EA compra el 20% de UbiSoft

Electronic Arts ha anunciado hoy la adquisición del 19.9% de la compañía francesa UbiSoft. Este 19.9% ha sido vendido por Talpa Beheer B.V. (Endemol) por lo que Electronic Arts se convierte en el accionista mayoritario por delante de los fundadores de la empresa con un 15%.

El coste de la operación no ha sido revelado, pero UbiSoft tiene una valoración en el mercado de 300 millones de Euros por lo cual un 20% de la empresa serían unos 60 millones de Euros.

Fuente: CBSMarketwatch
Joder con EA. Quiere hacerse con todo el mercado.
Con lo que me gusta a mi Ubisoft...

Juegos buenos a buen precio. Espero que EA no les diga que tienen que cambiar de postura en el mercado. [discu]

See ya!!! [bye]
Joooder con EA, se quiere hacer dueña de medio planeta? Para cuando una stockoptions con M$?

Este monopolio ya mosquea, la verdad [enfa]
la hecatombe se acerca

sin duda ea ha visto que ubi es su competidor mas directo como primer editor de juegos

y como tiene pasta , la compra

que hijos de puta....

newdreamer
Veremos un Prince of Persia de futbol?? tiempo al tiempo. [alien]
Lo que me faltaba por ver una de las mejores compañias de esta generación comprada por €A............ a este paso mal vamos sinceramente..
Ahora los juegos tan bien doblados para todas las plataformas de Ubi se convertirán en doblajes sólo para ps2 aunque con las pistas dobladas incluidas en el juego.

Malo para la competencia, si ahora resulta que tenemos varias consolas pero cada vez hay menos desarrolladores pues se vuelve a que no hay competencia.
se estan desquitando por no haber podido comprar a Digital Illusion. Mala noticia para nosotros en cualquier caso



ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] EA
Dioos no se si reir o llorar... Bueno si van a tocar algo que como mucho toquen el sonido porfavor EA no nos jodas juegos!
y menos juegos exclusivos pa xbox...

newdreamer
yeahhhh me gusta empezar asi el dia con desgracias del cupon..................................................... Me cago en EA , la pregunta es comprara alguna parte de una compañia japonesa ?¿?¿ entonces el monopolio seria brutal. Con esto y con lo de la NFL dios nos pille confesados u.u'
Me niego a aceptarlo, no puede ser que EA haya comprado parte de Ubi, la unica, junto a FX, que tenia los mejores juegos en relacion calidad/precio. Hoy es un dia triste para los videojuegos, espero que el buen hacer de Ubi no decaiga por este hecho ya que, de hacerlo, habra caido una de las grandes (sino la mejor de esta generacion)


Un saludo
lo simpatico es que toooodo el mundo ya sabe lo que va a ocurrir a consecuencia de la compra :-|

para empezar, es el 20% del accionariado, pero no sabemos si lo es tambien del consejo de administracion...y para continuar, hay otro 80% que no es de EA y sigue pesando mas en el consejo de administracion.

y si nos ponemos asi, endemol es propietaria de los derechos de GH entre otras perlas...y no veo splinters, princes of persia ni beyonds protagonizados por aida, asi q tampoco digais pelotudeces :o

es malo tanto en cuanto una empresa grande esta manejando hilos en otra empresa grande, pero de momento no va a haber variaciones tan importantes en el catalogo.

lo que si os deberia preocupar mas, es que ahora 1/5 de los beneficios de ubi van a parar a EA.

saludos cordiales.
entonces EA al convertirse en el accionista mayoritario de ubi digamos ke tiene la mayor parte de el control, pone precios a los juegos, decide las plataformas, el tiempo de desarroyo, etc..osea la calidad del titulo [nop]

HOY UBISOFT A MUERTO, por favor un minuto de silencio

salu2

P.D, EA va acabar jodiendonos a todos como nunca lo habia hecho
jejeje

ke inocentes son algunos...

ea ha comprado ubisoft por que le sobraba calderilla no?

a ver si se ha hecho con ese 20 % es para joderla, asi de claro

asi un competidor menos y de paso las licencias de clancy y prince of persia para ellos

newdreamer
newdreamer escribió:jejeje

ke inocentes son algunos...

ea ha comprado ubisoft por que le sobraba calderilla no?

a ver si se ha hecho con ese 20 % es para joderla, asi de claro

asi un competidor menos y de paso las licencias de clancy y prince of persia para ellos

newdreamer


Con un 20% de la empresa, no la puede hacer desaparecer.
no han hecho un buen juego en la vida y ahora encima empiezan a comprar las compañias un poco decentillas ya veo los cutre-ports de todas las versiones desde la version de ps2 incluso a pc en fin el prince of persia WW sera el ultimo juego bueno de ubi que juegue espero que esto no influya en el lanzamiento ni desarollo del proximo splinter cell
a partir de hoy ubisoft:
- creara un prince of persia por año, los 3 primeros de la saga EA-UBI seran PoP-agrabah fate, PoP-unleashed y PoP-Underground, a partir de ahi, sacaran PoP'06, PoP'07... y asi tb con Spliter Cell: SC-Underground donde podemos tunear a sam fisher y nos daran bonus si le pintamos con colores llamativos y nos es mas dificil ocultarnos, meteran tiempo bala en splinter cell para hacerlo mas arcade a la forma de maxpayne y haran una mezcla entre enter the matrix, maxpayne y splinter cell, q lo unico que quedara de splinter cell seran que los malos son los chinos y el prota es sam fisher.

haran varios xovers como 'PoP versus SplinterCell' y 'PoP vs SplinterCell 2'

finalmente, por el 2009 (a EA no le suelen durar los chupamientos mas de 4-5 años), EA disolvera ubisoft...

PD: por cierto, todos seran multiplataforma, pero la unica version que no tendra español sera la version XBOX
Es alucinante como, con un 20% de las acciones, ya dice la gente que:

-EA se apodera de las licencias de Ubi.
-EA impedirá los doblajes en Xbox.
-EA subirá el precio de los juegos de Ubi.
-EA va a cerrar Ubi.


Lo que no sé si me hace reír o llorar no es la compra de ese 20%, sino esa sarta de gilipolleces que suelta más de uno...

Hay que ver, y eso que es un porcentaje que casi igualan los fundadores de Ubi (15%) Gracias a esto, uno se da cuenta de que las compañías son gilipollas comprando el 51% del accionariado. ¿Para qué? ¿Si con un 20% ya parece que son dueñas de la compañía? [qmparto]


En fin... y a los demás propietarios (65%) y a los fundadores (15%) que les jodan, supongo. Se ve que el consenso para las decisiones dentro de una empresa no existe, y que un 20% sirve para follarse viva a la compañía y más. Tiene cojones la cosa.

Pues eso, que mañana Ubi Soft se cierra. UbI iS D00000M3D!


GXY escribió:o simpatico es que toooodo el mundo ya sabe lo que va a ocurrir a consecuencia de la compra

para empezar, es el 20% del accionariado, pero no sabemos si lo es tambien del consejo de administracion...y para continuar, hay otro 80% que no es de EA y sigue pesando mas en el consejo de administracion.

y si nos ponemos asi, endemol es propietaria de los derechos de GH entre otras perlas...y no veo splinters, princes of persia ni beyonds protagonizados por aida, asi q tampoco digais pelotudeces

es malo tanto en cuanto una empresa grande esta manejando hilos en otra empresa grande, pero de momento no va a haber variaciones tan importantes en el catalogo.

lo que si os deberia preocupar mas, es que ahora 1/5 de los beneficios de ubi van a parar a EA.


¡Que dices! ¡HEREJE! ¡Mentiras, mentiras!

Ahora mismo empiezas a decir que Ubi va a desaparecer o te excomulgo.


Y mira que las políticas expansionistas de EA no me hacen ni puta gracia, pero lo de algunos raya lo increíble. O será que se ha extendido el complejo de pitoniso.
La verdad es que UbiSoft últimamente estaba jugando a ser EA en cuanto a explotar sus franquicias de éxito: Rainbow Six y Splinter Cell.
Se anunció hace poco Rainbow Six 4 para esta generación.

Lo que pasa es que al menos antes Ubi mantenía un buen doblaje y traducción y con unos precios muy ajustados, y además al poco tiempo sus títulos bajaban casi la mitad de precio.
Me gustaba que sacaran más o menos provecho de las plataformas más potentes y luego para atrás.
no como suele hacer EA.
No, si con el tiempo intentará comprar Nintendo y todo.
Monopolio Wars


Nada nada... todos a apoyar a Atari, que es la unica que se está levantando como distribuidora-desarrolladora y que parece que podrá plantarle cara a EA (si esta no se da cuenta y la compra antes, horror.)

En breve un Rayman con Manolo Lama y Paco Gonzalez, y un Splinter Cell con musica chunda-chunda "made in EA".

Arg.
Con noticias como esta se demuestra que el mundo de los videojuegos va cuesta abajo y sin frenos. A nivel de negocio no claro, pero a nivel de creatividad está claro que sí. Las pequeñas compañías ya están totalmente a merced de las grandes productoras, pero ahora encima si una productora grande, véase Ubi, tiene una política mas o menos decente de calidad y precios es absorvida por otra aún más grande, vease EA.

Cita: "Hay que ver, y eso que es un porcentaje que casi igualan los fundadores de Ubi (15%) Gracias a esto, uno se da cuenta de que las compañías son gilipollas comprando el 51% del accionariado. ¿Para qué? ¿Si con un 20% ya parece que son dueñas de la compañía?
En fin... y a los demás propietarios, que les jodan, supongo. Se ve que el consenso para las decisiones dentro de una empresa no existe."

Comprar un 20% de una gran compañía es tener bastante dominio sobre ella, solo hay que ver el ejemplo del BBVA en el que una inmobiliaria, no recuerdo el nombre, se hizo con un 17% y ya se hablaba de cambiar al presidente del banco.

Con ese 20% EA atraerá a los pequeños inversores hacia su lado pues al fin y al cabo estos a quienes harán caso, a la super compañía norteamericana nº1 en videojuegos en todo el mundo o a el resto del accionariado???
Garibaldi escribió:
Cita: "Hay que ver, y eso que es un porcentaje que casi igualan los fundadores de Ubi (15%) Gracias a esto, uno se da cuenta de que las compañías son gilipollas comprando el 51% del accionariado. ¿Para qué? ¿Si con un 20% ya parece que son dueñas de la compañía?
En fin... y a los demás propietarios, que les jodan, supongo. Se ve que el consenso para las decisiones dentro de una empresa no existe."

Comprar un 20% de una gran compañía es tener bastante dominio sobre ella, solo hay que ver el ejemplo del BBVA en el que una inmobiliaria, no recuerdo el nombre, se hizo con un 17% y ya se hablaba de cambiar al presidente del banco.

Con ese 20% EA atraerá a los pequeños inversores hacia su lado pues al fin y al cabo estos a quienes harán caso, a la super compañía norteamericana nº1 en videojuegos en todo el mundo o a el resto del accionariado???


El tema del BBVA es totalmente diferente, más que nada porque hay intereses de otros inversores y de parte de la directiva para echar a Gonzalez.

¿Y por qué pueden echar a la calle al presidente? Porque hay CONSENSO en la decisión por una parte de la empresa, y no del máximo inversor, que sin tener mayoría absoluta, no puede imponer nada de nada.

Y la virgen, pones a "pequeños inversores" como inútiles que no saben dónde meten su dinero ni en qué invierten la pasta.

Lo dicho, EA = 20%, Fundadores = 15%, resto de inversores = 65%. Se acabó el mundo. Para qué comprar el 51% cuando puedes fulminar a la compañía con un 20%.

A ese 65% de inversores que los follen, que por lo que parece, no saben ni donde meten la pasta.

Ahora EA tendrá "voz y voto" en Ubi y obtendrá beneficios de ella, pero de ahí a decir gilipolleces como "Ya no habrá doblajes en Xbox", "los precios de los juegos subirán", "habrá un Rayman con voz de Manolo Lama" o "las licencias serán para EA" va un trecho muy GRANDE.
EA hay una cosa que sabe hacer muy bien: dinero.

Desde ese punto de vista, tal vez consiga impregnar de un espíritu más "comercial" a UBI, que aunque hace buenos juegos, con alguno no ha vendido todo lo que por su calidad se merecía.

Al fin y al cabo, los accionistas de una compañía y sus directivos, lo que quieren es que suba de valor la compañía y que genere beneficios.


Un 20% en manos de una sola compañía es mucho... mucho.... faltaría ver si el 65% de las acciones que no son ni de EA ni de los fundadores están también concentradas en pocas manos, o por el contrario son paquetes dispersos de acciones.

También habría que ver los estatutos de la compañía, si las acciones de EA tienen limitaciones de derecho al voto, etc. .


Tal vez EA intente poco a poco ir tomando el control de UBI para acabar fagocitándola... y que no quepa duda que así será si el Consejo de Administración se lleva una buena tajada, y los accionistas también se llevan un pellizco.


Mmmmm........... ¿ veremos en un futuro no demasiado lejano una consola EA ?

Hagan sus apuestas señores.
Q pena q todas las compañias tengan un precio
joder joder :(

parece q pronto habra monopolio EA [buaaj] [buaaj]

Y eso q ultimamente ubisoft me gusta mucho, incluso mucho mas q konami q hasta hace poco estaba por delante d ubisoft en mi lista personal d favoritos.

Ya no puedo ver + logos EA q me marean la vista :-( :-(

Saludos
Todos sabemos lo que esta noticia significa...
Prince of Persia 2005
Prince of Persia 2006
Prince of Persia 2007
Prince of Persia 2008
...
yuju X-D
Para mi, una noticia triste y a la vez me cabrea [enfado1]

Por que EA, no gasta más dinero en sacar juegos "acabados" en vez de ir comprando estudios y compañias a diestro y siniestro ?? ... aaahhh, claro, es que mientras la gente siga tragando con lo que nos vende, pues que nos den mucho por ahí, no ??

No me gusta nada la pinta que está cogiendo en los últimos años, el mundo de los videojuegos [noop] .... ya sólo cuenta el $$$ y no la innovación, ya que esto conlleva un riesgo. Cada vez que leo una entrevista sobre un futuro juego, me dan ganas de vomitar cuando el entrevistado empieza a soltar gilipolleces como por ejemplo:

* estamos creando un fantástico entorno hiper-realista, para que los usuarios disfruten al máximo... bla bla bla

* hemos creado un mega-revolucionario sistema de juego, SOLO para que los usuarios tengan el mejor juego .... bla bla bla

Y luego que?? pues luego vienen juegos "inacabados" o que no se corresponden con las carácteristicas que prometieron sus creadores. Pero a quien le importa ?? mientras ellos sigan vendiendo juegos "sin terminar", por querer sacar juegos de una misma saga una vez por año.... pues que nos jodan [triston] ??

Yo por mi parte, voy a tener muchísimo cuidado de en que juegos invierto mi dinero. Se acabó eso de reservar un título que no ha salido y sin haber probado como es el juego final. Alquilaré, jugaré, escucharé ( a ver esos doblajes ), provaré el on-line ( vaya cagada con el Pes4, menos mal que no lo compré ) y valoraré pros y contras antes de comprarlo... el comprar impulsivamente, se acabó.

Saludos.
Ufff, mientras no nos toquen Lock On e Il2 sturmovick por mi que hagan lo que quieran [carcajad]
sin comentarios... como alguien no empiece a parar los pies a EA por monopolio... el futuro del software de gran presupuesto se vera muy perjudicado quedando en manos de 4 o 5 empresas maximo
NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



P.D....Imagen
TyPH escribió:Y la virgen, pones a "pequeños inversores" como inútiles que no saben dónde meten su dinero ni en qué invierten la pasta.

Lo dicho, EA = 20%, Fundadores = 15%, resto de inversores = 65%. Se acabó el mundo. Para qué comprar el 51% cuando puedes fulminar a la compañía con un 20%.

A ese 65% de inversores que los follen, que por lo que parece, no saben ni donde meten la pasta.

Ahora EA tendrá "voz y voto" en Ubi y obtendrá beneficios de ella, pero de ahí a decir gilipolleces como "Ya no habrá doblajes en Xbox", "los precios de los juegos subirán", "habrá un Rayman con voz de Manolo Lama" o "las licencias serán para EA" va un trecho muy GRANDE.


Pero de que hablas?? Creo que a esos pequeños inversores no los pongo como inútiles en todo caso lo contrario. A ver, si tú eres un pequeño inversor de Ubi y tienes que decidir entre seguir las "recomendaciones" de la primera compañía de videojuegos del mundo o oir las súplicas de los usuarios, qué decides?? Si decides lo primero eres muy listo, porque con EA tienes pasta segura, su forma de negocio es indudablemente rentable. Ubi se ha ganado un nombre y su parte de mercado combatiendo a EA con precios baratos, buenas adaptaciones regionales y juegos de calidad. Pero ahora no necesita combatirlos porque EA tiene una parte bastante importante de UBI.
Cuando una compañía se hace con un 51% del accionariado de una empresa es porque existe un rival fuerte que tiene el otro tanto del porcentaje, pero si EA se ha hecho con un 20% es porque sabe que los fundadores tienen solo 15% y con ese porcentaje se convierte en la voz más importante dentro de la compañía. Por tanto, la que más se va a escuchar y la que más influencia va a tener.
[uzi] [uzi] EA
Seran perros, para una buena third que hay, y ya empiezan a meter mano.
Si al final de aqui a un par de generaciones EA tendra su propia consola, ya es lo que faltaba.
Salu2
NOOO!!!!! yo no quiero un splinter cell en xbox portado de ps2 [buuuaaaa]











jejeje, es broma [sonrisa]
Un día triste para el mundo de los videojuegos, sin duda. A partir de ahora: precios exagerados, ports cutres...

Dios mío, ¿pero es que nadie va a parar a EA? Esto se está convirtiendo en un monopolio como Microsoft cawento
El mercado va muriendo poco a poco..... no pienso dar ni un céntimo a EA aunque lo reciba de terceras, PoP 2 será el último juego que pille a Ubi :(
noeru_m escribió:No, si con el tiempo intentará comprar Nintendo y todo.


de hecho ya supera a sega.

tiempo al tiempo, deja ver que pasa si a nintendo se le empieza a caer el globo de las portatiles.

ShadowLand escribió:Sin comentarios... como alguien no empiece a parar los pies a EA por monopolio... el futuro del software de gran presupuesto se vera muy perjudicado quedando en manos de 4 o 5 empresas maximo


acaso lo dudabas¿? [qmparto]

van a quedar 2-3 japas, EA, MS y alguna otra mas

teoricamente deberia quedar alguna grande europea, pero viendo el tinglado de eidos y de ubi y como esta el tema publishers en UK... [reojillo]

snape escribió:Si al final de aqui a un par de generaciones EA tendra su propia consola, ya es lo que faltaba


ya fue "2nd" de 3DO y para el resultado q dio, prefiere hacer juegos a todas (q por cierto, es de las pocas que es 3rd incondicional, no al estilo veleta como sega)

otra opcion es que se haga 2nd de nuevo, pero lo dudo...aunque se las ha apañado para que MS borre su gama deportiva a cambio de que EA le de prioridad a xbox para la suya ¬_¬

digan lo que digan, EA sigue siendo PCera, sus juegos se siguen haciendo primordialmente para PC y es donde mas se disfruta de sus titulos (exceptuando EA Big)

saludos cordiales.
Avi escribió:Ya no puedo ver + logos EA q me marean la vista


naaaaaaaaa no te preocupes, ya lo han cambiado

EA.......Buy everything


A partir del 2005 sacan este nuevo logo [lapota]
Aunquesea el Burnout 3 no quedó tan malillo bajo la mano de EA, deberiamos pensar en positivo y espero que Ea influya en mejorar el sonido para Prince of Percia porque el Pop2 en audio es bastante cutresin.
Aver si nos informamos un poco y dejamos de decir gilipolleces que perece que solo hay crios que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

MONOPOLIO solo existe cuando un sola empresa en el sector. Cuando a Microsoft la acusan de MONOPOLIO es porque dificulta la entrada de otras empresas en ese sector del negocio.

La verdad es que la gente se cree que por ser lider ha de haber un MONOPOLIO...pues NO chavales.

¿dónde está el monopilo de EA?. ¿A caso EA e sla única empresa de software?.

Ala.. una coas mas que sabeis.
EA se lo traga too, como carmen de mairena :(
Cosmonauta escribió:Aver si nos informamos un poco y dejamos de decir gilipolleces que perece que solo hay crios que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

MONOPOLIO solo existe cuando un sola empresa en el sector. Cuando a Microsoft la acusan de MONOPOLIO es porque dificulta la entrada de otras empresas en ese sector del negocio.

La verdad es que la gente se cree que por ser lider ha de haber un MONOPOLIO...pues NO chavales.

¿dónde está el monopilo de EA?. ¿A caso EA e sla única empresa de software?.

Ala.. una coas mas que sabeis.



Bueeeno...

Creo que la gente que hablaba de monopolio lo hacía como una forma de hablar... en cuanto EA está tomando muchas compañías y cada vez está cogiendo más pastel en la industria

Yo creo que esta compra va a beneficiar a la calidad juegos de UbiSoft, pero que no sirva de precedente. :)
VySe escribió:Veremos un Prince of Persia de futbol?? tiempo al tiempo. [alien]


Ay, joder, que me meo... No solteis esas cosas así, que algunos estamos en sitios como una oficina :-D:-D:-D

Cuesta imaginarlo, pero tratándose de EA, cualquier cosa podría llegar a ser posible.

Espero que Ubi no caiga en sus zarpas, porque sólo saben joder y marranear aquello que compran.

Yo también opino igual: una de las compañías que mejores juegos está haciendo actualmente (Splinter Cell, Ghost Recon, Rainbow Six, PoP, XIII...), con buenas ofertas de precio (ese Prince of Persia que salió a 45 euros, ese Beyond Good and Evil...) y con una política de localizaciones y traducciones que debería ser un ejemplo a seguir (solo citar el reciente ejemplo que todos conocemos y ya me pongo de mala hostia imaginando lo que podría haber sido y no es).
no llego a entender el afan de muchos de decir que ahora todo lo que ubisoft genere va a ir en favor de PS2, y en contra de XBOX, yo cada dia veo mas claro que EA esta acercandose mucho mas rapido hacia la caja de Microsoft que hacia la negra de Sony.

claro esta, aparte el tema de la calidad de las producciones de EA y las de UBISOFT, que es un tema aparte.

pd: que nadie se ofenda y empieze a decir tonterias.
Cosmonauta escribió:Aver si nos informamos un poco y dejamos de decir gilipolleces que perece que solo hay crios que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

MONOPOLIO solo existe cuando un sola empresa en el sector. Cuando a Microsoft la acusan de MONOPOLIO es porque dificulta la entrada de otras empresas en ese sector del negocio.

La verdad es que la gente se cree que por ser lider ha de haber un MONOPOLIO...pues NO chavales.

¿dónde está el monopilo de EA?. ¿A caso EA e sla única empresa de software?.

Ala.. una coas mas que sabeis.


monopolio.
(Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

Como ves, lo sque se quejan de monopolio no están equivocados para nada, si EA no está acaparando entonces no se que está haciendo.
EA no es la única compañía de software, pero con noticias como esta, que cada vez leemos más a menudo, EA cada vez acapara más pastel en el mercado de los videojuegos y, al ritmo actual, no es nada raro pensar que en unos años sí esté marcando un auténtico monopolio, al más puro estilo MS. A mi desde luego me desagrada profundamente que EA tenga el hocico metido en casi todas partes. La noticia de la compra del 20% de Ubisoft me parece una muy mala noticia.
No creo yo que de la noche para la mañana Ubisoft vaya a cambiar completamente su política por una compra de un 20%, que no llega ni a la cuarta parte.
NOOOO [nop] [nop] [boma]

Despues de lo del need for speed y la jugada con los lenguajes en los juegos EA no la queremos ningun usuario de Xbox ni Gc

NOOOO [noop]
66 respuestas
1, 2