X-Box no enciende

Buenas. A ver si nos podeis hechar una mano. A la X-Box de un amigo no le da la gana encenderse. Según sus palabras: "Jugando tranquilamente al Ninja Gaiden, la pantalla empezó a hacer cosas raras, como si estuvieses sintonizando un canal de TV. Puse el juego en pausa y se quito, pero al rato lo volvió a hacer. Derrepente la consola se apagó y no se ha vuelto a encender."

Lo primero que le dije es que la quema demasiado. Me pidio que la hechara un vistazo (no soy técnico de consolas, pero resucité su PS2) así que lo hice. He aquí los nefastos resultados de mis investigaciones:

- Mi primera sospecha era el cable de red eléctrica o el propio enchufe. Los dos en perfecto estado.

- Luego fui a por las tripas de la consola. Pensé que se habría fundido el fusible de la fuente de alimentación, pero cual fue mi sorpresa al ver que no es como el que yo pensaba (los que son como unas capsulas que se pueden reemplazar de casi toda la vida)

- Estuve midiendo con un "tester" la corriente que salia de los cables que van a la placa y al disco duro. No conseguí ninguna lectura. No sé si porque la consola estaba apagada (pero enchufada) o porque no hay corriente.

- Miré también las soldaduras del panel con los botones de encendido y reset y nada raro.

El mayor miedo es que se haya estropeado el chip de video (recordé los defectos en la imagen que me comentaba) y a consecuencia de eso la placa. Pero al menos tendría que encenderse, ¿no? La única pista que tengo que me dice que por esa fuente de alimentación pasa electricidad es que al desconectar el cable de red, suenan los condensadores apagarse al ratito.

La consola es virgen. No tiene ningún chip ni ninguna modificación y no habia sido abierta anteriormente.

Le he recomendado que la lleve a alguna tienda para que le hechen un vistazo, pero me ha insistido que busque en los foros alguna solución. ¿Teneis alguna idea de qué es lo que le pasa?
yo tengo una idea..

pero primero tendrias que decirme que modelo es la xbox

las xbox's de ultima generacion ( 1.6 en adelante ) tiene un fallo grave en un chip , este se suele estropear y la consola ya no arranca

a mi me paso. yo pense que era la fuente pero cual es mi sorpresa que no lo era

aqui te dejo un enlace que te dice como reparar ese chip ( si la consola es 1.6

http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-scene/tutorials/Xbox_v1.6_Resurrection.pdf

viene en pdf. yo la pieza la consegui de otra placa de xbox

si vieras la busqueda avanzada , en scene habrias encontrado algo como esto

espero te funcione

saludos
Eso no pasaba si le conectabas una fuente de 1.0-1.5 a una 1.6??? porque nunca escuche de un fallo grave en ningun integrado de las 1.6.... :-|
nachoman.. por que no entras en el enlace que di y veras que es cierto

a mi me paso por eso lo digo

si no me crees date una vuelta por xbox-scene en los tutoriales y veras

saludos
La verdad no vi el documento porque ahora no tengo el acrobat instaladado, pero creo haberlo leido antes....te digo porque vi muchasssssss 1.6....y ninguna sin ese problema... [chiu]
Y sabeis donde conseguir ese transistor aqui en españa?

Saludos
pues en españa no sabria decirte

pero yo lo saque de una placa de otra xbox de las primerasque esta bien muerta

ahi en el tuto dice que puedes cambiar esa pieza por otra de un valor diferente "2a" y que aguanta mas

creo a ver visto esta pieza en algunos reproductores de cd's portatiles

es cosa de buscar

o en ese mismo tuto ponen un listado de otros transitores que se pueden usar


saludos

importante: una ves que hayas montado la pieza probar con un multimetro que de 3.25 .homs a mi me dio 3.3 y funciono bien

si el valor esta por abajo de 3.25 no encendera
Y entonces, sabes a que se debe este fallo?, es por ponerle el chip?, o por algun motivo en concreto.

Saludos.
Gracias, voy a ver si encuentro un transistor de esos en mi viejo discman y espero que funcione. Una pregunta: El chip Xiclops, ¿es un mod-chip o viene con la consola de serie? Lo digo porque esta X-box no tiene ningún mod-chip ni nada por el estilo.
a ver, os explico un poco el porque de ese fallo. Resulta que normalmente esto sucede al cambiar de caja una placa base de 1.6 a una caja de una 1.0-1.5 y por otra razon muy pocas veces. Al colocar la placa base de la 1.6 vemos que uno de los sitios donde va un tornillo que sujeta la placa base no lleva tal orificio la placa y por tanto el tornillo se quedaria por debajo de la placa base. Si este fuera entero de plastico no habria problemas pero resulta que tiene una chapa para hacer masa con la placa. En la foto lo podreis entender mejor.

Imagen

Que es lo que pasa entonces, que al no tener ese orificio la placa base para dar salida al tornillo, hace un cortociruito con todas las pistas que se encuentran justamente en la situacion del tornillo originando un fundido del transistor antes mencionado, produciendo el efecto de que la consola no hace absolutamente nada.

La solucion es facil, cambiar dicho transistor. Si os bajais el pdf vereis que no hace falta que sea el modelo MMBT3906 pues este tipo de transistor tiene 3 modelos.

Si es cierto que el smd es mas complicao de encontrar pero para todo hay solucion y solamente hay que buscar el 2N3906 que ese si lo venden en cualquier tienda de electronica, es un transistor muy comun.

Una vez comprado solo tendremos que ponerlo en la placa haciendo corresponder los pines (c,b,e) tal como estaba puesto el MMBT3906
magnet..

si el fallo dices que sucede cuando se cambia una placa de una xbox 1.xx a una de 1.6 ..

entonces explicame como paso en mi xbox ese fallo sin abrirla

no duro mas de 3 meses y se sucedio ese fallo

y no cambie nada

(por que no la mande al servicio tecnico de m$ si todavia tenia garantia. por que es una putada ese servicio aqui en mexico )

creeme que ese fallo no se da solo con lo que dices , a mi me paso de un dia para otro, de apagar la box y de volverla aprender

saludos

el chip xiclops viene integrado en la placa madre y no es ningun mod-chip
esto sucede al cambiar de caja una placa base de 1.6 a una caja de una 1.0-1.5 y por otra razon muy pocas veces


tu estas entre "por otra razon muy pocas veces" :P
me parece que yo tengo el mismo fallo. El otro dia empeze a ponerle el spidechip y andube sacando y metiendo el cable de aimentacion hasta que derepente dejo de encenderse. No se me enciende pero al conectarlo a la red suena como un psss, como si estuviera en stand by por lo tanto deduzco que de la fuente no puede ser. Entonces me queda la opcion de este transistor pero tengo mis dudas:

1.- Como hay que medir el voltaje del transistor roto para asegurarme que esta roto??? con la xbox enchufada (es que no tengo ni idea de electricidad), Como tengo que poner el polimetro, en que modo(dcv 20, 200,1000)

2.- No me hago la idea que esa cosa tan pequeña sea el causante del problema que tengo pero como lo tengo que poner??? lo tengo que soldar??? arrancar el anterior???

3.- No tengo ni idea de soldar pero creeis que lo podre hacer??? tengo un amigo que ya sabe mas o menos soldar pero me da miedo, es que no me parece creible que una cosa tan pequeña me este causando tantos problemas.


Quiero mas informacion de como hacerlo, ya que la guia en ingles no la entiendo muy bien.


Muchisimas gracias y aber si arreglo la xbox que estoy desesperado.
Bueno, os voy a contar un poquito lo que ha pasado con la x-box que comentaba al principio.

Despues de desmontarla y volver a montarla, la llevé a mi casa a los pocos días y misteriosamente se encendió. Hoy la he vuleto a llevar a casa de su dueño y, jugando al DOA 3, la imagen empezó a hacer cosas raras (tal y como le pasó a mi colega) Al rato, la consola se cuelga y se escucha al lector "ronronear". Luego apagué y encendí y salio la tipica combinaciones de luces de 3 parpadeos verdes y despues sucesiones entre verde y rojo, sin nada en la pantalla. Después de eso, la consola ya no enciende más.

¿Puede ser que el dichoso transistor esté dando este problema? Vuelvo a decir que la consola no tiene ni ha tenido chip, es virgen.
Bueno, y podrias explicar esa misteriosa "otra razon", magnet?
Mas que nada por curiosidad eh..
Creo que a mi xbox le pasa lo mismo. Es nueva y no enciende. He comprobado que la fuente de alimentacion si funciona, y todo lo demas tambien excepto la placa. La placa es una 1.6, y creo que la caja de la xbox es de una de las primeras (pone en la chapa de la caja metalica 2002). Asi que pienso que lo del chip ese puede ser lo que le pasa. Como puedo averiguar si es por culpa de ese chip? Gracias y saludos
Yorx escribió:Bueno, y podrias explicar esa misteriosa "otra razon", magnet?


eso me gustaria saber a mi tambien. :)
Me he puesto a ver si en mi xbox tiene el mismo problema que comentais, y creo que si.
He conectado todo correctamente y la he enchufado a la corriente, por mas que le de al boton no enciende, pero la fuente si funciona. Me he puesto a medir con un voltimetro el chip 2T que se supone que falla. Aqui decis que deberia dar 3.25v constantes; a mi me da 4.7-4.9 inestables. No se pues si estara correcto o que, ya que aqui en el post comentabais que si estuviese mal el chip daria por debajo de 3.25.
Alguien me puede hechar una manita. De momento me he comprado el chip 2N3906 que se supone puede sustitir al 2T
Ayuda.
Gracias y saludos a todos
A mi me paso lo mismo instalano un spider tambien.

La llevea un servicio tecnico a que me la miraran y me cambiaron la fuente y ahora ok. Eso si 60€ la broma. qu timooooo
Yo ayer resucite una x q tenia por muerta,una v1.1.

La consola no encendia,y aunque pareciese q la fuente d alimentacion estaba perfecta,el fallo estaba alli.

Vi un post de como solucionar los chisporroteos al meter el cable y aplique las mismas soldaduras.

No se porque leches ,pero la consola esta funcionando ok.


Lo del fallo en las v1.6,yo tenia entendido q al poner el chip cambiabas algo d la circuiteria q termionabas quemando un transisitor.Ese fallo les puede pasar a todas la v1.6,no hay q cambiar la caja ni nada.

El protagonista del hilo dice q no tiene chip;por lo tanto sera xploit.No tendras algun fallo con la region o algo? Q xploit lleva?
Alguno sabeis lo de los voltajes? No hay nadie que le haya pasado lo mismo? O alguien que le haya cambiado ese transistor?
Las 1.6 no tienen ningun tipo de fallo ni siquiera colocando el chip, no se quema ningun transistor ni nada...no creemos falsos rumores
Si no enciende sera porque se le quemo algo, pero no es normal de las 1.6 ni mucho menos
Yo solo necesito saber a alguien que haya cambiado dicho transistor, las mediciones que le daban con el multimetro. Necesito que alguien me verifique que saliendome 4,7-4,9 inestables es erroneo. Gracias
Yo lo he medido y da 3.3 v continuos....pero creo que el problema es si da inestable y es muy inferior...entre 4.7 y 4.9 no parece inestable
Nachoman escribió:Las 1.6 no tienen ningun tipo de fallo ni siquiera colocando el chip, no se quema ningun transistor ni nada...no creemos falsos rumores
Si no enciende sera porque se le quemo algo, pero no es normal de las 1.6 ni mucho menos




Stas seguro?????? Ha habido post sobre esto en EOL anteriormente.
Nachoman, quieres decir que si a mi me da 4,7 4,9 alternandose es normal? No serie lo jnormal que me diese 3,3?
XXXTRIPLEXXX escribió:


Stas seguro?????? Ha habido post sobre esto en EOL anteriormente.


si...estoy seguro...no hay ningun fallo, puedes fijarte en los foros xboxscene

Y lo de los 4.7 no es normal....pero no deberia afectar al arrranquede la consola.....estas seguro que los 4.7 son sin encender la consola, no?
La mediccion me da 4,7-4,9 inestables cuando tengo la xbox enchufada a la corriente, pero no se enciende. Si no la enchufo a la corriente no me da mediccion. Alguna idea. GRacias
Y bueno lo mejor seria que cambias el componente a ver si funciona, pero no es tan exagerado el voltaje de mas que te da....has hecho las mediciones varias veces?
una pregunta nachoman

si dices que ese fallo no es posible y que no creemos falsos rumores


entonces por que esta existe ese tutorial de xbox-scene cawento

yo lo digo y lo sostengo, a mi me paso con una xbox 1.6. el problema es que no recuerdo si el voltaje que me dio era mas alto o mas bajo

para los demas lo mejor seria que probaran la fuente a ver si no esta dañada esta . si la fuente les funciona ok entonces ya podrian empesar a cambiar esa pieza

y cito parte del texto del tuto

While transferring the motherboard of the newly found
XBOX v.1.6 to a different case (old or new), or even while
probing the different components found on the new
motherboard, you might be surprised that your pride and
joy will refuse to power on. Don’t panic! The chances are
the standby power regulator has gone down and needs
repair.
The problem is found near the new Xyclops chip.

saludos
En el tuto dice que pasa si cambias de "case", pero si no enciende...no cuesta nada probar a cambiar ese componente...ya que es bastante facil sacarlo y colocar un reemplazo.... XD
Yo ya he probado a ver si funciona la fuente y si funciona, y ademas me llevé un buen calambrazo. Asi que si la fuente me funciona, deduzco que lo que falla es la placa. Si medí varias veces la resistencia, la medi muchas veces incluso a puntos de masa distintos, y simepre me daba 4,7-4.9 alternandose, cuando segun he leido deberia dar 3.25 constantes. Creo que lo que falla pues es ese componente
Saludos
Bueno yo he probado en tres 1.6 y en todas ha dado 3.2- 3.5v, por eso la variacion que tienes es normal...el problema es que el valor es un poco alto...si puedes cambia ese transistor a ver si mejora algo...
hay que decir que me he encontrado de varios casos de 1.6 con chip y otros que ni siquiera le habian puesto el chip y ese transistor se habia ido.
la placa de la que hablo es una 1.6 la cual no ha tenido chip y es totalmente nueva de tres meses. A simple vista no tiene ningun desperfecto. Es muy extraño. Gracias por vuestra ayuda; voy a probar a cambiar el transistor ese (ya he comprado el 2N3906) a ver si consigo que la consola funcione. Gracias y saludos
hola, yo tengo una placa 1.6 y le cambie la caja por una 1.1, la consola fue bien dos meses pero al abrirla para cambiarle el disco duro se jodio, bueno os cuento la aranco y se escucha todo bien pero la imagen se queda en negro pense que era el chip de video, pues lo cambie por una igual 1.6 que iba bien de un amigo y sigue igual mi pregunta es puede ser de ese transistor que ha echo mal contacto y se ha fundido? si alguien sabe del tema le agradeceria su ayuda gracias.
Y como le has cambiado la caja de 1.6 por 1.0??? Porque el mother de 1.6 en la caja de 1.0 hace un cortocircuito...cortaste el zocalo del tornillo que hace corto con la placa?
pues no me di cuenta hasta que lei este hilo y no lo corte, seguro que fue un corto, lo que quiero saber si pude ser del transistor.gracias
Si..el corto hace que se queme el transistor... [agggtt]
Pues te ha pasado lo mismo que a mi cocoto. En cuanto cambie el transistor ese, comentare si me funciona la xbox.
mi xbox se quemo debido a una descarga de voltaje, ya la abri y esta quemado un capacitor por eso mismo no puedo ver los valores que son para sustituirlo,alguien tiene algun diagrama para checarlo o me pueden decir cuales son sus valores es un capacitor de ceramica

espero me ayuden
gracias
Me ha pasado lo mismo, alguno al final le sirvio esa solucion ?
Bueno gente haber si me puden ayudar con mi problem que es algo parecido, derrepente un dia por la tarde estoy jugando tranquilamente, apago mi consola y al otro dia cuando pretendo agarrar las respectivas horas de juego, simplemente la xbox no enciende, tiene chip, pero ya tenia unos 6 mese de haberselo puesto es una version 1......serial 519336 20102....fecha de creacion 2002/01/12, pues mi gran duda que sera lo que este mal, la fuente se abra ido, lo veo algo dudoso ya que buen toquezon que me hee llevado...gracias a todos por su ayuda......
42 respuestas