las librerias aun estan bastante verdes no?
Hombre por pedir lo que seria la ostia montar algo del estilo que para soltar un hechizo a parte de gritarlo pol micro hubiera que ir tocando en la tactil una secuencia de movimientos de tus manos.

Pero supongo q no hay libreriras de reconocimiento de voz :( es que ahora estoy en el curro y no me da tiempo a investigar todo lo que wizardy ha puesto pa ver donde estan los limites :)

Por cierto una pregunta para el que hizo el hundir la flota el touch se detecta como un evento sobre un objeto?

Arrrrrrrrgggggggggggg que ganas de toquetear cositas xD
Cap. Tostadilla escribió: No se, siempre se podia hacer algun tipo de plataformas-shooter con esto.


Jum, cuando he leido eso, se me ha venido a la mente el smash tv... un juego asi estaria guapo.

Para el que no lo conozca, es un juego de vista cenital (amos, desde arriba xD) en el que ibas por habitaciones y empezaban a salir bichos a punta pala y les tenias que disparar a todo los que se movieran.
Solrac ese juego es mas que factible claro que machacarias la tactil cuanndo te salieran mil bichos y te emocionaras ;)

tengo el tutorial para empezar a picar cosas ;)
http://www.aaronrogers.com/nintendods/Day1/day1.php

Esta noche hago mi primer hola mundo :_)
hombre, con el lapiz apuntas, pero el gatillo seria el boton de arriba (mas o menos como en la demo del metroid)
claro .........o un parappa de rapper cantando y haciendo scrashs en la tactil.........JAJAJAJAJ seria la caña .

Cantando apatruyando la siudá :O :O :O [uzi] [Alaa!]
podrias poner los esquemas y eso pa acer la placa??podrias poner tb los componentes k acen falta???
me intentare acer una casera como tu

Muchas gracias
Aqui he puesto un pequeño tutorial con lo necesario para hacer un passme como el mio, espero que os sirva :).
si me dices dnd conseguir el material... voy a buscarlo y me lo hago.

sino... te has planteado el hacerlos para los demás y venderlos o algo?

Un saludo
y se puede flashear con ese passme?
Buenas, estoy planteandome el atreverme a "hacerlo yo mismo" pero aparte de haber soldado algun cablecillo o repasar una soldadura en un cable en cinta no he pasado y de electrónica ni warra.
¿Se pueden comprar los componentes en una tienda especializada en electrónica?
¿Como se hace la placa a partir del fotolito?
¿Como se suelda el zócalo a la placa?
Saludos y gracias.
Yo para fabricarlo voy a utilizar una insoladora,una placa foto sensible para fabricar el circuito es la manera mas facil sencilla y rapida. aver si construllo la insoladora en esta semana y saco una fotos.

Para que se lo alla construido q utilizaron para programar CPLD XILINX XC9572XL-10PC44C no encuentro forma de programarlo.

Gracias a todos
a mi tmb me interesa hacerme uno pero como se programa el CPLD?
La verda esque quedaria un poco antiestetico, pero vamos que es la potencia, muy bueno si señor X-D
Alguno no se ha enterado de que este hilo tiene 3 años... :Ð
goreleon escribió:Alguno no se ha enterado de que este hilo tiene 3 años... :Ð


Si si que me habia dado cuenta que era un poco antiguo, pero lo acabo de ver y aunque ya los PassMe no se utilizen apenas, pero por la fecha cuando lo publico y tal y como es el PassMe casero me parece algo digno de admirar...

Saludos [bye]
sobre lo del CPLD alguien save como se programa?
43 respuestas