GCN Ripper, otro programa para hacer nuestros backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
http://backup-source.com/forums/showthread.php?t=9079

Yes, this easy to use application will rip your gamecube games. Download it here,

http://backup-source.com/scene/gamecube/downloads/GCN-Ripper_v0.1b.rar

Many thanks to http://www.gcnewz.com for making this release exclusively with Backup-Source. Keep in mind that this is still beta so if you run into any bugs, state them here and the developers will be sure to work them out.


Description follows,
GCN-Ripper is a Gamecube disc ripping program. This means you can now make a reliable, legal copy of your games or copy others.

GCN-Ripper has impressive features including:
- Error Checking as you rip informing you of problems in the ripping process.
- Fast Ripping speeds.
- The PC Client gives you all the information about the disc you're ripping, ie. region, game name etc.
- Rip up to 1000 games in each session.

Attached are some screenshot images of this easy to use tool,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Directions are,
1. Load GCN-Rv0.1b.dol with PSOLoad
2. Swap discs on the Cube
3. Open GCNR-Client.exe using Command-Prompt
4. Begin Ripping!
5. Once finished you can either turn off the Cube, restart it by pressing Start and Z at the same time or you can rip another game.



Be sure to let us know if you guys run into any troubles.

TheDeviL
Gracias jiXooooo!!! Eres mi nuevo dios! (despues de Gremio y Miya, claro ;) ). Te queremooooos! [ayay] Y yo recien BBA comprado.... ahora el Viper mñn.... que ganas!!!!

Supongo que si esta colgada y tal, es que es completamente libre. Que grandeeeeeeeeeeeee!!! [jaja]
Ha ver... yo no he pillado el inglis...

Esto pa que sirve pa hacer las backun desde la lectora de nuestro pc o hace falta el BBA y demas historias???

Ha ver si sacan algo de probecho pa que lea los GOD nuestras lectoras... [sati]
yo de guiri ni papa,pero creo que hace falta el pso para ripear...¿copia u original?
saludos
Segun parece hace falta el PSO, vamos teniendo el viper no te hace falta que sea original el PSO, pero hasta que no sacen una nuevas bios o haya algun programa, para cargar dol en la cube es necesario el PSO.
Bueno, pero si ya no hace falta el pso para ripear. Con el riptool se puede ripear desde un dvd gracias a la iso que compilo uno de los compañeros del foro.

Riptool_GC_build_ISO_NRG_mX.rar buscalo que esta en la burra.
Se coge la imagen de nero que ocupa 127 megas, se coge la grabadora y el nero y se tuesta y listo, "pero iñaki, que faltan mas de 20 min para que termine el programa...""jeje :p

Hace un par de dias ripee el supermariosunshine. La cuestion es que cuando cargas la iso grabada, se te arranca el programa y te sale lo del swapdisc para que le vayas metiendo el original que quieras copia, te da unos segundosr. Al mismo tiempo deberas tener listo en el pc, el phoenix y en la parte de backup deberas tener ya preparado el nombre del archivo que le daras a la iso y ejecutado para que se ponga a la espera (todo esto antes de swapdisc en el riptool ejecutado desde la cube). Una vez hecho esto se pondra a leer el disco a ripear original y listo, empieza la transferencia. Iba a unos 430-450k por segundo de media, total unos 55 min.

Se realizo la copia correctamente.

Edit:
Coñe, pero si me acabo de dar cuenta que hasta hay un tutorial de gadget, pues ahi esta todo explicao.

Salu2 [alien]
Pero es cierto, lo acabo de ver y veo que vuelve a ser un .dol.... y como lo pasamos a .ISO?
A ver si MetalxXx que realizo eso con el riptool.dol nos lo explica [looco]
Translation:

¡Si!, esta aplicación fácil de usar ripeará tus juegos de gamecube. Descargala aqui,

http://backup-source.com/scene/game...ipper_v0.1b.rar

Muchas gracias a http://www.gcnewz.com por hacer este lanzamiento exclusivo con Backup-Source. Tened en cuenta que esto es todavia una beta por lo que si detectas algun fallo, exponlos aqui y los desarrolladores se aseguraran de trabajar en él.

La descripción es la siguiente,
GCN-Ripper es un programa de "ripeo" de discos de Gamecube. Esto significa que ahora puedes hacer una copia legal y fiable de tus juegos o copiar otros.

GCN-Ripper incluye impresionantes caracteristicas como:

- Comprobación de errores conforme ripeas informandote de problemas en el proceso

- Alta velocidad de ripeo.

- El cliente en el pc te da toda la información acerca del disco que estas ripeando, por ej. región, nombre del juego, etc...

- Ripea hasta 1000 juegos en cada sesión.

Adjuntas algunas capturas de esta herramienta facil de usar...


Las direcciónes son,

1. Carga GCN-Rv0.1b.dol con PSOLoad
2. Cambia los discos en la Cube
3. Abre GCNR-Client.exe usando la linea de comandos
4. Empieza a ripear!!
5. Una vez terminado puedes apagar la cube o bien reiniciar presionando start y Z a la vez o ripear otro juego.

Avisanos si detectais algun problema.

TheDeviL
en resumen cuando esto se pueda meter en un DVD/miniDVD tendremos un nuevo riptool, con importantes mejoras como mencionan mas arriba pero asta que alguien no de este paso se queda para los que lo hacian via PSO, sin chip. cierto que tb lo podran usar los users del viper pero la pregunta es, esta tan mejorado como para que merezca la pena usarlo con el backup del PSO(con viper, vamos)??
quiero decir con esto que si el riptool da algun fallo o es mas lento o algo??
wenas yo lo he probado y no me funciona, me pide swap disc le meto el juego y no hace nada , esta utilidad funciona si tienes el viper?¿???





SALU2 Y FELIZ AÑO
ALONSO escribió:wenas yo lo he probado y no me funciona, me pide swap disc le meto el juego y no hace nada , esta utilidad funciona si tienes el viper?¿???





SALU2 Y FELIZ AÑO


Yo creo que deberia funcionar con el viper ¿La tienes conectada al pc por el bba con cable cruzado y con el gcnr-client.exe en una ventana de ms-dos arrancado?
Y digo yo.. si en principio no se ha pensado para viper, cuando dice swap disc.. ¿como sabe si lo has cambiado? quiero decir que si la tapa esta trampeada por viper, o sencillamente no esta, porque la cube esta abierta...

Si no va por tiempo, y espera la señal, lo mismo no te funciona por eso...
O lo mismo acabo de decir la mayor tonteria de la noche...

En cualquier caso, me da en la nariz que nuestros p2p no tardaran mucho en transportar toneladas de NGCxxxx.rar
Despues de que te pida el Swap Disc, unos 10 seg, se pondra directamente a leer el disco que le hayas metio, y sea lo que sea se pondra a pasarlo por red, si no te hace nada, tienes un problema, prueba con grabar el Riptool en otro dvd y aser posible de otra marca que te vaya mejor.
Gcn ripper no me tira, al cargar la pantalla de espera del PSO va degradandose en distintos tonos de color... y luego cuando el psul dice carga completa.. se queda en negro!!

Que hago mal? no debo usar el psul? q programa uso entonces para mandar el .dol del gcn ripper?

Editado:

Ya encontre el psoload... a ver como va...

EDITADO

Esto rula como quiere... debe ser que tengo el cable cruzado mal porque con el PC de sobremesa se cuelga, osea se para la lectura... y con el portatil da muchisimos errores... he reparado el cable.. pero sigo sin fiarme, a ver si consigo hacer un rip con 0 errorres y os cuelgo un tuto.. esto tiene el mecanismo de un chupete...
alguien ha conseguido hacer un backup correctamente con este programa?
Despues de probar y probar y cambiar 3 cables distintos, me doy por vencido. Para evitar dudas he estado conectando el bba a una tarjeta de red con cable cruzado, mando el .dol a la cube con el pso logicamente, en el PC de sobremesa empieza la transferencia y cuando le viene en gana para el movimiento de los numeros (flujo de datos) y al rato, cuando vuelve otra vez, muestra en FAILED un montonazo como unos 1000-2000 errores... Eso sin mover la ventana de ms-dos porque como te de por moverla o mover el cable de red ni te cuento...

En resumen, no veo modo fiable de hacer un rip decente con este programa, aparte con el sobremesa me coge 750k pero con el portatil me coge 400 y pico... Con el portatil tb se cuelga el mamon...

He pasado a usar el cubesoft phoenix y hasta ahora me he bakupeado mis pso y mario kart sin problemas. Pero una pequeña advertencia, teneis q bajar una version antigua del phoenix que tenga instalador, luego machacad el exe de la 2.50 encima del viejo, los kpullos no han hecho el instalador para la 2.50... vagos? descuidados?

Edito: Para q no me llamen bocazas o cosas similares, en los foros del link q pone jixo al principio del hilo, dicen q la cosa esta en BETA y que la difusion fue para conseguir TESTERS para detectar los errores y corregirlos... mm y si, necesita un GUI
15 respuestas