Distribuciones linux, k se cargen desde cd..

Me podeis decir un par de distribuciones, k no sean la knopis etc etc... y k se puedan cargar desde cd.
s2
Slax-->Cabe en un Mini-CD y esta basada en Slax
MandrakeMove-->Live CD de Mandrake
Geexbox-->Reproductor multimedia
Agur!
Tambien tienes la Ubuntu, que está muy bien ;)
Gnoppix = Knoppix pero con GNOME en lugar de KDE
Necromantux = LiveCD dedicado a recuperación de sistemas moribundos. Por defecto no levanta el servidor gráfico (va con Fluxbox como gestor de ventanas).
eMoviX = Para reproducir multimedia en ordenadores con pocos recursos.


http://www.frozentech.com/content/livecd.php

Saludos.
X-evian (http://www.x-evian.org/)

X-Evian es una metadistribución del sistema operativo completo Debian GNU/Linux empaquetado junto a 300Mb de material copyleft para la socialización de las tecnologías y el conocimiento.

Y además de producción vasca ;)
Ya te la han recomendado, pero yo insisto: slax. A mi me gusta sobre todo la edición popcorn, que tiene como gestor de ventanas xfce o fluxbox. Nada de kde o gnome. Incluye además firefox, mplayer, xmms. Una joyita, vamos.

Es muy ligerita y muy recomendable si no tienes un equipo potente. Además es muy configurable y es enormemente facil remasterizarla con nuevos paquetes.

Llevo utilizándola casi dos meses por problemas con mi ordenador y le he sacado mucho jugo, así que si te interesa, me he escrito un howto de cómo hacerle modificaciones: inclusión de nuevos módulos, modificación de la slax base, etc...
Pues eso gracais por las respuestas.
auxi donde esta ese howto?
marcgenou escribió:auxi donde esta ese howto?

En ningún sitio. Sólo lo estaba ofreciendo, pero ya que tienes interés, lo adjunto.

Observa que puedes hacer adiciones de programas en caliente. Por ejemplo, recuerdo que estabas buscando (eras tú, ¿no?) una distribución cd-live con herramientas de desarrollo. Lo que podrías hacer es bajarte la popcorn (que no trae herramientas de desarrollo), tostarla en un cedé sin calentarte la cabeza y, después, una vez que la hayas arrancado hacer probaturas para ver cómo incluyes las herramientas de desarrollo. Por ejemplo, en la web de slax hay un gcc.img, que puedes bajar e incluir en caliente para ver si te satisface. Si no es así, no problemo. Arrancas de nuevo, vas a la web de slackware y te bajas los paquetes .tgz de la distribución que crees que te resuelven el problema. Ya en el disco duro los conviertes a módulos (comando tgz2img), los instalas todos en caliente, lo pruebas y, si te satisface, te creas otro cedé con popcorn+módulos (ver el tutorial).

Mi slax ya no la conoce ni el menda que la parió (un tal Thomas): firefox 1.0 final con plugin 7 de flash, plugin mplayerplug-in para mplayer, plugin de java, gkrellm, fbpager, glibc-i18n, perl, frozenbubble, ...

Si tienes alguna duda, me la preguntas.

Adjuntos

Auxiliar, me imagino que el documento tendrá una licencia muy restrictiva y nada libre, asi que no la podremos incluir en el wiki no? [+risas] [+risas]

Agur!!
Zamorate escribió:Auxiliar, me imagino que el documento tendrá una licencia muy restrictiva y nada libre,


Por supuesto, como todo lo mío. ;-)

asi que no la podremos incluir en el wiki no?


Sí, claro. De todos modos, léelo primero. No sé si tiene mucha entidad. En realidad son apuntes de lo que he ido haciendo para tener las cosas un poco claras pasado el tiempo.
puedes hacerte con guadalinex, linespa... anda q no hay xD
un saludo y feliz año
11 respuestas