Manga-scans en la psp... ES UNA GOZADA !!! [consejos y experiencias]

meter un manga escaneado (manga cuyo nombre empieza por "death" y acaba por "note" (no licenciado en este país..).. y poder leerlo en el bus o tumbado en la cama con unas viñetas del mismo tamaño que las de un manga de verdad... no tiene precio ! :D
(lo de moverte por la pagina con el stick analógico es un puntazo...)

como una imagen vale más que mil palabras..


COMPARACIÓN : MANGA-SCAN en PSP vs MANGA REAL !!!


Imagen

aqui en tamaño real : http://www.iespana.es/KVarchivos/vandal/manga_scan_big.JPG

y esta imagen es un detalle de la vista de imagen completa, un recuadro te indica que parte de la imagen estas viendo. esta vista previa desaparece al dejar de mover el stick analógico..

Imagen


para no tener problemas como encontraros las paginas desordenadas.. o que el manga escan este a una resolución inadecuada.. o que simplemente no este en .jpg... os recomiendo usar este programa...

http://tokyopia.com/tk/downloads/PSPhoto1.0.zip

PSPHOTO 1.0 README

Requirements: Windows with .net 2.0 extensions. You should be able to download them at http://tinyurl.com/5p3cr
WHY DOES THIS EXIST?

The PSP can be a bit pokey when viewing extremely large JPEG files. This allows you to shrink large files down to a PSP-friendly size that allows fast decompression -- great for converting large photo albums to show friends on the go. Got a collection of huge, multi-megabyte images taken with a 4-megapixel camera? PSPhoto lets you cut those down to size for easy browsing and viewing on your favorite portable powerhouse.
QUICK START
Plugin your PSP or use a memory stick reader and plug in your memory stick.
Set the destination folder to X:\PSP\PHOTO where X is the drive letter for your PSP or your memory stick
Drag folders of images or ZIP, RAR, files to PSPhoto. It will do the "right" thing.
HOW TO USE IT
Select an destination folder for the resulting JPEG files. This can be the PSP itself if you've mounted it in USB mode (attach a USB 2.0 cable to to the top of the unit, then select "USB Connection" from the Settings menu). This destination could also be your Memory Stick Duo, if you have a Memory Stick reader.
Select your JPEG quality. A setting of 80 yields relatively high quality results; feel free to experiment based on your source material.
Drag your image files (in JPEG, GIF, BMP, or PNG) to the box labeled "DROP IMAGES HERE." You may also drop folders of images, or file archives (ZIP and RAR format are currently supported).
The JPEGs will be converted to a PSP-friendly format of 480 pixels X ??? pixels. The Y resolution conforms to the proper aspect ratio. If the X resolution is less than 480 pixels, the picture will not be converted, just copied.
If you didn't set your actual PSP's "PSP/Photo" folder as your destination then copy the resulting files into the PSP image folder ( x:/PSP/PHOTO )
Please note that the PSP browser will only allow you to view one folder down from PSP/PHOTO. For example, you would be able to view the images in PSP/PHOTO/VACATION, but not the images in PSP/PHOTO/VACATION/GRANDCANYON.
SPECIAL NOTES
If converting folders or file archives, the resulting folders are created one level deep.

In other words, if your destination folder is set to C:\stuff, then if you drag in 3 files named "a.jpg, b.jpg and c.jpg" you'll get

C:\stuff\a.jpg
C:\stuff\b.jpg
C:\stuff\c.jpg

If you drag in 3 folders named "dogs", "cats", "birds", and each one has 3 files like above, you'll get

C:\stuff\dogs\a.jpg
C:\stuff\dogs\b.jpg
C:\stuff\dogs\c.jpg
C:\stuff\cats\a.jpg
C:\stuff\cats\b.jpg
C:\stuff\cats\c.jpg
C:\stuff\birds\a.jpg
C:\stuff\birds\b.jpg
C:\stuff\birds\c.jpg
If the destination folder starts with X:\PSP\Photo were X is any drive letter, PSPhoto will assume that's your PSP and will only create folders one level past the Photo folder. In other words, if you destination is set to X:\PHP\Photo\MyChristmasPhotos and you drop the dogs and cats folders from the example above, you'll get this:

X:\PSP\Photo\dogs\a.jpg
X:\PSP\Photo\dogs\b.jpg
X:\PSP\Photo\dogs\c.jpg
X:\PSP\Photo\cats\a.jpg
X:\PSP\Photo\cats\b.jpg
X:\PSP\Photo\cats\c.jpg

This basically means if you've set the destination folder to your PSP's photo folder, then you just drop folders or archives onto PSPhoto, it will "do the right thing."
The PSP image browser sorts images by date created/modified, so PSPhoto performs an alphabetical sort and dates them in that order.
The converter automatically skips non-image files.
PSPhoto does not perform destination file checking, so it will automatically overwrite existing images with the same name(s). Make sure your source and destination folders are not the same!
Disclaimers:
This software is offered with no warranty.
This software is not related to Sony Computer Entertainment in any way, shape or form.


este programa lo que hace es justamente eso, tu le pasas una imagen, varias, o incluso un .zip con un manga entero (lo arrastras donde pone "drop here" y el programa automaticamente te convierte las imagenes a jpg, le baja la calidad a las que son demasiado grandes (ajusta el ancho al tamaño de la pantalla), y las mete ordenaditas en la psp (o en el directorio que le hayas especificado.

vamos, más simple que el mecanismo de un botijo...

saludos. [beer]
Hostia!! QUE INVENTO!!

Una razón más para comprarme esta consola :P

Por cierto, otro que lee Katteni Kaizo, manga recomendado, una partidura total con mucha cultura japo de por medio. [carcajad]
Muy bueno el post Keiishi, y las fotos estan muy bien.


Salu2
Uff, Madre mia como se ve. Que gozada. Tambien me gustaria ver como se ven los ebooks aunque supongo que sera tremendo. Desde luego aunque sea a fotos tomadas asi, no deja de sorprenderme esta pantalla. A ver si me llega luego!
Para mi es la gota que colma el vaso...

Estoy ya cansao de leer cosas de ella... querer tenerla y no tenerla... y es que como no hacéis más que buena publicidad de ella, al final la necesito para vivir!!

En cuanto salga en España me la pillo... arf arf arf. [babas]

Pregunta: El soft para ver los jpg estos, ¿Se puede mover con comodidad a der. izq. arr. y abaj. (por ver comics de mayor tamaño)? ¿Y crees que como comenta killer-x los ebook se podrán leer con calidad y comodidad?
k tal una foto con la PSP reproduciendo anime [beer]
javidoom escribió:Para mi es la gota que colma el vaso...

Estoy ya cansao de leer cosas de ella... querer tenerla y no tenerla... y es que como no hacéis más que buena publicidad de ella, al final la necesito para vivir!!

En cuanto salga en España me la pillo... arf arf arf. [babas]

Pregunta: El soft para ver los jpg estos, ¿Se puede mover con comodidad a der. izq. arr. y abaj. (por ver comics de mayor tamaño)? ¿Y crees que como comenta killer-x los ebook se podrán leer con calidad y comodidad?


El soft es el propio visor de imagenes de PSP, se puede hacer de todo gracias al yoistic.Tiene zoms, se puede voltear... en fin, esta bastante bien. Lo unico que al cambiar de posicion tiene que hacer un barrido que dura aprox. un segundo, segundo y medio.

Los ebocks se podran leer de lujo. De momento no se quien fue que puso como leer archivos txt en la psp a partir de un programa que te creaba las imagenes y los leias como si fuesen fotos. La idea era muy buena.

Javierkun, el anime se ve de lujo lo que pasa que depende de que fuente de letra y color/tamaño use el fansub correspondiente. Ver naruto version AU se distingue muy bien, experiencia propia a 80-85 megas/episodio


Un saludo
Muy guapo X-D


...en la GP32 también lo he hecho, pero claro...la pantalla de la PSP.... [toctoc] [tadoramo]
DiGiJoS escribió:
Los ebocks se podran leer de lujo. De momento no se quien fue que puso como leer archivos txt en la psp a partir de un programa que te creaba las imagenes y los leias como si fuesen fotos. La idea era muy buena.



YO NECESITAR ESO !!! :-O [ayay] Oooh [tadoramo] [oki]
A mi esto me pareceuna funcion mas, que como las pelis no usare `para nada, en lo que tardas en pasar la pagina te la lees, ademas es algo que no te sueles releer mil veces al contrario que una cancion que si que se reescuchan
Keiishi escribió:
YO NECESITAR ESO !!! :-O [ayay] Oooh [tadoramo] [oki]


Mira AQUI


Un saludo
Yo hace semanas comenté esto mismo, y postee el link de un programa que de forma mas cutre te ordenaba los JPG's puesto que la PSP ordenaba por fecha y no por nombre. Debí de poner 'POST OFICIAL' en mayusculas :P :P

La verdad es que está muy chulo y dá la casualidad de que tb lo he usado para leer DEATH NOTE ;)
Y alguien sabe de donde se pueden descargar manga scans o si hay algun sitio por ahi para hacerlo?

Set
pues yo el programa este no lo entiendo me sale una psp y lo unico qu epuedo hacer es la parte del medio indicarle una direccion y un poco abajo me sale un 75 que no tengo ni idea de lo que es.
Joder que inventillos.... me mola ... .aunque no lea manga estas aplicaciones le dan mucha vidilla al aparato.
Otro sugus para sony [tadoramo] [tadoramo]
Si es que la PSP sirve para todo, lástima que no sea una afeitadora XDD
alguien me puede ayudar con mi duda? ein?
haced un fansub subiendo comics para la psp [jaja]
Pero qué cojones tiene esto de nuevo? Yo ya lo hacía con mi GP32, ya lo volví a hacer con mi móvil symbian SX1, y se puede volver a hacer con la PSP. Que tiene de nuevo? Yo lo veo un pateo increíble escanear el MANGA teniendolo ya, y despues meterlo en la PSP, joer si ya lo tienes te lo lees......que es mas cómodo y no gastas batería. Eso si, seguro que alguno piensa mas k nada para meterse unas fotillos Hentai y por la noche, destrangis a oscuras... [sati]
Me imagino, al igual q yo, que la gente lo usarárá sobretodo para la lectura de Manga Fansubeado... no creo q la gente se pare a escanear sus mangas para lleerlos en la PSP.

Está claro q esto existe desde que existe un PC, no es nuevo ni en la GP32, pero vamos, la calidad con la que se ve en la PSP y facilidad es lo llamativo.

Saludos
LeonTDI escribió:Me imagino, al igual q yo, que la gente lo usarárá sobretodo para la lectura de Manga Fansubeado... no creo q la gente se pare a escanear sus mangas para lleerlos en la PSP.

Está claro q esto existe desde que existe un PC, no es nuevo ni en la GP32, pero vamos, la calidad con la que se ve en la PSP y facilidad es lo llamativo.

Saludos


k si k si, que somos muy frikis... [chulito]
No me ha qedado muy claro en carpeta de guardar las fotos...
No es la misma q los videos no??
Por fa.......una ayudita
No, en la carpeta "PHOTOS"
Sigo pensando que una consola es para jugar, un reproductor de música, para escuchar música, una tele para ver la tele, un dvd para ver películas....
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me pide para poder ejecutar el programa de las fotos:

.net framework v2.0.40607

De donde lo puedo bajar??Estoy buscando por mocosoft y tal pero no veo gran cosa [tomaaa]
buscalo en microsoft no en mocosoft.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
^^R4ZI3L escribió:buscalo en microsoft no en mocosoft.


Joer macho, ya lo se [jaja] puse mocosoft por no poner micro$oft [jaja]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
perdona tronko ,, ya le reporte al moderador ke kometi un error

en el [url]http://[/url] hay 2 barras de mas ;)

kitalas y listo ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
JekorS escribió:perdona tronko ,, ya le reporte al moderador ke kometi un error

en el [url]http://[/url] hay 2 barras de mas ;)

kitalas y listo ;)


Mira que no fijarme en eso xDDDDD

Venga gracias, bajando [bye]

Por cierto, tu mismo puedes editar tu mensaje no hace falta el moderador X-D
Jur...

Ya están editados los enlaces.

Un saludo.
:-| [jaja] A los NOVATILLOS komo YÔ [carcajad] no se nos deja modificar los mensajes [sonrisa]
siempre hay un Buen Moderador para reHacer los fallos de los Novatos [barret]
A mi me pasa algo q no se si os pasara a alguno.Uso el mangascaler y los dejo con la opcion 3 de calidad.luego visionandolos tarda medio segundo en dar la nitidez a la imagen, es como cuando estas visionando fotos en la camara digital ¿sabeis a q me refiero?
Pues a partir del segundo comic no se me llega a ver bien, parece como si no la descomprimiese y no la deja con toda su definicion.
Puede ser falta de velocidad en la tarjeta o algo asi? Tengo una sandisk 512 y viendo video no me da ningun problema.


Salu2
A mi me pasa algo q no se si os pasara a alguno.Uso el mangascaler y los dejo con la opcion 3 de calidad.luego visionandolos tarda medio segundo en dar la nitidez a la imagen, es como cuando estas visionando fotos en la camara digital ¿sabeis a q me refiero?


:( ami tb me pasa, en cuanto llevo visualizando unas 30 o 40 paginas, empieaza a tardar mas en ponerse la imagen definida, y aveces ni sikiera muestra la imagen, lo k yo ago es apagar la psp y dejarla un ratillo apagada, y volver otra vez desde la pagina en la k estaba...

a alguien mas le pasa? o tiene alguna solucion???
mi memori stick es una sandisk de 1 gb
PSPhoto.exe - Error de la aplicacion

La apicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135).Haga clic en Aceptar para terminar la aplicacion. [snif]

Alguien sabe algo?

Salu2

EDIT: Ya esta , me e bajado e instalado eso y ya va ^^'
Al final alguien consiguio,una solucion al problema del visionado que no salia bien? me refiero que llegue un momento que no se "refresque" la imagen y no se vea nitida. Es imposible leer asi!!
A mi no me va el PSP Photo ni el 1.0 ni el 2.0 ni instalando lo de Windows... [+furioso] alguien sabe porque? o donde puedo encontrar el Mangascaler??
A ver como funciona esto porque para mi sería un factor importante para comprar la consola...
Una cuestion importante que me molesta bastante de la lectura de manga en la psp... ¿Porque diablos cada vez que pasas de foto -o pagina en este caso- la imagen sale centrada? Es un coñazo que cada vez que pases pagina esta aparezca en el centro de la misma y te obligue a subir manualmente para empezar a leer correctamente. ¿No hay una forma de que se dirija directamente a lo mas alto de la pagina de forma automatica? ¿Tal vez en un futuro firm?
Hombre, sale centrada para que se vea un poco en general la foto. Piensa que el visor de fotos es eso, un visor de fotos, no esta pensado para leer. Pero ya ke lo tenemos pues bueno, sale centrado y hay que subir y bajar.
Yo por mi parte ya he encontrado el MANGASCALER, si alguien lo quiere que me avise y lo cuelgo en algun server, que ocupa poko menos de 1 mega. O si estais registrados en consolasportatiles, podreis bajarlo de ahi mismo.
Por favor podrias corgarlo please de ante mano
DeSi-DS escribió:Hombre, sale centrada para que se vea un poco en general la foto. Piensa que el visor de fotos es eso, un visor de fotos, no esta pensado para leer. Pero ya ke lo tenemos pues bueno, sale centrado y hay que subir y bajar.
Yo por mi parte ya he encontrado el MANGASCALER, si alguien lo quiere que me avise y lo cuelgo en algun server, que ocupa poko menos de 1 mega. O si estais registrados en consolasportatiles, podreis bajarlo de ahi mismo.


no lo veo en consolasportatiles, donde esta exactamente?

edito: lo encontrre :D gracias!
donde lo has encontrado neowendigo? nyo es k no lo veo,ni se donde hay k registrarse...que pagina mas rara.....lo puedes adjuntar en el foro??
o un enlace o un mp....no se tio algo!!
Si señor, otra razon mas para comprarme la consola, y es que leer mangas en un vicio. [sonrisa]
En el foro de consolasportatiles.com hay un hilo especifico sobre este programita.
Coñe, no está nada mal, ahora solo falta que alguien me regale la PSP. Algún voluntario? [oki]
esta en el hilo especifico del foro [tadoramo]
En realidad es un programa sencillo, que convierte las fotos a los tamaños de PSP pero segun que manga y como este escaneado quedan mal o ilegibles. La verdad esque me estoy dando cuenta que muy pocos quedan bien [tomaaa]
Pues a mi no me va el psphoto 1.0, le doy doble click y no me carga nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Y me he baao eso de microsofot, pero no va [reojillo]

Alguien puede ayudarme?

Un saludo
63 respuestas
1, 2