S.O.S El amor se muere

S.O.S EL AMOR SE MUERE


Amor....

Moribundo y agonizante.
¿Lo dejaremos morir en la soledad?.
Yo no...al menos.
Cuando el primer rayo de sol
ilumine mi cansado rostro,
saltaré por el abismo
a buscar aquella caricia,
aquel roce de labios
que algún día me regalaste.
Viajaré con las gaviotas
hasta el puerto de tus recuerdos.
Recorreré el alto cielo para vislumbrar
el pigmento de tu mirada.
Y recorreré el bosque otoñal
para que algún día recuerdes lo nuestro.
Dejaré atrás el odio que un día
quebró nuestro manta de algodón.
Y si no te encuentro,
no me podrá el desanimo.
Buscaré infinitamente
tras los ojos de la gente.
Levantaré el manto del mar
para buscarte bajo la poseidonia.
Preguntaré a los dioses
el secreto de la vida
para hacer nacer la dicha,
y de tu boca una sonrisa.
¿Donde esta tu amor?
¿Donde he de buscarlo?
Que lejos estas de mi,
aunque durmamos en el mismo lecho.
Soy explorador de esencias perdidas.
Esencias de agua,
de agua sin vida.
Reavivaré las llamas
de las cenizas dormidas.
Solo me basta, con un poco de viento.
¿Soplaras conmigo? ¿Soplaras a mi oído?
¿Me dirás que me quieres,
...y que sigo dormido?


Hace tiempo que te fuiste de mi lado.
Mi vera olvidaste con las horas.
Disgregaste mi calor de tu memoria.
De mis ojos apartaste tu mirada.
El olvido se adueño de nuestras vidas.
Como pétalos vencidos en batalla.

¿Cuantas vidas tiene el amor?
No lo se...
No me importa...
Pues yo solo tengo una
y si no te amo...se acorta.



----------------------------
arsygraft escribió:...
Soy explorador de esencias perdidas.
Esencias de agua,
de agua sin vida.
Reavivaré las llamas
de las cenizas dormidas.
Solo me basta, con un poco de viento.
¿Soplaras conmigo? ¿Soplaras a mi oído?
¿Me dirás que me quieres,
...y que sigo dormido?


...

¿Cuantas vidas tiene al amor?
No lo se...
No me importa...
Pues yo solo tengo una
y si no te amo...se acorta.





me quedo con estos versos. Por cierto, donde pones reavivaré, yo hubiera puesto reviviré, pero eso ya es opinión personal :p

Saludoss
Gracias Necane por tu comentario. La verdad es que "reviviré" tambien esta bien, pero puse "reavivire" porque creo que la forma correcta para el fuego es reavivare y no revivire.

De todas formas gracias por la puntualizacion.
Hola a quien lo lea.

arsygraft escribió:Como pétalos vencidos en batalla.
¿Que intentabas decir en este verso? Es que me ha dejado perplejo un pétalo en una guerra Oooh y creo que no he pillado bien el sentido.

arsygraft escribió: No lo se...
No me importa...
Pues yo solo tengo una
y si no te amo...se acorta.
Me gusta mucho esta parte.

arsygraft escribió:¿Cuantas vidas tiene al amor?
¿Porque has puesto "al"?

Un saludo.
Hola Kefalegereta.

Lo del petalo: Lo siento, pero es que a veces no soy muy explicito con las cosas que pienso, escribo tan para mi, que a veces no se me entiende [tomaaa] . Mi intención era comparar lo fragil que puede ser el amor enfrentandose al olvido, como tambien lo es una flor en medio de una batalla.

Y lo de ¿Cuantas vidas tiene EL amor? ya lo he corregido...gracias por el aviso.

Un saludo.
Me ha gustado, especialmente la última estrofa [360º]

Creo que la primera la podríais dividir en diferentes partes, se haría más ameno para leer. Bueno, sólo es una opinión.
Cinderella escribió:Me ha gustado, especialmente la última estrofa [360º]

Creo que la primera la podríais dividir en diferentes partes, se haría más ameno para leer. Bueno, sólo es una opinión.


Estoy en una fase un tanto experimental. Me he cansado de los poemas fragmentados milimetricamente y de las rimas precisas. He querido probar algo mas caotico. Como un discurso frente a un espejo.

A veces me siento un poco esclavizado por las rimas y las estrofas. He llegado a la conclusion de que frenan la creatividad.

Gracias de todas formas por el consejo, pero quiero seguir probando con cosas nuevas.

PD: me alegro de que te gusta la ultima estrofa. [risita]
La verdad es que me ha encantado! Sólo una cosa a comentar:
Recorreré el alto cielo para vislumbrar
el pigmento de tu mirada.
Y recorreré el bosque otoñal
para que algún día recuerdes lo nuestro.


Desde mi punto de vista, o sobra el primer punto, y así haces un paralelismo entre los versos, o debes substituir uno de los "recorreré" para no caer en la repetición. No sé si me explico, pero la idea es que si todo es la misma frase (quitando el punto), pues haces una repetición que resulta estética porque plantea dos acciones complementarias, paralelas, alternativas y contrapuestas al mismo tiempo. Con el punto, distancias los sentidos y entonces (en mi opión,ojo) resulta repetitivo y chirría, pide un sinónimo.

Eso sí, me encantan estas figuras:
Buscaré infinitamente
tras los ojos de la gente.
Levantaré el manto del mar
para buscarte bajo la poseidonia.

¿Has visto la película sobre Buñuel?

¿Cuantas vidas tiene el amor?

Genial.


Y lo que siempre digo en mis comentarios: OJO con la ortografía, te has dejado varias tildes. Al principio las pones, luego te emocionas y te olvidas de ellas (emocionas lo digo en el mejor sentido: te dejas llevar por la creatividad).

Fin de la parrafada XD

P.D. Si has decidido huir de rimas y estrofas, verás como consigues crear tus ritmos y transmitir desde la libertad aquello que quieres decir.
Bonito, sentimental...
Siempre puede que vuelvan amores mejores o ya no mejores, sino distintos, o amores simplemente, nunca se sabe.
Saludos.
VozdeLosMuertos escribió:La verdad es que me ha encantado! Sólo una cosa a comentar:


Desde mi punto de vista, o sobra el primer punto, y así haces un paralelismo entre los versos, o debes substituir uno de los "recorreré" para no caer en la repetición. No sé si me explico, pero la idea es que si todo es la misma frase (quitando el punto), pues haces una repetición que resulta estética porque plantea dos acciones complementarias, paralelas, alternativas y contrapuestas al mismo tiempo. Con el punto, distancias los sentidos y entonces (en mi opión,ojo) resulta repetitivo y chirría, pide un sinónimo.

Eso sí, me encantan estas figuras:

¿Has visto la película sobre Buñuel?


Genial.


Y lo que siempre digo en mis comentarios: OJO con la ortografía, te has dejado varias tildes. Al principio las pones, luego te emocionas y te olvidas de ellas (emocionas lo digo en el mejor sentido: te dejas llevar por la creatividad).

Fin de la parrafada XD

P.D. Si has decidido huir de rimas y estrofas, verás como consigues crear tus ritmos y transmitir desde la libertad aquello que quieres decir.




He releido el poema y tienes razón. La estrofa del doble "recorreré" como bien dices "Chirria" (he intentado buscar una palabra mejor para la situacíon, pero creo que has dado en el clavo con la definición).

Tengo que andarme con cuidado, pues hasta que no lo he vuelto a releer no me he dado cuenta que habia repetido dos veces la misma palabra.

En cuanto a si he visto la pelicula de Buñuel....si que la he visto. Y la escena de levantar el oceano como si de un manto se tratara, siempre me ha obsesionado. Queria escribir algo sobre eso. En realidad me ha influenciado mucho, no me da miedo decirlo. La idea de buscar el amor bajo el mar es tan onirica que me inspira.
9 respuestas