Hilo del interrail

Abro este hilo para que todo el que quiera comente todo lo referente al interrail. Me gustaria que aqui contaseis vuestras experiencias, consejos y anecdotas. Tambien puede servir para que los veteranos den consejo a los novatos a la hora de preparar el viaje, elegir recorridos, albergues, lugares para visitar etc.

Hay algunos que no sabran que es esto del interrail. El interrail es un billete de tren, que te permite recorrer durante un mes toda europa en tren, cogiendo todos los trenes que quieras. Los paises que puedes visitar estan divididos por zonas:

# Zona A: Gran Bretaña, Irlanda, Irlanda del Norte

# Zona B: Suecia, Noruega, Finlandia

# Zona C: Dinamarca, Alemania, Suiza, Austria

# Zona D: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia

# Zona E: Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo

# Zona F: España , Portugal, Marruecos

# Zona G: Italia, Eslovenia, Grecia, Turquía,

# Zona H: Bulgaria, Rumania, Yugoslavia, Macedonia

El precio (a 26 de enero del 2005) es el siguiente:

Para menores de 26 años:

1 Zona (16 dias) 210
2 Zonas (22 dias) 297
Todas las zonas (30 dias) 399


Para mayores de 26 años:

1 Zona (16 dias) 299
2 Zonas (22 dias) 409
Todas las zonas (30 dias) 559

Para menores de 12 años:

1 Zona (16 dias) 149
2 Zonas (22 dias) 204
Todas las zonas (30 dias) 279


Los menores de 4 años viajan gratis.



Si os ha gustado y quereis informacion mas concreta os recomiendo estas paginas:

http://www.eltren.com/interrail/informacion/interior
http://www.inter-rail.org/
http://inicia.es/de/albertus/
Nunca había oido hablar de algo asi [+risas] , pero me parece algo muy interesante y, tal y como están los precios hoy en dia, bastante económico!
A mi me gustaria hacerlo por la Zona A !
Un maestro me komento ke esta muy bien esto del interrail

A mi me gustaria hacer algun rekorrido de esos, pero klaro, solo.... lo suyo es ke 3 o 4 kolegas se saken un billete, y ale , a disfrutar
Yo este verano hice la zona C, es una experiencia muy wapa, os la recomiendo a todos.

Saludos [beer]
FuTuRe_wOrLd escribió:Yo este verano hice la zona C, es una experiencia muy wapa, os la recomiendo a todos.

Saludos [beer]


Por fin alguien que ha ido. Cuentanos experiencias, que tal esta el tema de albergues, si tuvistes problemas de plazas en trenes, si es facil conocer gente etc...
Yo me decidi por ir de camping, ya que te salé más barato que un albergue y depende la ciudad esta muy petados, la ventaja que en europa y en alemania concretamente esta lleno de camping en las grandes ciudades, munich, berlin, hamburgo...los trenes estan de puta madre, hay varios tipos de trenes, dependiendo el que uses no te lo c ubre el interrail completamente, hi has de pagar un pequeño suplemento, si conoces a gente a bastante, es la gente es muy amable yo me lo pase en grande, los trenes normalmente no estaban petados, . Si quieres ir alemania te puedo contar más cosas, como la red de trenes si tiene que hacer reservas i esas cosas, dependiendo del pais cambia.

Un saludo
Hola!

Yo he hexo las zona C, E y G en dos años diferentes... el varano pasao hice francia, belgica, alemania, holanda, dinamarca y austria y el verano anterior hice italia grecia y turquia.

La experiencia es brutal... os la recomiendo muxisimo... es una aventura tremenda y es una manera relativamente barata de viajar y verse Europa...

El que kiera preguntar algo ya lo sabe... aki stoy... pa compartir mis experiencias...

vengaaaa adiossssss
Yo tengo pensado hacer el verano que viene la ruta B (o la C). Tengo bastante información sobre lo que es el viaje y todo eso y también algunos conocimientos sobre Francia (albergues, convivencia, etc).

Un saludo. ;)
A los gallegos ya nos molaria hacer estas cosas, pero para poder salir de aqui ya gastamos casi todos los dias de las vacaciones , vivimos sin infraestructuras, estamos en la edad mierda, digo media
Hablarnos mas del interrail, mas experiencias y eso.. caunta pasta os gastaisteis e tota?
El año de italia grecia y turkia m gaste 800 euros en 22 días... kizas os parece dinero pero pensar q hay q comer cenar desayunar dormir entrar a museos pagar suplementos de tren etc...

Este año al hacer las zonas norte m he gastado 1000 ( no es lo mismo dormir en un albergue griego q danés... vale bastante mas claro...)

Os recomiendo hacerlo en julio q hay mas sitio en albergues y menos aglomeraciones...
Pues yo creo que la Zona H por Europa del Este debe ser una preciosidad, y mucho más barata que el resto.

Sobre la manutención... digo yo: ¿todos los que vais comeis de restaurante/cafetería o cojeis algo en alguna tienda y os lo comeis en el parque? Es simple curiosidad.

Salud
Pues depende... lo q haciamos nosotros es casi siempre comprar pan y embutido (xungo en algunos paises) y nos haciamos nuestros bocatas... o llevabamos nuestro camping-gas y ns haciamos sopas, spaguettis o lo q ns apetecia...

...pero tb os digo q ns dabamos nuestros homenajes... comerse una pizza en una pizzeria wapa de Roma, un plato tipico turko en el centro de estambul o comerse un frankfurt y una cerveza enorme en el centro de berlín... si t lo sabes montar bien puedes permitirte comer bien y barato y pegarte caprixitos...

y dormir pues en albergues, hotelillos, campings o al raso en playas parkes estaciones etc... hay q saberlo combinar...
yo tengo un billete en blanco de interrail (original) lo conseguí en una estación del ave al comprar un amigo mio su billete, venía el otro pegado detras y la chica no se dio cuenta. Me gustaría "imprimirme" mi billete :D La cuestión es que llevaré dinero por si se dan cuenta sacarme un billete original.

Es peligroso?
jejeje, q suerte!!!

utilizalo q no hay problema... en los 2 años q he ido de interrail m he encontrao a cantidad de gente q lleva billetes falsos, fotocopias, biolletes de años anteriores, etc...

cada pais tiene un billetes de interrail diferente e incluso hay gente d un mismo pais q tiene billetes dieferentes, si lo han sacao x renfe o x agencia etc... asi q imaginate el lio q tienen los revisores de los otros paises... no se enteran de nada...
Pozi lo billetes es un poco caxondeo solo una vez un franchute me pidio el billete el dni i me puso una cara de mala ostia..y no se ke narices me decia...pero bueno lo alemanes eran la ostia...algunos trenes tenian suplemento i pasaban de pedirmelo, es más solo decirles ke era interail algunos ya ni lo miraban....

Saludos
Yo lo hice hace 3 años, y me lo pasé bastante bien.Fuimos a Bretaña, París y luego a Holanda.Estuvo interesante, aunque yo ya había ido a esos lugares años antes, y no eran ninguna sorpresa para mí.

Puedes coger los trenes de alta velocidad, como el TGV francés o el Talys belga, lo que hace muy diferente el viaje por esos países a hacerlo por España.
yo me hice este verano las zonas c y e y me salio unos 1100euros.
274.63€ 15 noches de albergue(algunas con desayuno)oscilando su precio entre 11.5 de viena y 25.2 de Suiza(desayuno).
292€Billete Interrail + 80€ Suplementos tren litera con lo q ya van sumando los 40euros q te dejas en carnet y algo de papeo antes de salir = 686 practicamente en trenes y dormir.Luego echale unos 300 mas q te gastas facilmente en comer,alguna fiestecilla y demas.A mi me salio lo dicho 1100 en 22 dias y practicamente no nos privamos de nada.

como observaras fuimos bastante rapido ya q fuimos a paris-bruselas-brujas-amsterdam-copenage-berlin-Praha (bueno,bonit y barato)-Viena-Zurich-Monako-Niza-Marsella

Puedes ver un log del viaje aqui
http://www.laisladigital.org/foros/index.php?topic=1352.0

totalmente recomendado,si vuelvo a ahorra pasta lo volvere a hacer por europa del este.Aunq tengais q ir solos ir,es una experiencia inolvidable y creedme q es mejor ir solo q no ir.
Yo lo hubiese echo si no se apuntan dos colegas mas.
saludos
Lo que no este en eol, no existe...

Tiki tiki

Tiki tiki

Tiki tiki

Tiki tiki

Fdo- An0n1m0
19 respuestas