MI Opinion PSP

Tras llevar unos dias probando la nueva consola de Sony. He podido ver sus ventajas e inconvenientes. Y esta es MI Opinion

La impresion general es que es una consola muy completa y sus posibilidades de expansion me han parecido fascinantes.

Sony ha pensado en casi todo...

PSP
  • Dimensiones: Aprox. 170 mm (Ancho) x 74 mm (Largo) x 23 mm (Fondo)
  • Peso: Aprox. 260 g.
  • CPU: PSP CPU (1~333MHz utiliza una velocidad variable tipo centrino o cpu cool).
  • Memoria: 32MB.
  • DRAM: 4MB.
  • Pantalla widescreen: 10,9 Cm, 16:9 TFT LCD.
  • 480 x 272 pixel (16.7 M colores).
  • Brillo: Max. 200 cd/m2 (tiene 3 modos de brillo).
  • Altavoces: Altavoces integrados stereo.
  • Red: IEEE 802.11b (Wi-Fi)
  • USB 2.0 (Unidad de almacenamiento)
  • Memory Stick PRO Duo y Memory Stick Duo
  • IrDA (infrarojos)
  • Unidad: Disco UMD (Solo lectura)
  • Alimentacion: DC IN 5V
  • Contactos para una base
  • Cascos/Microfono/Control Remoto
  • Control Analogico y Digital (Cruceta)
  • 2 Gatillos mas 4 Botones de disparo.
  • Botones Start, Select, Home, Brillo (3 modos), Tono de sonido (4 modos) y control de volumen
  • Interruptor para el WiFi
  • Sin control regional para los juegos pero si para los videos y control paterno.
  • Actualizable por internet
  • Posibilidad de almacenar juegos en la memory card.
  • Juegos multiplayer por WiFi


UMD
  • Dimensiones: Aprox. 65 mm (Ancho) x 64 mm (Largo) x 4.2 mm (Fondo)
  • Peso: Aprox. 10g
  • Diametro: 60 mm
  • Capacidad: 1.8GB (Una Cara y Doble capa)
  • Laser rojo de 660nm
  • Encriptacion: AES 128bit
  • UMD Audio (codecs ATRAC3plus, PCM, (MPEG4 AVC))
  • UMD Video (codecs MPEG4 AVC, ATRAC3plus, Caption PNG)




Lo primero que me llama la atencion es la gran pantalla y la definicion que muestra ademas la consola tiene un sonido muy claro y nitido. En la memory card se pueden almacenar las partidas grabadas, imagenes (probe con jpg y png), musica (probe solo mp3 CBR y VBR), Videos (en un formato descrito aqui).
El menu es muy sencillo de usar aunque no se puede controlar con el analogico el menu, algunas opciones si. EL metodo de visionar imagenes de hace de forma muy facil y permite hacer zooms, estirar para rellenar la pantalla y otras opciones para el manejo de las imagenes. En sonido solo he probado ha reproducir mp3 con bitrate constante y variable dando unos sonidos muy claros aun por los altavoces integrados, el control remoto permite escuchar la musica mientras nuestra psp va segura en el bolsillo y tiene un practico clip para poder engancharlo en cualquier sitio. Para el video transforme un video musical de 28 megas y lo recomprimi segun el tutorial quedando en 18M pero siendo casi imposible el distinguirlos, la calidad del sonido quedo igual, seguramente en breve y con tarjetas grandes podremos llevarnos nuestras peliculas y ovas de paseo.
La conexion con otros dispositivos via WiFi, infrarojos o usb es muy transparente y facil de usar. La tarjeta WiFi integrada es muy sensible y podemos conectarnos de dos formas, en modo ad-hoc para conectarnos directamente a otras consolas y en modo infraestructura en el cual necesitaremos un Punto de acceso inhalambrico. En la configuracion podemos elegir si usaremos ip fija o dhcp. Pero lo que realmente me ha llamado la atencion es que tras conectarse a mi ap y probar el network update, se conecto a un sitio de internet en el que comprobo si existian actualizaciones para el software de la psp.

Pasemos a temas escabrosos...

Pixels muertos.
Todas las pantallas/monitores TFT tienen la posibilidad de tener pixels muertos (ojo que las marcas distinguen entre pixel muertos y pixels que muestran colores erroneos). Sony cambia las consolas con un solo pixel muerto mientras que en monitores algunas marcas exigen mas de un 5% de pixels muertos para cambiarlo.

Umd Ejecting.
He intentado reproducir el salto del umd fuera del carril. Pero no he podido. Tambien he intentado el abrir la psp pulsando en dos sitios concretos y al torcerla, pero no he sido capaz. Creo que habria que darle vaselina al umd para que este saltase como en algun sitio afirman.

Bateria.
Segun he probado, la bateria me ha durado 4h 30min jugando al ridge racer y casi 6h si jugaba al DarkStalkers. Siempre con el WiFi apagado.

Tiempos de Carga.
Como veis en el video, la consola tarda unos 10 segs en cargar y en alguna carga intermedia unos 5 segs.

Umd.
Los umd van protegidos pero queda una ventana que no impide que con el tiempo se nos meta polvo o particulas que lo pueden rayas.



Sinceramente es una gran consola y que creo nos dara muchas alegrias su scene.

Imagenes.


Imagen

Psp a tamaño 1:1 (si poneis la pantalla a 1400x1050)



Imagen

Pack Value



Imagen

Lo que contiene el pack Value



Imagen

Donde se indica la zona



Imagen

Juegos que probe



Imagen

Umd visto de frente



Imagen

Comparado un UMD con un DVD



Imagen

Comparado un UMD con un minidisc


Videos


Menus y tiempos de carga del Ridge Racers Tamaño: 2 Mg



Juego Ridge Racers durante el juego Tamaño:4 Mg


PD: los videos estan a 320x240 y capturados por una camara de fotos. Espero que en unos dias me dejen una camara decente y os pueda enseñar correctamente los videos.
Muy buen analisis....pero ahora me han entrado mas ganas si cabe de tener una.....francamente estoy realmente convencido de que esta consola se puede convertir en un hito como en su dia lo fue PSX....a pesar de las reticencias de muchos jugones. [toctoc]
Muchas gracias por compartir tu opinión sobre la PSP y colgar unas cuantas fotitos y los vídeos (que tampoco se ven tan mal ;) ).

Que envidia nos dais a los que esperamos su salida en Europa XD .

En tu opinión no he leido ningún aspecto negativo sobre la consola ... ¿realmente te parece que no hay ningún punto negro que resaltar?

Un saludo.
los tiempos de carga y la proteccion del umd.
Muchas gracias cybblade

[360º]
joder que ganas de tener una,aunk me temo ke hasta ke llegue aki...
aprovechala tu que puedes!
saludos
Exelente analisis [amor]

Toy bajando el video y termino de co.... :P
Que envidia que ya la tienes!

Muy buen Review gracias por las fotos y los videos, el primero no se aprecia mucho por el reflejo que da tu ventana, pero el segundo que guapo ya quiero la mia.

Por cierto como agarraste la camara no me digas que presionadola con la barbilla.
Los tiempos de carga son excesivos, yo no entiendo como no se critica eso que para mi es fundamental en la jugabilidad de un juego (tener q estar aguantando una pantalla de loading cada dos por tres es un coñazo). La PSX me sacaba de quicio por los tiempos de carga, la DC, pese a ser una magnífica consola, era desesperante por sus tiempos de carga y ahora esta PSP va por el mismo camino.
q envidia... [babas]


en fin, coincido contigo con el bujero de los UMD, siendo hijos de los magnificos y resistentes minidisc, no se como les han podido quitar la tapita...


los tiempos de carga no me parecen tan excesivos, y menos siendo los primeros juegos que han salido. efectivamente son mas largos que "otras" consolas, pero la calidad visual y sonora que ofrecen los juegos no tiene ni punto de comparación ;)
joder maxo, q envidia m das. felicidades por la psp y gracias por los comentarios, ya que como hay pocas consolas aun aclaran muxo mas las cosas

Asias y feliz navidad a tod@s
[360º] [360º]
Háblanos más! No pares! xD
Cybblade, que sabes acerca de si las zonas para UMD comerciales de video coincidirán con las zonas de DVD¿?

Es para asegurarme que, en un momento dado, si el UMD triunfa comercialmente, no me tenga que preocupar de intentar comprar todo a Japon. En DVD ambas son la Zona 2, pero lo harán igual con lod UMD? Si sabes algo dímelo, ok¿?

Gracias y enhorabuena por el post/artículo, me he enterado de los infrarrojos, no lo sabía y mira q llevo mirando tiempo las cosas, pero esto se me había pasao.

Asias

Sete
segun las peliculas publicadas en japon para la psp todas son zona 2, por lo que supongo que sony mantendra las zonas de dvd
Me lo parece a mi o en la primera foto le pasa algo a la psp a la derecha?

Coincido contigo lo del umd es una cagada en lo de la proteccion, ya me imagino lo que puede ser llevarlo en el bolsillo con las llaves, peligro peligro, yo l abria puesto una tapita que hubiese que abrirla con la mano mismo al meter el umd a la psp y cuando lo sacas la vuelves a cerrar, ojala lo implemente en el futuro.

Por lo demas joder otro que tiene ganas, por cierto me da que la pantalla refleja mucho, es asi?
psikonetik, la psp ta perfecta lo que pasa es que el foco hace q refleje...

la pantalla no refleja mucho, es cosa del foco
Bua me das una envidia


Para mi la mejor portatil, a ver si llega Marzo ya y me la pillo

[tadoramo] [tadoramo]
me tranquiliza ver q esos bulos sobre fallos catastroficos seguramente sean casos aislados, gran analisis

que envidia, desde luego este bicho promete... y me encanta como es el UMD, las cajas de juegos y eso (que es de las cosas que mas ilusion me hace al ver una consola nueva, ver como son las cajas las instrucciones... :))

EDITO: de verdad, no entiendo como gente que tiene una NDS y no una PSP se dedica a buscar por todos los rincones defectos de la PSP, es una actitud totalmente de niño pequeño, al igual que si alguien con la PSP hace lo mismo hacia la NDS, en serio es que es de recreo de colegio centraros en vuestra consola y disfrutarla [+furioso]
Gran review, y muy interesante todo lo que comentas sobre la misma. Ahora solo queda que la disfrutes. Yo por mi parte esperaré a verla por aquí, y me haré con una, que al fin y al cabo 3 meses pasan muy rápido.

Salu2.
Muy buena review :)


Yo sigo esperando después de haberla pagado hace un mes a que me la envien [triston]
hola,

gracias por compartir este momento con nosotros :)

yo no puedo ver los avi per si escucharlos y no me explico el pq ya q tngo el winamp, el divx player y el windows media player instlaos.

alguien me puede dar explicacion o es fallo del archivo q no creo.

sludos :)
prueba con el VLC e instala el xvid
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Acabo de ver los videos cybblade. El que suena en el 2º, cuando estás jugando, es una música default del juego, o se la has metido tú??Si se la has metido pásamela pero YA por favor [jaja]
cybblade escribió:prueba con el VLC e instala el xvid


ya me vuelve a funcionar de un dia para el otro sin haberle tokao na na en windows y no m explico como se ha solucionado el solito jeje

saludos y gracias:)
Solo un añadido, ya sabemos k es para jugar habitualmente con la bateria, pero conectada a la corriente tiene 1 modo mas de brillo (4 en total).

bye
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
budatxiki escribió:Solo un añadido, ya sabemos k es para jugar habitualmente con la bateria, pero conectada a la corriente tiene 1 modo mas de brillo (4 en total).

bye


Anda, pues bueno saberlo tio, gracias.
También vale si está conectada al pc por el cable usb imagino no? [ok]
oskuro escribió:
Anda, pues bueno saberlo tio, gracias.
También vale si está conectada al pc por el cable usb imagino no? [ok]


No


Solo con conectado a la fuente de alimentacion.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gremio escribió:
No


Solo con conectado a la fuente de alimentacion.


Vaya :-(

Por cierto, la musiquita esa del 2º video de este post de cybblade, es del juego no??SE SALE [jaja]
sip y aun q no es de las mas molonas (Rave rules!!!) hay pocas musicas pochas [tadoramo] Imagen
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
cybblade escribió:sip y aun q no es de las mas molonas (Rave rules!!!) hay pocas musicas pochas [tadoramo] Imagen


Joer pues cómo serán el resto de musiquitas, porque esta se sale [chulito]

Puede que mañana tenga la psp!!! [sonrisa]
aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh.......!!!!!!!!!!!!!! Por Dios! que maravilla de consola portatil... en mi opinion es la octava maravilla del mundo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
30 respuestas