Somos gotas, gotas de amor.

Mi segundo relato. Este es muy cortito. Espero que os guste. Saludos.

--------------------------------------------------



Somos gotas, gotas de amor.



Llovia en el exterior y una gota de agua se deslizaba por mi ventana. No hacia viento. Nada actuaba sobre ella. Solo la gravedad, que hacia que, esta, cayera de forma suave y lenta...como mi propia razón de ser.

Yo la miraba y mi rostro se reflejaba en su cristalina textura. Conforme se acercaba su final se hacia mas pequeña. Se consumia dejando una estela de pequeñas motitas de agua. Como si fuera la memoria de una vida, que se desprende de nuestro cuerpo...

Casi al final del viaje....cuando parecia que la gota se frenaba, ya dispersada completamente, se fue a juntar con otra de mayor tamaño en la cual se reflejaba tu rostro. Esto hizo que las dos gotas se fusionaran. Como antaño hicieron nuestras almas. Ahora, aquella lagrima del cielo, habia recuperado la razón por la que seguir deslizandose por el cristal. Sin embargo , tanta agua hizo que, esta , cayera rapidamente hacia los rieles de la ventana.

Desaparecida definitivamente, yo giré mi cabeza y con una sonrisa en la cara te acaricie la mano. Tu me devolivistes la mirada con dulcura. Pese a los años, aun recuerdo exactamente lo que te dije en aquel instante.

"Cariño, tu amor a agrandado mi alma, pero ahora mi caida sera mas veloz, pues tanto amor hara que mi vida se haga mas corta y que tu y yo, nos precipitemos, juntos y enamorados, hacia nuestro final".
Soy relativamente nuevo por estos lares y no sé muy bien cómo va esto de comentar los textos de los demás.
¿Hay que entrar en temas de ortografía? Te has comido varias tildes importantes. No insisto en ello porque supongo que es la parte menos relevante de una crítica.

En lo referente al tema, me gusta, la idea es buena y pese a la brevedad del texto la historia queda terminada. Tengo que añadir, sin embargo, que tal vez el sentimiento amoroso aparezca demasiado explicitado. Es inevitable, con tanta brevedad, pero tal vez podría matizarse un poco.

Una nota más, fíjate en que repites en muchas ocasiones "gota". Es el sujeto de todas las oraciones (o casi) de los primeros párrafos, y el lector no duda de ello, por tanto, sería preferible elidirlo o usar algún pronombre, especialmente en esas oraciones tan juntas:
Ahora la gota habia recuperado la razón por la que seguir deslizandose por el cristal. Sin embargo ,tanta agua, hizo que la gota cayera rapidamente hacia los rieles de la ventana.
Desaparecida la gota , yo...

Da una sensación de repetición que, yo creo, debe evitarse. Insisto, especialmente en un relato tan breve (repetición=información redundante; y la redundancia no es buena amiga de la brevedad).

Espero no haberte parecido duro ni nada de eso. [oki] Es mi opinión y pretendo ayudarte a pulir el texto. Y lo mismo espero la misma postura por vuestra parte cuando postee algún relato.

Un saludo.
Tienes razón. Sobretodo en el tema de la repetición. He intentado pulirlo un poco y creo que ahora a quedado mejor.

En lo referente a lo del sentimiento de amor, no perseguia otra cosa con este texto que hacer una metafora sobre la vida de las gotas, y nuestra vida amorosa. No queria crear un texto amoroso. Si no mas bien mostrar simillitudes. Comparar nuestras experiencias con la vida de las gotas.

Y lo de las tildes, ¿que quieres que te diga? soy un desastre en eso y siempre lo seré. JEJEJE [tomaaa]

Gracias por la critica. Ahora mi texto esta un poco mejor gracias a tus consejos. [oki]

SALUDOS.
Me ha gustado mucho, sobre todo por ver que no soy el único que puede personificar las gotas de lluvia en una ventana. Genial pensamiento arsy.

Por cierto, te voy a matar yo antes de que venga algún malo malísimo y te cuelgue por ello
arsygraft escribió:tu amor a agrandado mi alma
:D.
Te ha quedado una historia muy bonita, quien no se ha quedado reflexionando alguna vez sobre aspectos de su vida mirando por la ventana en un dia de lluvia.
Es una situacion que invita a meditar o por lo menos eso me ocurre a mi.
Me ha encantado, sigue asi.
Me alegro que os guste. Gracias. Un saludo.


***EDITADO****
PD: oye Jarod, ¿Donde me he equivocado? , es que no paro de darle vueltas y no lo veo. :-?
5 respuestas