Warner se enfrenta a la piratería china vendiendo sus DVDs a 2 euros

De todos es sabido, aunque algunos se empeñen en negarlo, que la principal causa de la piratería es el elevado precio de los productos originales. Warner Home Video (WHV) es consciente de ésto y por ello ha anunciado su entrada en el mercado chino con precios cercanos al producto ilegal. Durante el presente año comercializarán 125 títulos en el pais asiático bajo la línea Basic DVD, consistente en películas sin extras pero comercializadas poco después del estreno en cines, al precio unitario de 22 yuanes (unos 2 euros). Más adelante comercializarán también las versiones con contenido adicional por 28 yuanes (unos 2,60 euros).

A la pregunta que todos nos hacemos, cómo se justifica el diferente (y mucho mayor) precio del mismo producto en el resto del mundo, el director de WHV se limitó a decir que historicamente los precios de los productos de entretenimiento siempre han sido diferentes entre los distintos paises. Lo que está visto es que si se quiere, se puede hacer.
Genial idea, ya podrían hacerlo por aquí [oki]
cada vez q veo noticias asi me acuerdo del grandisimo cabron del teddy [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Indignante
me estoy quedando flipado con la diferencia tecnológica, en mi ciudad un verbatim de media sale al público a 1,6€, tan sólo 40 céntimos más barato que un dvd legal comercializado en China...

Aunque no sé de qué nos quejamos, si el precio medio de un DVD en España es de 9,9€ ... según teddy bautista juas juas

Ladrones
Pero q desgraciados xDDD, a esos les a comio la cabeza el teddy bautista ese o como se escriba, xDDD. Lo q dice el tio ese esq como aqui se venden a 30 pavos casi siempre valdran eso xDDd, y si en la Luna q nunca se han vendido y por lo tanto no tiene precio d venta se podrian vender a un par de centimos mas o menos, q listico q es el tio xDD, en fin con suerte llega aqui y podremos pillar los cd's piratas a 1 centimo pq los originales valdran 2 euros xDDDD, saludos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Bravo

Ahora q se busquen otras excusas
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero es k si los ponen mas baratos pierden dinero,putos ladrones
Setinem escribió: podremos pillar los cd's piratas a 1 centimo pq los originales valdran 2 euros xDDDD, saludos


para que quieres pillar un cd pirata a un centimo xDDD como dices tu si los orignales valieran 2 € son muxo mejore por que se rayan menos y hay que ponerlos mucho mas para que se rayen etc ... y si no compruebalo

saludos !
Esta claro, como piratean mucho les ponemos precios tirados, pues nada ya sabeis lo que tenemos que hacer, todos a piratear y no pillar ni un puto DVD original, a ver si asi nos ponen a nosotros tambien precios decentes.

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
¿Pero no nos decían que la piratería encarecía los precios de los originales? Hay que jo**rse :-|
hombre.. aqui nunca se podria vender a ese precio...

la produccion a buen seguro se hara alli mismo..y de todos conocemos q la mano de obra es de la mas barata del mundo....

y aunq fueran esos mismos dvd los q llegaran aqui... ya habria portes y demas movidas q lo encareceria... pero vamos... q lo mismo por 4-5 euretes podriamos tenerr lo mismo aqui y tos contentos...

saludosss

P.D keops la diferencia es q nosotros somos 50 milloncejos de nahh y ellos son 1300 millones...solo en china...es un peaso mercado ascendente q te pees [Ooooo]
Me levanto y me quito el sombrero ante ellos, jajaja malo que no han tomado esa decision en otros paises como en mi Mexico querido :-P que las peliculas DVD valen mas de 25 dolares americanos xD
Solo espero que además de esas ediciones baratas sigan sacando un buen stock de las ediciones normales...

Supongo que en un pais en el que no venden "nada" no les importa vender un producto de infima calidad sabiendo que por pocas que vendan serán millones más.

Por qué no ha ocurrido esto 3 dias antes del debate en La 2? [mamaaaaa]
600 millones de chinos no pueden estar equivocados....

arriba la pirateria o abajo los precios .... :D :D :D
keops escribió:Esta claro, como piratean mucho les ponemos precios tirados, pues nada ya sabeis lo que tenemos que hacer, todos a piratear y no pillar ni un puto DVD original, a ver si asi nos ponen a nosotros tambien precios decentes.

refrendo totalmente lo que dices, no comprar original ni el típico juego que merece la pena comprarse, por el que siempre te has dejado los duros en su saga (como el Final Fantasy X, ¿60€ en lugar de 50€ como ha valido siempre, por una mierda de extras en otro disco y encima el juego en sólo 50HZ?.Que bonita mi copia).

Y aquí, aunque aquí no se puedan fijar esos preciospazguato2001, por como bien arguyes la diferencia del coste de la mano de obra, si se podría conseguir que cuando comercializaran las novedades de DVD, en lugar de 23 o 24€, se pudieran obtener por 11,99€ , y, cuando los venden por 9,9€ (que tampoco es mucho) o por 5,95€ comprando el periódico más adelante, dejarlo como está, o a lo sumo que se bajara un euro cuando están a 9,9€, tampoco vamos a eliminar el beneficio de los kioskeros (que no sólo venden grandes centros comerciales como El Corte Inglés)

A esos precios yo si compraría originales, el problema es que en ESpaña no van a estar a esos precios nunca (por desgracia)
la unica solucion viable al problema de la pirateria no es "bajar los precios". Es "poner los productos a su justo precio".

El cual, evidentemente y demostradamente, es bastante mas bajo al precio actual.

Y la solucion, es universal, no solo china.

saludos cordiales.
ryoga escribió:600 millones de chinos no pueden estar equivocados....

arriba la pirateria o abajo los precios .... :D :D :D


Mas bien 1.300 milones de chinos XD

Ya se pueden aplicar el cuento en todos los paises...
En el MUNDO ya no hay escrupulos, ni verguenza ni nada... a hacer dinero y punto [burla3]
Eriddick escribió:
Mas bien 1.300 milones de chinos XD

Ya se pueden aplicar el cuento en todos los paises...


600 millons son los que consumen pirateria el resto son tan pobres que ni eso....
LO QUE PASA ES QUE ES UNA ESTRATEGIA DE VENTAS, CHINA TIENE LA 5TA PARTE DE LA POBLACION MUNDIAL, Y ES UNO DE LO PAISES DE MAYOR INDICE EN PIRATERIA. PARECE QUE HICIERON BIEN SUS CALCULOS DE MERCADO PORQUE CON PRECIOS TAN ALTOS NO IBAN A COMPETIR CON LA PIRATERIA EN ESE MERCADO. AL FINAL ES ASUNTO DE NEGOCIOS.
qué bien, eso quiere que para que bajen los precios hay que piratear mucho no? no era al revés?

recuerdo no se qué distribuidora de videojuegos que como vendía bien subía los precios


ya sabéis chicos, si queréis material multimedia a precios asequibles, piratead y se os dará



.... hay que joderse
Creo que deberíamos pasarle el enlace de la noticia a la cantante de Tahures Zurdos. [sati] o a Chenoa y preguntarle qué pasa con esos sitios vacíos, porque digo yo que la Warner no será un Robin Hood moderno, ¿no?
No sé de qué os asombrais... las empresas fijan como precio lo más alto que creen que el comprador está dispuesto a pagar. Si nadie lo hace, lo más normal es que bajen dichos precios. Y aquí, pese a los lloriqueos de los de siempre que son demasiado avariciosos como para hacer otra cosa, la realidad es que se sigue vendiendo muchísima música y muchísimo DVD original.
La culpa es nuestra por seguir comprando originales. Ya se que parezco superpirata (como Super Guerrero, XD ) diciendo eso. Pero parece que podría hacer efecto.

Salu2
Bueno entonces segun esta estrategia pronto vere DVD a 2 dolares por estos lares.

Aqui la pirateria tambien abunda, asi bajo esa regla de tres.
Que les den por el culo y les guste.
A unos se los ponen a 2 euros y a otros a 20-24??? Menudos ladrones. Nota mental, seguir sin comprar nada, ya nos roba suficiente la sgae y el gobierno.
mmmmmm no toy muy seguro pero china no tien el mismo zonedvd que nostros (o es japon) no me acuerdo....
total nos meten el DVD por 24E por 4 extras que la gran mayoria de veces ni vemos yo por 3Euretes compraba las pelis sin extras originales ... asi si que se para la pirateria.... [uzi]
kenshin_spirit escribió:Me levanto y me quito el sombrero ante ellos, jajaja malo que no han tomado esa decision en otros paises como en mi Mexico querido :-P que las peliculas DVD valen mas de 25 dolares americanos xD


hace poco lei en un periodico de monterrey que aqui (en mexico) tambien estaban haciendo algo similar, las peliculas piratas normalmente se venden en 50 pesos (3,43 Euros.) y ahora empezaron a meter este tipo de dvd's originales pero recortados, cuestan 60 pesos (4,12 Euros.)...

muchos negocios ya estan cambiando a vender puros dvd's originales...

aunque dejame decirte que compre uno solo para ver que venia, la calidad es mediocre... pero mucho mejor que un VCD, se ve con el aspect ratio correcto y aparte no se le van los subtitulos a la mitad de la pelicula:D

salu2
WEBster escribió:total nos meten el DVD por 24E por 4 extras que la gran mayoria de veces ni vemos yo por 3Euretes compraba las pelis sin extras originales ... asi si que se para la pirateria.... [uzi]


Totalmente cierto, yo de todos los DVD's originales que tengo aun no he visto ni un extra aun... como mucho de pasada, pero detenidamente sentado delante la pantalla ni uno...
Umm, hay una duda que tengo. En estos momentos no se cual es elv alor del euro al wan, vamos, que valor tiene esa mneda actualmente.

Porque lo que no se es como se entiende la noticia, como si nosotros comprasemos esos dvd's de importación nos saldrían a 2€, o si al chino le cuestan por un precio equiparable a 2€ en su moneda.
Joder,que cacho de precios :O
Si aqui el precio normal fuera de 5 euros(mas del doble de los chinos ¬¬),me pillaria minimo una peli por semana,en vez de comprar solo cuando veo pelis en oferta.
De todas maneras no debe quedar mucho para que pongan aqui una medida similar,que somos de los que mas piratean de la UE.Y si no,a piratear hasta los filetes de carne que nos comemos XD
Saludos!![bye]
ryoga escribió:mmmmmm no toy muy seguro pero china no tien el mismo zonedvd que nostros (o es japon) no me acuerdo....


coincidimos con japón (zona 2) china creo que está dentro de la asiática
la verdad q asi van a acabar solo cn la pirateria aunq yo me hago una pregunta... si 2 € valen los nuevos, a cuanto sale el alkiler, pq tb hay q tener en cuenta q por 2 € las pelis te las pillarias sin verla la mayoria de las veces, asi pues los q trabajen en videoclub... mal rollo.


(todo esto suponiendo q en xina haya videoclub claro esta)
Pero que puta jeta. Si los venden a dos euros es porque tienen margen de beneficio, o sea que echar cuentas de lo que se embolsan aqui por una puta peli. Facil 18-19 euros. [chiu]
Conclusión, a mas discos piratas, más originales baratos [toctoc]
Menudo ejemplo están dando [lapota]
A ver, esa es una movida que aquí no se podría aplicar facilmente, ningún mayorista, lease FNAC o El corte inglés, estaría demasiado dispuesto a ganar tan poco, aparte es que esta bajada de precios sólo la pordrían hacer las grandes distribuidoras, las pequeñas, como Manga, no podrían hacer frente a tan poco beneficio.

Al final , una bajada tan drástica de precios sólo beneficiaría a las grandes productoras/distribuidoras, Warner, Sony, Fox ect... Y sólo sería rentable para productos de gran demanda.

Este tema es muy complejo, y la solución no es sólo bajar los precios, hay que llegar a un punto medio entre lo que quieren los usuarios y lo que necesita la industria para no venirse abajo, y sobre todo evitar que desaparezacan las pequeñas discográficas y productoras, que suelen tener productos mucho más interesantes
Manda narices que para conseguir precios asequibles en productos originales se tenga que llegar a niveles de pirateria de proporciones biblicas, si es que manda huevos el tema. Y digo yo, porque no sacan directamente los productos a precios asequibles y se ahorran las perdidas que la pirateria ocasiona?
AlbertX escribió:Bueno entonces segun esta estrategia pronto vere DVD a 2 dolares por estos lares.


el tema es que lo barato siempre vende, ni te imaginas la cantidad de basura que se vende por estos lares a poco que baja un poco el precio.

saludos cordiales.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jojojojojo, dvd's a 2,60 euros.........la pregunta que me surge es, los de la warner son gilipollas o muy listos???

Me explico, o son gilipollas porque pierden dinero a esos precios tan bajos o son muy listos y nos estan robando al resto de paises con los dvd's a 20 euros.... ein? ein?

enfin, ya sabeis, piratear todo lo que podais a ver si aquii nos llegan las pelis a 2 euros [babas] [babas]
flipante [flipa]

La verdad sq yo me conformo en que lo bajen a 9 - 10 € ya que este precio lo veo asequible y normal. Ahora, por 20-25€ le va a comprar las peliculas su padrecito xq yo aun no tengo ninguna pelicula en DVD original y voy a seguir x este camino hasta no ver bajar el precio a 9€.

salu2
Hay que cagarse... pues ale ya sabeis. A tomar ejemplo de los chinos ;-)

Si de verdad algun dia las pelis costasen 10€ los videoclubs al garete y toda la gente tendria colecciones infinitas de peliculas. Estaria bien [risita]
Juas!! Ya pueden los señores distribuidores ir haciendo numeros por el occidente y ajustar precios.

A menor precio, más ventas, más beneficios, más 4 ricachones contentos y los consumidores lo mismo
¿EXTRAS??? ¿que extras? pero si en las pelis de la warner los extras suelen limitarse a seleccion de escenas y poco mas [poraki]
Mira la cuestion es que se puede vender barato, yo me compro bastantes dvd originales en el Mediamrkt, pero los que estan entre 6 y 9 euros.
Todas las semanas los titulos son diferentes y las peliculas son clasicos que si vale la pena tener... El club de la lucha,En el nombre del padre,Pulp Fiction, Bailando con lobos(2 dvd y extendida)La chaqueta metalica...etc,etc
Lo suyo es que los estrenos tuviesen este precio entre 6 y 9 euros, que yo creo que asi comprariamos mas.
Un saludo
nas

esta claro que si sacaran buenos precios nadie compraria en otros mercados. y a gran escala esos precios se podrian hacer

en fin a ver si se animan de una vez

un saludo
aver... lo vuelvo a repetir... en españa eses precio seria imposible...

si tu eres el vendedor no vas a querer ganar 20 centimos con la venta de un dvd... (pongo esta cifra por decir algo..) en cambio alli lo mismo esos 20 centimos es mas q suficiente para el comerciante de ALLI...

señores todos queremos un precio mas justo.. pero ESE es imposible aqui como precio normal..

q alli los vendan a 2,60 y GANEN DINERO .. NO SIGNIFICA q si aqui lo venden a 22.60 NOS ROBEN 20...aunq ya nos roban ya...

saludos
casi lo que van hacer en españa
Keops escribió:Esta claro, como piratean mucho les ponemos precios tirados, pues nada ya sabeis lo que tenemos que hacer, todos a piratear y no pillar ni un puto DVD original, a ver si asi nos ponen a nosotros tambien precios decentes.



Exacto. Ya esta bien de estafarnos, coño.
pues ojalá la warner se ponga las pilas y tmb aplike estos descuentos aki en México, cabrones mira ke luego hay DVD's bien chafas (malos) y carisimos asi se evitaría tanta piratería. aunke en la liberia el sotano hay cine de arte muy, pero muy barato en DVD, las pelis estan en 50 bolas (4.5€ aprox) [oki] por ejemplo Hana-bi ;-)
75 respuestas
1, 2