La actualización de Firmware anda por internet!!!

Jelou!

Según se puede leer en MagicBox:
"- Sony posted a warning to PSP customers in Japan, stating that there is an unofficial update to PSP on the Internet, which upgrades the firmware of the system through Memory Stick and adding new functions such as Voice Chat, E-Mail, and Web browser. This update is not approved by Sony's developers, and it may crash the operating system in PSP and permanently damage the system, Sony will grant no warranty to any damages caused by these updates."

Es decir, la famosa actualización que se supone llegará a nuestras PSP a través de la opción System Update de la consola cuando ésta llegue a Estados Unidos y Europa (o eso dicen), está ya en internet. Eso si, Sony dice (bueno, ya sabéis, como siempre) que la actualización que "rula" por internet podría dañar permanentemente la consola y que no piensa cambiar ni una consola dañada por culpa de la instalación de la actualización "piratilla".
Personalmente, no pienso arriesgar mi querida PSP-1000 con una actualización que "se la folle" forever, pero intentaré buscar alguna web de algún chiflado donde muestren el resultado de la actualización, aqunque solo sea para ver que cositas nos está preparando Sony para la portátil más impresionante de la historia de los videojuegos.
Un saludo.
esa actualizacion es la mar de mona... convierte tu psp en un pisapeles con luces, ya que la gente q la ha probado se ha quedado asin -> [buuuaaaa]
Mucho ojito con estas supuestas actualizaciones no oficiales, que como bien dice Cybblade, mas de uno sa quedao con cara de tonto.


Salu2
y a alguien le ha rulao?
No creo, como dicen por ahi te jode la psp
En el foro que enlazan en cierta página hablan de la actualización y de la gente que ha petado la consola. Al parecer, si la consola se queda con la pantalla en negro (ese es el fallo, en el caso de que falle), simplemente hay que hacer esto:

a) Quitar la batería
b) Sacar el Memory Stick Duo
c) Insertar un Memory Stick Duo sin formatear
d) Volver a colocar la batería
e) Encender la consola

Solo lo pongo como "apéndice informativo", no pretendo animar a nadie a que instale la mencionada actualización. Particularmente, hasta que estas cosas no estén probadas y "requeteprobadas" y se compruebe que funcionan bien o, en el peor de los casos, se pueda recuperar el sistema antes de la actualización, NO PIENSO INSTALARLAS EN MI PSP.

Un saludo.
hay gente que conozco q tiene un pisapapeles y aun q quite la memory o la ponga no le funciona...

eso es para cuando se queda bloqueada la psp al hacer alguna operacion desde la memory... :-(
Y como se carga este firmware, lo copias a la memory y como lo ejecutas?? porque la psp no tiene gestor de archivos o solo que lo detecte en la memory ya se ejecuta, o se ejecuta desde el PC que pensandolo supongo que sera asi, no?
Yo lo veo desde otro punto de vista:

Si anda x ahi un firmware suelto estaria bien conseguirlo para investigar con el, es decir para mirar si se puede modificar o apartir de el crear otro q funcione y ke nos permita hacer la scene.
Asi que la kosa esta muy interesante.....
keops escribió:Y como se carga este firmware, lo copias a la memory y como lo ejecutas?? porque la psp no tiene gestor de archivos o solo que lo detecte en la memory ya se ejecuta, o se ejecuta desde el PC que pensandolo supongo que sera asi, no?


En la opcion de juegos de la psp, abajo de el umd sale la memory stick, si le das dice que no hay ningun juego en la memory.... asi que supongo que por ahi se ejecutara
la gente que lo ha instalado lo ha hecho de dos formas...

haciendo un fake dns y montando un servidor web q le servia el update

poniendo el update en cierta carpeta que se usa para el contenido descargable y la psp lo reconoce

os adjunto una noticia curiosa de parte de sony

In update file of SCEI and PSP warning

lo mejor es lo q pone es
As for SONY it is the plan that in Europe and America it sells the PSP to 3 ends of the month
y eso viene a decir...
:-?
digo yo lo q ya sabemos, q en unos 3 meses ta previsto q salga en usa (y europa <- q ya veremos xD)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sinceramente pienso que SONY ha desarrollado éso porque GIZMONDO aunque fues más cara, por el mero hecho de ser una PDA y aparte GPS!!!!! con el aliciente extra de reproducir juegos pues será más cara, pero en relación calidad precio es bastante competitivo (Un GPS por separado vale 150.000 pelas así que fijaos).


¿Lo podrían haber soltado los de sony para que haya algo de SCENE y digamos pueda vender más? PUEDE SER, pero comprarse una consola sólo por la SCENE... más SCENE que la actual no creo que pueda haber.

Seamos realistas, la GP32 tiene de todo, reproduce juegos, divx, imágenes y mp3, la PSP le intentan meter éso (MP3 y el MPEG4 -divx para quienes no lo sepan-) de serie porque sino no vendería ni su tía paca.

Pero sinceramente lo que es SCENE para PSP ya es ganas porque no justificaría la compra de:

"Pues a mí me mola porque tiene SCENE"

Pues tio, GP32 y a la marcha...

Desde luego hay gente muy pija.
esa actualizacion serviria para ponerla en español a la psp??
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
YA VIENE EN ESPAÑOL, sino te acabas de convencer, bájate los videos de liksang.com
Pechelin escribió:Pero sinceramente lo que es SCENE para PSP ya es ganas porque no justificaría la compra de:
"Pues a mí me mola porque tiene SCENE"
Pues tio, GP32 y a la marcha...
Desde luego hay gente muy pija.



Así que para tí, la scene de PSP, que aún está en pañales pero promete, no justifica la compra de la portátil de Sony; en cambio, la scene de GP32 (QUE ES LO ÚNICO QUE TIENE ESA CONSOLA) sí que lo justifica, no? :-?
Mira tío, con GP32 mucha scene, pero 128 MB no dan para ver una peli en condiciones, no hay un mísero juego ORIGINAL que valga la pena y su procesador no da ni para jugar bien con un Mame medianamente surtidito.
Lo que te digo, mucha scene pero poca fuerza; no te pongas a comparar ahora mismo porque ni hay scene de PSP (si, que a todos nos gustaría y tal... pero no hay nada) ni la GP32 da más de sí de lo que hemos visto hasta ahora.
Gente muy pija? ... que mala es la envidia...
Persojnalmente, no hay punto de compaarción entre lo q puede dar de si la PSP y lo q ha dado de si la GP32. Como consola ha sido un fracaso, sólo te vale si quieres jugar a los emuladores en cualquier sitio y para ver pelis x ahi. No me justifica su precio, la verdad.

En cuanto al firmware de la PSP, casi mejor no probar nada, q Sony ha dicho q reparará las consolas, xo q cobrará la reparación xDD
Yo no veo el punto de comparacion entre la estupenda GP32 y la estupenda PSP, nada que ve una con la otra.


Aio
pechelin escribió:YA VIENE EN ESPAÑOL, sino te acabas de convencer, bájate los videos de liksang.com


q videos?
de español solo tiene el soporte del idioma para los discos UMDVideo que lo traigan como idioma, igual q los dvds...

la bios viene perfectamente en japones e ingles, y ni liksang ni po***s, todos los poseedores de PSP te lo confirman, eh? XD


el Español vendrá en la consola PAL y muy probablemente en la Americana, junto al Francés (eso si siguen los canones actuales, sino, solo ingles y .)
pechelin si no tienes ni idea pq hablas? venada fanatica? :S [mad]
ZeusII escribió:el Español vendrá en la consola PAL y muy probablemente en la Americana, junto al Francés (eso si siguen los canones actuales, sino, solo ingles y .)


tonces cuando salga la pal, se podra extraer el firware de la pal y ponerla en la jap,

es q no me ace muxa gracia lo de los menus en ingles.

salu2
protozo escribió:
tonces cuando salga la pal, se podra extraer el firware de la pal y ponerla en la jap,

es q no me ace muxa gracia lo de los menus en ingles.

salu2


pse... habria q verlo, q esto de los firmwares es muy delicado.

es posible, q todas las consolas tengan el mismo firmware o no, quiza para cuando salga la PAL, el firmware japo ya tiene una actualizacion que le haya añadido todos los idiomas...

tiempo al tiempo, pero yo, almenos, no me meteria a jugar con los firmwares.
Alfil69 escribió:pechelin si no tienes ni idea pq hablas? venada fanatica? :S


GRACIAS.
Gracias por decir lo que muchos pensábamos.

Pechelin, tú eres de esos que comparan la DS con la PSP, le sacan mil fallos a la consola de Sony y luego encima no has tenido una en las manos en tu vida.
Está guay opinar sin tener ni p u t a idea.

Chao, pescao.
Jurl, pechelin has metido la gamba hasta el fondo eh? Antes hablar y menos afirmar algo asi d rotundamente informaros please, pq sino pasa lo q pasa, q aki la gente se t mofa [+risas] una cosa es q especules con q la opcion d q crees q estuviese en spanish y otra es q digas no se q d unos videos... please pon los enlaces, pq lo mismo has visto algun fache y t lo has tragao...

Salu2
CHAVO
na, el se referia a lo q todos vimos, lo de los UMDs, pero hace mucho tiempo q se dijo q na, q eso eran los tracks de audio. Lo q viene a decir q hoy stabas aburrido y tenias ganas de caldear el ambiente :D [beer]
Bueno, mi primer post en EOL, HI!!!.

Espero no caer mal a nadie :)

A mi me parece una gran consola la PSP y me siento muy atraido hacia su compra, cada dia mas con estas noticias. El tema de los firmware y sus actualizaciones lo hemos vivido los usuarios de GP32 desde hace mucho tiempo y bueno, si bien es algo que ha de realizarse teniendo muy claro los pros y los contras, en el caso de la PSP la reparacion es muy complicada y solo la realiza SONY.

Creo que algun dia saldra un firmware casero (o incluso oficial, pero eso requeriria lo qeu expondre mas adelante) que se podra instalar y dotara a la PSP de la facilidad para ejecutar aplicaciones que tiene la GP32.

Si Sony decide dejar la puerta abierta al homebrew seria una noticia genial el no poner trabas a un SDK publico y gratuito. No digo mas porque se las implicaciones que hay en el tema pirateria, explotacion, y el tema de los MSs y las UMDs...

Si cuando saquen la PSP en europa trae de serie el firmware nuevo sera un avance increible en cuanto a desarrollo y utilidad de la PSP. A mi me resultaria mas atractiva si cabe. Solo pido que rediseñen algo mas y ahorren bateria o pongan una nueva o, mejor, las dos cosas.

Por otro lado :):

Tengo una GP32 desde hace 2 años y pico, la unica pega que le veo a mi adorada portatil es que en España ha sido mal comercializada y a un precio abusivo (no se si justo). Solo queria decir que con tener la scene ya tiene mucho, no es una scene cualquiera, y ademas, el que ha dicho que no se pueden ver peliculas decentemente en 128 MB es que no sabe de lo que habla o no tiene ni idea de encodear peliculas para GP32 (tambien puede ser que pensara que es un DVD portatil :) y no le alcanza una calidad "suficiente").

Perdonar mi arrevato de gepero :D, pero creo que es verdad y estoy deacuerdo en que la gente debe de hablar cuando sabe de lo que habla como se ha comentado mas arriba.
Jur...

Yo apostaría por un nuevo firmware global para PSP al mismo tiempo que la consola sea sacada en Europa, con todos los idiomas disponibles desarrollados por Sony hasta ese momento.

Además, tened en cuenta que no existirá una consola PAL, porque no existe una consola NTSC.

Es sólo PSP para todo el mundo.

Un saludo.
Bienvenido Mortimor, con posts asi da gusto leer [ginyo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"


Muy bueno tio, te lo digo de verdad.

Yo cuando digo algo NUNCA JAMÁS DIGO UNA MENTIRA.

Menos mal que hay alguien (el de la firma del WE8) que primero me recrimina y luego dice que SON LOS VIDEOS DE LOS UMD.

Vamos a ver, yo me bajé videos de la PSP en funcionamiento en el que básicamente veia la consola en funcionamiento Y EN IDIOMAS VEIA TROPESCIENTOS, ENTRE ELLOS EL ESPAÑOL. POR ÉSO LO DIGO.

Actualmente no tengo los videos porque lo consideraba muy friki pero que a gusto pondría una imagen que lo corroborase, pero menos mal que hay un par que dicen que ERAN VIDEOS DE LAS UMD o no se que historias. De verdad, gracias porque por lo menos decís que no mentía.

el se referia a lo q todos vimos, lo de los UMDs, pero hace mucho tiempo q se dijo q na, q eso eran los tracks de audio.


CHAVO, ¿fake? pues puede ser, pero YO NUNCA MIENTO y mira, cuando tenga el adsl de nuevo pillaré los videos que tengo, que una hora usando el google se utiliza muy bien porque lo calientas (como las máquinas tragaperras [jaja] )

Que GP32 al final ha resultado ser un truño de consola que sólo sirve para emus? pues vale, te lo admito, PERO TAMBIÉN TE DIGO Y NO ME MIENTAS QUE CUANDO SE LANZÓ LA GP32 EN ESPAÑA, EN EOL SE TIRABAN CASI COHETES, LA GENTE FLIPANDO EN COLORES CON LA SCENE Y DEMÁS HISTORIAS ETC, ETC, ETC, hay... al final seremos frikis de todo.

Que conste que yo nunca pongo post para caldear el ambiente, salvo excepciones EN QUE LO PONGO BIEN CLARO.

Venga, que no quiero enfrentarme con nadie que aquí somos muy impulsivos. Saludos.
pechelin escribió:CHAVO, ¿fake? pues puede ser, pero YO NUNCA MIENTO y mira, cuando tenga el adsl de nuevo pillaré los videos que tengo, que una hora usando el google se utiliza muy bien porque lo calientas (como las máquinas tragaperras [jaja] )
Yo NO he dicho que mientas he dicho q lo q has visto tiene q ser otra cosa por cojones, o fake o lo q sea, pq esta demostrado q la JAPA no tiene idioma spanish... pozi, ya pondras los enlaces a los videos, q al menos estara curioso de ver...

Salu2
CHAVO
Venga no te flipes pechelin, pq tales videos no existen, si te hubieras informado minimamente en el foro sabes q solo existen por ahora dos idiomas... no te quejes pq has venido ya con aires de sabelotodo...
pechelin escribió:
Que GP32 al final ha resultado ser un truño de consola...


Imagen


Eres el ejemplo perfecto del informado al 100% :Ð
Y con el buen gusto que tiene alternando mayúsculas, la lectura de sus mensajes son algo enriquecedor para los sentidos.
Los video sd ela PSP funcionanado de Lik Sang los he visto yo y salian un monton de idiomas en las listas incluido el español. Eso si, no se si eran solo de UMD (no lo recuerdo).

El Pechelin este no ha visto una GP32 o realmente no tienen ni idea de lo que se puede hacer con ella.

Y, por favor, dejar de decir PAL o NTCS al referiros a una consola portatil. Parece que sois nuevos (ironia, yo soy el nuevo aqui :p), el sistema pal o el ntcs son sistemas de television y las consolas de sobremesa se llaman pal o ntcs segun tengan salida para un tipo de señal u otro. Una consola portatil tiene pantalla propia (y hasta ahora no existe ninguna con salida integrada de TV) y es igual en la version japonesa que en la europea. La posible incompatibilidad de titulos (que segun Sony no se dara) tendria que ser a nivel de firmware (lo dudo).

Ahora pensar todos: "Pechelin!!! Trick or treat!!!"
36 respuestas