PS2 KeyLauncher 0.5.3 (beta3)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me complace anunciar la beta3 del PS2 KeyLauncher 0.5, ha llovido mucho desde la beta2 y es que aunque suene a tópico, apenas tengo tiempo para programar fuera del trabajo, me paso el día entero programando pero no para la PS2 :-(

Esta beta tiene tres grandes novedades, el resto son arreglos de fallos, casi todos en el Navegador!, paso a comentarlos:

1.- Soporte de escritura (experimental) para dispositivos USB, gracias a Ole (Marek Olejnik) tenemos esta nueva característica que hará que podamos pasar los datos de la Memory Card al PC con nuestro USB, como he dicho es experimental pero a mi me funciona perfectamente, he probado con muchos ficheros, ficheros de varios megas y nunca me ha fallado, tengo el USB en FAT32, pero soporta FAT12, FAT16 y FAT32, ya he dicho por activa y por pasiva que el driver USB de Ole no funciona con todos los dispositivos.

2.- Soporte para extraer NPO a la Memory Card, a través del Navegador! (START-> Opción 4) podemos pasar "Saves" del USB a la Memory Card, como muchos ya sabéis, en el tema de los "Saves" no hay un estándar, pero tenemos el maravilloso "PS2 Save Builder (ps2sb)" con el que podemos pasar todos los "Saves" a NPO, ¿Cómo?, muy fácil, soporta: .pws, .max, .cbs, .psu, .npo, .spo, .sps, .md, .p2m, .xpo y .xps, casi nada :-), nos bajamos el programa de aquí , nos bajamos algunos "Saves" de http://www.gamefaqs.com o de http://www.cmgsccc.com/ps2/ sea en el formato que sea cogemos el ps2sb abrimos el fichero (yo me he bajado un "Save" del Devil May Cry 3 de gamefaqs) y hacemos "File->Save as" y en tipo ponemos "NPort (*.npo)" y le damos a "Guardar", cogemos el NPO lo metemos en el USB, arrancamos el KL, vamos al Navegador! (START->Opción 4) pulsamos R1 seleccionamos "USB Mass" y nos aparecerá el NPO con un icono azul, pulsamos sobre el fichero NPO y seleccionamos "Ejecutar" y listo, ya tenemos el "Save" en la Memory Card. Teóricamente se podría hacer también con CDs en lugar de con el USB, pero no lo he probado.

3.- Soporte para copias de seguridad de PSOne, en versiones anteriores no funcionaba el lanzamiento de copias de seguridad a través de "OSDSYS" por que el método de ejecución de los "ELF" cambió, he añadido una quinta opción en el menú de opciones, si pulsamos START veremos que la opción 5 es para lanzar las copias de seguridad de PSOne.

Ya está bien de novedades, el resto son todo arreglos de fallos, paths, etc...

Todo esto lo podéis encontrar en la Web del proyecto PS2 KeyLauncher en SourceForge.net:
http://sourceforge.net/projects/ps2kl
http://prdownloads.sourceforge.net/ps2kl/ps2-keylauncher-0.5-beta3.zip?download

Quiero aprovechar este post para saludar:

A Marek Olejnik (Ole) que sin el no tendríamos soporte USB, gracias Ole.
A toda la gente que ha hecho posible el PS2SDK: Gustavo Scotti (csh), David Ryan (Oobles), Nicholas Van Veen (Sjeep), Pukko, Doug Knight (Karmix), adresd, Marcus R. Brown (mrbrown), loser, That Guy (TyRaNiD), Dan Peori (ooPo).
A toda la gente de PS2Reality.Net
A toda la gente de PS2NFO.com
A toda la gente de ElOtroLado.Net
A la gente de SourceForge.Net por dar soporte a programadores como yo.
Y como no a Hermes, neofar y demás que me han ayudado, gracias a todos.

Sin todos vosotros no tendríamos KL :-)

También quiero aprovechar este post para arrojar cuatro números de lo que ha supuesto el KL para mí:

- 770.000 accesos a siirlabs.com
- 50 Gigabytes de datos transferidos en siirlabs.com
- 60.000 descargas en siirlabs.com
- 1.500 descargas en SF.NET
- Más todas las descargas de foros como PS2NFO, etc...

De momento esto es todo.
Cualquier comentario será bien recibido.

Saludos
--
MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com
http://sourceforge.net/projects/ps2kl
mrsiir@gmail.com
Muchas gracias tio.

La verdad es que te has pegado una buena currada.

Yo tengo dos consultas para subsituir el q tengo creo ques el 0.4 , que tengo que hacer subsituir solo en la mc un boot.elf por el nuevo, no quisiera tocar algo y pifiarla.

Podrias explicar con detalle como hacer para poder leer bien el soperte usb , lo he probado varias veces y nunca me funciona , no se si sera porque tengo una ps2 v3.


Gracias
COmo siempre MrSiir maravilloso [hallow] [hallow]
elchewi escribió:COmo siempre MrSiir maravilloso [hallow] [hallow]


Exactamente. Voy a probarlo a ver qué tal. Pasad una bonita noche.

Edito, se me queda congelado cuando le doy a Lanzar Back-Up de PSOne (Hago Swap y meto un juego japonés original).
Ado , tu tenias antes ya puesto el kl , de ser asi como lo has hecho??.

Grabas el nuevo boot.elf en un cd y subsituyes el anterior????
Bueno, ante todo siento no haber sido el primero pero MrSiir ya sabes lo liado que ando. Desde luego sabes que cuentas con mi apoyo y empezaré a probar esta nueva versión que vuelvo a agradecerte una vez más.

Esperemos que este proyecto llegue muy pero que muy lejos.

Un saludo.
MrSiir muchas gracias por el estupendo programa.
Te queria preguntar una cosa. ¿El código del KL lo tienes liberado? es que no lo ecuentro en sourceforge. Si no está liberado piensas hacerlo alguna vez?
gracias de nuevo mrsiir
Primero q todo felicitarte por este gran programa.
En la web de gamefaqs q formato tengo q bajarme para poder introducir el save correctamente en la memory? Pq me he bajado varios los paso a .npo como tu bien dices pero luego me sale un icono o bien de x port o de max drive en la memory. El save q me baje tiene q tener una extension concreta?
Gracias.
bilbo escribió:Ado , tu tenias antes ya puesto el kl , de ser asi como lo has hecho??.

Grabas el nuevo boot.elf en un cd y subsituyes el anterior????


No, lo he sustituido directamente vía FTP con el ExecFTP en la consola (cargado tb con el KeyLauncher). Y me va igual de bien que antes, solo que sigue sin ver el Pen Drive (pero eso no es cosa del key launcher) y no me pilla juegos de impotación de la PSOne. (no tengo ninguna copia para probar, pero los japos deben servir igual no?¿?)

Saludos.
Enhorabuena por la nueva versión MrSiir[S] [oki]

PD: Estaría genial que implementaras también el paso inverso para los saves (de la MC a NPO) y el borrado de directorios (aunque sea vacios :)).
jiXo escribió:Enhorabuena por la nueva versión MrSiir[S] [oki]

PD: Estaría genial que implementaras también el paso inverso para los saves (de la MC a NPO) y el borrado de directorios (aunque sea vacios :)).
De MC a NPO lo estoy investigando a ver si lo consigo hacer, lo de borrar ... ¿has probado con TRIANGULO?, se pueden borrar directorios vacios con el TRIANGULO, también ficheros, CUIDADIN!!!
Eres la poya colega [sati]
Gran estudio si señor
Enhorabuena por esta nueva versión y muchas gracias por tu trabajo. Te queria hacer algunas cuestiones:
1) El lenguaje de programación es C?
2) Se pueden copiar directorios desde el navegador?
una preguntilla, ¿con el KeyLauncher puedo cargar las copias de seguridad de Play1 sin tener disco duro?

Yo actualmente solo puedo cargar las de play2, haciendo cogswap con el swap magic 3, pero las de play1 lo intente y no podia.
¿Hay alguna forma de hacerlo con el KL ? Ya sea desde PenDrive, Memory Card, o algun bootdisc ? Sin modchip claro.

[bye]
panake escribió:Enhorabuena por esta nueva versión y muchas gracias por tu trabajo. Te queria hacer algunas cuestiones:
1) El lenguaje de programación es C?
2) Se pueden copiar directorios desde el navegador?

Gracias,

1.- El lenguaje es C++ por que uso las gsLib, pero esta programa como si fuese C.
2.- Nop, y la verdad, no creo que lo haga, lo que si quiero hacer es poder crear directorios, eso si.

P.D: ¿KL0.4? a ver si nos actualizamos [chulito]

Saludos
MrSiir[S escribió:]lo de borrar ... ¿has probado con TRIANGULO?


Ahora sí [ayay]
No sé si lo pondría en los mensajes de ayuda debajo del start pq me sale cortada la imagen por abajo (quizá sería interesante poder centrar la pantalla -y que se guarde en la configuración- como creo que se hacía en el PSOS).
Actualizado :P
Creo que lo de poder copiar directorios seria bastante interesante para copiar las partidas como vienen en la mc en vez de usar el NPO (no creo que sea muy dificil de programar en C, vamos, que no lo sé, yo sé de C lo que dan en primero de informática). No obstante, tengo que probar a ver eso de pasar las partidas por el método este. [ok]
Al resto de la gente os funciona lo de los back-ups de PsOne?¿?

OFFTOPIC Panake, te ha funcionado el Pendrive con ese USBD.IRX??

Saludos
No entiendo muy bien de que va esto del keylauncher, es un programa que se graba en el HD de la PS2 para inicializar aplicaciones? o se graba en la memory card? y bueno, si hay algún hilo que explique un poco esto para los novatos agradecería que me lo indicasen, ya que según la página web:

http://ps2dev.siirlabs.com escribió: KL es un programa muy sencillo para lanzar aplicaciones de una manera muy sencilla y rápida, podemos asignar hasta 10 ejecutables para lanzarlos con un botón

En principio es solo para mi, es decir, que yo lo he programado para usarlo, hasta ahora usaba el CSL modificado y al pulsar cada tecla ejecutaba un fichero u otro, pero como uso varios (ps2link, CSL, CDL, HDL, etc...) nunca me acuerdo a que botón están asignados, así que pensé en este programa

Como he dicho antes, yo lo uso para hacerme la vida un poco mas sencilla ;-) y no tener que acordarme donde esta cada programa


Pero no dice desde donde se ejecuta ni como hay que copiarlo o pasarlo a la PS2. Un saludo.
Estás q te sales tron :-P
Ya he probado lo de las partidas en formato NPO y esta muy bien, es muy util. Me he bajado una del Tekken 5 y funciona a la perfección (me he bajado otra del GTA San Andreas, pero era de una version diferente del juego).

@ado: a mi me ocurre lo siguiente. Tengo dos pendrives, un Medion de 64MB y un Verbatim de 128 MB. Del Verbatim ya me olvido, por que no funciona. El Medion me da problemas si lo uso con el PS2OS (Creo que tengo la 0.2 Alpha, la 0.3b ocupa 2.39MB y se me queda pillado) pero desde el KL me funciona perfectamente. Ahora que ha salido la version 0.5.3 funciona muy bien con el driver de Ole (el que viene por defecto con el KL y que ocupa 23KB). Probaré el de GT4 ahora despues. He probado el del disco que viene con el NA y me ha dado problemas, se queda pillado al intentar cargar esa version del USBD.IRX. [noop]

Recuerda que hay que copiar el USBD.IRX a la carpeta de PS2OSCFG (creo que se llama asi).
SuperLopez escribió:No entiendo muy bien de que va esto del keylauncher, es un programa que se graba en el HD de la PS2 para inicializar aplicaciones? o se graba en la memory card? y bueno, si hay algún hilo que explique un poco esto para los novatos agradecería que me lo indicasen, ya que según la página web:



Pero no dice desde donde se ejecuta ni como hay que copiarlo o pasarlo a la PS2. Un saludo.


El keyLauncher es un programa que se instala en la memory card y que te permite asignar a cada botón del mandoi un enlace a una aplcación que puede estar, o bien en la memory, en el disco duro de la consola o en un Pen Drive USB (si te lo pilla, que algunos como el mío no es compatible).

Eso a groso modo.

Saludos, y busca bien pq hay varios hilos relacionados con el tema.

Panake, pero si lo pongo en esa carpeta es solo para que lo pille el PS2OS no? yo quiero que me lo coja el KeyLauncher. Entonces donde debo poner el USBD.IRX?¿?
Muchisimas gracias Mr. Siir
De mi parte y de mi negrita, gracias!!
XDXD

Ahora una pekeña duda ke me asalta;

Ya sabiendo de antemano ke tu Keylauncher detecta mi dispositivo usb:

Podria usarlo para pasar archivos de mi usb (como el title.db) a la memory card?

Mas ke nada para actualizarlo pa poder cargarlo con otros discos de arranke
XDXDXDXDXD

Muchas gracias y un saludo.
Algun alma caritativa , podria indicarme si para actualizar esta version nueva , solo hay que actualizar el boot.elf de la mc.

Alguien sabe si esta nueva version presenta mayor compatibilidad con dispositovos usb.

La verdad es que desde conoci la version 0.2 , la tengo instalada.

Enhorabuena Mr. Sirr
Gran trabajo si señor! :p


Por cierto, algien ha probado a meter en la MC un save del SAn Andreas con esta version del KL? Es que siempre me da archivo corrupto!
Os funciona la opción de cargar backups de psone? porque yo cuando le doy se me bloquea el programa y tengo que apagar. Y tampoco puedo cambiar el disco como hacía antes para usar cds caseros desde el navegador porque cuando lo intento sacar el disco no ha parado de girar y roza por todas partes.

Estaba probando esta nueva versión porque con la beta 2, desde el navegador no me dejaba entrar a una ruta con mas de dos niveles de profundidad.

Ej:

cd/app/

Ahí se mostraba el contenido correctamente

cd/app/ps2menu/

eso ya no se veia, y aparece vacío, cuando en realidad tiene varios ficheros. Lo probé en dos ps2 distintas así que no era de la lente. Además desde ps2os puedo acceder al contenido sin problema por mucha profundidad que tenga la ruta.

Y me acabo de dar cuenta de que ahora si en el navegador intento acceder al lector también se bloquea... esto es muy raro. Fallos tan visibles no creo que sean culpa solo del programa, si no los hubiera detectado MrSiir.
Por si sirve de algo mi ps2 es una v4.

Resumiendo, con la nueva versión:

- No puedo cargar backups de psone (se bloquea)
- No puedo acceder al cd/dvd desde el navegador (se bloquea)

Con la versión anterior:

- No puedo acceder a rutas en cd/dvd de mas de 2 niveles de profundidad
Buen trabajo.

Alquien podria hacer la imagen para poder cargarla con el modchip?

ratataaaa Saludos
He probado esta versión (cambiando el archivo boot.elf a mi antiguo kl 04 con un programa cojonudo que se llama ps2 save builder) y he notado 2 diferencias::

1ª) La buena, que ya me funciona el Cold Fear.

2ª) La mala, que ya no me funciona mi "pendrive" que antes si me iba con el kl 0.4 (una cámara Minolta Dimage XI).

¿Por qué con esta versión no me funciona el dispositivo USB que antes me iba con el 0.4?
ENHORABUENA TIUU!!! Gran trabajo.

SALU2
Sigue necesitando que el archivo KL.DAT esté en la carpeta BEDATA?
Si es así, se podría programar para las futuras versiones, que se pueda cargar el archivo desde la misma localizacion donde esté el archivo ELF? [idea]
Gracias por tu trabajo. Saludos [bye]
Aun no lo he probado, xo lo hare en breve...

[tadoramo] Gracias, ooo maestro....
Por si sirve de algo mi ps2 es una v4.

Resumiendo, con la nueva versión (0.5.3):

- No puedo cargar backups de psone (se bloquea)
- No puedo acceder al cd/dvd desde el navegador (se bloquea)

Con la versión anterior (0.5 beta 2):

- No puedo acceder a rutas en cd/dvd de mas de 2 niveles de profundidad


Nadie tiene alguno de estos problemas?
Fantástico programa. Mi enhorabuena MrSiir.

Puestos a pedir me uno a Heihachi en su petición, sobre todo después de comprobar que con el SwapMagic 3.6 cargar un programa directamente desde un pendrive es facilísimo, pero no consigo que "vea" el fichero KL.dat a no ser que esté en el subdirectorio KL, pero entonces pierdo la posibilidad de trastear con los Saves de MC.
Voy a intentar meterlo directamente en la MC para seguir trasteándolo.

Gracias MrSiir
Despues de mucho trastear , por fin tengo acceso a un pendrive usb gracias al nuevo keylauncher , muy chulo el explorador , intuitivo y comodo ya no usare nunca mas el ps2-menu.

Es curioso tengo 3 pendrives y solo me funciona en uno.
Me esta arrojando este problema al momento de cargar el CD en el ps2

ERROR:
No se ha podido leer el fichero de configuracion

la extructura de archivos es esta



BOOT.ELF
KL.DAT
SYSTEM.CNF

el boot.elf es la ultima version del key luncher ( la que aparece en este post )

el contenido del kl.dat es este

[]=cdrom0:\FILES\PS2MEDIA.ELF;PS2 MediaPlayer 1.50
/\=cdrom0:\FILES\MCLOADER.ELF;MCLoader
O=cdrom0:\FILES\HDLOADER.ELF;HDD Loder Free
X=cdrom0:\FILES\HDADVANC.ELF;HDAdvance
R1=cdrom0:\FILES\PUKKLINK.ELF;Pukk Link
R2=cdrom0:\FILES\PS2LINK.ELF;PS2Link 1.23
R3=cdrom0:\FILES\HDDFRMT.ELF;Format HDD
L1=cdrom0:\FILES\PS2LOAD.ELF;CDLoader v7 5.2
L2=cdrom0:\FILES\PS2OS.ELF;PS2 OS
L3=cdrom0:\FILES\MCFORMAT.ELF;MCFormat

y el del system.cnf es este

BOOT2 = cdrom0:\BOOT.ELF;1
VER = 1.10
VMODE = NTSC

cree la imagen con el cdgenps2 y modificando el lba

pero no entiendo el por que me arroja problemas
estoy haciendo algo mal?

agradeceria cualquier ayuda al respecto gracias
Yo tampoco puedo accceder al cd/dvd desde el navegador.

Por si sirve de algo tengo una ps2 v3.
Tio, gran trabajo. Enhorabuena.

Saludos!
el caso es que no consigo que me lea el kl.dat. se lo he peusto en con el boot.elf pero nada.
podeis decirme como ?

gracias
Para MrSid

este es un pedaso de codigo sacado de las fuentes 0.2 por lo cual nose si esto esta diferente en esta nueva version

mis conocimientos en PHP y lo poco que se de C dedusco que el archivo KL.DAT obligatoriamente tiene que estar en la memoria card por lo cual no se puede cargar desde el CD y hay el error que me da a mi pero si a alguien mas le corre desde el cd el KL esta teoria seria erronea

// PC o MC
//#define DEBUG

#ifdef DEBUG
char kl_dat[] = "host:KL.DAT";
#else
char kl_dat[] = "mc0:/BXDATA-SYSTEM/KL.DAT";
#endif


ajala si alguien me puede corregir
En la web de ps2-scene.org dicen que esta version tiene un bug con algun modelo de ps2 y que da problemas n el hd.

Alguien ha notado algo?????
Pues si, yo he notado que ahora no puedo acceder al cd/dvd desde el navegador, que mi pendrive sigue sin reconocerlo, y la carga de backups de psone no me funciona [enfa]

Cuando intento cualquiera de esas tres cosas se me bloquea completamente y tengo que apagar. Mi ps2 es una v4, y hay otra persona por ahí a la que no le va el acceso a cd/dvd desde el navegador y tiene una v3.

Y una cosa, alguien que tenga la 0.5 beta 2 puede decirme si desde el navegador puede acceder a rutas en el cd/dvd de mas de dos niveles de profundidad? es decir, cargas el cd, entras en una carpeta y entras en otra. Me puede decir si ve el contenido de esta segunda carpeta? es que a mi no me sale, y he probado en dos ps2 diferentes. En cambio desde ps2os entro sin problemas

EDITO:

Pues parece que la cosa es grave. Han petado varios discos duros según leo en ps2-scene. A mi se me bloqueó varias veces como han comentado, pero por suerte no se me ha dañado el disco duro.
Pues nada a esperar a ver que dice MrSiir, que seguro corrige los problemas en caso de haberlos.
Hola, seré breve, tengo una Play2 plateada (no se que modelo es), y SIN CHIP, eso si, tengo el HDAdvance original 2.1 y un disco con su adaptador (evidentemente), puedo instalar este software en la memory card para ejecutar mis backups de psone?, y lo que es (para mi) mas complicado, CÓMO?, por que he metido en el disco duro una imagen que he encontrado, pero me da un error de CDVD.

Agradecido de antemano.

Celeroncillo
si lo que quieres es cargar backups mejor usa cdloader instalado en la mc. Aunque también puedes instalar keylauncher + cdloader + lo que quieras. Así ejecutarías el keylauncher y desde él el resto. Hay mucho que explicar sobre esto si eres nuevo, y por eso no puedo hacerlo, pero todo se ha explicado ya, así que busca un poco que no te costará encontrar la información que necesitas.
es verdad lo del bug con las v4????


salu2
Yo tengo una V3 y me rula bien , excepto navegar en cd/dvd y el tema de la psone ,no me ha provocado ningun problema en el hd como dicen en varios foros , me imagino que en brever MrSiir dara solucion a estos bugs.
pero se te bloquea cuando intentas hacer alguna de esas dos cosas? a mi tampoco me ha llegado al extremo de petar el hd, pero se me bloquea cuando hago alguna de esas dos cosas. También cuando intento usar el usb, pero eso lo arrastra de versiones anteriores, y creo que es porque mi pendrive no es compatible
Se me bloquea cuando desde el explorador intento acceder al cd/dvd e independientemente si le doy al arranque de copis de seguirdad de psone , son cosas diferentes.

El soprte USb me funciona bien , de hecho es la primera vez que tengo este soporte disponible , tengo 3 pendrives y me funciona en dos.

Por ahora el hd , con el hdloader me funciona ok.
Yo tngo una V4 y tampoco me funciona lo de cargar backup de psx
se me queda trabado y tengo que resetear la ps2 [buuuaaaa]
Yo lo que he hecho ha sido cambiar el boot.elf por ftp asi no gasto cd´s [beer] [jaja]
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6