Memory Card SD/MMC Adapter Casero

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, el caso es que entre lo dificil que es encontrar una Memory Card SD Adapter de Nintendo y que no tengo ni un duro pensé: "Esto tiene que poder hacerse a mano. Por huevos."

Buscando por internet encontré esto: http://article.gmane.org/gmane.linux.ports.game-cube.devel/335

Y tambien esto: (Aquí)
Imagen

En combinación con el SDLoader de Costis y un Action Replay seria la leche para cargar DOLs (¡Linux + SNES9X incluido!)

A lo mejor es una gilipollez, o a lo mejor no, pero aquí van mis experiencias.
Lo primero fue ir al cajón más cercano y sacar todo lo que pudiera necesitar:
Imagen

Como veis nada del otro mundo.
La placa que veis ahí es una placa de ensayo que tenía olvidada de la mano de Dios, da la casualidad de que el espaciado entre las pistas perforadas es el mismo que el que tienen las tarjetas SD y MMC :D :
Imagen

Pillé unos cuantos terminales:
Imagen

y haciendo uso de mi cutrehabilidad al soldador los fui añadiendo, al igual que los cables más tarde:
Imagen

De alguna manera debería hacer para sujetar la memory a la placa y mantener así el contacto con los terminales, de modo que me curré una ranura usando un trozo del plástico que aparece al principio.
Imagen

Lo sueldo todo a la Memory Card Centro Mail de 9€ (risas):
Imagen

Y tras agujerearla para dejar paso a los cables, aquí está el invento terminado con una tarjeta insertada.
Imagen

Lo enchufo, entro al menú de la GameCube> Memory Card> ... "No se puede utilizar el objeto en la ranura A". [triston]

Pienso que la culpa sea mia, soy un manta con el estañador y la verdad no creo que los puntos de la memory hayan quedado bien. Eran diminutos.
Por favor, alguien con un buen equipamiento de soldadura fina fina (tipo chipeo de consolas) que intente hacerlo porque es sumamente económico y muy util, y luego postée los resultados. Es seguro porque a mi, aun habiendolo hecho mal, no me ha petado la consola [carcajad]

Tiene que funcionar.
Un saludo.

p.d. Si al final no fuera muy práctico para cargar codigo siempre tendremos como resultado una Memory Card de enorme capacidad con posibilidad de transferencia al PC. [ginyo]
Menudo jabato q stas hecho!
No seras el asturiano del mod de la carcasa d 12cm?

Ese inventillo puede ser la hostia.Enhorabuena ;-)

Edito:Ya me ha pikau la curiosidad y he mirau el SD Memory Adapter oficial en Lik-Sang.29$.No esta mal,pero tu invento triunfa mas.
En el primer link que diste, recomienda que le metas un condensador:
According to 'good electronics practise' it is advised to solder a 100nF capacitor between vdd and vss near the SD/MMC connector

prueba... o tb. recorta la circuitería de la memoria del centro mail :D no sea que interfiera (seguro).
a) efectivamente, tienes que desconectar el resto de la tarjeta de esos pinouts, de tal forma que solo tengan "contacto" con el SD.

b) no se puede usar como memory card normal salvo con algunos juegos que salieron en Japón -no recuerdo cuales- que también son los únicos que pueden salvar en el SD oficial.
El inventillo promete, me has dado ganas de hacerlo y to xDDD. A ver si metiendo ese condensador que dice potatoe se consigue algo. Seria un puntazo y un gran ahorro en comparacion con el adaptador ya hecho.
Incredible!!!! Mu chulo!
Pero si no te funciona.... no sera pq necesitas el SD Loader de costis? Nose ni como se cargará ni nah, pero a ver si va a ser eso :P

Felicidades! Estas hecho 1 manitas! [sonrisa]
yo esta tarde voy a probar a ver si conseguimos hacer algo de esto, porke si luego puedes pasar las partidas al PC a traves de la sd-card triunfaria el invento este como la c*ca-c*la. haber si lo hago luego. ala ta luego
Como te lo curras a las tantas de la mañana!! Enhorabuena por esa idea, y espero que llegue a buen puerto.

Leyendo en el codigo fuente del driver se confirma lo que muchos te han comunicado ya: Hay que desconectar el resto de la circuitería de la tarjeta.

Información sobre el montaje de la tarjeta que está "incluida" en el codigo fuente del driver
http://article.gmane.org/gmane.linux.ports.game-cube.devel/335 escribió:
Pin 8 and 9 do not exist on the MMC card; that explains the 'weird' numbering
Los pines 8 y 9 no existen en la tarjeta MMC, de ahi lo "extraño" de la numeración

To connect the card to the gamecube you can either solder wires to the bottom side of the mainboard (they can be led to the outside through a hole in the metal shielding on the right of the cube, but be sure the wires do not get damaged by the sharp edge) or scrap a GC memory card. For the last option, be sure that the original electronics are disconnected!
Para conectar la tarjeta a la Gamecube puedes soldar los cables en la parte inferior de la placa base (que puedes sacar fuera mediante un agujero en la parte derecha de la consola, asegurandote de que los cables no se dañen con el filo del protector metalico, o bien destripar una Memory Card. Para esta última opción asegurate de que los circuitos originales están desconectados!


If you choose to connect it by soldering, do not use the memory card slot anymore!
Si decides soldarlo a la placa, no uses esa ranura nunca más
tu idea es muy buena, lo suyo seria q se pudiera acer...

pq si fuera q si sera la bomba poder tenerlas en pc tb (aunq tng la memory card de ems, la q se conecta al pc, esto seria mas comodo)

PD: y si encima fuera mmc ya ni os cuento pq es la q usa mi reproductor de mp3 [oki]
Vengo a darle un empujoncito a esto, ya que lo veo un poco parado.
Creo que Diskun ya ha hecho lo mas dificil, lo que necesita es eliminar la circuitería de la memory y volver a intentar usar el SDLoad o el action replay al igual que han hecho con el PSO+BBA pero en lugar de eso escribiendo la SD en el PC.

Para muestra un botón:Imagen
o dos:
Imagen
Jhonny escribió:Vengo a darle un empujoncito a esto, ya que lo veo un poco parado.
Creo que Diskun ya ha hecho lo mas dificil, lo que necesita es eliminar la circuitería de la memory y volver a intentar usar el SDLoad o el action replay al igual que han hecho con el PSO+BBA pero en lugar de eso escribiendo la SD en el PC.

Hostia! ¿Esas fotos son tuyas?
Si es así bien hecho, y buena cámara digital [chiu]

Voy a cargarme la circuitería a ver. Me da pena, pq en esa tarjeta tenia las partidas del PSO III, pero es que no podia moverlas (dichoso bloqueo de sega...) y como que gastar dinero extra no, teniendo una memory de 64Mb y otra oficial, mejor casco la de CentroMail xDDD

Un saludo.
Diskun escribió:Hostia! ¿Esas fotos son tuyas?
Si es así bien hecho, y buena cámara digital [chiu]

Voy a cargarme la circuitería a ver. Me da pena, pq en esa tarjeta tenia las partidas del PSO III, pero es que no podia moverlas (dichoso bloqueo de sega...) y como que gastar dinero extra no, teniendo una memory de 64Mb y otra oficial, mejor casco la de CentroMail xDDD

Un saludo.



jajaja, q va, no son mias, las he encontrado buceando por GCdev, donde tambien hay un hilo sobre adaptadores caseros,ademas me parece q no son fotos sino escaneos.
estoy esperando a ver si tengo un rato para hacerme con una memory centro mail edition, para investigar sin miedo a perder mucho dinero, pero puesto a que te habias lanzado, estuve investigando para orientarte sobre el proximo paso a dar.

PD: Se ha cebao pero bien dandole a la dremel, poco mas y en vez de circuiteria elimina toda la memory.
Una pregunta para un novato. ¿Que se puede hacer con un Sd load? es alguna manera de pode rintroducirle emuladores o alguna informacion a la cube? SerÃ_a una solucion alternativa para tener que modificar la consola?
Jhonny escribió:PD: Se ha cebao pero bien dandole a la dremel, poco mas y en vez de circuiteria elimina toda la memory.

A mi no me ha hecho falta dremel, un alicate de corte hace maravillas xDDD

El resultado:
Imagen
Imagen

Pues eso, ahora voy a ver si tengo ganas y cargo el SDLoader con el PSO + BBA. [ginyo]

edito: El SDLoader no tira usando el exploit del Phantasy Star Online, así que me tendré que comprar el Action Replay (mira que yo no quería, pero lo acabaré haciendo xD)
A ver unas preguntillas, ya que todo esto la verdad es que me encanta (lo de soldar, trastear, etc, porque luego la verdad es que casi ni todo las consolas, jeje).

Supuestamente tú tienes la tarjeta sd o mmc la cual puedes grabar en un ordenador tranquilamente. Imagino que los pasos serán estos (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto):

1. grabas en la sd la imagen de la anaconda (esto no se como se puede hacer la verdad)

2. metes el invento en la gc (memory montada, etc)

3. metes el AR original y le haces lo de cargar el .dol y cargas la anaconda.

El tema está entonces en como meter en la sd el .dol, no?? Hace alguna cosa más falta??? O estoy en lo correcto??

En ese caso como metemos el .dol en la sd??

En este caso podría hacerlo sin problemas porque tendría todo (cutre tarjeta centro mail incluida XD) menos el AR que no creo que me costara encontrarlo.

Un saludo

PD: funcionará con la de centro mail o habría que "destripar" una nintendo??
si te estas planteando el tema de este hilo... da lo mismo la memory... ten en cuenta, que una vez cortadas las pistas, todas las memory's son iguales a los ojos de D.. digooo la cube xD
El meollo de la cuestión yo creo que está en que luego la GC la reconozca como una memory tal cual, o no...
Por eso preguntaba, según he visto en el otro hilo, hay una imagen en .raw de una memory con el .dol de la anaconda ya introducido. Por eso mi pregunta es cómo se debe actuar sobre ese .raw para introducirla en la sd.
lherre escribió:Por eso preguntaba, según he visto en el otro hilo, hay una imagen en .raw de una memory con el .dol de la anaconda ya introducido. Por eso mi pregunta es cómo se debe actuar sobre ese .raw para introducirla en la sd.

El metodo sería el siguiente:
- Te descargas el SDLoader de Costis y preparas la SD como indica en el "readme".
- Metes todos los DOL que quieras cargar en cualquier carpeta de la tarjeta SD. Si quieres meter el de la anaconda por ejemplo, tb.
- Introduces los codigos del SDLoader en el Action Replay.
- Con el SD CARD Adapter en la ranura A y la memory del Action en la ranura B, ejecutas el codigo y te aparecerá el menú del SDLoader.
- Eliges el dol que quieras cargar.

Desde entonces cuando quieras cargar la anaconda por ejemplo solo tendrias que arrancar la consola con el Action Replay, Activar el SDLoader, seleccionar el "snake04.dol" y ya está. Rápido y sin tocar un pelo a tu consola.

Acabo de pedir un Action Replay a Play-Asia, en cuanto lo tenga para probar ya os cuento.

Mientras tanto, investigad un poco [ginyo]
Saludos.
Cuando hablas del SD Card Adapter, hablas de "este" invento caser no?? (o el comercial claro está), no???

Voy a mirar lo del sdloader a ver si saco algo en claro.

Muchas gracias por la respuesta Diskun

Respecto al Action Replay aquí en Madrid lo tienen en dreamg***** por 35 euros, ¿es buen precio? Porque siempre me puedo acercar a por uno.

Un saludo

PD: creo que en casa tengo mmc en vez de sd, sería todo igual???

EDITADO:

Ya he visto la documentación del SDLoader y en principio es facilísimo y es tal como lo cuentas DISKUN, voy a ver si me hago con los materiales o a ver si encuentro una adaptación de sd a mmc. Sólo necesito el AR, jeje que lo podría conseguir hoy mismo.
mmmmm, se me ha ocurrido una idea, ya os dire si tira o no. pero si puedes adaptar una sd para que la lea como una mc la cube..... por que no adaptar un lector de tarjetas sd para que el ordenador lea la mc.... a ver si la semana que viene tengo time y pruebo...
yo tengo un action replay que trae incluida una memory usb.
seria posible pasar la anaconda a la memory en la pc, y despues cargar la anaconda con el action replay en el cubo?.
o si en el caso de que acepte solo memory originales copiar la anaconda de la memory usb del AR a mi memory original.
se tendría que pasar el anaconda.raw q´ trae el dol que hace que funcione con el AR ó solo el snake.dol?
Aqui dejo mi montaje casero, me falta probarlo pero no tengo action replay ni BBA.

El lunes lo pedire y el jueves espero que me lo traigan.


¿Alguien sabe algun sitio en BCN donde poder comprar el AR de gamecube? ( asi me ahorraria los portes y lo tendria antes)

[img]http://www.flash78.jazztel.es\Lector%20SD.JPG[/img]
Diskun escribió:El metodo sería el siguiente:
- Te descargas el SDLoader de Costis y preparas la SD como indica en el "readme".
- Metes todos los DOL que quieras cargar en cualquier carpeta de la tarjeta SD. Si quieres meter el de la anaconda por ejemplo, tb.
- Introduces los codigos del SDLoader en el Action Replay.
- Con el SD CARD Adapter en la ranura A y la memory del Action en la ranura B, ejecutas el codigo y te aparecerá el menú del SDLoader.
- Eliges el dol que quieras cargar.

Desde entonces cuando quieras cargar la anaconda por ejemplo solo tendrias que arrancar la consola con el Action Replay, Activar el SDLoader, seleccionar el "snake04.dol" y ya está. Rápido y sin tocar un pelo a tu consola.

Acabo de pedir un Action Replay a Play-Asia, en cuanto lo tenga para probar ya os cuento.

Mientras tanto, investigad un poco [ginyo]
Saludos.


Alguien ha probado si este "metodo" funciona?
Claro, con el Adaptador Sd Casero de este hilo...
¿kuncuno cuanto tardan en play-asia en enviar los paquetes?

No se si comprarlo en chipspain o en play-asia, en chipspain es mas caro pero no se si en play-asia hay que pagar aduana o tardara mucho mas. ¿alguien puede ayudarme?

La foto que ha puesto Jhonny parece haber hecho un estropicio, pero tiene su merito.

El esquema para el SDreader casero esta bien pero si alguien tiene alguna duda dejo mi esquema.


Imagen

Ta luego chic@s.
Al margen de querer meter la anaconda en la tarjeta, ¿habéis comprobado que funciona como memory card? Sería muy interesante a la par que económico poder grabar partidas en las dichosas tarjetas.
Flash78 escribió:La foto que ha puesto Jhonny parece haber hecho un estropicio, pero tiene su merito.
Ta luego chic@s.

Es que es un estropicio, pero no es mio eh! q conste.
Es que ese estropicio entre comillas es necesario ya que necesitas deshabilitar la circuitería de la memory original. Yo cuando lo haga esta semana simplemente cortaré las pistas con un cutter o algo así para dejar la memory intacta.

Un saludo
Giacomo Agostin escribió:Al margen de querer meter la anaconda en la tarjeta, ¿habéis comprobado que funciona como memory card? Sería muy interesante a la par que económico poder grabar partidas en las dichosas tarjetas.


Me da que no, el adaptador oficial de tarjetas SD solo funciona con los juegos que implementen esa función, no como memory card para cualquier juego... De momento creo que solo soporta esta función una versión japonesa del Animal Crossing.
Y también por supuesto el programa SDLoader, pero el resto de los juegos... NO, NO SOPORTAN MEMORIAS SD.
- avalancha en la mayoria de cosas que has dicho tienes razon menos en lo del AR.


Install.txt del SDload escribió:GameCube Action Replay SD Loader V1.00. Copyright 2005.
by Costis (costis@gbaemu.com) and Parasyte

INSTALLATION GUIDE

=================
Things You Need
=================

- Action Replay (ANY version!!!)
- Nintendo SD Adapter
- SD Card (Any size)
- SD Card Reader/Writer for PC and Windows XP, NT, or 2000 (or a way to run code on GC.)



- lherre ya se que es necesario eliminar la circuiteria pero de la manera que esta hecho en la imagen que puso Jhonny (que encontró por internet) no se porque motivo pero no era necesario todo eso, parece que hubo ensañamiento.

Imagen

Se puede ver como hay un cable que pone que en teoria no tendria que haber puesto, ya que esos 2 puntos estan conectados, en este caso en la parte de atras, pero parece ser que se cargo algo y tuvo que poner el cable para hacer un puente. Cuando lo he montado he cortado la placa por la linea blanca habiendo antes mirado exactamente la posicion dode deben ir los conectores.

Como tu bien has dicho con un cutter cortaras las pista, pero solo es necesario cortarlas una vez. En la foto se ve como ha quitado un trozo que le molestaba para poner el conector SD. podria haberlo hecho de otro modo, como yo he hecho.

Al final me he comprado el action replay en la web de codejunkies, ahora a esperar que lo traigan.

Hasta luego.
Ok, editado, espero no haberme equivocado en nada más...
Si yo con AR me refería a la revista de Ana Rosa XD

Por cierto, cuando te llegue el ActionReplay de CodeJunkies comenta cuanto te ha tardado en llegar y qué versión es. El precio creo que son 30 euros...
Te ha quedado de p.m. Yo haber si me puedo poner esta semana.

Unas preguntillas, es que yo sólo tengo mmc, en principio son iguales a las sd excepto por los 2 terminales (dat1 y dat2) que en realidad no hacen falta para este montaje, no??

Por cierto donde has conseguido el zócalo para sd/mmc?? Es que así queda todo de fábula.

A ver quien puede usarlo antes y comprueba si funciona (que en teoría debería ser que sí).

Un saludo
Hace 2 años y pico que me compre un lector de memorias que utilizo solo para las memory stick, esta hecho caldo y como es usb 1.0 es algo lento.
Al ver este hilo desarme el lector y le desolde el conector SD, como conozco mucha gente que tiene lectores, le pedi a un colega el suyo para grabar la SD ya que no podia porque el conector de sd ahora forma parte de la tarjeta. [tomaaa]
Despues del la mutilacion del SD mi lector sigue funcionando, espero que el pequeño sacrificio merezca la pena.

La SD de 128 MB marka Kingstom la compre por 14€ en ronda San Antonio en la tienda PCVerde. En comparacion con los 26 € que constaba en algunas tiendas de fotografia. De paso al mirar tiendas me estube fijando en algunos adaptadores usb para tarjeta por 5 € pero no vi para SD.

No creo que tengas problemas con la MMC, estuve informadome en gcdev y me parecio ver que no habia problemas. El unico requisito tanto para MMC o SD es que la particion sea en Fat16 y no en Fat12.

Sobre lo del conector SD quiza en alguna tienda de electronica se pueda comprar o encargar un conector SD, aunque tener que comprarlo quiza salga mas a cuenta hacer algo parecido a lo que ha hecho Diskun o currarse un conector casero para integrarlo en la memory.

Ahora toca esperar.

¿Que puedo ir cargando en la SD ademas de la Anaconda?
Flash78 escribió:Se puede ver como hay un cable que pone que en teoria no tendria que haber puesto, ya que esos 2 puntos estan conectados, en este caso en la parte de atras, pero parece ser que se cargo algo y tuvo que poner el cable para hacer un puente. Cuando lo he montado he cortado la placa por la linea blanca habiendo antes mirado exactamente la posicion dode deben ir los conectores.

Como tu bien has dicho con un cutter cortaras las pista, pero solo es necesario cortarlas una vez. En la foto se ve como ha quitado un trozo que le molestaba para poner el conector SD. podria haberlo hecho de otro modo, como yo he hecho.


En efecto, ese enlace no era necesario cortarlo, ya que es el que une las patillas 1 y 12 como indica el primer esquema que ha posteado diskun.

AQUI teneis imagenes de un montaje que ha quedado bastante bien, y no hace falta ensañarse con la memory, con hacer esto es suficiente.

Imagen
Me uno al grupo de los adaptadores caseros! [buenazo]
Antes de ponerme a soldar cable, y teniendo esta memory card "guarra" de CentroMail

Imagen

alguien me puede decir exactamente por donde "cortar" las conexiones de la Memory?.
Tengo claro que los dos ultimos pins de la memory a derecha e izquierda deben quedar intactos puesto que son el SENSE, pero y los demas?.
Flash78, he visto que tu la has cortado, tu memory parece la de Mail, pero difieren los pads respecto al "destrozo" del guiri ese. Estas seguro que esta bien?.
He estado mirando toda la informacion que hay por aqui, pero antes de ponerme a "trabajar" me quiero asegurar.

Un saludo! [bye]
Muy buenas, a ver si se une más gente a la causa, jeje

En principio si tienes polímetro con mirar donde hay contactos pues lo demás sobra. Si cortas esa pista la puenteas con un cable y ya está (método cutre).
De todas formas a ver si abro la mía (estoy esperando el ar) que es también del centro mail te puedo guiar más.

Un saludo
Es que tengo una duda... en algunos esquemas el pin 2 y el 10 que son Ground estan conectados y en otros no.
Bah, me tiro a la piscina, total son GND :P
Simplemente ten en cuenta el esquema de colores, ahí lo tienes claro. El pin 2 y 10 como bien dices deben ir a masa, por lo tanto esa pista que los une hace eso, pero luego tienes que conectar la masa de la tarjeta sd/mmc a esos 2 puntos de masa para que funcione. Si es muy fácil sobre todo viendo el esquema de colores de la primera página.

Un saludo
Perfecto!
Lo unico que me extraña es la señal de 3.3v
Aqui los "pads" 4 y 8 de la memory (3.3v) no estan conectados entre si:

Imagen

y en este PCB casero que se ha montado uno si:

Imagen

Con cual me quedo?.

Un saludo! [bye]
Buah, Buah!!!! [flipa] que fieras que sois!

Lo que hay una cosa que no he llegado a entender, se podrian usar la SD/MMC como MC? por que si es asi ya estoy tardando en unirme a vosotros :D
NAILIK LA memory es del centro mail. Yo tambien me quede algo extrañado al ver las conexiones respecto la foto que puso Jhonny pero la razon que se vean diferentes es que el conector SD/MMC yo lo tengo al reves de modo que el pin 1 en un caso esta a la derecha y en el otro a la izquierda, ademas del puente que puso en los puntos "sense" que en mi caso no es necesario porque esta por la parte trasera.

Me di cuenta en mi caso al cortar la placa que los puntos GND y 3v que estan en gris en el esquema no hacen conntacto con los otros respectivos. En cambio en una memory sin destrozar si que estan puenteados, pero estoy convencido que no es necesario para el lector casero, igualmente si hicieran falta hago un par de puentes y listo.

Esta noche me explico algo mejor y anoto la numeracion de los pines del conector en la foto para no liarse.

liquid_himura Que yo sepa de momento solo se pueden cargar aplicaciones, de modo que solo lee en la tarjeta, pero nada de escribir de momento.
Creo que deben ser pines redundantes y que no se utilizan ambos, aunque como han dicho los puentes son facilísimos asi que a probar, jeje. Respecto a si se puede usar de memory la respuesta es NO. Sólo es para cargar estas cosas y poco más. Si veis el adaptador usb que venden hecho no sirve de memory, es sólo para algunos juegos y para cargar los que quieras pero no tiene funciones de memory, de ahí la necesidad del sdloader.
PERFECTO Flash78 [ginyo]
A ver si entre todos esta noche conseguimos hacernos nuestros adaptadores caseros! [jaja]
Curiosamente en esta foto:

Imagen

los pads 2 y 10 los puentean y los 4 y 8 no [comor?]

Ahora que he cogido el polimetro paso a poner cuales son los pads que estan "puenteados" en la memory de todo a cien de CentroMail.
Estos son:

Imagen

Es decir:
- 1 y 12: SENSE
- 2 y 10: GND
- 4 y 8: 3.3V

lherre escribió:Creo que deben ser pines redundantes y que no se utilizan ambos, aunque como han dicho los puentes son facilísimos asi que a probar, jeje. Respecto a si se puede usar de memory la respuesta es NO. Sólo es para cargar estas cosas y poco más. Si veis el adaptador usb que venden hecho no sirve de memory, es sólo para algunos juegos y para cargar los que quieras pero no tiene funciones de memory, de ahí la necesidad del sdloader


Hombre, con el AR, el adaptador y el sdloader parece ser que se pueden hacer cositas mu chulas! :Ð

Un Saludo! [bye]

P.D: Perdon por la cutrefoto, pero ahora mismo solo tengo el Paint a mano [carcajad]
Como digo deben ser 2 terminales redundantes y seguramente con uno simplemente funcione (al ser voltaje). Como os digo, espero que entre hoy y mañana tenga al AR y pueda hacer las pruebas, aunque a ver si alguien puede hacerlas antes y salimos de dudas.

Jeje, quería decir básicamente que no funciona como memory al uso, si no para cargar "cositas".
Pues ahora si que me meto al tajo [666]
Voy a dejar los pads que ya estan conectados tal cual y voy a cortar el resto de pads 3,5,6,7,9 y 11 X-D
Total, si tengo que modificar algo, es mas facil pasar el cutter que tirar cable otra vez.

Un saludo! [bye]
He desmontado mi cubo para mirar detalladamente con el tester los conectores de la memory card en la placa.

He podido comprobar que los puntos "sense" solo estan puenteados cuando esta conectada la memory, supongo que deberian estar bien puenteados en el lector SD para evitar problemas.

En la fila de arriba el punto sense y los puntos de 3 V estan puenteados siempre, tambien estan puenteados los 2 Gnd ya que la masa es comun.

Imagen

El punto 10 (gnd) de la memory card no es necesario que este puenteado con el 2. El punto 8 ( 3V) tampoco es necesario que este conectado con el 4, segun he podido comprobar con el tester.

Imagen

No creo pueda probar a corto plazo el lector SD ya que he tenido problemas al comprar el AR en codejunkies y aunque me dicen que han devuelto el dinero aun no lo veo en la cuenta.
En el banco me han dicho que espere hasta el dia 8 que seguramente el proceso tarda unos dias al ser tarjeta de devito. Cuando me devuevan el dinero lo intentare de nuevo.

Ta la vista.
Joer Flash78, menudo curro abrir la Cube solo para testear esto!. Muchas gracias! [oki]
Ahora que ya lo tenia todo soldado, con los pads 2-10 y 4-8 puenteados.... me toca cortar otra vez las pistas [snif]

Cuando te devuelvan el dinero, pasate por play.com que el AR esta por 22€!

Un saludo! [bye]
Funciona perfectamente con los siguientes puentes:

(MC) 1+12
(MC) 2+10 <-> (SD) 3+6
(MC) 4+8  <-> (SD) 4
(MC) 5    <-> (SD) 2
(MC) 7    <-> (SD) 7
(MC) 9    <-> (SD) 1
(MC) 11   <-> (SD) 5

SD de 512 MB. formateada en FAT16 (format h: /fs:fat /a:8192) en slot A.
Action Replay 1.08 con Base de Datos sobre MC59 original en slot B.

El sdload reconoce y ejecuta perfectamente todos los .DOL probados a excepción del anaconda04.dol. Pero como funciona con el GCOSv1.3 pues como que paso...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
talix quitate el gorro de navidad XD


las mmc son bastante grandes...s e podria usar el invento para cargar roms de emus desde ellas? :D
Enhorabuena CAMPEON!!!

Me parece que me voy a pillar una SD de 1gb...


Imagen
Hola

Talix Felicitaciones
tengo unas preguntillas:
1 ) ¿funciona el anaconda y sin BBA ni PSO?

2 ) ¿Es indistinto el tamaño o marca de la memoria DS asi como la
version del Action replay?

Por ejemplo yo poseo el 1.0

Si desarrollan el mismo proyecto con una memory de 1 giga practicamente se podria decir que el gamecube tiene su disco duro.


Execelente noticia

Salu2
189 respuestas
1, 2, 3, 4