Absolución de un mantero con importantes implicaciones

En La Voz de Galicia podemos leer que un juez ha absuelto a un inmigrante acusado penalmente por la venta de cds piratas tras la actuación de oficio de la Guardia Civil. La sentencia admite que actualmente estos delitos pueden ser perseguidos de oficio, pero que dada su escasa antijuricidad (un beneficio económico menor de 300 euros) no se justifica el despliegue de medios policiales, haciendo hincapié en que se evite criminalizar conductas identificables con las infracciones civiles cuando éstas no tengan una gran trascendencia.

Las conclusiones son muy interesantes, ya que muestran la posición de los jueces frente a la nueva tendecia legislativa de criminalizar conductas menores por la presión de determinadas industrias.
Es que la movida de los manteros es un tema complicado, ellos trabajan en esto porque no pueden vivir de otra cosa, y supongo que ganarán poco o muy poco con el tema. Ellos son los pringadillos del negocio, contra los que deben ir es contra los que pagan las tostadoras.
No estoy nada de acuerdo con la decisión del juez. Todos pagamos en cierta medida el producto que vende el señor de la manta, incluso cuando no lo adquirimos en forma del archifamoso canon, él no paga impuestos ni contribuye con la SS, etc y nosotros sí.

Y sirve de precendente para esgrimir en el resto de los casos. Y por supuesto el entrar a valorar el daño que puede hacer 'un' mantero es algo absolutamente anecdótico, tan anecdótico como lo que puede aportar un contribuyente que cotiza... pero es que son o somos muchos.

Tantas vueltas para estipular lo que se puede o no hacer con los productos para saltárselo a la torera tan tranquilamente?

Me gustaría ver qué ocurre si alguna parte implicada en las actividades del mantero recuerriera y aportara más datos y material.

Saludos.
farenh escribió:Es que la movida de los manteros es un tema complicado, ellos trabajan en esto porque no pueden vivir de otra cosa, y supongo que ganarán poco o muy poco con el tema. Ellos son los pringadillos del negocio, contra los que deben ir es contra los que pagan las tostadoras.


Yo creo que también es cosa de que se enfoca mal el problema: se ataca a los manteros, que es la parte del problema que se "ve", y así "la calle queda limpia de indeseables y blablabla...". Y como ir a por las tostadoras es más difícil, pues no las buscan no sea que se vayan a herniar.... [toctoc]
El tema es q los materos viven de eso, y está claro q la gente prefiere q vivan de vender piratería a q roben. Prefiero pagar canon a q me roben a punta de navaja, la verdad. De todas formas, hay q saber donde venden consumibles sin canon, apra q le den por donde amargan los pepinos a la SGAE.

un saludo
jiXo escribió: (un beneficio económico menor de 300 euros) no se justifica el despliegue de medios policiales, haciendo hincapié en que se evite criminalizar conductas identificables con las infracciones civiles cuando éstas no tengan una gran trascendencia.

Las conclusiones son muy interesantes, ya que muestran la posición de los jueces frente a la nueva tendecia legislativa de criminalizar conductas menores por la presión de determinadas industrias.


Pues a mi me parece de putísima madre la decisión del juez por los argumentos que cito de la noticia. En este país un robo sin utilizar la violencia (un hurto) de menos de 300 euros se considera una falta leve y no por ello se debe involucrar de manera espectacular a las fuerzas de seguridad para detener a los q lo practican. Hay situaciones mucho más graves en la sociedad: mafias, asesinatos, robos con violencia, violaciones, incluso terrorismo como para desplegar unos medios espectaculares para detener a un mantero.

Ultimamente estamos viendo noticias de condenas de hasta cinco años de cárcel y actuaciones del FBI o la Guardia Civil para detener a gente que realiza este tipo de hurtos menores, simplemente porque las poderosas discográficas están detras. Ya es hora de q existan jueces que frenen esta locura, ya que los políticos no nos protegen a los ciudadanos de las locuras de estos chorizos de las finanzas, al menos que exista algun juez cabal que lo haga.
Como que los manteros no roban? No digais tonterias, los manteros y la gente que les proporciona el material hacen mucho daño a la industrial de la musica y del cine. Si quiere un trabajo que se lo busque pero que no vaya cometiendo ilegalidades por ahi, mas aun cuando muchisimos de ellos siquiera tienen papeles en regla.

Solo hay que darse una vuelta por Plaza Catalunya (entre otros muchos puntos de Barcelona) para ver el daño que hacen estos individuos... mas si tenemos en cuenta que se te plantan al lado de tiendas como FNAC y Corte Ingles...


Un saludo
Pues aki en Santander no hay ni un mantero, tan solo cuando hay ferias ^^
Este afortunado mantereo ha tenido suerte. No todos los jueces dictaminan/dictaminaran igual.
nuevo debate: la culpa es del mantero qe vende, la gente qe compra, o del fnac qe vende caro? [666]
Mientras nos gobiernen subnormales que nos venden nuestros derechos por trocitos de poder o apoyos politicos, de los sectores q todos conocemos, estaremos asi un buen tiempo.

Solo hay q ver la ministra de incultura, como se salta a la torera normativas, los acuerdos escondidos con la sgae, la LSSI a lo bestia q viene por los que la criticaban antes cuando no era suya, la criminalizacion de la sociedad por usar internet....

Nunca gobiernan los mejor preparados, sino los mas avariciosos y bellacos.
DiGiJoS escribió:Como que los manteros no roban? No digais tonterias, los manteros y la gente que les proporciona el material hacen mucho daño a la industrial de la musica y del cine. Si quiere un trabajo que se lo busque pero que no vaya cometiendo ilegalidades por ahi, mas aun cuando muchisimos de ellos siquiera tienen papeles en regla.

Solo hay que darse una vuelta por Plaza Catalunya (entre otros muchos puntos de Barcelona) para ver el daño que hacen estos individuos... mas si tenemos en cuenta que se te plantan al lado de tiendas como FNAC y Corte Ingles...


A ver si te enteras un robo de menos de 300 euros se considera un hurto y no es un delito sino una falta. Es igual de grave que cuando te dio de pequeño por robar una chocolatina del carrefour (q seguro q alguna vez lo has hecho, como todos).

Por otra parte tu razonamiento sobre los inmigrantes es totalmente incoherente. Muchos inmigrantes hacen el top manta inducidos u obligados por las mafias q les han traido a nuestro país para q paguen las deudas q tienen con ellos. Los inmigrantes son víctimas tb de este negocio.

Por eso yo entiendo que se persiga sin piedad a estas mafias, pero hacer redadas contra inmigrantes que venden 20 cds es una irresponsabilidad absoluta de la Guardia Civil o la policía.
Lo importante no es lo que dejen de ganar las discograficas o las empresas, lo importante es que ese dinero k saca el inmigrante con el top manta va para las mafias que luego trafican con personas, drogas o a saber.
DiGiJoS escribió:Solo hay que darse una vuelta por Plaza Catalunya (entre otros muchos puntos de Barcelona) para ver el daño que hacen estos individuos... mas si tenemos en cuenta que se te plantan al lado de tiendas como FNAC y Corte Ingles...


Un saludo


Claro, claro. Solo hace daño el que vende. En la pirateria no interviene una sola parte, sino 2, la que vende y la que compra. Por esa regla de 2 también tendrían que detener a los compradores, ya que en Plaza Catalunya tienes en un lado el Corte Inglés, donde puedes comprar CD's, el FNAC al otro lado, donde también puedes comprar CD's y en Portal del Angel donde también puedes comprar CD's. Si la gente que les compra solo quieren tener el CD con su funda guarra y su fotocopia que las discograficas saquen versiones que les hagan la competencia a los manteros, vereis que rápido desaparecen cuando no puedan competir... la gente comprará los originales.
Subzx escribió:Lo importante no es lo que dejen de ganar las discograficas o las empresas, lo importante es que ese dinero k saca el inmigrante con el top manta va para las mafias que luego trafican con personas, drogas o a saber.


Vaya, parece q hay gente q cree las tesis de la sgae. Las mafias asesinas, narcotraficantes... XD Y los mayores consumidores de cocaina son los "artistas" esos q tanto lamen el culo por un 5%, ya sea discograficas, gobierno o campañas absurdas.

Es increible q os creais lo q dicen la mayor mafia, la puta sgae. Si quieres luchar contra las mafias empieza por la mas fuerte y subvencionada por el gobierno. Q tiene poder para poner un impuesto y para legislar y planear el futuro de internet.
Garibaldi escribió:
A ver si te enteras un robo de menos de 300 euros se considera un hurto y no es un delito sino una falta. Es igual de grave que cuando te dio de pequeño por robar una chocolatina del carrefour (q seguro q alguna vez lo has hecho, como todos).

Por otra parte tu razonamiento sobre los inmigrantes es totalmente incoherente. Muchos inmigrantes hacen el top manta inducidos u obligados por las mafias q les han traido a nuestro país para q paguen las deudas q tienen con ellos. Los inmigrantes son víctimas tb de este negocio.

Por eso yo entiendo que se persiga sin piedad a estas mafias, pero hacer redadas contra inmigrantes que venden 20 cds es una irresponsabilidad absoluta de la Guardia Civil o la policía.


El hurto continuado tengo entendido que si es delito. De todas formas ese es un tema que no tengo ni idea por lo que definiremos como "hurto" el vender productos ilegales publicamente sacando AMBAS PARTES (tanto imigrante como persona que tuesta los CD/DVD) un beneficio con animo de lucro (aunque el lucro del imigrante solo le permita seguir comiendo)

Yo no tengo nada en contra de los imigrantes pero si en España no pueden conseguir un trabajo legal porque vienen entonces? Sobre el tema de las mafias ahi ya se que el pobre imigrante esta un poco atado por los cojones y no deberia tener muchas alternativas antes de meterse en ese mundo pero luego sin embargo me pregunto de donde sacaran muchos de ellos la ropa de marca. Vamos, que parecen algunos de ellos unos pijos que lo flipas.

Y tampoco pido que se deba hacer redadas, al contrario, veo una perdida inecesaria de recursos el enviar a 5 policias a detener a un imigrante. Eso no quita que no piense que un policia TIENE el deber de requisar todo el material ilegal al imigrante.

PussyLover, evidentemente que parte de culpa la tienen los que compran pero mientras no seamos nosotros los que saquemos beneficio economico vendiendo algo que no nos pertenece no nos pueden hacer nada, como mucho requisarnos el CD recien comprado.



Un saludo
[MODO TORRENTE ON]

Moreno, moreno!!! No te tengo dicho que la venta ambulante, es ilegal!!!!

Pero esto es para comer señor Torrente...

[MODO TORRENTE OFF]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Perdonad la coña pero m ha venido a la cabeza...
seryu escribió:nuevo debate: la culpa es del mantero qe vende, la gente qe compra, o del fnac qe vende caro? [666]


evidentemente, de los que le venden a fnac.

el problema es que la industria genera productos de un coste muy elevado para la satisfaccion que produce en el usuario, por eso, el usuario, busca una reduccion del precio.

saludos cordiales.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
La culpa son de las mafias q hay montadas y no de los inmigrantes q hacen lo q pueden y q les de para algo.

La culpa tb es de la gente q se lo compra, pq q no se lo compre, pq sale más barato descargartelo de la red y es legal, y no das dinero a estas mafias q se aprovechan de los inmigrantes. Y estos ultimos, q se dediquen a otra cosa!


PD: Joaki81.... nos hacemos... unas pajillas? [qmparto]
yo creo que esta bien... y no solo por el mantero en si.... como ya dice la noticia... pensad en los usuarios de p2p...

ademas veo mas culpa en quien compra el CD y en las mafias que lo copian que en el pobre vendedor...

salu2
DiGiJoS escribió:
Yo no tengo nada en contra de los imigrantes pero si en España no pueden conseguir un trabajo legal porque vienen entonces?


¿Porque prefieren pasarlas canutas en España que tener posibilidades ciertas de morirse de hambre en su pais? ¿Porque de los sitios donde ellos creen que tienen posibilidades de tener una vida decente somos el que esta mas cerca? ¿Porque españa para ellos en temas tan basicos como el comer todos los dias es un paraiso casi en el plan en que para nosotros pobres aspirantes a frikitechis lo es japon con sus 20 euros por 45 megas?

No se, para segun que cosas a veces tengo mas respuestas que preguntas..

Salu2!
DiGiJoS escribió:Como que los manteros no roban? No digais tonterias, los manteros y la gente que les proporciona el material hacen mucho daño a la industrial de la musica y del cine. Si quiere un trabajo que se lo busque pero que no vaya cometiendo ilegalidades por ahi, mas aun cuando muchisimos de ellos siquiera tienen papeles en regla.

Solo hay que darse una vuelta por Plaza Catalunya (entre otros muchos puntos de Barcelona) para ver el daño que hacen estos individuos... mas si tenemos en cuenta que se te plantan al lado de tiendas como FNAC y Corte Ingles...


Un saludo

******

El hurto continuado tengo entendido que si es delito. De todas formas ese es un tema que no tengo ni idea por lo que definiremos como "hurto" el vender productos ilegales publicamente sacando AMBAS PARTES (tanto imigrante como persona que tuesta los CD/DVD) un beneficio con animo de lucro (aunque el lucro del imigrante solo le permita seguir comiendo)

Yo no tengo nada en contra de los imigrantes pero si en España no pueden conseguir un trabajo legal porque vienen entonces? Sobre el tema de las mafias ahi ya se que el pobre imigrante esta un poco atado por los cojones y no deberia tener muchas alternativas antes de meterse en ese mundo pero luego sin embargo me pregunto de donde sacaran muchos de ellos la ropa de marca. Vamos, que parecen algunos de ellos unos pijos que lo flipas.

Y tampoco pido que se deba hacer redadas, al contrario, veo una perdida inecesaria de recursos el enviar a 5 policias a detener a un imigrante. Eso no quita que no piense que un policia TIENE el deber de requisar todo el material ilegal al imigrante.

PussyLover, evidentemente que parte de culpa la tienen los que compran pero mientras no seamos nosotros los que saquemos beneficio economico vendiendo algo que no nos pertenece no nos pueden hacer nada, como mucho requisarnos el CD recien comprado.



Hace tiempo que no leo un post tan RACISTA y DESAGRADABLE por aquí. Que no vengan, que se queden en su país, que si son unos delicuentes. TODAS esas FALSAS escusas ya están más que manidas.

¡Qué verguenza! por favor.

Además te informo de que comprar cosas robadas SÍ es delito.

Yo te pediría que recapacitases y editases tu post para no caer en la ignoracia. A veces, saber cuando retirarse es una victoria.

Saludos!
No se vosotros pero yo por donde me muevo no veo ni el 10% de los manteros que habia antes y he visto una gran evolucion en los que quedaban.

Hace unos años te entraba un chino a un bar y se ponia las botas vendiendo discos de musica. Pero ahora entran y lo primero es que casi no tienen musica ya que casi todo son peliculas y segundo la mayoria de las veces nadie les compra.

Por lo que yo se las ventas de esta gente han caido exageradamente, y es que mucha gente para amortizar lo que vale una linea adsl piratea y no le renta pagar los €uros que te piden.
Tio pues en madrid hay mogollon, no se si más que nunca pero en la puerta del sol a ciertas horas es la hostia, lo mismo están 7 u 8 puestos.

El tema es complicado, entiendo que el que se dedica a esto es porque no puede ganarse la perras de otra manera, muchos están con deudas con la gente que les trae y movidas por el estilo. No se deberia atacar a esa parte de la cadena, los culpables son las mafías, que joder, trafican con lo que sea, con lo que dé más pasta, y la gente que les compra, que no sabe que está fomentando y dando pasta a una gente sin escrupulos.
Pues qué queréis que os diga... si hay tanto mantero es precisamente por estas sentencias. Yo haría lo mismo si no fuera porque a mí me empapelan.

1º Cojo, me bajo todos los cd´s nuevos de todos los artistas de moda.
2º Me pongo a copiar como un descosido.
3º Tiro la manta en Atocha y a vender.
4º Viene el poli, tiro de la manta y miro a otro lado.
5º Se va el poli y sigo a lo mío...

Lo que pasa en realidad es que no lo hago porque el poli me pilla el DNI, me manda la falta o lo que quiera a casa y si me pongo tonto me arresta. A los días llega el juicio y culpable. Pago y arresto domiciliario de x findes. Así de claro. Pero como el pobre mantero no tiene papeles que coño le hacemos...

Por esa regla de tres que absuelvan a todos los traficantes del barrio. Total, si los pobrecillos trabajan para mafias colombianas/rusas y no tienen para comer. Y lo único que hacen es un favor social divirtiéndole el sábado a los jóvenes que se aburren en las discos a las 8 de la mañana. Y encima mientras venden pastillitas de ná no roban ¡Qué lujo! Que los dejen vivir en paz y vayan a por los jefes de la mafia que son los malos de verdad!!!

Así son las cosas. La gente compra sin miedo porque sabe lo que hay. Delante del Fnac o de su madre, que la ha pedido el de Chenoa. Que esa es otra, la gente mayor contra la inmigración y tal pero bien que le compran a la china el aviador por 2 duros. Que yo creo que ni saben que es ilegal, porque como están por todos lados y todo el mundo lo hace... ¿cómo va a ser ilegal? Claro, jueces así les dan la razón. Si quieres pillar un porro escóndete y con cuidado que es malo. Si quieres 3 cd pirata vete a Sol o Atocha o donde más gente haya que seguro lo tienen y lo mismo sacas un 3x2.

¿¿¿Y con qué derecho me van a meter a mi en la carcel por usar el emule??? ¿Porque no vendo lo que me bajo? ¿¿¿Por egoista??? Es que no entiendo esto de las dos varas de medir, ahora tres: Los muy ricos no pagan nada y roban lo que pueden, los sin papeles roban/venden lo que quieren, y el resto pagamos por todos.

Ahora me llamáis racista [maszz] [maszz] [maszz]
No entiendo por qué esta sentencia la tenemos que mirar con ojos de usuarios de P2P. No veo ninguna similitud entre bajarse una canción para uso privado y personal sin ánimo de lucro ni perjuicio a terceros y vender en la calle CD y DVD pirata ¬_¬

la gente mayor contra la inmigración y tal pero bien que le compran a la china el aviador por 2 duros.


Bueno, eso de dos duros sería cuando la peseta. Yo he visto a gente pagar 5€ por un screener en inglés subtitulado y grabado en DVD Princo. Que ésa es otra. Los manteros, y por ende las mafias, no solo se lucran de las compañías sino también de todos los grupos de aficionados que pasan horas y horas delante de un ordenador escribiendo subtítulos y adaptando audios y vídeo, muchas veces haciendo el trabajo que se niegan a realizar las distribuidoras, sin pedir nada a cambio.

No entro a valorar la sentencia, porque si el juez lo dice será verdad.
Lo primero que lo que diga un juez no tiene porque ser "la verdad", en todo caso lo legal, puesto que el juez es el que aplica la ley no "la verdad".

Segundo, mi post es referido a los "típicos tópicos" sobre, los aquí llamados, "pobres manteros", no sobre si pienso si es punible el hecho de que se "lucren" del trabajo de otros. (entiendase lucren como sacar dinero)

Tercero, me parece punible el hecho de que estas mafias o personas se "lucren" del trabajo de otros.

Y quinto, y último, espero que las cosas nos vayan siempre bien y no nos veamos nunca en *la situación* de "emigrar o morir", porque en tal supuesto "que desgraciaditos que serían algunos".

/Saludos
y tal la guardia civil va a detener un negrico por vender cd's explanada...

Lo que pasa es que buscaban otra cosa
farenh escribió:Tio pues en madrid hay mogollon, no se si más que nunca pero en la puerta del sol a ciertas horas es la hostia, lo mismo están 7 u 8 puestos.

Atocha, Sol, etc son puntos calientes que es precisamente donde no ha bajado.

Yo digo en los barrios, donde antes te encontrabas a 2 o 3 manteros por estacion de metro o en los bares donde van los vendedores haciendo rondas mostrando mesa por mesa las copias.

Ahora por esos mismos sitios en los metros no hay nadie, a lo sumo uno y muy de vez en vez. En los bares ahora hay veces que ni viene nadie y antes en el mismo rato te habian pasado minimo 2 distintos.

Desde luego yo lo he notado mucho y lo he hablado con gente y me comenta lo mismo. :-p
bueno, me parece que estáis todos interpretando mal la noticia.

Lo 1º es la importancia de marcar que el acusado ha sido eximido de "responsabilidad penal". Es decir, delito contra la propiedad intelectual, por el cual la condena está entre 6 meses y 2 años de cárcel. Y lo que dice el juez es que ya hay suficientes medios y/o similitudes para juzgarle civilmente .

Es decir, el juez no dice que sea inocente en todos los sentidos , si no que dice que NO tiene sentido juzgarle por la vía penal, es decir, que no tiene sentido meterle en la cárcel por vender una mierda CDs que no valen ni 300 euros; ya que le saldria al mantero mas rentable robar 299 euros en CDs originales en el fnac y venderlos en la misma puerta, porque simplemente le condenarían a hurto.

Así que los que tan en contra estáis de la decisión del juez... ¿acaso os parece justo, digamos correcto, que metan al mantero entre 6 meses y 2 años a la carcel por vender los CDs valorados en 300 euros? o si lo queréis ver de otra forma ¿os parecería bien que metiesen a alguien en la carcel entre 6 meses y 2 años por robar 300 euros en el fnac?

Así que recordar no confundir responsabilidad penal con responsabilidad civil ,;) que si no os liais... sobre injusticias, inmigracion, mafias y leches y la cosa es más simple...


PD: se me olvido añadir una cosa. Parece que algunos estáis muy felices diciendo: " yo aquí con mi p2p no hay quien me pare, pobre mantero, juas juas". Pues solo deciros que el camino está claro, y si no lo veis sera porque no queréis... primero maneteros... luego canon sobre internet... vamos que si van cogiendo terreno harán todo lo posible para criminalizar los p2p, y visto la gentuza del gobierno, que deben hacer cursillos de CEAC para hacerse ministros de tecnología, pues cambian la LPI y arreglado...
Pues a mi no me parece demasiado bien la decisión del juez, los motivos son razonables, pero también cuestionables. En mi opinión la única justificación de alguna ley antipiratería o alguna acción contra la vulneración de los derechos de autor se debe de centrar precisamente en el top manta, en concreto en esta gente, no en el usuario que en su casa se descarga una canción o copia algún cd. Para mi la diferencia reside fundamentalmente en el ánimo de lucro, obviamente este señor lo que hace es vender y con ello lucrarse, y no me refiero solo al que está en la calle con la manta, sino a todo aquel que vende todo tipo de pirateria, en mi opinión si debe existir alguna ley antipirateria debe ser para luchar contra esta gente, si no es así es que TODAS carecen de sentido.

Con más razón despues de comprobar que usuarios norteamericanos han sido juzgados por bajarse software protegido de redes peer to peer, me parece un disparate increible el condenar a alguien por bajarse una canción o un programa de internet o copiarse un cd que le deja un amigete o que simplemente se alquila y sin embargo a estos señores que tienen montada una fábrica de quemar cds y dvds con software protegido de todo tipo a todo trapo todo el dia para despues dedicarse a venderlos y ganar dinero pues como que no se les haga nada me parece una contradicción y un error tremendo.

Estoy en contra del canon, de la sgae y de leyes antipirateria abusivas, pero por lo menos si estas existen que se apliquen hacia aquellos que de verdad hacen daño y ganan dinero con la pirateria, no contra el simple usuario que solo quiere tener acceso a un determinado software sin pretender lucrarse de ninguna forma.

Comprendo los motivos de los que no piensen igual que yo, pero me parece una decisión desacertada, y no porque sea un acto grave, al contrario, yo no lo penalizaria, pero despues de las leyes antipirateria que están saliendo es una contradicción, porque entonces planteo esta pregunta....¿si no se aplica aquí entonces alguna vez se va a aplicar?, por lo tanto, ¿es una ley que desaparecerá o que? porque si no se aplica, entonces carece de sentido que esté en vigor....o...¿no se aplicará en este caso, pero si en el caso de un usuario normal...¿o deberá de ser una mafia para que sea aplicado?.... :-?
valindel escribió:bueno, me parece que estáis todos interpretando mal la noticia.

Lo 1º es la importancia de marcar que el acusado ha sido eximido de "responsabilidad penal". Es decir, delito contra la propiedad intelectual, por el cual la condena está entre 6 meses y 2 años de cárcel. Y lo que dice el juez es que ya hay suficientes medios y/o similitudes para juzgarle civilmente .

Es decir, el juez no dice que sea inocente en todos los sentidos , si no que dice que NO tiene sentido juzgarle por la vía penal, es decir, que no tiene sentido meterle en la cárcel por vender una mierda CDs que no valen ni 300 euros; ya que le saldria al mantero mas rentable robar 299 euros en CDs originales en el fnac y venderlos en la misma puerta, porque simplemente le condenarían a hurto.

Así que los que tan en contra estáis de la decisión del juez... ¿acaso os parece justo, digamos correcto, que metan al mantero entre 6 meses y 2 años a la carcel por vender los CDs valorados en 300 euros? o si lo queréis ver de otra forma ¿os parecería bien que metiesen a alguien en la carcel entre 6 meses y 2 años por robar 300 euros en el fnac?

Así que recordar no confundir responsabilidad penal con responsabilidad civil ,;) que si no os liais... sobre injusticias, inmigracion, mafias y leches y la cosa es más simple...


Por fin, ya pensaba que tenía que hacer un croquis o algo porque la gente lee lo de "inmigrante" y ya se le va la pinza... Alguien preguntaba que qué tiene que ver ésto con los usuarios que hacen las cosas sin ánimo de lucro, que le eche un ojo a la reciente reforma del código penal y vea lo que le "puede" caer por copiar un dvd protegido por ejemplo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Éso del mantero y los 300 euros me recuerda que estamos en un estado en que si eres menor de edad y estafas menos de 300 euros. NO TE PASA NADA Y VIVES COMO UN REY TIMANDO A LA GENTE.
pechelin escribió:Éso del mantero y los 300 euros me recuerda que estamos en un estado en que si eres menor de edad y estafas menos de 300 euros. NO TE PASA NADA Y VIVES COMO UN REY TIMANDO A LA GENTE.

Prefiero 1000 veces eso a un pais donde cualquiera puede llevar una pistola y en los institutos hay detectores de metales. [oki]
valindel, tienes toda la razón en cuanto a separar civil de penal. Me encendí antes de caer en el detalle que cambia bastante las cosas :-| . Aún así, no sé cómo hace ese juez para calcular si vende por valor de 300€ o más o menos. Tampoco sé demasiado de leyes, y no sé si se puede equiparar esto con vender material robado en la calle, tipo relojes o joyas siempre que no valgan más de 300€...

El caso es que a los manteros no los llevan a la cárcel -y me da lo mismo la verdad- y nos quieren hacer creer a nosotros que sí, que ver una peli pirata es igual que pegar un tirón de bolso o robar en un coche y que la ley ahora actúa. Entonces en qué quedamos??? Es mejor vender lo pirateado que quedártelo??? Si lo vendes no hay pena (penal), sólo civil (está por demostrar aún) pero si te lo ves en casita... al talego.

En fín, yo a mi royo. Y jiXo, no se me va la pinza al leer inmigrante, es la realidad. A mí me han multado por hacer "botellón" en un parque a las 12 de la noche, por acampar en la Pedriza sin molestar a nadie... y los sinpapeles pueden beber en mitad de la calle a cualquier hora (delante de los niños en el parque), mear o "acampar" en al casa de campo todo el finde y no pasa nada de nada, como si se ponen en Sol a vender cd´s. Y yo he ido a Atocha a por juegos de importación hace años, copiados claro, escondido como un delincuente cuando estas "leyes" ni existían, y mira ahora.

Sólo digo que si al que pillan vendiendo estos cd´s es un españolito se le cae el pelo, nada más. Ya me dirás tú porque cierran páginas de España de emule...
él no paga impuestos ni contribuye con la SS

Esto no depende de él, sino del que contrata, además, paga impuestos como todos cuando compra algo.
Un saludo
nameless, lo que comentas de que si lo hace un inmigrante no le pasa a nada y si lo hace un español le pasa mucho (sea cuestionable o no), eso no tiene que ver realmente con la venta de CDs, es en general un aspecto jurídico que crea polémica, pero en todo lo relativo a la justicia relacionada con los inmigrantes, no solo en este caso.

En mi opinion esta eso esta fuera de este topic la verdad, ya que lo importante de este hilo es que el juez ha excluido a una persona (inmigrante o no) de responsabilidad penal, lo que es muy importante.
Pues a mi la decision del juez me parece acertada, aunque claro siempre todo tiene un lado bueno y un lado malo.

porque en verdad no creo que porque metan en la carcel a un inmigrante mantero se valla a resentir mucho la pirateria manteril...

pero claro el fallo da licencia para mantear a todo quisqui que este en esta misma tesitura. (evidentemente con sus responsabilidades civiles pero al ser monetarias ya se encarga la mafia...)

Por lo que creo entender el juez indica que las fuerzas de seguridad tendrian que traer a juicio a la cupula mantera.... y no al desgraciao que los vende...

si quereis lo asimiliamos a la venta de droga (pero vamos la venta de cds a mi juicio lo veo mucho menos grave) si le traen al camello de tres al cuarto no va a valer para mucho, ahora si trae al gran magnate que esta detras... pero claro lo facil es pillar al camello desgracio...
Esto no depende de él, sino del que contrata, además, paga impuestos como todos cuando compra algo.


Bueno, si no incluimos esta profesión dentro de los 'autónomos' pues evidentemente tendremos que pedirle explicaciones a su empresa para ver lo que tienen que declarar y aportar por contar con ellos y darlos de alta en la SS. Pero es que pienso que son 'autónomos', no asalariados.

No termino de entender el modo en el que ellos pagan impuestos de la misma manera que lo hacemos otros, y no sólo cuando compramos algo.

Agur.
ryoga escribió:Pues a mi la decision del juez me parece acertada, aunque claro siempre todo tiene un lado bueno y un lado malo.

porque en verdad no creo que porque metan en la carcel a un inmigrante mantero se valla a resentir mucho la pirateria manteril...

pero claro el fallo da licencia para mantear a todo quisqui que este en esta misma tesitura. (evidentemente con sus responsabilidades civiles pero al ser monetarias ya se encarga la mafia...)

Por lo que creo entender el juez indica que las fuerzas de seguridad tendrian que traer a juicio a la cupula mantera.... y no al desgraciao que los vende...

si quereis lo asimiliamos a la venta de droga (pero vamos la venta de cds a mi juicio lo veo mucho menos grave) si le traen al camello de tres al cuarto no va a valer para mucho, ahora si trae al gran magnate que esta detras... pero claro lo facil es pillar al camello desgracio...


Totalmente de acuerdo.
pero claro el fallo da licencia para mantear a todo quisqui que este en esta misma tesitura. (evidentemente con sus responsabilidades civiles pero al ser monetarias ya se encarga la mafia...)


por esta regla, entonces tambien las mafias se irían a robar menos de 300 euros que como solo tiene responsabilidad civil. Es que parece que la responsabilidad civil es cosa de niños, parece que pensáis que si no se va a la cárcel es como si no pasase nada...
valindel escribió:nameless, lo que comentas de que si lo hace un inmigrante no le pasa a nada y si lo hace un español le pasa mucho (sea cuestionable o no), eso no tiene que ver realmente con la venta de CDs, es en general un aspecto jurídico que crea polémica, pero en todo lo relativo a la justicia relacionada con los inmigrantes, no solo en este caso.

En mi opinion esta eso esta fuera de este topic la verdad, ya que lo importante de este hilo es que el juez ha excluido a una persona (inmigrante o no) de responsabilidad penal, lo que es muy importante.


valindel, mi intención no es comenzar una cruzada contra la inmigración ni nada por el estilo. Ni salirme del topic. Sólo quiero aclarar que, bajo mi punto de vista, la noticia es engañosa, y mucho. El caso es que el juez no a declarado inocente o legal la venta de cd´s piratas sino que el juez ha declarado inocente a un inmigrante que hacía esto. E insisto en que este "pequeño detalle" es muy importante. Viene a decir algo así como: "A ver Fuerzas de la Seguridad, no me vengáis con inmigrantes que no podemos hacer nada con ellos. Eso sí, traedme gente con papeles que ya verás que puro les meto y cómo sale en todos los telediarios".

Porque conozco a varias personas que llevaban su video-club, con todo en regla, pero con el pequeño detalle de que vendían juegos de la PS2 copiados. Y qué pasó? Que por lo civil se los cargaron. Multas, negocio chapado, etc. Calro que no fue a la cárcel (faltaría más) pero por lo civil KO.

Entonces, como ya me disculpé anteriormente, entiendo que por lo penal no se haga nada, que bastante asesino hay suelto como para meter a piratillas en el trullo. Pero por lo civil a esta gente tampoco se le puede hacer nada. Dime, ¿cómo multas a alguien que no existe? No tiene papeles, ni dirección, ni nacionalidad, ni dinero... No tiene nada que perder y por eso se le absolverá por lo civil tb, o se le condenará a algo que no podrá pagar/cumplir.

Por eso sigo diciendo que el titular de la noticia no es para nada motivo de alegría entre los usuarios p2p porque no es comparable. Todos sabemos que contra los manteros es muy difícil actuar pero a nosotros nos pueden pillar de mil maneras, sobretodo económicamente hablando...

Así que nada, me alegro de que el pobre inmigrnate no vaya a la cárcel que es lo importante :D
nameless, si tu opinion es muy respetable, pero lo que digo es que la base de esto no es los inmigrantes o no. Imaginate un mendigo español, pues tampoco le pondrían grandes multas porque no tendria con que pagarles, y si reiincide pues a pasar unos dias a la carcel.

Y lo de tu amigo pues es lo que tiene, sit ienes un negocio pues te lo chapan y si un inmigrante lo tuviese pues tambien se lo chapan. Lo que pasa es que contra la gente que no tiene nada (ya digo inmigrantes, vagabundos, gente sin recursos ni casa ni nada) pues lo maximo que les pueden hacer si reinciden es meterles unos dias al calabozo.

Pero weno, como dices tampoco vamos aqui a abri el debate universal sobre la inmigración, que como digo es un tema muy amplio y del cual no tengo ni la mas remota idea, de sus leyes y demas .
valindel escribió:

por esta regla, entonces tambien las mafias se irían a robar menos de 300 euros que como solo tiene responsabilidad civil. Es que parece que la responsabilidad civil es cosa de niños, parece que pensáis que si no se va a la cárcel es como si no pasase nada...



Es que realmente hay mafias que hacen eso... roban en grandes superficies y mercados sin sobrepasar los 300€ con total impunidad estudian los puntos flacos de los comercios y los explotan. es que ya pasa, no es nuevo esto.

En cuanto a la responsabilidad civil, bueno es mucho peor la penal ... a mi modo de ver la carcel es lo peor que te puede pasar en este pais.

Aunque no puedo afirmarlo con total seguridad ya que no he estudiado derecho ni nada pero creo que esta gente que no tiene nada que perder no creo que si se le procesa civilmente tengan mas miedo que ser procesados penalmente.
Me parece una soberana gilipollez que la guardia civil se dedique a arrestar manteros que no hacen daño a nadie (excepto a los magnates de las discograficas q creo q no se mueren de hambre precisamente), cuando hay montones de asesinos, terroristas, mafiosos, violadores y demas criminales sueltos por las calles... pero don dinero maneja los hilos y asi estamos, en el mundo al reves.
Menos mal q a veces hay atisbos de cordura como la decision de este juez.
No me hace gracia que el dinero q invierten los españoles en las fuerzas del orden lo manejen las discograficas, no me hace NI PUTA GRACIA.
No me hace gracia que el dinero q invierten los españoles


Sí ése dinero que invierten todos los que trabajan de manera legal, el resto que se monta el chiringuito (manta o lo que te dé la gana) por su cuenta contribuyen con 0 €. Independientemente de si hacen o no hacen daño tu 'pierdes' parte de tu sueldo y ellos cuentan, por lo leido, con todas las ventajas.

Que gracia no?
Retar escribió:

Sí ése dinero que invierten todos los que trabajan de manera legal, el resto que se monta el chiringuito (manta o lo que te dé la gana) por su cuenta contribuyen con 0 €. Independientemente de si hacen o no hacen daño tu 'pierdes' parte de tu sueldo y ellos cuentan, por lo leido, con todas las ventajas.

Que gracia no?

¿Tu crees? Mas me sorprendi yo cuando me entere que gracias a un convenio con China, los inmigrantes de este pais que monten negocios en el nuestro tienen sus buenas subvenciones y ademas estan los primeros 5 años sin pagar absolutamente ningun impuesto a hacienda. Ahora dime tu quien hace mas daño si el mantero o el todo a 1€/ultramarinos que todos tenemos debajo de nuestra casa. [triston]
franaloper escribió:¿Tu crees? Mas me sorprendi yo cuando me entere que gracias a un convenio con China, los inmigrantes de este pais que monten negocios en el nuestro tienen sus buenas subvenciones y ademas estan los primeros 5 años sin pagar absolutamente ningun impuesto a hacienda. Ahora dime tu quien hace mas daño si el mantero o el todo a 1€/ultramarinos que todos tenemos debajo de nuestra casa. [triston]



el tema este de los chinos se va un poco del tema principal, pero es totalmente cierto...

es una pena que un español nacido en españa no tenga ninguna subvencion ni nada cuando monta su negocio en españa y que chinos con dinero que vienen fuera de españa les den tantas facilidades.....

alguien lo ve justo?
48 respuestas