Review Shin Sangoku Musou (Premium Box)

Review Shin Sangoku Musou (Premium Box) by ZeusII



Imagen



Prologo:

Shin Sangoku Musou es el nombre japonés de los conocidos Dinasty Warriors, consistentes básicamente en matar hordas de guerreros chinos en escenarios enormes caracterizados por su gran cantidad de niebla.

En mis manos tengo la edición Premium, que incluye además del juego algunos extras que detallaré a continuación.


Distribuidor: Koei
Programadores: Omega Force
Género: Acción
Jugadores: 1
Memory Stick: 640KB (512KB)


0. – Edición “Premium”

La edición Premium, incluye, además del juego, un libro con todos los personajes jugables del juego, mostrándonos su dibujo, alguna que otra screenshot asi como un cuadro de estadísticas para ver cual es mas fuerte, resistente, etc. Además, lleva varias postales en forma de PSP curiosamente solo de personajes femeninos [babas] y, lo que ocupa la mayor parte del espacio de la caja de cartón exterior la deseada “Funda para PSP Koei –Patentada-” XD (en las ediciones de PS2 el espacio es ocupado por una figurita).

Pasemos a ver un poco la funda en detalle. Esta es bastante mas gruesa que la del Value Pack, pero me gusta mucho mas porque la consola va mas protegida y menos apretada, evitando así la creación de microralladuras (que varios hemos sufrido) producidas al usar la funda del Value Pack (seguramente por motas de polvo que rozan fuertemente al meterla o sacarla.

Dentro de la funda, tenemos un compartimento para dejar nuestros auriculares y el mando a distancia, junto con otros compartimentos para colocar algún que otro UMD, paños para limpiar la PSP, etc. El trozo donde situamos la PSP incluye una lona de trapito suave que se situa encima la pantalla para evitar ralladas. Retorciendo la strap del Value Pack alrededor de la consola (lado del power) cabe perfectamente.

Sin duda una funda mucho mas completa (que quien lo desee puede comprar suelta) aunque personalmente en cuanto salga otro juego que me interese y lo compre, aprovechare para hacerme con unas cuantas cajitas para UMD’s (como las que hay para cartuchos de GBA) para protegerlos del polvo y ralladuras haciéndolos a la vez mas cómodos de llevar (sobretodo si quieres llevar 4 o 5 sin cargar con sus cajas.


1.- Gráficos

Lo primero que nos encontramos nada mas cargar el juego, es con una trepidante intro en CG con música cañera (la misma que se oye en el menú de la PSP al seleccionar el UMD o al visualizar la partida salvada, razón de que ocupe medio mega).

Imagen


Pero bueno, a lo que interesa: los gráficos ingame.

Imagen


Como podemos ver (la foto al haber mucho movimiento no he conseguido que quedase muy bien T_T), los personajes tienen un detalle decente, todos tienen un buen nivel de detalle, no solo los que podemos controlar nosotros.

Los escenarios en cambio, están bastante vacíos y las texturas podrían ser mejores. Por supuesto, sigue acompañándonos la ya clásica niebla XD

Un detalle bonito es la climatología, puede ponerse a llover o nevar… no es mucho pero weno, es un detallito.

Tema fluidez (framerate) se mantiene estable casi todo el juego, excepto algunos momentos en los que se suman muchos enemigos/aliados y a la vez zonas de decorado con bastantes elementos… aún así el juego se mantiene controlable :m

En la pantalla, vemos junto a nuestra vida y nivel de magia, el número de enemigos muertos, la salud de nuestros escoltas así como el mapa del escenario y la fuerza de nuestro grupo (azul) y del enemigo (rojo).


2.- Jugabilidad

En el menú de opciones (perfectamente en japonés) podemos elegir si deseamos usar la cruceta digital o la seta analógica. Personalmente juego con la seta, me parece cómoda en este juego aunque en el Ridge Racers uso la cruceta digital.

El estilo de juego es igual al del resto de la saga, podemos pillar caballos, hacer especiales, etc… nada nuevo a destacar.

Para conocer mas detalles de cómo se juega, podéis mirar este hilo donde comentamos varios detalles.


3.- Música y efectos de sonido

La música y los efectos sonoros están bastante bien, no desentonan.


4.- ¿Es difícil de jugar?

Un poco. Para empezar, los menús están plenamente en Japonés (exceptuando las opciones New Game y Continue.

Imagen


Esto, puede parecer un problema pero por suerte en este hilo encontramos una traducción de los diversos menús para hacerlo jugable.

Aún así, seguiremos sin enterarnos de nada de nada de la historia al estar enteramente en Japonés. Yo necesite jugar varias partidas para empezar a ver como iba todo, desde las diferentes opciones, como ir avanzando subniveles, etc.

No es imposible pero quizá prefieras esperar a que salga la edición americana.


5.- Tiempos de carga

Tarda bastante en hacer la carga que nos llega al menú (deberían empezar a poner que las intros salieran solo una vez, o si no tocamos nada en el menú durante un rato) y luego entre escenario y escenario hay una carga algo larga que se hace pesada, pero bueno… por suerte entre subfases no hay cargas molestas.


6.- Opinión personal

Nunca he sido un fan incondicional de los Dinasty Warriors, aunque me gustan porque ofrecen acción desde el primer minuto. Lamentablemente pueden hacerse pesados al tiempo de jugarlos.

La edición Premium esta muy bien, sobretodo por la funda, un complemento necesario para transportar la PSP.

Gráficamente deja un sabor algo agridulce, pensando que posiblemente al ser los juegos de primera hornada se ha sacrificado optimización y calidad (PSP da para mucho mas) en pro de la batería (que ya es bueno la verdad) para que en los diferentes análisis esta durase algo mas.

En fin, seguramente PSP va a ser como PS1 y PS2, conforme avance el tiempo veremos mejores substanciales al ir pillando los programadores mas experiencia con la maquina y al irse mejorando los kits de desarrollo.

Compra obligada para los fans incondicionales de la saga o para aquellos que busquen un juego de acción (que escasean en PSP). Abstenerse gente que se asuste fácilmente con el japonés.
Gran... funda, me gusta XD el juego ya me gusta menos



buena review [ok] menudo curro te estas pegando
Peazo de caja más guapa que tiene el juego [ok]
2 respuestas