Hilo oficial RAPIZ PSP VIDEO CONVERTER

1, 2, 3, 4
Pues abro este hilo porque creo que se lo merece. Estoy en cierta medida colaborando con Rapiz para mejorar su programa basado en el 3GP Converter. Este programa merece su hilo oficial, ya que basado en el 3GP ha conseguido, no solamente obtener los mismos resultados (todos los bitrates testados por mi) sino que ademas ofrece muchos mas bitrates a elegir, ademas en breve ofrecera la posibilidad de codificar por lotes, funcion esencial para mi, ya que no tendremos que estar pendientes del programa.
Ole Rapiz, queremos software español y ademas si es de un forero de EOL mejor. Por mi parte tienes mi apoyo, ya lo sabes que te ayudo en lo que puedo.

Saludos!!!!

mas informacion aki:
Pagina oficial Rapiz PSP Conver

Espero que posteeis dudas o que expongais que es lo que se puede mejorar,

un saludo!!!!!
Yo tras estar probando los 3 disponibles (Gp32, Image converter y este) creo q me kedo con este. Por su sencillez y resultados.

La verdad es que esa version con generacion por lotes, me encanta a ver para cuando esta ;)

sugerencias? me gustaría que la ruta de destino fuera editable ;)
A mi también me gustaría que el destino fuera editable.
Y nada, referente al programa, darle las gracias a Rapiz y a su trabajo porque gracias a gente como él y a los que colaborais tenemos cosas muy buenas en la PSP y seguro que tendremos muchas más con el tiempo.
Yo, sin duda, uso y recomiendo su programa.
Saludos.
No os preocupeis, que la ruta de destino sera editable enla nueva version, ya se lo comente a rapiz y me dijo que no hay problema, un saludo!!!!
yo tengo un comentario/proposicion, tambien...

Hace un tiempo estuve haciendo pruebas de compresion de video a 1500 directamente desde VOB. He leido que no es recomendable más de 700, pero yo soy muy quisquilloso con temas de imagen y a 700 no me gusta la calidad que da, en cambio a 1500 se ve de fabula :D ( audio a 128 y video a 1500, 40 megas videos de 4 minutos ^^;;; )

El tema es ese: No hay la posibilidad de ampliar las opciones de compresión de video a 1500? Para peliculas tal vez no sea nada util, pero con videoclips... la diferencia se nota bastante.
Otra proposición para el saco:

A mi me gustaría que se le añadiese la opción de apagar el equipo una vez se complete la conversión del video en cuestión (o las conversiones en el caso de esa nueva versión con proceso por lotes).

Un saludo.
Ademas de las opciones que existen, cabria la posibilidad de
decirle al programa, que la conversión se hiciera sobre un tiempo inicial y un final, para que genere solo un trozo de la película que queramos.

Un saludo
Sgt Winters escribió:yo tengo un comentario/proposicion, tambien...

Hace un tiempo estuve haciendo pruebas de compresion de video a 1500 directamente desde VOB. He leido que no es recomendable más de 700, pero yo soy muy quisquilloso con temas de imagen y a 700 no me gusta la calidad que da, en cambio a 1500 se ve de fabula :D ( audio a 128 y video a 1500, 40 megas videos de 4 minutos ^^;;; )

El tema es ese: No hay la posibilidad de ampliar las opciones de compresión de video a 1500? Para peliculas tal vez no sea nada util, pero con videoclips... la diferencia se nota bastante.


Eso le sugeri, que incluyera el 1500, le dije que pusiera bitrates pa todo el mundo, ahi esta que la gente escoja el que mas kiera. TTambien me dijo que en lugar de poner 1500, cabia la posibilidad de poner 900, que es mas calidad que 768, pero no tanto como 1500, que puede ser que vaya un poco a saltos en algunas memory. Como lo veis? 900kbps o 1500kbps,o los dos?

MelonGasoil escribió:Otra proposición para el saco:

A mi me gustaría que se le añadiese la opción de apagar el equipo una vez se complete la conversión del video en cuestión (o las conversiones en el caso de esa nueva versión con proceso por lotes).

Un saludo.


No creo que haya problema por eso.

alh4k escribió:Ademas de las opciones que existen, cabria la posibilidad de
decirle al programa, que la conversión se hiciera sobre un tiempo inicial y un final, para que genere solo un trozo de la película que queramos.

Un saludo.


Esa opcion tambien es factible, pero mas adelante,creo que primero kiere tener su version de conversor totalmente estable, sin errores y que haga las conversiones bien. Despues de hacer pruebas creo que hay errores de conversion en algunos bitrates variables, pero nada mas.

saludos!!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Lo que estaría bien, es que comentaseis un poco los entendidos, qué parámetros usar para poder meter algún video a la memoria de 32 mb, porque hasta que me pille la de 1 giga, espero poder meter algo decente a mi psp para ver como se ve y tal, porque si pudiese meter 1 capítulo de anime en esos 32 mb pues debuti.

Gracias [beer]
Hombre, el sumum seria que te diese una aproximación de lo que ocuparia el archivo final ( no digo que lo pida pq supongo que tiene que ser complicado y como bien habeis dicho, ahora hay que ir puliendo cosas mas basicas )

Sobre lo de 900 o 1500... pues los dos, puestos a pedir xD o si no, un recuadro donde se pueda elegir ( al fin y al cabo va por ini, no? ) le metes la compresión que tu quieras, a parte de las que vienen "de serie". Me han dejado una Sony de 256 y a 1500 va tan tranquila, pero si hay tarjetas que no aguantan ese ratio es comprensible lo de los 900. No se si estamos pidiendo mucho, pero si lo hacemos será por algo ;) ( creo que a partir de YA jubilaré al 3GP :P )

Menudo programazo va a salir... ;)


PD: En la web del programa he visto una cosa que no me ha gustado, sobre lo de no hacer más propaganda y tal... creo que hay dos tipos de propaganda: Propaganda de webs chorras o tonterias chorras o cosas que no vale la pena promocionarlas, que se entiende que pueda molestar su promoción y luego otro tipo, como es el caso de promocionar este programa que se merece se le promocione o pueda promocionar en otros sitios que no sea solo su web, creo que vale la pena... yo si tuviese web te linkaba, la verdad :P
se ha incluido ya la opcion de 900 y 1500, y sobre que te diera una estimacion sobre lo que ocupara,no lose seguro, pero creo que sepuede hacer una estimacion, muy a groso modo pero creo que se puede. Piensa que haciendo pruebas con diferentes videos, se puede llegar a establecer un ratio de compresion aproximado que te puede servir para calcular lo que te dara un video de determinado tamaño.

Poco a poco, este programa esta pillando una forma cojonuda de verdad, ya lo vereis.

saludos

p.d: oskuro te doy una aproximacion mas o menos, con la codificacion de 216 de video y 32 de audio, que es la codificacion mas basica te sale mas o menos un poco mas de1,5MB el minuto
Muy bueno todo esto !!!

Ya lo tengo, toy haciendo algunas pruebas y me parece muy intuitivo y facilon. Excelente Programa.

Cuando tenga mi PSP ya se que utilidad voy a usar para los videos ;)
Jur...

Los videos a 1500 kbps dan problemas de fluidez en muchas películas a la hora de reproducirse en una PSP, y no es recomendable sobrepasar los 768 Kbps.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los videos a 1500 kbps dan problemas de fluidez en muchas películas a la hora de reproducirse en una PSP, y no es recomendable sobrepasar los 768 Kbps.

Un saludo.


No, si es lo que digo, que ya lo leí... pero como que a mi los videoclips pasados a 1500 se me ven bien, no tenia ni idea de eso... pero claro, una cosa son 4 minutos de video y otra es una hora :P

Dioh mio que portento de maquina, sin pixeles muertos, sin frisbie, sin boton que se quede clavado, y ahora ni me da saltos en la reproducción, tengo LA PSP de oro xDDDD
veo que he causado una revolucion. me alegro por rapiz asi le dais animos para poder seguir perfeccionandolo ya vereis como al final este programa sera el que utilice todo el mundo psp.

Felicidades RaPiZ!! ;-)

y gracias a vosotros hijos mios del foro yo a mi edad ya no estoy pa trotes pero vosotros sois jovenes ale a disfrutar!! [360º]
RAPIZ eres un Crack tio pedazo de programa , mi opinion (segun mis pruebas) es que el programa de RAPIZ es mejor que el video converter 2 de SONY.

El programa de RAPIZ tiene la opcion de doble pasada cuando el de SONY (VERSION JAPO) no lo tiene , a parte que el de Sony es menos configurable (solo comprime el audio a 96 K) , voy a matizar un poco es posible que se pueda configurar de alguna manera pero a ver quien es el guapo que lo entiende....yo no...

Es soft de RAPIZ es un poco mas lento que el de SONY , segun mis pruebas un minuto de video lo comprime a doble pasada en unos 58 segundos (para mi perfecto), ademas puedes manejar archivos .VOB cosa que en el de SONY no....

Al reproducir el mismo archivo creado con ambos programas a las mismas resoluciones , el archivo creado con el soft de RAPIZ se ve infinitamente mejor (se nota la doble pasada) que con el de Sony aunque el tamaño del archivo es un pelin mas grande en el soft de RAPIZ...en mi caso 200K de diferencia (1 minuto y 8 segundos de video).

Lamentablemente no tengo la PSP aun y no se si se reproduciran bien las pruebas que estoy aciendo con uno y otro programa , lo que si que noté es que el soft de SONY siempre te crea el video a 29 Frames (no se puede cambiar) , y en el de RAPIZ si se puede , en mi caso no noto ninguna desincronizacion (del video y el audio) en ninguno de los dos programas.

Ahora me pregunto ¿que es lo que hay que poner 25 Fps o 29 Fps?.

Y otra pregunta ¿alguno que tenga PSP me puede decir que tal le va el programa de RAPIZ?...

Por ultimo Felicitar otra vez a RAPIZ por su magnifico trabajo (desinteresado) , y insisto otra vez a mi este programa me va de muerte.

CHAPÓ RAPIZ Y MUCHAS GRACIAS.
Si te pillas la psp japo tendras que usar 29,97fps, de todas maneras yo los videos los codifico a 15fps y tampoco noto tanto la diferencia. Yo en mi caso los videos en la psp los veo de puta madre.

saludoss!!!
Podria poner lo que va a ocupar el video y tambien lo que va a tardar, porque con videos grandes vas un poco a ciegas.
Por lo demás esta genial y otra cosa q me gustaria (por pedir que no quede [looco] ) es que al final de crear el video cuando pone realizando otras tareas que indicara lo que esta haciendo exactamente, pura curiosidad y así si falla tambien podriamos saber exactamente cual es el problema.
Saludos
machinegun escribió:Si te pillas la psp japo tendras que usar 29,97fps, de todas maneras yo los videos los codifico a 15fps y tampoco noto tanto la diferencia. Yo en mi caso los videos en la psp los veo de puta madre.

saludoss!!!


Hola supongo que los creas con el soft de RAPIZ ¿no?....

Gracias
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
machinegun escribió:
p.d: oskuro te doy una aproximacion mas o menos, con la codificacion de 216 de video y 32 de audio, que es la codificacion mas basica te sale mas o menos un poco mas de1,5MB el minuto


Ok gracias entonces según eso, 25 mins 39 megas.... intentaré a ver si cortando la intro y fin me cabe, gracias!

EDITO Perdona machinegun, pero las opciones de 216 y 32 no me salen, solo me salen 64 de audio y 384 de video como más bajas [triston]

SErá que es una versión antigua, voy a bajar otra a ver
roger2k escribió:Podria poner lo que va a ocupar el video y tambien lo que va a tardar, porque con videos grandes vas un poco a ciegas.
Por lo demás esta genial y otra cosa q me gustaria (por pedir que no quede [looco] ) es que al final de crear el video cuando pone realizando otras tareas que indicara lo que esta haciendo exactamente, pura curiosidad y así si falla tambien podriamos saber exactamente cual es el problema.
Saludos



Yo lo hago a Ojimetro XD , lo mejor es que realices previamente pruebas de un minuto a diferentes resoluciones (es lo que yo hago y ya lo tienes como referencia para siempre) , hasta que des con la que tu creas que se ve mejor y la que el tamaño no sea muy grande , despues simplemente si vas a pasar una peli entera multimplica los minutos de la peli por el tamaño que te dieron las pruebas previas que realizaste y mas o menos ya tendras el tamaño total del video a dicha resolucion...

Ejemplo

A 768K ---- video 1 minuto (audio a 96 K) - tamaño 4.50 Mg
A 576K ---- video 1 minuto (audio a 96 K) - tamaño 3.20 MG

Yo tengo en mi ordenador pruebas de 1 minuto del mismo archivo en todas las resoluciones posibles y con el audio siempre a 96 , y previamente antes de pasar una peli les pego una visual a las pruebas y luego calculo el tamaño.

Peli de 90 minutos x 4.50 Mg a (768 K) TOTAL 405 Mg

Me entraria esta peli en una memory de 512 Mg , y asi con todas , una vez tengas las pruebas ya realizadas simplemente con una multiplicacion ya tendrias el tamaño final....

Eso si hay desmarcar la opcion bitrate variable , por que si no no valdria este apaño....a mi en doble pasada me va de lujo.

Una ultima cosa los archivos THM ¿tambien hay que meterlos en la memory junto con el video o no?


Saludos
creo que es la ultima, la 2.2 aunque yo toy testando la 2.3 beta.

leontdi, si, yo uso el soft de rapiz puesto que estoy colaborando con el como betatester y haciendo pruebas de bitrates.

saludos!!
machinegun escribió:creo que es la ultima, la 2.2 aunque yo toy testando la 2.3 beta.

leontdi, si, yo uso el soft de rapiz puesto que estoy colaborando con el como betatester y haciendo pruebas de bitrates.

saludos!!


Ahhhhhh , lo desconocia , pues parte del trabajo es tuyo pues MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS , me encanta vuestro programa....

¿me podrias confirmar si hay que meter tambien en la memory los archivos THM tambien? , es que los estoy borrando y aun no tengo la PSP igual la estoy cagando....


Gracias.
leontdi19 escribió:

Yo lo hago a Ojimetro XD , lo mejor es que realices previamente pruebas de un minuto a diferentes resoluciones (es lo que yo hago y ya lo tienes como referencia para siempre) , hasta que des con la que tu creas que se ve mejor y la que el tamaño no sea muy grande , despues simplemente si vas a pasar una peli entera multimplica los minutos de la peli por el tamaño que te dieron las pruebas previas que realizaste y mas o menos ya tendras el tamaño total del video a dicha resolucion...

Ejemplo

A 768K ---- video 1 minuto (audio a 96 K) - tamaño 4.50 Mg
A 576K ---- video 1 minuto (audio a 96 K) - tamaño 3.20 MG

Yo tengo en mi ordenador pruebas de 1 minuto del mismo archivo en todas las resoluciones posibles y con el audio siempre a 96 , y previamente antes de pasar una peli les pego una visual a las pruebas y luego calculo el tamaño.

Peli de 90 minutos x 4.50 Mg a (768 K) TOTAL 405 Mg

Me entraria esta peli en una memory de 512 Mg , y asi con todas , una vez tengas las pruebas ya realizadas simplemente con una multiplicacion ya tendrias el tamaño final....

Eso si hay desmarcar la opcion bitrate variable , por que si no no valdria este apaño....a mi en doble pasada me va de lujo.

Una ultima cosa los archivos THM ¿tambien hay que meterlos en la memory junto con el video o no?


Saludos


sip, el THM es el archivo que hace que veas una fotillo del video cuando eliges ver video en la psp.

Te recomiendo que pruebes con el audio a 32kbps, nose oye tan mal, y eso de espacio que le sacas, yo he codificao mazo videos de musica a 32kbps y la verdad que se oye de puta madre.

Respecto al bitrate variable, siempre ocupara menos que a 2 pasadas, pero eso es ir probando.

saludos!!!!

El merito es todo de rapiz, yo le ayudo porque kiero un programa de puta madre como todos, yo se que no anda muy bien de tiempo, asi que en todo lo que pueda le ayudare.
machinegun escribió:
sip, el THM es el archivo que hace que veas una fotillo del video cuando eliges ver video en la psp.

Te recomiendo que pruebes con el audio a 32kbps, nose oye tan mal, y eso de espacio que le sacas, yo he codificao mazo videos de musica a 32kbps y la verdad que se oye de puta madre.

Respecto al bitrate variable, siempre ocupara menos que a 2 pasadas, pero eso es ir probando.

saludos!!!!


Gracias por las recomendación lo tendre encuenta....

Efectivamente la estaba cagando.....


Saludos
El .THM no es imprescindible, de no incluirlo no os mostrará la imagen en miniatura, nada más, no obstante es mejor meterlo así reconoceras mejor el video al ver una captura del mismo.

Gracias a todos por vuestros ánimos y elogios.

Quiero agradecer sobre todo a HoKaGe, MachineguN, Keops, Xerox... por darme ánimos y ganas de continuar con el proyecto cuando por un bajón por los fallos etc... me dieron ganas de dejarlo. a ellos (sobre todo) y a todos GRACIAS.
Para generar el .vob uso DVD Decrypter ya que este te permite generar toda la estructura en un único archivo, pero yo antes usaba el DVD Shrink pero este creo que no puede
generar todo en un archivo pero si te permite generar la estructura en dos pasadas La pregunta si con el DVD Decrypter te permite hacer dos pasadas o solo cuando lo paso con el Rapiz tiene sentido lo de las dos pasadas.
En el DVD Decrypter da = (o vamos... no le veo sentio) en el mio.. a dos pasadas el video se optimizará mas tanto en tamaño como en calidad ;) aunke claro está tardará mas
Buenas hace dos días instalé la versión del Rapiz 2.2 y al ejecutarla me daba el siguiente error:

Error '7' en tiempo de ejecución : Memoria insuficiente

Previamente tenía instalada la versión 1.01b y esta si estaba funcionando.

Así que empece a comerme el coco haber que pasaba y al hacer unas cuantas pruebas me acordé que al instalar la versión 2.2 desinstalé la 1.01b.

Así si alguien le dá el error '7' que vuelva instalar la 1.01b y luego encima la 2.2 sin desintalar la versión 1.01b.

Ahora me esta funcionando pero que muy bien!!!

Un saludo
Yo tengo una duda.
Resulta que para crear los VOB uso como bien se dice por arriba el Decripter, y así creo un único archivo.
Lo que ocurre es por ejemplo en películas como Kill Bill que hay momentos subtitulados porque hablan en japonés no me aparecen los subtítulos.
Para crear el archivo VOB eliminé los subtítulos dejando solo el audio en castellano y la imagen, y supongo que si le añado los subtitulos los tendre toda la puñetera película bajo sin poder quitarlos por eso me gustaría preguntaros si sabeis alguna forma de que salgan sólo en esos momentos en los que la peli en cuestión los requiere.
Melzas escribió:Yo tengo una duda.
Resulta que para crear los VOB uso como bien se dice por arriba el Decripter, y así creo un único archivo.
Lo que ocurre es por ejemplo en películas como Kill Bill que hay momentos subtitulados porque hablan en japonés no me aparecen los subtítulos.
Para crear el archivo VOB eliminé los subtítulos dejando solo el audio en castellano y la imagen, y supongo que si le añado los subtitulos los tendre toda la puñetera película bajo sin poder quitarlos por eso me gustaría preguntaros si sabeis alguna forma de que salgan sólo en esos momentos en los que la peli en cuestión los requiere.


Prueba con los diferentes subtitulos de la peli, hay algunas k tienen subtitulos en castellano pero solo para esas escenas.No se si Kill Bill los tiene.


Salu2!

PD: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] RAPIZ
Hola a todos, he bajado el programa de la pagina y lo he instalado, pero cuando le doy a ejecutarlo me da el siguiente error:

Error 372
No se pudo cargar el control "Common Dialog" de COMDLG32.OCX. Puede que su version de COMDLG32.OCX haya caducado. Asegurese de que utiliza la version del control proporcionada por la aplicacion.


He copiado todas las librerias dll y el archivo COMDLG32.OCX del directorio de instalación (archivos de programa/rapiz psp video converter) al directorio de windows/System, pero me sigue dando el mismo error.

Podeis ayudarme?

PD: Seguramente no se me ejecuta el programa por alguna tonteria, pero como no soy muy experto en windows, pues no logro saber de lo que es.
No se si lo habras probado pero intenta ejecutar la siguiente linea
regsvr32 COMDLG32.OCX

Un saludo
Melzas prueba a extraer los subtitulos a .srt o similar y luego borras las partes que no te interesen y luego lo codificas con la pelicula
Gracias Paloseco y BenimaruXP ahora me pondré a probar.
Pero lo que me dices tu Paloseco, no tengo muy claro como se hace, me lo podrías explicar por favor?
alh4k escribio:

"No se si lo habras probado pero intenta ejecutar la siguiente linea
regsvr32 COMDLG32.OCX

Un saludo"
********************************************************

He probado el comando y me pone que lo he registrado con exito, pero sigue dandome el mismo error cuando le doy a ejecutar el programa. Sabe alguien a que puede ser debido?
ryufo, prueba a descargarte un pack de dll que ha puesto Rapiz en un link de su pagina,ves a la seccion de descarga y veras que hay un pack de dll que son las que ne necesita el prog.

un saludo, y cualquier duda o sugerencia no dudeis en postearla.

P.D: estad atentos, en breve nueva version con importantes mejoras !!!!!
machinegun escribió:ryufo, prueba a descargarte un pack de dll que ha puesto Rapiz en un link de su pagina,ves a la seccion de descarga y veras que hay un pack de dll que son las que ne necesita el prog.

un saludo, y cualquier duda o sugerencia no dudeis en postearla.

P.D: estad atentos, en breve nueva version con importantes mejoras !!!!!



Adelantanos Algo anda....... [oki]

RAPIZ y Colaboradores [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
enga, ahi va un adelanto, incluidos los 900 y 1500, aunque la reproduccion en psp puede ir a saltos, pero por si acaso que no falten. Tambien se ha rediseñado la opcion de codificacion por lotes y añadida la opcion de escoger ruta de directorio de archivos convertidos. Tambien se han modificado correspondencias de bitrates internas, que hacen que se codifiquen archivos al reves (escogias un bitrate bajo y te lo codificaba como alto), etc.

Actualmente estoy testando la version 2.3beta, que es la que en breve liberara Rapiz. Me ha comunicado hace nada que ha actualizado su web, ahi va el enlace y id haciendo boca con las capturas, saludoss!!!

http://www.nivasoft.com/rapiz/bulding.htm
machinegun escribió:enga, ahi va un adelanto, incluidos los 900 y 1500, aunque la reproduccion en psp puede ir a saltos, pero por si acaso que no falten. Tambien se ha rediseñado la opcion de codificacion por lotes y añadida la opcion de escoger ruta de directorio de archivos convertidos. Tambien se han modificado correspondencias de bitrates internas, que hacen que se codifiquen archivos al reves (escogias un bitrate bajo y te lo codificaba como alto), etc.

Actualmente estoy testando la version 2.3beta, que es la que en breve liberara Rapiz. Me ha comunicado hace nada que ha actualizado su web, ahi va el enlace y id haciendo boca con las capturas, saludoss!!!

http://www.nivasoft.com/rapiz/bulding.htm


Uffff , que caña macho estoy flipao , este RAPIZ es la bomba , pero me estoy empezando a perder...con tantas opciones , creo que por ahora me voy a quedar con la version 2.2 , ya que hasta que no os curreis un TUTO bien completito no me voy a meter con esa version......

Me pierdo con los lotes , y todo eso....

En fin gracias por la info y una vez mas

[tadoramo[tadoramo] ] [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
pues no estan dificil leontdi, te lo digoque yo laestoy probando, ademas,como ya he dicho se han solucionado mas fallos. Ademas sino kieres no uses los lotes, lacodificacion sigue siendo igual. Tambien se ha creado un skin muy guapo, al menos a mi me molamucho.
machinegun escribió:pues no estan dificil leontdi, te lo digoque yo laestoy probando, ademas,como ya he dicho se han solucionado mas fallos. Ademas sino kieres no uses los lotes, lacodificacion sigue siendo igual. Tambien se ha creado un skin muy guapo, al menos a mi me molamucho.


No me malinterpretes la version 2.3B tiene una pinta acojonante y seguro que es la bomba pero es que no me queda muy claro que es lo de los lotes y todo eso voy a ir poco a poco empapandome post y viendo de vez en cuando la WEB de Rapiz , una ultima cosa , ¿es necesario desistalar las versiones anteriores antes de instalar las nuevas o no hace falta? , ¿si desinstalo borrará lguna libreria que necesite el programa?.

Gracias
leontdi19 escribió:
No me malinterpretes la version 2.3B tiene una pinta acojonante y seguro que es la bomba pero es que no me queda muy claro que es lo de los lotes y todo eso voy a ir poco a poco empapandome post y viendo de vez en cuando la WEB de Rapiz , una ultima cosa , ¿es necesario desistalar las versiones anteriores antes de instalar las nuevas o no hace falta? , ¿si desinstalo borrará lguna libreria que necesite el programa?.

Gracias


a ver, la codificacion por lotes es la que te sirve para que tu agregues varios videos y te olvides, te vas a dormir (por ejemplo),y mientras tanto va codificando los videos que tu previamente has elegido, sin tener que estar pendiente.

respecto a desisnstalar versiones, creo que no hace falta, porque rapiz me suele mandar solo el ejecutable, pero mas adelante es posible que si tengas que desinstalarlo, ya se vera. Normalmente en las descargas de su web te pondra el instalable y el ejecutable nuevo.
He estado utilizando el programa bastante y echo en falta que en una ventana puedas visualizar los vídeos del Mproot y que ponga el nombre original al lado (al estílo del image 2 converter), para saber que vídeos son los que ya tienes pasados.
Porque sino tienes que estar abriendolos para saber cuales son.
Tambien estaría muy bien que puedas eliminar uno de los videos y los demás se renombren automaticamente.
( Si eliminas el 2, el 3 pasaria a llamarse 2)

Un saludo

Y sigue así Rapiz que eres la makina española de la PSP!!

Ánimo!!! y gracias
roger2k escribió:He estado utilizando el programa bastante y echo en falta que en una ventana puedas visualizar los vídeos del Mproot y que ponga el nombre original al lado (al estílo del image 2 converter), para saber que vídeos son los que ya tienes pasados.
Porque sino tienes que estar abriendolos para saber cuales son.
Tambien estaría muy bien que puedas eliminar uno de los videos y los demás se renombren automaticamente.
( Si eliminas el 2, el 3 pasaria a llamarse 2)

Un saludo

Y sigue así Rapiz que eres la makina española de la PSP!!

Ánimo!!! y gracias


se esta trabajando en eso, aunque se esta todavia en una fase muy simple, poco a poco y tiempo al tiempo, un saludo!!!!
Yo tengo una duda, va ya bien el tema de comprimir videos a 25 fps?. Porque en las anteriores versiones, al reproducirse en la psp, no funcionaban a 25 fps, si no a 30, con lo cual se descoordinaba el audio y el video. Funciona eso ya bien?. Un saludo.
A ver danipsx, yo he convertido mazo de videos y no se descordina, prueba bajandote la ultima version disponible y pruebalo, se han corregido bastantes fallos,
un saludo!!!
DANIPSX escribió:Yo tengo una duda, va ya bien el tema de comprimir videos a 25 fps?. Porque en las anteriores versiones, al reproducirse en la psp, no funcionaban a 25 fps, si no a 30, con lo cual se descoordinaba el audio y el video. Funciona eso ya bien?. Un saludo.


El problema no es del programa sino que la psp es nipona y reproduce los videos a 29fps (espero que en la actualización del firm samcien eso ;() pasa tus videos a 15 o 29 y no deberías tener fallos.

un saludo
El Image Converter 2 si respeta los frames originales del video, si eliges la calidad 768 o asi, te respeta la velocidad original, y la psp lo reproduce bien, pienso que sera por algo de los codecs o algo asi.
DANIPSX escribió:El Image Converter 2 si respeta los frames originales del video, si eliges la calidad 768 o asi, te respeta la velocidad original, y la psp lo reproduce bien, pienso que sera por algo de los codecs o algo asi.


Pues no se por que razon pero a mi el image converter 2 no me respeta los frames , siempre me los pone a 29Fps (aunque el video sea a 25 Fps) , yo si quiero hacer una peli tengo que crear un avi del DVD ya que tengo la castaña de Windows Me y no puedo usar el Decrypter para que me genere un solo archivo ya que se me pasa de 4Gb....por lo que genero un Avi a 25 Fps con el Codec DIVX Pro y luego si lo paso a MPEG4 con el soft de Sony , el Quick Time me dice que el archivo resultante se reproduce a 29Fps.........con el soft de RAPIZ si le indico que me lo genere a 25 FPs se reproduce siempre a 25 FPs....

No se quizas tengas razon igual es algun tema de Codecs , he de decir que al visualizar los archivos generados con ambos programas en el Quick Time (aun no tengo PSP) la sincronizacion del video y del audio es perfecta en los dos casos tanto si es a 29 Fps como a 25 Fps........

Saludos
152 respuestas
1, 2, 3, 4