Tutorial Instalacion ALADDIN XT de SATKIT en una 1.4

Bueno amigos, he decidido postear este mini tutorial porque en serio que desde que compre el chip he estado mas tiempo buscando c´´omo instalarlo y asegurándome de ello, que el tiempo que he invertido en instalarlo físicamente.

Con respecto al Aladdin hay bastante lío, esquemas, fotos...etc.
Mi tutorial sirve para el aladdin comprado en SATKIT:

Aladdin Advance XT para V1.0 a V1.6 con Evox M8 BIOS (LBA48-06/IGR)

Despues de mucho buscar y ver fotos contradictorias... me decidí por esta página y por su foto:

http://www.aladdin-chip.com/

Primero abrir mi XBOX y ver que versión es: Resultado 1.4 (aplicando manual de xbox-scene)

http://www.xbox-scene.com/versions.php

Segundo: Descifrar foto: jeje, pues si...menudo lío. Me decidí por sólo conectar el D0 y el BT tal y como se deduce de la foto el resto no son necesarios. Igualmente y para evitar soltar la placa base, darle la vuelta, soldar el conector de pinchos al bus LPC y lo peor orientar el chip de forma correcta para conectarlo sobre ellos, me decidí por soldar el chip a la placa directamente utilizando las misteriosas medias lunas y huecos que lleva el chip.

Vereis que tan sólo es posible colocar el chip sobre el bus LPC de una forma para que encaje todo y el chip quede perfectamente horizontal. Ya podemos soldar el chip, directamente sobre la placa. La forma de hacerlo.... primero sobre el conector LPC y los puntos que se van a utilizar metemos estaño formando una montañita sobre el punto de soldadura. Cuando tengamos todos... colocalos el chip encima y tan sólo hacercamos el soldador sobre las medias lunas para que el estaño se haga blando, soltamos y al secarse debería estar fijo...cuando veáis que el chip esta fijo por algún punto de soldadura, yo repasé todos con más estaño para asegurarme de una buena conexión desde la parte superior de la media luna hasta el propio LPC en la placa base.

AHora buscamos (no los manda sATKIT) dos cables, uno corto para D0 y otro largo para BT, y tras estañar sus puntas, soldamos un extremo al chip, en los pines marcados en el chip como D0 y BT.

AHora sólo queda soldar el D0 y el BT de la placa base de la XBOX. Sobre el D0 ...pues que muchísimo cuidado...si podéis haceros con un cable hiper fino mejor, porque podríais meterlo en el mini agujero, si no, pues con paciencia y en intentos cortos de tiempo (para no quemar la zona y el propio conector) ir tratando de soldar el cable sobre la superficie del minipunto... repito con cuidado y en intentos cortos..

EL BT...pues despues de ver por ahi varios puntos BT...el que prové me funciono.... hay que soldar sobre una resistencia SMD en uno de sus lados (el derecho). en la foto he marcado para la 1.4 que resistencia es... y el D0 se ve igualmente en la foto...

Pues con sólo eso, encendí la XBOX pulsando el ON 1 segundo y voilá... un bonito letrero de EVO X apareción en el lateral izquierdo superior... el chip estaba instalado.

(FOTO ADJUNTA: comentarios: de forma chapucera he modificado la foto...solo hacer caso a lo que esta rodeado de un "circulo" negro...

(BT and DO points only : sólo puntos BT y DO).

OPTIONAL HO: pues eso...H0 opcional
MUST NEED BT: necesitamos obligado BT.
OPTIONAL L1: L1 opcional.


y creo que esta todo... Suerte a todos.

Nacovich.

Adjuntos

Muy agradecido por tu explicacion, estaba en un apuro y lo k pusiste me vino de perlas, enchufando los HD o HO y el L1 la consola hacia chirivitas ;) osea led rojo verde naranja un cumulo. Estaba un poco apretao en ese momento, y gracias a tu simple pero perfecta explicación, (q asi deverian ser todas... tanto las esplicaciones como las imagenes q la mayoria son de cagarse [mad] ) conseguí salir del apuro esta XBOX de la cual te hablo es una v-1.3, y funciona a la perfeccion, lo unico para lo k valen los HD, L1 es para los colores del led al iniciar con el Aladdin advance xt encendido o apagado, q sin esos cables siempre sale de color verde.

No me enrollo mas q como se puede apreciar es tarde de cojones :p

De nuevo gracias
Un saludo
teneis la pagina oficial y los tutos en este hilo:

recomendaciones de chips...
2 respuestas