Instalación de disco duro IDE en la PSTwo

Automan ha descubierto como conectar un disco duro IDE en la PS2 Slim-line. Parece ser que el controlador no ha sido eliminado de la placa base de la consola y con una treintena de soldaduras se le puede conectar el disco duro (esquemas). A parte de la dificultad de instalación se necesita alimentar el disco duro (con una fuente de alimentación externa o desde la fuente de la PS2 con algún circuito regulador) y el HDLoader da algún problemilla (quiere formatear el disco en cada reinicio), pero no parecen problemas insalvables.
No si cada dia alucino mas, me alegro por los que tengan una, viene de lujo tener un HD en la consola.
a esto se le llama SCENE EXTREMO!!!!
Para el que sepa doldar no hay problema, un poco engorroso si que es.... te compras la slim line para ahorrar espacio y ahora le pones el HD que no es precisamente pequeño...
No hay todavía ningún adaptador para poder poner un disco duro en la Slim? :-?
Quizas con algun tipo de "pinza" o algo que pueda quedar fijo en placa y en contacto con los puntos de soldadura permita hacer algun metodo facil para disfrutar de HD en la psTwo
Debo reconocer que la noticia es "muy buena" además de que "a mi opinión" creo que a los de $oni se les ha visto el plumero y los han vuelto a cazar en un renuncio. Si es que la publi es la publi, lo que esta claro que es más de lo mismo, ¿ qué sorpresa nos tendran preparada ?.

... a ver si pronto nos volveis a sorprender con avances, que la cosa promete.
DiGiCharatFan escribió:Quizas con algun tipo de "pinza" o algo que pueda quedar fijo en placa y en contacto con los puntos de soldadura permita hacer algun metodo facil para disfrutar de HD en la psTwo

seguro que lo sacan, y casi diria que podrian sacar una carcasa con espacio para el hd y la alimentación o regulador desde la fuente de la ps2.
kanchi escribió:seguro que lo sacan, y casi diria que podrian sacar una carcasa con espacio para el hd y la alimentación o regulador desde la fuente de la ps2.


Pues para eso que se compre directamente una PS2 antigua, no? Qué sentido tiene comprar una slim para después ponerle la carcasa tocha? [+risas]
Hombre, con un hdd de 2,5 pulgadas alomejor se puede hacer algo[meterlo en el compartimento de los cds?:D:D:D]ya que son mas pequeños.
La verdad que para la gente que se le fastidie un poco la lente es una buena idea poder conectar un hdd.
Un saludo
La verdad es k jo flipo kon esta peña... no hace ni 4 dias k esta en la kalle la Two, y ja tiene un "apaño" pa el HD.. es la reostia...
Esto da pasos de gigante, a ver si antes de verano ja podemos disfrutar del HD por el puerto USB....
llamadme ignorante, pero se le puede poner un disco duro a la ps2 ? a la pstwo lo acabo de leer pero a la ps2 ?
boromir69 escribió:Esto da pasos de gigante, a ver si antes de verano ja podemos disfrutar del HD por el puerto USB....

Eso si que lo veo mas chungo por que aunque pueda que no sea del todo dificil si es practicamente inutil ya que la velocidad que da el usb de la ps2 es muy baja asi que no habra mucha gente que se mate a trabajarselo si luego no tiene aplicacion útil
Hermes escribió: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Nen, ¿ahora te enteras? Juuuerrrr

Weno, si compras el Network Adapter, veras que tiene un puerto IDE y la alimentación para el disco duro.


Gracias tio, ves? no tenia ni idea esto de tener novia y no tener tiempo es jodio pa todo, gracias por contestarme ;)
VVoltz escribió:No se hable más, yo me anoto a modificar mi consolita!!, solo diganme como sacar los clavitos que giran tienen una cruz en sus cabecitas....

Bueno, será a la fuerza....

Y, que es IDE?, no importa, será la marca de disco.....



Jejejeje, espero que no hayan locos que se metan a fregar sus consolas sin echarle un ojo a los esquemas.... jejejje, clavitos con vueltas, jajajaja.
Seguro que esto es el primer paso de un gran camino que se ha de recorrer todavia con la pstwo.

Es una gran noticia si señor.

Saludos
Lo que realmente me sorprende es que hayan descubierto esos puntos en la placa realmente chapó para el que ha hecho el estudio, es impresionante los conocimientos que tienen algunos [Alaa!] [flipa] [Alaa!]
lo mas raro es que la placa mantega la controladora del hd [comor?] si en teoria no la necesita para nada
kanchi escribió:lo mas raro es que la placa mantega la controladora del hd [comor?] si en teoria no la necesita para nada


Probablemente les saliera más caro el quitar el controlador y rediseñar toda la placa que quitar el conector y dejar el controlador. La economia es el primer factor que influye en el diseño.
Bueno, lo de la instalacion que he visto me parece genial, pero tengo otra idea....

Explico. En vez de sacar una faja ide de 40 pines, lo suyo seria cortar un poco la parte de atras de la consola y colocar un conector ide (macho), junto a él un conector de alimentacion, que por algun lado deberia sacarse los 5V y los 12V para un ide...

Una vez hecho eso, se podria cerrar bien la consola y quedaria mas pulcro....

Así podriamos conectar de manera más limpia, lo digo por no coger la consola destripada.... y más con un HD...

A ver que os pareceria la idea :)
Mola, te compras la PS2 pequeña para convertirla en la grande
ReinRaus escribió:
Probablemente les saliera más caro el quitar el controlador y rediseñar toda la placa que quitar el conector y dejar el controlador.


En realidad, creo que la controladora IDE que está en la placa es utilizada por la conmsola para poder controlar el DVDROM. Y seguramente, como todas las controladoras, maneja más de un puerto (o alguien alguna vez ha visto una que maneje uno solo?)
que pasa, que no tira el usb y se ponen a buscar alternativas?
chapo!!!! por la scene de PS2, eso si es currarselo.
Ante todo me parece genial que la gente mas culta invente estas movidas para meter el disco duro en una pstwo, el chaval se lo ha currao, pero eso si comprarte una consola mas pequeña como ya he leido antes para que al meterle el disco duro que casi abulta mas que la consola aparte pos me parece una tonteria, pero bueno esto es un gran avance, para que como me habia hecho una idea de otro comentario que se ha hecho de ponerle un conector en la carcasa para que no sea tan cantoso el tema no esta nada mal tampoco, creo que llegara el dia de verlo asi, de todos modos si tengo que comprarme una pstwo y desguazarla de esa manera para meterle un disco duro de la manera que se ve en las fotos pos como que no me apetece mucho.

Creo si no me equivoco que hay unas carcasas que vienen exclusivamente para meter discos duros ide o cdrom, que tengan la conexion de ide para meterla en el ordenador, osea externos, yo tengo una con un disco duro ide pero el puerto es usb, y por lo que veo no vale, pero eso si seria un gran avance.
hola. Personalmente me parece un gran avance. Lo unico que queda es pulir un poco el método y la estética sobretodo. Los que decís que es una tontería comprarse la slim para luego meter un hd grande........ solo deciros que se de mucha gente que se compra la slim, porque la otra, simplemente no se fabrica, y esta es la unica forma que tendrian de meter un disco duro.
Lo que no entiendo es el tema del hd por USB. Lo damos por perdido?
De todas formas, la PSTwo con el disco duro seguirá ocupando menos que la PS2, sobretodo si se hace el apaño que dicen por ahí, que se corte un poco la consola x detrás y que se deje un puerto IDE y otro con la alimentación, y así sólo tenemos que enchufar el disco duro, quedando todo pulcro y aseado. Otra cosa que habría que hacer es hacer el regulador xa alimentar el disco duro, pero eso no creo que sea mucho problema, a ver quien saca los esquemas(Porque la opción de enchufar el disco duro a la fuente del PC... como que no).
A mi esta solucion me parece mas matar moscas a cañonazos que otra cosa. Demasido friki aunque hay que reconocer que se lo han currado de lo lindo. En mi opinion, habria que seguir por el lado USB, mucho mas elegante.
La verdad es que está currado, el problema del USB es que si no es USB 2 o de alta velocidad, mas que avance seria retraso, dado que la velocidad de transferencia no seria un beneficio.

El otro problema que le veo a recortar un poco la consola para poner un puerto IDE es la ventilacion de esta, pequeña y con muchas salidas de ventilacion, se debe calentar mas que mucho y si al poner el puerto IDE se tapa un de las salidas podriamos tener problemas, pero es el precio a pagar por una consola pequeña.

Respecto a los que dicen que es convertir la slim en la normal, puede que si, pero la pstwo con disco duro tipo de portatil, seguira siendo mucho mas pequeña que la normal y mas si esta tambien lleva disco duro.

En definitiva una buena opcion, y respecto a la tension del HD seguro que de la misma placa de la play se pueden sacar los 12 V y 5 V que necesita el HD, el problema es el como y el de que parte.
De 5 supongo que será fácil, xo de 12 no lo tengo claro. Al fin y al cabo la alimentación de la consola es de 8.5 V. Podría tener algún sistema para aumentar tensión, pero lo veo una tontería, porque entonces haber hecho la fuente de 12V y listo. Supongo que habrá que hacerlo a mano.
Hola soy nuevo en esto y llevo dias mirando por internet lo de como mirar de poner un hdd en una pstwo, ya tengo los eskemas y lo que no sé, es lo que significan unas palabras que pone en las fotos (que es GND que seguidamente parece que tengamos que soldar ahi varios cables y otro que pone NC) por que los demas lo pone bien claro con numeros y otro cosa que no se cual es el numero 1 pero supongo quesera el de color rosa o rojo como querais.

Espero vuestras respuestas

Muchas gracias a todos
gnd significa 'ground' que es la masa o tierra de la pstwo, donde se conecta el negativo de la alimentación. Y 'nc' significa 'non connected' o no conectado.
Si no tienes experiencia en soldar te recomiendo que apriendas algo practicando con alguna placa vieja con componentes pequeños (SMD), porque si no tu pstwo peligra gravemente
MUCHAS GRACIAS kanchi, ALGUNAS VECES HE SOLDADO ALGO PERO EN COSAS ASI TAN PEKEÑAS COMO QUE NO Y LO CIERTO ES QUE ME DA UN POCO DE MIEDO PERO PARA ALGO SIRVE ARRIESGARSE UN POCO.

YA COMENTARE ALGO SOBRE EL PROGRESO
ESPERO QUE SALGA BIEN Y QUE OS ANIMEIS PORQUE DE VERAS QUE MERECE LA PENA.

SALU2 A TO2
Hola a todos

Ya hay alguien que lo tenga instalado?
Un USB 1.1 da 12Mbps de transferencia, o sea algo mas de 1Megabyte por segundo. Eso para llenar la memoria de 32MB de la PS2 es una velocidad mas que suficiente, similar a la de lectura de la unidad DVD de PS2. Para meter los juegos, bueno, si es externo y por USB siempre se podria pinchar al PC y transferir por USB2.0, o con HDLDUMP y algo de paciencia. No se tu, pero yo no he subido a mas de 2megabytes por segundo y tengo la PS2 antigua, tampoco habria mucha diferencia.
hola buenas gente. a estas horas e terminado de intentar poner el hd en la pstwo
y al final e desistido. ya que cuando los tenia soldados, los cabrones se sueltan, por que no puedes usar mucho estaño por que sino se comunica uno con el otro y eso da una rabia que no veas, "y como que se tienen que soldar pocos cablecitos" y encima uno tan cerca del otro yo no estoy seguro de que se pueda hacer eso ya que en 4mm mas o menos tienes que soldar unos 6 cables y eso por lo menos con mis conocimientos no es posible. tengo un primo que es tecnico informatico de la SONY, y se lo e comentado y me a dicho que el mirara de ponerlo pero que no me asegura nada ya que es muy complicado.

el automan que lo hizo no se como tubo huevos a hacerlo
por que es que es una pasada, acabas estresado, ya que sueldo 3 cables y se me kitan 2, y como veis asi no se puede trabajar.

ESPERO QUE ENCUENTREN OTRA FORMA QUE SEA MAS SENCILLA DE USAR UN HDD EN NUESTRAS PSTWO, YA QUE ESO ESTA MUY BIEN.
bueno gente me voy a fumarla que toy de los nervios. dewww
y suerte con los inventos que veo que la gente son unos cracks

salu2 a to2
Pilla soldador de pocos watios, precision, pilla estaño finito y del bueno

Lima todos los cables, ponte a soldar que es facil
como si fuera tan facil, tengo un soldador jbl y de punta fina y el estaño es muy fino lo que pasa es que no tengo mucha practica.
pero =mente es dificil para mi, a ver si hay alguien que lo tenga puesto y que lo diga porque por lo visto por aki nadie se anima a hacerlo. espero que haya alguien que lo consiga, porque yo la verdad es que no puedo

suerte y nos vemos

dewww
hola gente, soy nuevo en este foro, gracias a ustedes conecte el ide a la placa de mi psTwo. y me reconoce el disco, pero ahora tengo otro problemita. cada ves q reinicia me quiere formatear el disco, ALGUIEN SABE COMO HACER PARA Q ESO NO SUCEDA???
agradeceria musho su ayuda.... son unos masters! sigan asi q se estan ganando unos pedacitos del cielo!!
jo pensaba que no se podria insertar un disco duro a la pstwo pero veo que al final si,me gustaria enterarme bien de la cosa para poder esplicarselo a mis amigos que me preguntan :-). gracias.
Hay algunos chips que traen un menu (el caso del Matrix Infinity) por ejemplo se accede aprentando triangulo y circulo cuando inicia la consola... es cuestion de revisar las opciones del menu... No las recuerdo bien. Espero que sirva salu2 [fumando]
ola a todos tengo una duda ,
yo soy de chile y me voi a comprar una ps two mod SCPH-77001 CB (v15) y resulta que quiero saber si a esta consola es posible instalarle el hdd de la forma que plantea este tio el automan
hasta lo que habia leido solo se puede en la v13 y v12

pero de poderse instalar en la v15 voy fijo a por ella

entonces en sintesis en v 15 se quito la controladora para el hdd
buenas

algun experto en estos temas sabe si podria ser posible llegar a hacer esto en las ps2 gordas???

aunque en ellas esta el adaptador de red lo cierto es que ya no se fabrica y en paises latinoamericanos casi es imposible hacerse con uno debido a su precio

tengo bastantes amigos que podrian estar interesados en averigual si estos esquemas valen para todas las ps2 slim y si habria alguna manera de portarlo a las ps2 gordas

he buscado info pero no encuentro nada mas ni en paginas en español ni en paginas americanas


haber si hay suerte y hay alguien que pueda aclararme esta dudilla

byer
ATY2 , no se si hay esquemas para las PS2 gordas, pero algo habra, al fin y al cabo, tiene la controladora y los puntos de soldadura del conector.

Yo de todas maneras te recomiendo que intentes pillarte el adaptador por EBAY, ya que existen bastantes ofertas.

Saludos y suerte.
46 respuestas