Para TODA esa gente que vaya a postear RECOMENDACIONES de CHIPS

Saludos a todos, como todos sabemos ya tenemos la x360 en el mercado, no por ello dejaremos la xbox de lado y para cualquiera que tenga alguna duda sobre modchips para esta, recopilamos aqui la información necesaria para llevar a cabo una compra e instalación de la misma.

Empezamos:

Para empezar recomendare los chips a gusto personal, tanto por facilidad de instalación, calidad o economia.

Chips economicos

Chip duoX y duox cromwell edition
- Para todas las versiones 1.0 - 1.6b (Para instalaciones en 1.6 recomiendo otros chips debido a que es mas complicada la instalación con este chip)

Pagina DUO X e instalacion

Que chip comprar?? tenemos los siguientes modelos de venta en las webs.


Aladdin 2 V1.0-V1.6
Imagen
Pagina oficial aladdin

Super Aladin LIVE
No le meto ni foto porque son todos iguales y muy parecidos!!
Instalación version 1.6, 1.6b
esquemas 1.0, 1.5


Aladdin Live V1.0-V1.6 - Estos dos son muy parecidos salen bastante bien pero personalmente no me agradan, prefiero duox:-p .
Imagen
manual aladdin live Son los esquemas del superaladdin pero la instalacion es la misma para el aladdin live.
Pagina oficial aladdin


Aladdin XT V1.0-V1.6 - Tiene la particularidad de poder ponerle LCD no lo incluye!
Imagen
instalacion XT
Pagina oficial aladdin


Duo X 2 V1.0-V1.6- Chip economico recomendable
DuoX 2 Cromwell/FlashBios Edition este incorpora un simple SO*. La bios que incorpora este chip es valida para 1.6 y 1.6b.
Imagen
Imagen
Pagina DUO X e instalacion


Apple-X V 1.5 - Este solo vale hasta versiones 1.5 pero salen muy bien.
Imagen
Instalación Apple x


Spider Chip 1.1 V1.0-V1.6 - Sale muy bien recomendable para no soldar y xbox versiones 1.6 y 1.6b.
Tiene la facilidad que una vez instalado se programa comodamente por cd. Prefiero este chip al xbit en cuanto a facilidad.
Imagen
Spider chip site oficial


SmartXX LT OPX - Segun lo que he podido ver esta hecho especificamente para las 1.6 y 1.6b pero tambien se puede poner en las 1.0 - 1.5.
Este chip lo he puesto y personalmente creo que es la MEJOR opcion para las consolas 1.6 increiblemente rapido de instalar, he tardado 5 minutos. Eso si, requiere conocimientos mínimos en soldadura.
Imagen
manuales
manual cybblade

SmartXX V2.0 V1.0-V1.6 - Si mi memoria no falla es igual que la edicion hallowen que salio que simplemente era naranja el color del chip. Es un chip recomendable 100% muy actualizable facil instalacion con SO muy comodo y completo. Muy recomendada su compra si hay dinero!!
Imagen
manuales
manual eol


X-B.I.T V1.5 V1.0-V1.6 - chip sin soldaduras. La unica pega que le pongo es la dificultad, un poco a la hora de programarlo, y la incompatibilidad del programa de la web oficial con los windowsXP. Para novatos prefiero el spider.
Imagen
Xbit instalacion

X-chip
Imagen
Tiene 4 mb de memoria y se puede instalar sin soldaduras.
No tiene SO propio y se puede programar x USB.
Vale unos 49$ asi ke esta entre los medianillos y los caros.
Por ese precio me compraria un xenium o un smartxx.
Instalación X-chip

x-changer
Imagen
pagina oficial x-changer

Muppetx
Imagen
- Compatible con todas las versiones.
- 1024kb de memoria.
- Adaptador sin soldaduras.
+ Precio ($24,95 en divineo) (A esperas de las características finales)

Xecuter 2.6 CE V1.0-V1.6
Imagen
instalacion xecuter 2.6


Xecuter 3 CE V1.0-V1.6 - Este chip esta bastante bien pero antes prefiero un smartxx o xenium.
opinion de cybblade:
Este modchip sinceramente me ha defraudado, ya que esperaba que pudiera hacerle sombra al Xenium y el Smartxx. La falta de un sistema operativo propio como los de los chips mencionados antes lo deja a la pata coja, aunque para intentar solucionarlo han sacado el X3configlive (análisis más abjo). El problema es que se pone en un banco de 1Mb y te deja sin la mitad de la memoria del chip. Lo único que en mi opinión lo salva es la opción de arranque desde el backup y el conector para los lcds que supongo distribuirá el Team Xecuter. Esperemos que los addons de hardware lo hagan más atractivo.
Imagen
Instalacion versiones 1.0 - 1.5
instalacion version 1.6
manual xecuter 3 eol


Xenium ICE V1.0-V1.6 - muy recomendable SO muy bueno es algo inferior a smartxx pero esta muy bien, un chip completo donde los haya.
Imagen
Manual instalacion
enlace pagina oficial y manuales

Versiones de xbox:

Y por si acaso que lo pregunta mucha gente y quiere saber su version de consola teneis esta estupenda guía . Solo comentar que la diferencia entre 1.4 y 1.5 os hara falta polimetro y que en el pin 2 si hay 0 voltios sera una 1.4 si hay 3.3v aproximadamente, nos encontramos con una 1.5.

Ordeno un poco los precios del mas barato al mas caro.

Economicos: - 20€

Aladdin
Duox====> R*
Apple X

Medianillos: - 40€

Spider Chip ==> R*
Xecuter 2.6
Xbit =======> R*

Caros: + 40€

Xenium ICE ===> R*
Smart XX ====> R*
Xecuter 3 ====> R* si hay pelas claro.

SALUDOS A TODOS

*SO=>Sistema operativo
*R=>Recomendado

En caso de que no esten todos los que son si que son todos los que estan xD aquí os dejo un link en ingles pero muy util.
LINK LISTA DE MODCHIPS (INGLES)

SOLO ME QUEDA AGRADECER A TODA ESTA GENTE QUE ME ESTA AYUDANDO, MIRA QUE EL HILO LO HICE MAS QUE NADA PORQUE ESTABA ABURRIDO Y FIJATE DONDE ACABO XD YA PUEDE ESTAR MI MADRE ORGULLOSA jejeje. GRACIAS A TODOS.Chips economicos
Menos mal, ya decia yo ke tenia ke haber algun post con una comparativa de los chips porke ultimamente no hago otra cosa ke kontestar a hilos como: Ke modchip instalar o ke modchip me recomendais.
A ver si se mantiene arriba o los del foro le ponen chincheta.

Pd: Te falta el X-chip

Imagen
Tiene 4 mb de memoria y se puede instalar sin soldaduras.
No tiene SO propio y se puede programar x USB.
Vale unos 49$ asi ke esta entre los medianillos y los caros.
Por ese precio me compraria un xenium o un smartxx.
Bueno falta tambien Instalacion X Chip es un esquema en pdf.


Pues la verdad es que hasta este post pienso usarlo para mis instalacions fijate tu porque lo veo muy practico y no tengo que estar buscando webs.
Muy bien,a ver si me podeis ayudar vosotros:
Despues de leer mil post, la pag de teamomega y xbox-scene no me queda claro si el duox2 se puede utilizar tanto en una 1.6 como en una 1.6b, pq segun divineo solo sirve hasta la 1.6 y en las pag q he citado tp dejan nanda claro q funcione con las 1.6b.Alguien con una 1.6b ha usado un duox2 y le a funcioanao?
Por cierto doy por hehco q en las 1.6 funciona verdad?
Pues en teoria si que tiene que funcionar porque lleva bios xecuter y no la m8 en todo caso y si no funcionara tendrias que flashear el chip y meterle la bios m8plus
No estoy yo tan seguro, acabo de leer en xbox-scene q las bios q tiene son la Evox M8 en el bank0 (es decir desde una v1.0 hasta las 1.5) y en el otro banco tiene la M8_v16 (esta si no me confundo es solo para las v1.6) a si pues me da la impresion q para las 1.6b no sirve.....
Alguien q pueda confirmar esto?
Hola, pues el duoX2 tiene en el banco 0 un bios del Xecuter2(ke no me acuerdo cual era ahoramismo) ke es compatible con 1.0 hasta las 1.5, y en el banco 1 tiene la m8 para la 1.6 pero ke yo las e probado en una 1.1 y 1.4 y si arrancan tamabien con la m81.6 lo ke no se si vale para la 1.6B el ke si vale es el DuoX 2 Cromwell/FlashBios Edition, yo estoy xip los monto y me gustan mas ke los aladines.


Un saludo....

Y estupunda idea esta de las recomendaciones de Chips trigun_bdn [oki] .
Todo esto, no lo hecho mas que pensando por el bien de la nuestra mancomunidad. [sonrisa]

Simplemente ya sacia cansino un poco el que la gente preguntara tanto recomendaciones sobre los chips y con tal de eliminar algunos post pues ya se sabe.


UN POKITO DE PORFAVOR!

saludos.
Gracias, pero ahora me surge otra duda, a ver si ya con esta termino.

Los duox2 Cromwell/FlashBios Edition, solo se puede flashear el segundo banco tal como vienen de fabrica?Es q lo q me da miedo es q si solo se puede flashear uno de los bancos tal como viene de fabrica, si por lo q sea la cago al flashear me quedo sin chip.
Cualquiera de los 2 bancos arrancan en las 1.6b?S i es asi supongo q podria arrancar con el banco q me de la gana y flashearel banco q quiera, mas q nada por si la cagara siempre tendria oportunidad de volver a flashear.

Como podeis observar mi mayor preocupacion es si por cualquier razon se me jode un banco al flashear tener siempre la oportunidad de arrancar con el otro pa volver a flashear el q se a jodio.

Y ya por ultimo,este chip tb se puede flashear con evox no?
El banco 0 de la bios del duox2 es para 1.0 - 1.6 y el banco 1 es para 1.6b solamente por tanto si flasheas el banco 1 no podrias usar el otro, pero para que querrias flashearlo si este chip es compatible con el tendrias resuelto el problema para hacer funcionar tanto tu 1.6 como si es 1.6b y si quieres miralo en la web oficial de duox que lo pone.

saludos
No por ponerme pesaso, q ya me estoy poniendo, pero en la pag de duo no dicen nada de las 1.6b solo de las 1.6 y es q creo q llevan las bios "m8", no la "m8 1.6 +" q se necesita pa la 1.6b, es mas en xbox scene en su tabla comparativa de chips dicen q no viene de fabrica con una bios valida pa la 1.6b, vamos esto es lo q ponen:

xbox 1.6b - -> Pre-flashed bios: not yet

Por esto es por lo q tengo todas estas dudas, pq se de gente (muy poca, lo cual me mosquea mas) q dice q si funciona, pero me da la impresion q los q dicen eso es pq en vez de tener una 1.6b tienen una 1.6.
Me parese ke si ke el duoX2 normal no vale para la 1.6b, pero de todas formas te pillas el duoX2 Cromwell/FlashBios Edition ke con su segundo banco es compatible con la 1.6B y ya le pones la bios ke kieras ke creo ke para la 1.6B era la m8 1.6B+ si mal no recuerdo.


Un saludo....
gracias ewok, dentro de poco habra que actualizar la lista.

muchas gracias a todos.

Saludos
Hola:
que tal es el xeniun clone para xbox

un saludo.
Eii perdona por no responder ultimanete he estado muy poco por este foro, yo mismo tengo xenium y que decir es un chip estupendo con muchos recursos y un sistema operativo creo de los mejores, muy recomendable este chip tambien tienes el smart XX por si dudas en precios.
Ya puedes ir añadiendo uno mas a la lista el nuevo Muppetx.
Todavia no esta nada claro kuando saldra a la venta en españa ni las caracteristicas finales pero en resumen:
- Compatible con todas las versiones.
- 1024kb de memoria.
- Adaptador sin soldaduras.
+ Precio ($24,95 en divineo)


Imagen Imagen
nas

estupendo hilo pero fallan los enlaces a la web oficial de alladin. me gustaria que pusierais el esquema del aladdin2 en una 1.6 que no lo encuentro por ningun lado. de todas formas esta web: http://www.alladinchip.com parece la oficial pero parece algo antigua . sale en ella el esquema del alladin 2 ?? es que pos las fotos no se localizarlo y solo sale hasta la 1.5

un saludo

p.d.

mi duda esta en el L1 L2 y BT
Os falta otro aladdin, el super aladdin live ( si es q hay tantos...).
La web es esta: http://www.superaladdinlive.com/
Yo los he probado en 1.0 y 1.6 y van bien, lo q no se es si funcionan en la 1.6b, tengo un monton d dudas respecto a esta version, a ver si aqui me las puede resolver:
Q BIOS vale para la 1.6b?
Q chips valen para la 1.6b?
Si un chip pone q es valido para 1.0-1.6, si no especifica a la 1.6b es q no sirve, cierto? A no ser q se puede meter otra bios?
Y por ultimo si alguien ha instalado un super aladdin live, el led del chip cuando encendeis con la bios original está encendido o apagado, a mi es q siempre esta encendido, carga con la original pero el led se enciende, es normal? Es q a parte d este chip solo he puesto el smartxx v2 y en este no se enciende, me podeis decir si en otros chips se enciende o no?
creo que faltan mas chips no biene el mio
Hola en teoría que me corrija cybblade si me equivoco cualquier chip compatible con 1.6 puede ponerse en versiones tanto 1.6 como 1.6b el unico problema o dificultad es que hay que flashear ese chip y meterle la bios m8 plus 1.6 para que funcione.

EL otro día compre un par de chips el spider 1.1 y el smart xx ltops los dos para unas 1.6 que tengo por aquí ya posteare mis impresiones y si ha salido la cosa bien esta claro.
ya lo siento trigun_bdn pero te traigo otro modchip para ke añadas a la lista se llama X-Lite.
Bueno es el hermano menor de del X-Chip pero no por ello inferior.

Imagen

- 4 Mb de memoria (3,7 mb programables)
- Tiene extensiones para poner leds, interruptor para desactivar el modchip, activar el modo de recuperacion.
- Soporta DHCP
- Programable via HD/CD/DVD/Hd.
- Viene preinstalado con la bios Cromwell compatible con todas las versiones hasta la v1.6b
- Proteccion de memoria para recuperar el a como viene de fabrica.
- Adaptador sin soldaduras para las v1.0-v1.5
- Pone ke estan desarrollando un OS propio para futuras aplicaciones.
- Precio: $35
Al contrario gracias por tu colaboración. Hoy me han llegado los dos chips el spider y el smart xx Lt opx el spider la verdad que queda muy mono en esa caja es un detalle la verdad. Y el smart pues menudo chip es grande de cojon.,. pero bueno es normal mas que nada por las conexiones, pero lo veo una buena idea para ahorrar tiempo y eficacia a la hora de soldar. Ya os contare que tal fue con las dos consolas 1.6.


Bueno mi veredicto....

Spider==> lo siento y lo reconozco soi un negado para este tipo de chips y no to tengo la suficiente cantidad de paciencia como para poner estos chips...

Smart XX LPt==> como dice cybblade..bueno bonito y barato y yo añado RAPIDO de instalar y facilidad, soldando por supuesto pero... a la primera y en 5 minutos.
hola.
soy de gatillo facil y antes de leer este post ya postee por ahi pidiendo consejo de los chips, jjejeje. pero bueno reaccione a tiempo lo edite y ya lo han borrado.

el caso es q he decidido piyarme un DUOX para mi XBOX. Por precio y porque por el foro se prefiere esta a su competidor de gama el aladdin.
Algun consejo antes de ponerme manos a la obra?? algun fallo tipico que puedo cometer??
gracias y un saludo
Tengo la intencion de comprarme una xbox para utilizarla con el media-center. Me imagino que el chip que utilice sera indifereste. Habia pensado en ponerle un "Duox 2 Crowell/FlashBios Edition". La pregunta es si funciona bien con el Xbox Media center o mejor me pillo otro chip.

Gracias de antemano.
A ver un modchip solo es dispositivo ke permite cargar una bios en la consola y es la bios la ke permite ejecutar los backups, aplicaciones etc... por lo tanto da igual ke modchip pongas si funciona sirve.
Depende en mayor medida de la bios ke le cargues al modchip la cantidad de opciones ke te ofrece la consola.
Gracias, me he estado informando esta tarde y ya me habia enterado. Lo unico es que no habia tenido tiempo de quitar el post.

By Goos.
Buenas:

Me van a poner un Xecuter 2.6 Lite en una XBOX fabricada este mismo año por lo que sospecho que será 1.6b o 1.6 al menos.

La cosa es que me han comentado que si bien dicho chip irá independientemente de que se trate uno u otro modelo lo que si es posible es que tenga que cambiar la BIOS M8 que trae por defecto por la M8+

La pregunta es ¿hace falta algún programador "especial" o si el muchacho tiene alguno servirá?

Creo que no se pueden pedir direcciones para conseguir dichas BIOS o procedimientos de instalación de las mismas pero si se puede orientar donde si se podría conseguir lo agradecería.

Salu2
Un tio m ha puesto el Aladdin. No se q modelo pero después de comprarme un DD de 160 gb (el me recomendo el de 200 pero no tenian en APP en ese momento) cuando voy a recogerla y lo comprobamos solo lee 120. Al decirselo m dice que el aladdin no soporta un disco duro mayo ¿M ha pegao un gomazo? Saludos
FranReve escribió:Un tio m ha puesto el Aladdin. No se q modelo pero después de comprarme un DD de 160 gb (el me recomendo el de 200 pero no tenian en APP en ese momento) cuando voy a recogerla y lo comprobamos solo lee 120. Al decirselo m dice que el aladdin no soporta un disco duro mayo ¿M ha pegao un gomazo? Saludos


Si no me equivoco lo que hace que admita mas o menos funcionalidades es la BIOS que lleve... si llevas una de las últimas BIOS funcionales para ese chip para tu modelo de consola deberías poder ponerle por lo menos hasta 160gb que es lo que he leído yo por ahí... en ningún caso he visto ningún chip con BIOS actual que no admita hasta los 160GB me parece.
Gracias Damn. Eso habia leido en el foro pero como soy novato queria q alguien mas m lo confirmara. Saludos
En todo caso si no quieres enfollonarte con el que te haya puesto el chip lo que puedes hacer es cambiar el HD por otro de 120GB en APP. Vas, les cuentas que no te va bien y que lo quieres cambiar por otro mas pequeño a ver si te rula mejor y listo. Normalmente no ponen pegas si todo está en buen estado y llevas los embalajes originales :)

Ya nos contarás como acaba todo.
Buenas:

Parece que en el foro no se me hace mucho caso... a ver si en este hilo...

Tengo colocado un Xecuter 2.6 Lite y no se para que sirve el interruptor central... El izquierdo es para desactivar y activar el chip, el derecho si no me equivoco para cambiar la BIOS -porque al cambiarlo la XBOX no rula- pero el del centro lo ponga como lo ponga se queda igual o_O

¿Alguien sabe para que sirve?

Por otro lado ¿el paso lógico después de ponerle el chip es ponerle un dashboard para poder meterle emuladores en el disco duro? ¿cual es el mas adecuado?

Salu2 y gracias de antemano.
utilizo este hilo para no abrir un nuevo. Para una 1.6, ¿qué chip sin soldaduras me recomendais (si existe, porque con tanta información al final me mareo :S) y que sea de calidad?

Saludos
Hola hiuston:

Yo tengo una 1.6 también y cuando pensaba en usar uno sin soldaduras me decanté por el Spiderchip... lo que me hacía dudar eran sus 256ks de memoria para la BIOS pero supuestamente no hay problema.
Lo malo es que supongo que al tener solo 256k solo podré poner una bios, por lo que tendría que olvidarme del live, no? :S
Nop... es que que yo sepa la BIOS original no está en el chip :D Tu luego lo activas o desactivas y según eso arranca con la BIOS del chip o con la original de la consola.

Vamos yo tengo 2 BIOS que venían preprogramadas y seleccioné la que me rulaba -la M8- y ya está. Cuando desactivo el chip arranca automáticamente con la de la consola que no viene incluída en mi chip.
Bueno, finalmente he decidido comprarme el Smart XX L con el adaptador spider para no realizar ninguna soldadura. ¿Creeis que es una buena compra?

Saludos!
Lo siento pero ahí ya no te puedo ayudar ya que solo profundicé en el Spider y el Xecuter 2.6 y 3 -al final me decanté por el 2.6-.

Si me das mas datos pues a lo mejor... cosillas a tener en cuenta -para mi personalmente-:

- Memoria para BIOS.

- Interruptores y funciones.

Y ale :D
Wenas aunke es mi primer mensaje llevo bastante tiempo registrao y leyendo, pero kiero q me aconsejeis un poko.
Tengo una xbox v.1.0 y estoy dudando entre estos 4 chip:

x-bit
smart xxl
xenium ice
smart xx v.2 sle

un saludo y daros las gracias anticipadas.
Si puedes pagarlo ponte el smart XX si no pues un duox te ahorras mucho dinero y te sale bueno igual y sino quieres un chip que se suelde ponte un xbit.
Ummm no me llego a aclarar, que me podria hacerme decantar por estos chips?:

Xecuter 2.6/3, SmartXX o Duox 2/3

Muchas gracias, y me callo ya que soy un pesao :-p
Todo depende de si quieres sistema operativo para mas facilidad a la hora de gestionar opciones o meter bios al chip en el caso de smartxx o xenium ice, luego tienes la opcion de meter el chip que quieras en el xceuter 2.6 y luego tienes el duox que es lo + barato y ya te viene la bios preinstalada (se puede borrar i instalar otra pero es algo mas complicado). En fin todo depende de lo que quieras. yo por eso recomiendo el duox porque no vale mucho la pena un Sistema operativo hoy en dia. no digo que no sea muy util al contrario... pero vamos que se puede pasar sin el.

saludos
Muchisimas gracias por responder ;)

Entonces creo que me decidire por el Duox 3 puesto que aunque el SmartXX me hace ilu, no se de ninguna tienda en Valencia que lo venda. Gracias de nuevo.
Buenas!

Ya esta arreglado, es un matrix

Saludos
HOLA HE COMPRADO UN CHIP POR INTERNET EL XENIUM XBOX, ME HA COSTADO 44€, MAS EL ENVIO 6€ Y CONTRAREMBOLSO 4'50€ EN TOTAL UNOS 54'96 €. RESULTA QUE CLARO ME PONGO A INSTALAR EL CHIP YA QUE ESTE NO NECESITA SOLDADURAS, Y NO VIENE CON EL ADAPTADOR ENTONCES EL CHIP SE MUEVE Y ES COMO QUE LA XBOX NO LA RECONOCE AL NO ESTAR ALINEADA. MI XBOX ES DE LAS ANTIGUAS LA TENGO HACE UNOS TRES AÑOS.
YO HE BAJADO DE INTERNET PARA TENER PREPARADO EN UN CD LA IMAGEN DE LA BIOS m8 supongo que valdra para la mía. Espero me respondais por favor soy nueva en esto.
GRACIAS.
luna
Hola pues sin el adaptador lo tienes algo dificil, anoser que sepas soldar con estaño...

Con la bios m8 funcionaria la consola, pero claro hasta que no te vaya el chip no podras introducirla, cuando puedas instalar todo, grabas la bios en un cdrw y se configura.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La verdad es que después de haber leido unas horas tengo la cabeza como un bombo!!

Tengo una Xbox ver 1.0,lector tomson i disco duro de serie,creo que de 16G o de 8G.Mi intención es ampliar disco duro.Resulta que es la consola de mis sobrinos.Yo tengo la mia con el Xlittle pero no recuerdo version ni nada. Digo esto porque veo que existe preocupación a la hora de soldar...Yo,no tengo problemas con la soldadura i "relativamente" en el precio

Lo que quiero evitar es que mis sobrinos me llamen constantemente diciendome que hacer i como funciona eso.
Quiero que cuando tengan que meter un backup en el dico duro tengan un menú sencillo que se lo explique puesto que tienen 7 y 9 años.No van a ver pelis ni nada de eso en la xbox.Sólo quieren JUGAR! i finalmente y ahora que sabeis lo que quiero,mi pregunta es:

Que chip creeis que es mas adecuado teniendo en cuenta que :
1.-sé soldar
2.-No quiero ver videos,ni música...SOLO JUGAR.
3.-EL precio no me importa (el único que "pica" es el de 45€ pero creo que no voy a aprovechar su potencial)
4.-Quiero cambiar el disco duro
5.-No quiero tener problemas futuros.Poner chip con disco duro,ellos juegan,yo me olvido.
Espero que mi franqueza no moleste a nadie pero estoy algo espeso de tanto leer!!
GRACIAS
A ver, he colocado algún que otro HD pero tampoco soy un experto. Mientras viene alguien mas experto te comento lo que yo creo:

1- Para solo jugar cualquier chip vale pero siempre será mejor poner uno de calidad no ya por las prestaciones sino para reducir la probabilidad de problemas. Yo te recomiendo para una 1.0 cualquier eXecuter. El 2.6 Lite si lo encuentras es económico, suele venir ya programado con 2 BIOS -una para modelos 1.5 para atrás y otra para 1.6- y no da problemas que yo sepa.

2- Según la BIOS del chip cogerá HDs de mas o menos capacidad. Si no te quieres complicar para curarte en salud métele como mucho uno de 120Gb que tienes de sobra.

3- Para meterle los juegos a la XBOX de forma sencilla solo hace falta un programa llamado "DVD2XBOX" que metes el juego en el lector, le das a copiar y directamente te copia el juego, te crea las carpetas y te crea el juego en el menú al arrancar.

3.1- Dicho programa viene con el ZXBInstaller que es gratuito y fácil de encontrar en la red. De hecho dicho programa tiene lo necesario para adecuar un HD de pc a la XBOX e instalar un "dash" -sistema operativo de la XBOX- adecuado.

4- El programa en cuestión para bloquear-desbloquear el HD, hacerle las particiones y todo eso... no recuerdo como se llama ¬¬U A ver si viene alguien y te comenta el nombre porque yo para los nombres soy malo de cojones :D De todas formas viene con el ZXBInstaller así que trasteando un poco se encuentra.

De todas formas creo recordar que en cuanto enciendes la XBOX con el HD nuevecito y el disco del ZXBInstaller metido automáticamente te lo reconoce y te pregunta para formatearlo para la XBOX y particionarlo y tal... tu le dices que si y te dejas llevar :D

5- Una vez el HD está bien particionado y tal instala un dash -a mi me gusta el evox particularmente- y también la utilidad comentada: DVD2XBOX.

Y ya está, cuando los niños enciendan la consola SIN NINGÚN JUEGO DENTRO QUE ENTONCES LO EJECUTA DIRECTAMENTE te saldrá el dash con sus menús, ahora si meten el juego, se van a utilidades, ejecutan el DVD2XBOX, le dan a copiar juego y a esperar... luego reinician y ya en el menú juegos saldrá el juego en cuestión con su título y tal ;)

Para borrar juegos hay que ir al mismo programa.

Si tienes alguna duda pregunta a ver si te la puedo aclarar.
83 respuestas
1, 2