Como grabar en un DVD/Mini-DVD archivos .dol y .vgc!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, ya he descubierto la forma de poder pasar .dol's o .vgc, no se si cargara algo mas, pero os advierto de que no todos lo .dol los carga, hay algunos que pone error por no se que de bba, pero otros tipo el free loader si que los carga, solo debereis grabar en un dvd o mini-dvd los archivos que querais a traves del nero, haceis una compilacion nueva, y en modo DVD-ROM (ISO) poneis estas opciones:
Sin Multisesion
Modo 1
Solo ISO 9660
Max. de 31 caracteres (nivel 2)
ISO 9660 (CD-ROM ISO estandar)


Imagen

Y lo demas lo dejais sin marcar, ahora le poneis el nombre que querais a la compilacion y despues le meteis los .dol y los .vgc que querais, repito que no se si cargara otro tipo de archivos, estos si porque los he comprobado personalmente, se que los .sav, los .bin y los .gcm no los carga, pera ya no se mas, bueno eso, los podeis meter en el directorio principal, o hacer carpetas para tenerlo todo mejor organizado, yo por ejemplo meti los .dol en una carpeta llamada DOL y los .vgc en una carpeta llamada BIOS, recordad que ya no necesitareis el puto alargue del paralelo, ni tener que destrozaros las rodillas a la hora de conectar el viper al ordenador, simplemente darle a boton A encima del .vgc, y despues otra vez al A para que os flashee la bios. Bueno si descubris algun archivo mas que carga decirlo, y a ver si esto habre la puerta para que algun dia, podamos reproducir musica, ver videos, y demas en nuestra lavadora de uso personal.

PD: Otra cosa, los discos de la PS2 tambien los lee, no los carga (que ya seria la leche) pero por lo menos los lee, lo de la XBOX, parece que quiera leer algo pero nada, eso si solo lo he probado con un backup que tenia, con un original no lo he probado, ahora probare un cd de musica original, a ver si por lo menso me lee las primeras canciones. Bueno luego os digo algo.

Otra cosa, para luego cargar los .dol o los .vgc, bastara con que metais un original en la GC, luego os vais a Disc Explorer, a continuacion le dais a Explore DVD, y despues de hacer el Swap Disc ya os leera el DVD/Mini DVD con los archivos que le hayais metido, para ejutarlo todo es con el A, el B es para cancelar o para salir, y el X es para ir hacia atras despues de que nos hayamos metido en un directorio. Ah y lo de la musica lo he probado con un cd original, y por lo menos gira, lo que puede que sea un paso mas para que algun dia podamos grabar algo en cd-r nosotros mismos, pero no lee nada, me explico no llega a salir nada en el explorador, pero no se si es debido a que es un formato incompatible con la cube o porque ocupa mas de lo que puede alcanzar el lector de la GC, al ser el CD de 12 cm, puede que como el lector no pasa de los 8 no detecte el final, y ahi se quede, si alguien tubiera un cd audio original, pero grabado en mini-cd, que lo pruebe a ver si llega abrirse el explorador, porque si asi fuera, no creo que cueste mucho programar un reproductor de audio cd para nuestra lavadora, eso si, todo dependera de si la GC aparte de cargar CD originales (prensados) es capaz de leer CD-R, por lo menos para pasar nosotros cosas, ya que en mini-cd no hay casi nada, solo algunos cd de audio, con un 2 o 3 canciones, y algun que otro mini-cd de fotos, me parece que en las tiendas kodak, el revelado en cd, te lo hacen en mini-cd, me parece, y no se si algun dia se podria llegar a cargar eso en la GC, pero bueno mas alla de mis teorias e ilusiones, hoy por hoy, casi todos los juegos se pueden cargar, ya podemos cargar software casero, etc.. asi que en los proximos meses me imagino que ya habra casi de todo para esta pequeña pero gran consola, desde reproductores de mp3 y divx, hasta emuladores de todo tipo de consolas, por lo menos hasta las de 64 bits, esperemos que llegue el dia en que todo esto deje de ser un sueño.

Bueno, un saludete. [chulito]
y no has pensao ke para todos los emus ke kieres , bastaria con cargar el gc-linux y uno de los tantos emus ke ya hay para linux??no creo ke a la gc le falte potencia para emular con decencia la psx e incluso la n64.
shamus escribió:y no has pensao ke para todos los emus ke kieres , bastaria con cargar el gc-linux y uno de los tantos emus ke ya hay para linux??no creo ke a la gc le falte potencia para emular con decencia la psx e incluso la n64.


Recuerda que la N64 esta parcialmente emulada gracias al disco que venia con el Wind Waker.. :D
una emulacion en la ke tienes ke gastar un disco por cada juego ke mete es un pokito....... cara , por decirlo asi X-D . usando un emulador de linux no solo puedes tener mas de un juego , sino ke el emulador sera generico (recuerda ke ese emu esta preparado para ir con el zelda y otros juegos no iran = de bien ke este)
Esto.......... [idea]

Se supone que esto es pa cargar juegos de la N64 en la cube??
Que yo no me quedao muy bien con el tema de los .DOL
Que son roms???

Un poco de aclaracion pliss XD
No es por fastidiar pero esto ya lo ponia en el NFO de la bios. Y las pruebas que estas haciendo pues son.......los dvd de ps2 son estandar y es normal ke lo puede leer la cube , los de xbox son un formato que saco microsoft para su consola con lo que es normal que no lo lea (a no ser que saquen un explorador a proposito para leer estos pero debido a su nula utilidad dudo que lo saquen) y los CD de audio yo no se porke los estas metiendo en el lector para ke lo lea el explorador siendo que no existe ficheros que leer. En un CDA esta a pelo la musica grabada.

Saludos!!

PD: Y no me digais que cuando meteis un CDA en el ordenador os parecen ficheros con extension CDA.
TrexerT escribió:Esto.......... [idea]

Se supone que esto es pa cargar juegos de la N64 en la cube??
Que yo no me quedao muy bien con el tema de los .DOL
Que son roms???

Un poco de aclaracion pliss XD


Los Dol son aplicaciones para la cube, no roms.
Joder macho, que hay que ir justificandolo todo o que? Lo de probar los discos de musica o de la Xbox, solo era por probar cosas, ya se que no tiene ninguna utilidad, a menos que sacaran un emulador o reproductor para la musica, pero no creo, solo por probar, te pregunto yo a ti porque respiras por las mañanas? Y como es que no te quedas sin respirar cuando duermes?
A que te parecen estupidas mis preguntas? Pues imagina lo que a mi las tuyas, si me quereis decir algo me lo decis y ya esta si tapujos, a mi me da igual, lo que me digais desde que soy el mejor (que no me considero tal) hasta que soy un h..o puta (que hasta que yo se, mi madre todabia no le ha dao por ahi) lo que no aguanto es el sarcasmo ese de mierda, de como que haciendo creer a la peña que te quieres quedar conmigo. Supongo que ahora vendra todo ese rollo de que te he malinterpretado, pero bueno, si fuera asi perdon. Yo hago las cosas por probar, y luego las pongo aqui por si ha alguien le interesa, que yo sepa muy pocas cosas se descubren a la primera, al contrario, hay que ir probando hasta que te sale, y yo no hacia mas que probar, que tipos de modos seria capaz de leer la cube con la cobra bios. Y si te molesta lo que haga, asi de claro, TE JODES!!! [poraki]
Po yo no tengo pelotas a programarlo ni con swap ni con paralelo.
Me dice algo asi como que no conecta con viper.
sabeis algo al respecto?
saludos peña
yo e tenido est noche un problema con eso en una cube q e chipado y le problema era... q el cable noe stab encajdo [+risas]
Romcol escribió:lo que no aguanto es el sarcasmo ese de mierda, de como que haciendo creer a la peña que te quieres quedar conmigo. Supongo que ahora vendra todo ese rollo de que te he malinterpretado, pero bueno, si fuera asi perdon. Yo hago las cosas por probar, y luego las pongo aqui por si ha alguien le interesa, que yo sepa muy pocas cosas se descubren a la primera, al contrario, hay que ir probando hasta que te sale, y yo no hacia mas que probar, que tipos de modos seria capaz de leer la cube con la cobra bios. Y si te molesta lo que haga, asi de claro, TE JODES!!! [poraki]


A ver, según lo veo yo, tampoco es que el chaval vaya de tío guay por la vida... es que sencillamente te está diciendo que no te gastes en pruebas porque el nfo de la Cobra Bios 0.3 ya advierte que los únicos sistemas de archivos soportados son el nativo de los GOD y el ISO9660 sin Joliet... en el caso de la PS2 los discos si cumplen con la "condición", pero en el caso de los de Xbox la Cube sólo vería un "trozo" del disco correspondiente a un video DVD de 12 MB con una bonita animación de Xbox... y ese trozo, como los DVD Video, está en UDF, que no está soportado. Supongo que si alguna vez se soporta el UDF pues también veremos ese archivo en la estructura.

Tampoco os pongáis tensos que ahora ya se sabe lo que viene... el otro se mosquea, luego el otro más, y por fin tenemos un hilo chapado donde no hacía maldita la falta y además viene un tutorial muy práctico y sencillo de usar.

Un saludo a los dos y [inlove]
Esta bien, me relajare un poco, sera cuestion de fumarse un buen [fumando] ...ro. ejem, cigarillo.
Paz a los cuberos de corazon, y buen rollete!!!
Venga va, daos un abrazo y un besito, y aqui no ha pasado nada.
[beer]
Me acabo de dar cuenta hoy de ke este hilo continuaba, no se porke pero el sistema de EOL para notificar respuestas no me ha avisado ¬_¬. Mas vale constestar tarde ke nunca.

Romcol, yo no te he insultado ni nada como para ke contestes asi, ya te apañaras.

Yo solo he explicado ke tus pruebas no hacian faltan porke los propios creadores de la bios ya lo habian explicado, osea, lo unico ke has hecho es descubrir por tu cuenta lo ke ya ponia en el ""manual""(NFO) de la bios desde el principio.

Saludos y no te enfades por jilipolleces!!
No tengo nidea, eh? Para que sirven los .dol y .vgc?? Porque las imagenes son .gcm y se renombran a .Iso para grabarlas para luego jugar, no? y so se pa que sirven esos archivos
Los archivos .vgc son los archivos de la cobra bios y los .dol son aplicaciones, como los .exe del ordenador.

Así puedes actualizar la bios grabandolo en dvd en vez de usar el programador y cable, y también puedes ejecutar aplicaciones como emuladores, riptools, etc.
Pues ya habia hecho esta pregunta y nadiew me contesto???

Como creo un .dol ?????? si escribo el codigo digamos en C, C++ o Pascal, como creo el .dol???
Ahms, pues yo no había mirado este hilo hasta ahora. Soy inocente!! XD

No sé como se hacen los .dol, supongo que en gcdev tendrán tutoriales o algo? Ni idea...
Intente grabar el viper ripper pero no tengo ni idea de donde estan esas opciones, tengo el ultimo nero
Pero esa foto de que programa o de que version de nero es?
GhostShark escribió:Pero esa foto de que programa o de que version de nero es?


Pues... es esta:

Imagen

Adjuntos

Pues yo tengo este y no encuentro esas opciones, y al ser mas nuevo se supone k deberia tenerlas
Imagen
Si alguien lo ha hecho desde mi nero k me eche una manita [angelito]
Te tienes que bajar el NERO BURNING ROM, pero ojo, ya que como te ha pasado, a mi tambien me paso, lo que te has bajado es el NeroMix, que no incluye el anterior, o algo por el estilo, yo solo se que un dia me pille un paquete de Ahead de la pagina oficilal, y el Nero Burning Rom no estaba, solo me dejaba acceder al Nero Express que es una mierda pa mis gustos.

Este es el ultimo que ha salido, creo, y con este podras acceder al explorador y a las compilaciones nuevas, coño, lo que ha sido el nero siempre, y no la mierda esa de nero express. XD

Nero Burning Rom 6.6.0.8a escribió: Informacion y contenido del paquete:

Nero Burning Rom - With tools for mastering CDs and writing to erasable RWs, you get a capable WAV editor, an MPEG-1 video encoder, a CD cover designer, and a virus scanner. Nero Burning ROM is a strong choice, whether you're an advanced user or just getting started with CD burning.

Nero 6 - The Ultimate solution for Data, Video, Photo, Audio and BackUp!

With Nero 6, Ahead Software presents the follow-up to the famous burning solution Nero Burning ROM 5.5. And what a follow-up!

Nero 6 is now the name for a whole suite of applications wrapped around the ultimate project launcher Nero StartSmart.

Nero 6 is your All-in-One solution! With all the powerful and fun applications now included in Nero 6, all of your CD and DVD burning tasks can be managed in a breeze. Burning DVD-Video, Photo, Data, Audio or BackUp – just sit back and see Nero 6 handle it all with ease.

But this is only one part of the new All-in-One solution. Nero Burning Rom 6 also includes applications edit audio, mix multiple audio tracks like recording studio professionals, watch VCD, SVCD and DVD movies, listen to music, design covers, optimize your drive´s performance and lots, lots more!

Nero 6 Download Package contains:

- Nero StartSmart 2
- Nero Express 6
- Nero BackItUp
- Nero SoundTrax
- Nero Image Drive
- Nero Burning ROM 6 (Esto es lo que necesitas)
- Nero Cover Designer
- Nero Wave Editor
- Nero

Nero 6 supports for the first time a burning of short Lead Outs. Thus one can save up to 80 seconds when burning and has 12 Mb more storage location.

A function is offered, which makes it possible to examine at the end of the combustion the medium for errors. The Tool Nero Vision Express was revised completely and is provided now in the version 3.

It can read in and further process immediately films already burned. All usual formats are supported. The operation is very easy: One indicates the drive assembly, in which is the CD or DVD and indicates vision express in an overview with Thumbnails, which films are present.
Pues nada, desinstale el mio, instale el del enlace de romcol, y es igual k el k tenia, habro el nero starsmart ese, le doy a grabar imagen en disco y me sale el nero express :-(
Yo no lo he instalado todavia, el otro ya me va bien.
Pero bueno, a ver si esto te ayuda:

Imagen

Adjuntos

Pero fijate , pone enterprise edition, esa edicion esta en la pagina oficial de nero?
Este es el que tengo yo (dale al boton Imagen para bajarlo). A ver si hay suerte ahora. Y lo de Enterprise Edition, es una chorrada, tambien esta el Ultra Edition, y varios mas. Pero vaya, que con el que te puse antes ya deberias poder hacer una compilacion nueva.
Pues haber si con este ya se arregla xk el nero empieza a tocarme la fibra sensible [enfa]
HOLA AMIGOS PUES YO NO ENTIENDO ESTO DE PONER EL BIOS 1.0 EN MI GC, YA BAJE EL BIOS 1.0 Y CUANDO LO DESCOMPRIMO ME APARECEN ESTOS ARCHIVOS: COBRA10.VGC, SUPER_MARIO_SUNSHINE_USA.COD,SUPER_MARIO_SUNSHINE_PAL.COD, LO QUE NO ENTIENDO ES QUE COMO QUEMAR ESTOS ARCHIVOS Y LUEGO SE HABLA DE LOS ARCHIVOS .DOL PERO AQUI NO VEO NINGUNO DE ELLOS, HIZE TODO LO QUE DECIA EL TUTORIAL DE QUEMAR CON NERO ESTOS ARCHIVOS METI EL MINIDVD A MI GC LE DI EXPLORAR DISCO PERO ME SALE QUE NO SE PUEDE RECONECER LA INFORMACION, TAL VEZ FUE POR QUE NO LOS PUSE EN UNA CARPETA O NO SE,PERO APARTE LO QUE NO ENTIENDO QUE DICEN QUE TENGO QUE CONECTAR EL GC AL ORDENADOR,PERO SI LO HAGO COMO PASO EL BIOS AL GC COMO DEMONIOS SI NO HAY UN PROGRAMA O ALGO,`POR FA EXPLIQUENME ESTOY DESESPERADO,GRACIAS Y SALU2!!!
Yakumo Fujii está baneado del subforo por "No especificado"
gerkyo26 un par de cosillas:

1. escribe en minusculas por favor
2. a mi me pasaba lo mismo que a ti, simplemente lo que tienes que es hacer como si fueras a meter un juego haciendo swap pero con el dvd que donde has grabado la cobra 1.0 al hacer swap vuelve otra vez solo al menu del chip y al darle a disc explorer ahora si funcionara

[bye]
estoo...
ficheros .gcm ¿? cuales son esos? de k programa de grabacion son esos? pk los .iso .dol los conozco pero ese?
Buenas gente, me gustaria saber donde poder encontrar el linux de game cube, ya ke en el emule no esta. Tengo gentoox para xbox y es una delicia, hay si tuviera el teclado usb...al fin y al cabo es otro pc... pero bueno. Tambien decir ke nuestro amigo ke se kejaba tenia toda la razon, pensar ke esto rekiere tiempo, y nadie se molesta en hacer nada a cambio de nada. Se ha invertido un tiempo, y si ati, encima de ke no te gusta lo ke hay o no te convence, te kejas... por mal camino vamos. El tiempo es oro, y hay gente ke se gasta muchas pelas para conseguir todo lo ke vemos en esta pagina web. Asi que tal y como dijo nuestro compañero y afectado, te jodes, como dijo herodes:D

Buen rollo para todo el mundo y espero ke esta reflexion haga "reflexionar" a los ke lo necesitan.

PD: kiero formar un grupo de Cuberos, en lo ke trataremos todo: bios, chips, instalaciones, tutoriales, manuales etc... y colaborar con esta web. Si alguien esta interesado puede agregarme al msn o enviarme un e-mail a kikofras_cs@hotmail.com

Muchas gracias peña un saludo [bye]








"Nada mas que decir tengo, que la fuerza os acompañe"
Loas archivos dol son aplicaciones para gamecube, aunque si es cierto que existen roms de snes en formato dol porque las he probado.
alguien me puede decir q bios o q gcos tiene la funcion explore dvd para ver los dol grabados en el dvd y poder cargarlos desde el.

por cierto si esa bios o gcos esta pasada a .dol ya m haceis un hijo de madera

salu2
Una pregunta ¿necesito pasarle el Fstfix para que funcione?
He grabado los .dol de emuladores con las opciones que aqui dan pero no funciona. En el cubo me dice que no es un iso 9660, alguna sugerencia para quemar los emus en DVD o miniDVD.
ya, grabé un disco lleno de DOLs, el problema es que no se con qué explorar ese disco, el autor del post dice que hay que meter "un original", la verdad no entiendo...
36 respuestas