Review Lumines

Review Lumines by ZeusII



Imagen



Prologo:

Lumines. Puzzle y Música. Tal como su nombre indica tenemos una simbiosis entre Tetris y Música cañera. Una delicia jugable. Una delicia para los oídos.


Distribuidor: Bandai
Programadores: Q Entertainment
Género: Puzzle
Jugadores: 1 (2 x WiFi)
Memory Stick: 96KB


1.- Gráficos

Gráficamente Lumines es una delicia. Tenemos un monto de pieles disponibles que harán la experiencia muy amena y te picaran para que sigas desbloqueando de nuevas. Cada piel incluye un fondo a juego, una posición de los marcadores diferentes, colores para las fichas personalizados, sonidos para las fichas y un tema musical.

Imagen


Imagen



2.- Jugabilidad

El control es excelente y muy sencillo. Con la cruceta digital movemos las fichas (que aparecen en grupos de 4 en forma cuadrada) y con la redonda, x o triangulo las vamos rotando.

Solo hay fichas de dos colores y debemos combinarlas formado como mínimo un cuadrado de cuatro fichas, pudiendo unir varios, por esquinas, de lado, etc…

A la vez, hay una “raya vertical” que va de izquierda a derecha, y al pasar por una combinación de fichas correctamente alineadas para ser eliminadas, las marca. Cuando llega a la derecha, todas las fichas marcadas desaparecen… es decir, no desaparecen conforme las marcamos, permitiéndonos crear grandes bloques, hacer combos, etc.

También tenemos un tipo de ficha con un puntito dentro, que nos permite, si la eliminamos en un bloque borrar todas las fichas del mismo color que estén tocándose.

Es un sistema de juego muy entretenido y que puede parecer muy fácil, pero no lo es… conforme vas avanzando se va complicando la cosa.

Tenemos disponible un modo puzzle consistente en forma las figuras que nos enseñan con fichas de un mismo color.


3.- Música y efectos de sonido


La música es una delicia, acorde con el escenario y permite no aburrirnos al ir cambiando. Los efectos también merecen mención al cambiar junto cada piel.


4.- ¿Es difícil de jugar?

No. Todos los menús y opciones están en ingles, solo quedando en japonés explicaciones y tal.


5.- Tiempos de carga

Aceptables. Las cargas no son ninguna molestia.


6.- Opinión personal

Conforme voy jugando mas y mas, mas me encanta este juego. Al principio no me terminó de gustar, pero le di otra oportunidad y al final me ha enganchado.

Sin duda una experiencia interesante que no podéis perderos (ya que además tiene un precio algo menor :D)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Estuve a punto de ponerme a hacerla pero soy un vago, y seguro q no me quedaba tan bien como a ti [ginyo]

Yo aun no me he viciado mucho, y eso q es el unico juego q tengo, voy por el 2do puzzle, 4ta pantalla d vs, y no llego a los 50mil puntos aun }:/

Yo creo q es un juego imprescindible, pq nunca se va a pasar de moda, vicia, y lo unico malo es q este juego no vale para fardar de PSP, para enseñarlo, pq una vez q lo juegas y entre la estupenda musica y tal, mola mucho.


Lo q yo no sabia es lo del precio...
ZeusII, te has puesto las pilas eh????? No veas la de reviews k tas haciendo.Dejame al menos la del Metal Gear k la hare esta nocheeeee XD
sisi este tio se esta cebando, muchas graciotas zeus [cartman]
jeje, por ahora ya no hay mas que ya se me han acabado los juegos xD
LO QUIERO!!!!!! T LO VOY A PILLAR
Malditas reviews.... NO LAS LEO POR ESTO!!! Pues no me acabo de comprar el jueguecito... tsche!! Es que sois la monda oye. [tomaaa]


Espero disfrutarlo tanto como tu, Zeus ;)
Genial! Me está gustando mucho este juego.
Al principio cuesta un poco, sobretodo si estas "intoxicado" de otros t�_tulos como Teris, Puyo-Puyo, Puzzle Booble, GPBlocks etc... pero con un poco de práctica ves "cuadrados" por todas partes y te curras combos de la jostia. Nice!

Una pregunta: Alguna veces cuando acabo una partida a single y desbloqueo algo me sale un mensage en la pantalla en vez de hacer autosave. Lo jod�_o es que si acepto (Boton O) pierdo lo que he desbloqueado... alguien sabe que coño dice ese mensaje? Gracias!
El juego esta bien, pero llega un momento en que dejas de ver esos fantasticos fondos y esa musica pegadiza y piensas: Como /$/$/&!·%$· [+furioso] hago que los cuadrados bajen? Yo personalmente me he tirado media hora (marcado por el juego) para hacer 35460 puntos, asi que, o me espabilo o me tiro toda una tarde pensando y superandome [qmparto]
Bueno, pongo aquí los secretos de este juego y la forma de desbloquearlos (fuente: ign)


Unlockable Characters

Character 23 Acquire 50 delets in Time Attack 60.
Character 24 Acquire 150 delets in Time Attack 180.
Character 25 Acquire 250 delets in Time Attack 300.
Character 38 Acquire 500 delets in Time Attack 600.
Character 39 Beat Level One versus the CPU.
Character 40 Beat Level Two versus the CPU..
Character 41 Beat Level Three versus the CPU.
Character 42 Beat Level Four versus the CPU.
Character 43 Beat Level Five versus the CPU.
Character 44 Beat Level Six versus the CPU.
Character 45 Beat Level Seven versus the CPU.
Character 46 Beat Level Eight versus the CPU.
Character 47 Beat Level Nine versus the CPU.
Character 48 Beat Level Ten versus the CPU


Unlockable Skins

45 Degrees -> Finish all the normal puzzles in Puzzle Mode.
Aback -> Reach Level Forty in Challenge Mode.
Auto Mobile Industry -> Complete Level Two versus the CPU.
Big Elpaso -> Reach Level Seventy in Challenge Mode.
Brash -> Complete Level Eight versus the CPU.
Chinese Restaurant: -> Complete Level Nine versus the CPU.
Da-Di-Do -> Reach Level Fifty-Two in Challenge Mode
Dark Side Beside the River -> Complete Level Thirty-Six in Challenge Mode.
Fly Into The Sky -> Reach Level Ninety-Five in Challenge Mode.
Get Up and Go -> Reach Level Ninety in Challenge Mode.
Holiday in Summer -> Reach Level Sixty in Challenge Mode.
I Hear the Music in My Soul-> Reach Level Thirty-Two in Challenge Mode.
Japanese Form -> Complete Level One versus the CPU
Just -> Reach Level Twenty-Eight in Challenge Mode.
Lights -> Reach Level One Hundred in Challenge Mode.
Meguro -> Reach Level Eighty in Challenge Mode.
Mekong -> Complete Level Five versus the CPU.
Moon Beam -> Complete Level Ten versus the CPU.
Morning Beats -> Unlocked with twenty hours of play time.
My Generation -> Reach Level Seventy-Five in Challenge Mode.
Please Return My CD -> Complete Level Three versus the CPU.
Prime Factor -> Complete all X2 puzzles in Puzzle Mode.
Rodent -> Unlocked with ten hours of play time.
Round About -> Reach Level Eight in Challenge Mode.
Shake Ya Body -> Reach Level Sixteen in Challenge Mode.
Sister Walk -> Reach Level Forty-Eight in Challenge Mode.
Slipping -> Reach Level Twelve in Challenge Mode.
Spirits -> Reach Level Eighty-Five in Challenge Mode.
Square Dance -> Reach Level Twenty in Challenge Mode.
Strangers -> Reach Level Fifty-Six in Challenge Mode.
Take A Dog Out A Walk -> Reach Level Sixty-Five in Challenge Mode.
Talk 2 You -> Reach Level Twenty-Four in Challenge Mode.
The Bird Singing in the Night -> Complete Level Four versus the CPU.
The Spy Loves Me -> Reach Level Seven versus the CPU.
Tin Toy -> Clear the game versus the CPU.
Urbanization -> Reach Level Four in Challenge Mode.
Water, Flower & Lights -> Complete Challenge Mode with 999,999.
Whoop-De-Do -> Beat Level Six versus the CPU.
Working in the Hole -> Reach Level Forty-Four in Challenge Mode.


venga, a coseguirlos todos... salu2
Esto es de verdad "Water, Flower & Lights -> Complete Challenge Mode with 999,999" ?? loool, pa mi q no voy a verlo nunca xD

En fin, gracias por la lista tio, iré tachando poco a poco lo conseguido.

Salu2.
ZeusII ... me has convencido. Lo he pillado :D

Gracias por la review
Las explicaciones en japones (en la version japonesa evidentemente) pueden llegar a dar algun problema, o mejor pillarse la americana ?

Es que tengo pensado pillarme la PSP japo con el juego de importacion, y no se si por ahorrarme 10$ va a salirme caro lo barato...
KPuNTo_ escribió:Las explicaciones en japones (en la version japonesa evidentemente) pueden llegar a dar algun problema, o mejor pillarse la americana ?

Es que tengo pensado pillarme la PSP japo con el juego de importacion, y no se si por ahorrarme 10$ va a salirme caro lo barato...


Por 10$ (usease unos 7€) lo pillaria USA.
Pues yo me acabo de pillar la version JAP por miedo a que se hayan cargado la banda sonora en la USA....

Joer, si es que no he leido ningun comentario de la version USA....


Cawen... [enfa]



Saludos.
Pues acabo de pillarlo en Dreamgames hace un rato. Cuando salga del curro y le exe unas horillas tb os cuento impresiones.

K ganitasss.... [babas]
me sta pikando este juego, y kiero saber si pillarme el Usa o no merece la pena y pillarme el japo un pelin mas barato.
saludos [bye]
yo pillaria el mas barato, el idioma no afecta para nada en este juego, estando casi todo ya en ingles.
Buenas tardes!

Creo que sobra decir que este juego es IMPRESCINDIBLE y que desde que lo tengo (( junto con WipeOut )) es al que más horas le dedico. Por su forma de retar, porque cada partida es diferente, por afán de superación... en fín, nada que no sepais ya...

La cuestión es que estaba jugando un ratín al modo Puzzle, y después de hacer el "alligator" (( tengo la versión japonesa del juego, no sé si esto variará )) el siguiente reto es create 4 x 4... y claro, eso es muy relativo, más aún cuando los texto que aparecen debajo del "skin" están en japonés (( no se si será algún tipo de ayuda ))... en fín, ¿alguien sabe cual es el objetivo del puzzle?

Gracias de antemano!
Entonces esos mensajes que salen en el modo puzzle, sirven de ayuda, te dicen lo ke tienes que hacer... ? porque entonces si ke tendria que ver el idioma un poco en decidir ke version comprar.
Joder, me he ido al baño, y me he estado unos buenos 20 minutos para hacer 30.000 puntos...

Eso es poco, no??? [carcajad]
20 respuestas