Duda sobre el cartucho de 4MB de Saturn

Buenas, el cartucho que trae el KOF 95, es exclusivo para este juego, o vale también para los otros 2D de SNK y Capcom?

Graciassss
PolkSaladAnnie escribió:Buenas, el cartucho que trae el KOF 95, es exclusivo para este juego, o vale también para los otros 2D de SNK y Capcom?

Graciassss


El cartucho del KOF95 es ROM, por lo que es unicamente para dicho juego, los otros cartuchos eran RAM y valian para todos los juegos compatibles con el.

Un saludo.
Gracias.Tienes por ahí la lista de los que precisan el cartucho RAM?Sabes si el Samurai Spirits 4 lo necesita, o el X Men vs SF?
PolkSaladAnnie escribió:Gracias.Tienes por ahí la lista de los que precisan el cartucho RAM?Sabes si el Samurai Spirits 4 lo necesita, o el X Men vs SF?


Pues habia una lista que puso un forero hace tiempo, pero tengo que buscarla,

Pero a groso modo todos los 2d que realmente valen la pena, lease de capcom y SNK los usan, y de otras compañias tambien en muchos casos.

Con el Samura shodown 4 tienes un problema este juego y el KOF 96 son incompatibles con el cartucho de 4Mb, funcionando perfectamente con el de 1Mb,

Sobre Capcom todos sus juegos te funcionaran perfectamente con el cartucho de 4Mb, aunque no lo usen, y sobre el X-Men vs street fighter necesitas obligatoriamente el de 4Mb, idem para el marvel vs street fighter y el vampire saviour.

Ojo con este juego no te funcionara en una consola PAL, a no ser que le hagas las palancas para que funcione a 60 Hz, cosa super recomendable para saturn si quieres ponerle juegos de importacion.

Si tienes mas dudas solo tienes que preguntar.

Un saludo.

EDITO.

Te pongo aqui la lista, desconozco si hay mas juegos de los que hay en la lista.

--TITULO-----------------CARTUCHO---OBLIGATORIO--COMPAÑIA
-Astra Super Stars-------------4 RAM----------NO------------Success
-Cyberbots---------------------1&3 RAM--------NO-----------Capcom
-Cotton 2----------------------2 RAM----------NO---------Success
-Dungeons & Dragons 1--------1 RAM----------NO------------Capcom
-Dungeons & Dragons 2--------4 RAM----------SI-------------Capcom
-Fatal Fury:Real Boult-----------1 RAM----------SI--------------SNK
-Fatal Fury:Real Boult Special---1 RAM---------SI--------------SNK
-Fatal Fury 3------------------1 RAM----------SI--------------SNK
-Fighters History Dynamite------1 RAM---------SI-----------Data East
-Final Fight Revenge------------4 RAM----------SI-------------Capcom
-Groove on Fight----------------1 RAM---------SI--------------Atlus
-In the Hunt-------------------1MB ROM*------NO---------Imagineer
-King of Fighters 95-------------1 MB ROM*-----SI--------------SNK
-King of Fighters 96------------1 RAM----------SI---------------SNK
-King of Fighetrs 97------------1&4 RAM--------SI---------------SNK
-Marvel vs Super Heroes-------1&3 RAM--------NO------------Capcom
-Marvel SH vs Street Fighter---4 RAM----------SI--------------Capcom
-Pia Welcome to Carrot 2------4 RAM----------NO-------------NEC
-Metal Slug---------------------1 RAM---------SI---------------SNK
-Pocket Fighter-----------------1&4RAM--------NO------------Capcom
-Ragnagard---------------------1 RAM---------SI----------------SNK
-Samurai Shodown III----------1&4 RAM--------SI--------------SNK
-Samurai Shodown IV-----------1 RAM---------SI---------------SNK
-Street Fighter Alpha 3---------4 RAM----------SI------------Capcom
-Thunderforce V----------------1 RAM---------NO---------TechnoSoft -Ulatraman---------------------1 MB ROM*----NO------------Bandai
-Vampire Savior----------------4 RAM----------SI-------------Capcom
-Xmen vs Street Fighter--------4 RAM-----------SI-----------Capcom
-Waku Waku 7-----------------1 RAM----------SI-------------Success
Hay varios errores/omisiones en esa lista. El más importante, no existe cartucho de 2 MB o 3 MB, tan sólo de 1 ó de 4 MB. La confusión viene del menú de configuración de juegos como Cyberbots, que hace mención a los "3 MB", aunque no es más que una alusión a la suma total de memoria principal (2 del sistema más 1 del cartucho).

Astra Super Stars también es compatible (y está implementado) con el de 1 MB.

Zankurou Musouken (SS3) no está implementado para el cartucho de 4 MB, aunque pueda funcionar con él.

Lo mismo para KOF 97.

Real Bout Special SÍ está implementado para el cartucho de 4 MB, al menos, así lo anuncia la caja (yo no he consguido apreciar diferencias).

Garou Densetsu 3 (FF3) NO está implementado para el de 1 MB, mucho menos su uso es obligatorio.

D&D Tower of Doom NO está implementado para el de 1 MB.

Tampoco el Thunder Force V.

Y hay varios "Ultraman" para SS. No conozco ninguno que haga uso de ninguna ampliación de RAM. Quizás, si eres más explícito pueda confirmarlo.

Kaitei Daisensou (In the Hunt) NO emplea ningún cartucho ROM.

Recuerdo algún otro juego de KID o Nec aparte de Pia Carrot he Youkoso! 2 que estaba implementado para el de 4 MB. No sé si era el Friends ~Seishun no Kagayaki~.
Recap escribió:Hay varios errores/omisiones en esa lista. El más importante, no existe cartucho de 2 MB o 3 MB, tan sólo de 1 ó de 4 MB. La confusión viene del menú de configuración de juegos como Cyberbots, que hace mención a los "3 MB", aunque no es más que una alusión a la suma total de memoria principal (2 del sistema más 1 del cartucho).

Astra Super Stars también es compatible (y está implementado) con el de 1 MB.

Zankurou Musouken (SS3) no está implementado para el cartucho de 4 MB, aunque pueda funcionar con él.

Lo mismo para KOF 97.

Real Bout Special SÍ está implementado para el cartucho de 4 MB, al menos, así lo anuncia la caja (yo no he consguido apreciar diferencias).

Garou Densetsu 3 (FF3) NO está implementado para el de 1 MB, mucho menos su uso es obligatorio.

D&D Tower of Doom NO está implementado para el de 1 MB.

Tampoco el Thunder Force V.

Y hay varios "Ultraman" para SS. No conozco ninguno que haga uso de ninguna ampliación de RAM. Quizás, si eres más explícito pueda confirmarlo.

Kaitei Daisensou (In the Hunt) NO emplea ningún cartucho ROM.

Recuerdo algún otro juego de KID o Nec aparte de Pia Carrot he Youkoso! 2 que estaba implementado para el de 4 MB. No sé si era el Friends ~Seishun no Kagayaki~.



Pues si hay varios errores si, eso me pasa por ponerlo sin mirarlo [tomaaa] .

Aqui hay otra lista, tampoco la he mirado a fondo pero lo hare mañana ahora tengo los ojos que apenas veo na, asi qeu no se si tiene errores o no.

http://www.shinforce.com/saturn/RAMCompatibility.htm
Entonces, qué cartucho hay en el mercado con el que pueda jugar tanto a los de 1MB como de 4MB?El Action Replay?

Asias ;)
PolkSaladAnnie escribió:Entonces, qué cartucho hay en el mercado con el que pueda jugar tanto a los de 1MB como de 4MB?El Action Replay?

Asias ;)


http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=227282

Que la busqueda sea contigo, digoo la fuerza [toctoc]
mierda!!! osea k e conseguido el kof'95 para nada,ya k necesita su propio cartucho de "ROM" ¿?
joer,yo k me compre el actio replay 4m plus,k me va de perlas con el samurai spirits 4...
y weno,e probao el kof'95 y no rula con este cartucho,sale un mensajito en japo de noseque de ROM...
alguna manera de hacerlo rular?
waidlanby escribió:mierda!!! osea k e conseguido el kof'95 para nada,ya k necesita su propio cartucho de "ROM" ¿?
joer,yo k me compre el actio replay 4m plus,k me va de perlas con el samurai spirits 4...
y weno,e probao el kof'95 y no rula con este cartucho,sale un mensajito en japo de noseque de ROM...
alguna manera de hacerlo rular?


A ver si lo entiendo, te has comprado el KOF95 y te lo han vendido sin el cartucho???. [agggtt] [agggtt] [agggtt], pues no se simpre puedes usarlo como posavasos de lujo, o para colgarlo de la lampara, por qeu sin el cartucho no vale para nada , si te lo ha vendido alguien que conozcas ve y metele dos ostias, si ha sido por ebay ..... mala suerte.

Si lo que has hecho ha sido bajartelo por la mula , pues hombre al menos el action si te vale para todos los demas que hay de 2D, que no son pocos, consiguete el K.O.F. 96 o 97 si tienes mono de KOF

Un saludo.
era de esos pre-owned :(

joer, k putada,pos na,aver si encuentro (y k no sea caro)el 96 o 97,y si no pues como indemnizacion me bajare uno de esos 2 y lo probare aunk sea copia....
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)