Chaos Field

1, 2, 3, 4
Hola,

Hoy es el día del lanzamiento de Chaos Field. Tiendas como Lik-Sang etc ya lo empezaron a enviar ayer creo. Al que le llegue primero que diga qué tal está el juego.

Saludos.
En cuanto llegue, lo cuento. A ver como se porta correos estas navidades.
Saludos
Y yo aún no lo he pedido... mamones!!! [ayay]

Esperaré a vuestras impresiones para agenciármelo ;)


Por cierto, ya tengo la bso y me ha gustado un mucho [risita]
A la espera del comentario de los "gurus"... [tadoramo] ains¡¡¡
!!! Como me toque el "gordo" , 'sus vais a cagal' ¡¡¡ :Ð [burla2]
tatoon escribió:!!! Como me toque el "gordo" , 'sus vais a cagal' ¡¡¡

En ese caso, cuando hagas el pedido, me coges una edición limitada de sega direct, que te sobrará el dinero XD
Saludos
no les des nada [sati] que sufran. [tadoramo] , acuerdate de cuando sufres tu, juas, juas [+risas]
Bien, bien, ya tenemos las primeras impresiones de kiken de los foros de shmups


kiken escribió:Ok, first impressions (after only playing for about 10 minutes total game time):

The button scheme takes some getting used to... if you're accustomed to playing RSG in 3-button arcade mode, then you'll feel right at home with this game.

The control is INCREDIBLE! This game has some of the most sensitive and accurate control-response I've ever encountered. When I get hit, I KNOW it's my fault. Really, movement seems very natural and intuitive.

Slowdown has a tendancy to occur en masse when you use the lock-on weapon (when locking onto one of the first stage boss's attacks, I nailed a 364 hit that caused the DC to come to a hault for about 1 second to compute everything).

Music.. well, we've all heard it. I love the ship-select theme (25 mg).

The game is a boss fest, no small drones to speak of (at least, not in the first 2 levels).

Each ship type (Mixed Blue, Flawed Red and Fake Yellow) has slightly altered arcs for their swiping sword attacks, different shot-types (duh) and different lock-on spreads. After trying all three ships, I prefer the Blue Mixed (standard shot and a good center-to-edges lock-on spread).

The scorring system is beyond me at the moment. I've only been able to break 2 million in the first stage thus far. Anybody know of a good faq for this?

Graphics are actually pretty good. The game holds up a solid 60 fps most of the time and the textures are very detailed (the models aren't the most complex though).

Overall, I enjoy it, and would love to get a better grasp of the scorring system.



Buff, no pinta nada nada mal :) Mucho mejor de lo que esperaba...


Saludos
Gracias Woch, aquí os pongo más impresiones, esta vez de Yakumo en Dreamcasthistory.

Yakumo escribió:"So Chaos Filed is another shooter for Dreamcast but what makes it worth buying if you already own the last lot such as Shikigami No Shiro II, Psyvariar II or Boarder Down? Well, Chaos Field is quite different than the before mentioned simply because it doesn’t actually have any stages as so to speak. Of course there are stages but all they consist of one or two “Boss” type ships. There’s no actual little ships to blow up through the level. It’s probably best described as Ikaruga with only the bosses. You’d expect this to be quite dull but in fact it’s quite a refreshing change to the normal do a level than battle a boss formula. Graphically Chaos Field isn’t the most impressive but it’s still very nice. The problem is that backgrounds are quite bland but since most of your concentration is on the masses of bullets flying your way it’s not that much of a problem. The enemy ships on the other hand look very nice indeed. Chaos Fields audio is also quite nice with fitting sound effect and pumping music sort of like what Psyvariar II has. So, Chaos Filed looks good, sounds good, has a unique level layout but how does it play? Like a dream I’d say. At first the controls do seem a bit confusing but give it 10 minutes and you’ll feel as if you’ve been playing this all your life. There is the standard shoot, lock on and shield type attack but what is interesting is the plasma sword. This sweeps in front of your craft whipping clean many of the bullets heading your way. The only downer is that you can’t actually fire when you use this but you can use it to attack enemies. Makes me wonder if they ripped this idea from Radiant Silvergun. Another cool feature is the Chaos button. Press this and you enter “Chaos Mode” which turns the screen a shade of red and fills it up full of bullets. Looks really pretty but sure hard to play. Even if you own all of the later Dreamcast Shooters I still recommend you to buy this one. You won’t be disappointed!"


Sí que pinta bien. Esperaba comentarios de jugadores que hubiesen dedicado un tiempo razonable al juego tras ver la nota baja de Famitsu. Espero poder jugarlo pronto (aunque seguro que te llega antes a ti Zyloj).

Saludos.
Pues no sé como estará el juego, pero estoy escuchando la música y no está nada mal, me recuerda un poco a la de Einhänder, pero sin llegar a ese nivel de grandeza, claro. XD

Bueno, ya contaréis.

Saludos.
En los foros de http://www.shmups.com hay un video del juego con los 2 primeros niveles (60MB). Me parece que voy a pillar unos viajes astrales tremendos con esos caleidoscopios XDXDXD
Saludos
Errrr....


Zyloj, te odio [burla2]

Me lo bajo o no me lo bajo? [agggtt]
Ya lo tengo, woohoo! Son poco más de las 6am y me tengo que ir volando, a mediodía cuando llegue lo cato, que tengo ganas; parece ser un pequeño "sleeper hit" ;)

Temjin eres un vago [sati]
Como se nota que el juego ya está en copia [lapota] Ni aunque esté agonizando dejan a esta consola en paz la escoria de siempre.
Fatalist escribió:Como se nota que el juego ya está en copia [lapota] Ni aunque esté agonizando dejan a esta consola en paz la escoria de siempre.


No te pongas fatalista :o
Hombre, hay que comprender que fastidia que el juego llegue mucho antes a los que lo consiguen por medios alternativos que a aquellos que se gastan dinero y lo hacen rentable para la desarrolladora...
Saludos
Pero también hay que tener en cuenta a los que nos gusta probar el juego por "medios alternativos" antes de comprarlo... y no, no sería la primera vez que lo hago, ya lo hice con el Shiki2 hace poco y con muchos otros juegos antes.

Saludos.
r09 escribió:Pero también hay que tener en cuenta a los que nos gusta probar el juego por "medios alternativos" antes de comprarlo... y no, no sería la primera vez que lo hago, ya lo hice con el Shiki2 hace poco y con muchos otros juegos antes.

Saludos.


Pero el caso es que tú y pocos más, entre los que me incluyo, somos los que lo pillamos por "medios alternativos" para luego comprarlo como dios manda. Pero no dejamos de ser una gran minoría. Es lo de siempre. Al menos deberían tener un poco más de decencia joder, no creo que sea ponerse fatalista ;)
Mejor no nos desviemos del tema. Ya sabemos lo que pasa con cada novedad de dreamcast. Respetemos el derecho a expresar cada uno su opinión.

Eso sí, lo que es seguro que cada vez hay menos coleccionistas exclusivos de princo buscando estas novedades. Aún no ha aparecido la frase "ko, d donde m vajo la room?". Se ve que esta consola ya no está de moda XD

Saludos
Zyloj escribió:Se ve que esta consola ya no está de moda


Pues casi diría que afortunadamente es así. Ya que todo lo que se encuentra (periféricos, juegos,...), que yo creo que son muchos, se encuentran a un precio mucho más que razonable.
Ya no hay excusas para no tener una buena colección...

P.D. perdón por el off-topic.

Queremos más opiniones de primera mano, que llegué ya!!!

BYE
Fatalist escribió:Como se nota que el juego ya está en copia Ni aunque esté agonizando dejan a esta consola en paz la escoria de siempre.


Realmente eres TAN ingenuo como para pensar que la gente que lo baja iba a pagar por él!!!?? Los potenciales compradores de un producto así lo harán independientemente de que haya release o no. Se llaman coleccionistas, y quizás jueguen bastante menos que los malvados, monstruosos y amorales p2peros.

A tí posiblemente te sobre la pasta para invertirla en juegos que ni tan siquiera salen en tu país y que no has probado; enhorabuena, eres el amo!

No obstante no todo el mundo tiene esa suerte, y si con lo de escoria te refieres a mí (has posteado tu perla justo después de mi mensaje) pues qué buen rollo, estarás metiendo la gamba hasta las cejas. Compraré el original (como ya he hecho DECENAS de veces antes) si me... bah, no sé que hago dando explicaciones. [maszz]


Ya lo he probao, pero como que voy a pasar de escribir más al respecto... citando a Sarah Connor: "Hace demasiado calor!"
...haya PAZ, hermanos. [beer] [angelito] [inlove] [fumeta]
tatoon escribió:...haya PAZ, hermanos.


Eso siempre señor tatún ;) Lo anteriormente escrito no tiene ninguna intención de ofender, aunque supongo que habrá interpretaciones para todos los gustos...
Por alusiones...

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Realmente eres TAN ingenuo como para pensar que la gente que lo baja iba a pagar por él!!!??


Supones mal. Lo sé perfectamente. La clase de personas que como un día describió en un foro hará unos años un empleado de Sega "quieren absolutamente todo a cambio de absolutamente nada". Siempre encuentran la perfecta excusa para todo, sea el juego para consola comercialmente "viva" o no, sea el juego caro o barato, haya salido en zona PAL o no, etc etc. Si un juego no se considera digno de ser comprado tampoco debería considerarse digno de ser copiado.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió: Los potenciales compradores de un producto así lo harán independientemente de que haya release o no. Se llaman coleccionistas, y quizás jueguen bastante menos que los malvados, monstruosos y amorales p2peros.


Ah genial. Das a entender que los que compran juegos originales son solamente coleccionistas, acumuladores que casi no deben jugar y los que mayoritariamente se los bajan son los verdaderos amantes y conocedores del videojuego, la vanguardia entendida en la materia vamos. :-|

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:A tí posiblemente te sobre la pasta para invertirla en juegos que ni tan siquiera salen en tu país y que no has probado; enhorabuena, eres el amo!


Una nueva suposición por tu parte... Pues no, no me sobra ni mucho menos el dinero y es probable que sea como muchos de los miembros de este foro.
Si sólo jugase a juegos publicados aquí me estaría perdiendo tantas cosas...
A muchos lo que les sobra son las ganas de ahorrarse pasta sea como sea.
Por otro lado, si para comprar un juego tuviese necesariamente que probarlo antes, pocos juegos de consola habría comprado. Esa es otra de las excusas de siempre. Lo siento, pero no hay versión shareware de Chaos Field.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:y si con lo de escoria te refieres a mí (has posteado tu perla justo después de mi mensaje)


Pues no, no me estaba refiriendo a tí, en la segunda frase me estaba refiriendo a los grupos de releases, si tú te sientes aludido es tu problema.

Pero yo lo comprendo, es que Chaos Field es tan sumamente caro... $48.90 (36 euros) en Lik-Sang y con el envío pagado hasta casita es una estafa. Qué se habrá pensado esa compañía novata con 9 empleados y apenas 1.200.000 yenes de capital, teniendo el atrevimiento de sacar una versión de su juego para una consola agonizante comercialmente.

Yo no lo he probado, pero como que voy a pasar de escribir más al respecto... citando al psiquiatra de Sarah Connor (la de Terminator): "Ciudadana modelo..."
Mensaje tanto para Fatalist como para €ñµff_£ïêßt_Ïkð:

Señores, os tengo en muy buena consideración y creo que en varios pasajes de vuestros mensajes perdéis un poco los papeles e incluso os recrimináis cosas absurdas. Han quedado claras vuestras opiniones y como no soy juez ni abogado de nadie, y aparte me meto donde no me llaman, os pediría paz. Dejaros de alusiones, etc. La culpa no la tenéis/tenemos ninguno de los que alegremente nos pasamos por este bendito foro.

Y después de ponerme tierno y pediros paz, os deseo unas felices fiestas a los dos. Ala!;)


Un saludete
Espero que no empiece otra discusión acerca de la piratería; antes de seguir, aclarar que la condeno con muy pocas concesiones, y que compro original TODO LO QUE PUEDO. Pregunta a Temjin acerca del aspecto de mi habitación...

Fatalist escribió:Supones mal. Lo sé perfectamente.


No suponía, preguntaba.

Fatalist escribió:haya salido en zona PAL o no


Ya, todos a comprar imports y a hacerles el trabajo sucio a las distribuidoras, eh? Muy especial tiene que ser un juego para que yo lo compre con sus textitos kanji in game y en el manual, con el añadido de estar obligado a tener la consola modificada o a hacer swaps. No gracias.


Fatalist escribió:Ah genial. Das a entender que los que compran juegos originales son solamente coleccionistas, acumuladores que casi no deben jugar y los que mayoritariamente se los bajan son los verdaderos amantes y conocedores del videojuego, la vanguardia entendida en la materia vamos


Sí, justo eso quería decir.... [qmparto]

"Los potenciales compradores de un producto así "

De un producto así = de un producto como Chaos Field, no de cualquier producto. Me remito ahora al inicio del mensaje.

"quizás jueguen bastante menos "

La palabra quizás sabemos todos lo que significa, verdad? Lo que digo es que hay gente (bastante, yo me incluyo) que compra juegos "pa la cole", los prueba si llega a abrirlos y a la estantería a lucir. Chaos Field, por sus varias particularidades, es carne de cañón en ese sentido, y lo sabes.


Fatalist escribió:Por otro lado, si para comprar un juego tuviese necesariamente que probarlo antes


De nuevo sacas mis palabras de contexto... nadie ha dicho que haya que probar CADA juego antes de comprarlo, pero en el caso de Chaos Field, de nuevo por sus varias particularidades, yo al menos he de hacerlo.

La cara de tonto que se me quedaría dejándome la pasta en un juego importado de Japón (al cual jugaría con un backup, por supuesto, por no hacer swap y por algún motivo más relacionado con "la cole") que no me gustase sería antológica.


fatalist escribió:Pues no, no me estaba refiriendo a tí, en la segunda frase me estaba refiriendo a los grupos de releases, si tú te sientes aludido es tu problema.


Sí, me he sentido aludido e insultado, especialmente teniendo en cuenta que quizás soy la persona que conozco que más invierte en original, exceptuando a algún eoliano; teniendo esto en cuenta, que de forma velada (y desde la ignorancia) me llamen escoria es doblemente ofensivo.

Y también es tu problema, al haberte expresado (señalando claramente a mi mensaje) de manera tan cordial.


Fatalist escribió:Pero yo lo comprendo, es que Chaos Field es tan sumamente caro... $48.90 (36 euros) en Lik-Sang y con el envío pagado hasta casita es una estafa. Qué se habrá pensado esa compañía novata con 9 empleados y apenas 1.200.000 yenes de capital, teniendo el atrevimiento de sacar una versión de su juego para una consola agonizante comercialmente.


Demagogia barata y fácil, se me saltan las lágrimas... Si me gusta y puedo, me lo compro, independientemente de que lo haya hecho una compañía de 9 o Square-Enix. Ahora va a resultar que hay que ir haciendo favores a empresas japonesas a las que uno se la suda... por favor...


Eh Woch, esto es una discusión que no trascenderá, al menos por mi parte; la salsa de la vida ;)
holas gentes, bueno pasando un poco de las situaciones personales, que poco importan ahora mismo, lo crudo del asunto es que es una "autentica PUTADA" para los coleccionistas así como para el estudio que ha desarrollado el juego , que dos días antes de ponerlo a la venta en el mercado, el Chaos Field se encuentre en las redes de peer_to_peer disponible a saco.

Es decir una consola Zoombie agonizante, la cual nos sorprende por la salida "aun en estos dias " de un nuevo juego, se quede la cosa tan triste porque el daño "ya está hecho". En fin quizás seamos testigos del último título comercial que sentenciará a morir a la DC de Sega, ojala no séa el Chaos Field el penúltimo juego de la DC.

Personalemente creo que el precio "6.000 ptas " de las de antes bien lo valen aunque sea un poco caro y un genero un tanto rebuscado, despues del Ikaruga y del PsyVariar. Esta misma tarde me han enseñado un "princo" de esos con el Chaos Field. Es una pena para los coleccionistas y para el ya delicado futuro de la creación de nuevos juegos.

Suerte, y Felices Pascuas.
Ya lo he dicho antes, ron; en un caso así (juego perteneciente a género underground que adquiere cierta relevancia por salir para la muy querida dreamcast) quienes fuesen a comprarlo lo harán independientemente de que la release salga a los dos días o a los 2 lustros.

Por tanto, que esté accesible en p2p no va a afectar a las ventas salvo que no guste a los potenciales compradores que antes quieren saber qué están a punto de importar, como r09 o yo mismo.

Dudo muchíiiiiisimo que los occidentales que se lo pillen lo hagan solamente para jugar, sin tener en cuenta lo majo que va a quedar en sus estantes. Va a venderse prácticamente igual con o sin release, y sin embargo va a llegar a mucha más gente de la que lo haría si no existiesen estos métodos deshonestos.

Esto que hablo se refiere a CF en particular, y de ningún modo es extrapolable a mi opinión acerca de la piratería en general como espero que ya haya quedado claro.
Enuf, si. Concuerdo contigo, es muy probable y posible que los que de verdad se lo quieren comprar, ya lo tengan en camino por la urgencia y dado que pienso que ninguna distribuidora nacional lo tenga a bien tener en sus estantes o almacenes.

A lo que me remitia anteriormente, es a la celeridad... a la prisa.... ni tan siquiera le han dejado aterrizar y ya está fusilado por los 4 costados. Antiguamente cuando salía alguna release comercial de un juego al menos le dejaban llegar al mercado y tenia una balsa durante un par de meses o tres, pero también es lo que digo en el post de antes, ¿estaremos ante el último título comercial para la DC ?. Yo a lo que me refiero es al daño que le han hecho al mero acto de dejar que un juego nuevo se aposente. De verdad que ha sido todo un bombazo, 3 años y pico despues que la consola deja de fabricarse y aun hay estudios de games y empresas que tienen a bien, lanzar un producto original y comercial en DC.

La parte criticable , no es que el Chaos Field séa solo para los que se lo compran, en eso no hay duda y tenemos que estar de acuerdo que excepto los que usamos Linux, creo que de cada 100 PC's de este pais, 90 tienen las windows copiadas o pirateadas y eso si es extrapolable.

Lo que realmente me hace pensar de un modo crítico es darle a una cosa tan positiva el matarile antes de que se ponga realmente a la venta, con el consiguiente enfado que provoca saber que a lo mejor este es el último que vemos, excepto el homebrew y los emus que podamos hacer.

Pues nada chicos, expresaros libremente, no ofendais a nadie, ni os mosqueeis, tan solo son planteamientos personales y al final como dice Enuf, pues es un gdrom original, o al menos eso espero, por tanto ya sabemos que se siguen fabricando y eso es buena notica, no tan buena es lo que esta pasando con el juego a mi opinón.

hala, saludos a todos y felices pascuas.
Y lo peor de esto es que es una discusión entre gente que al final son de los pocos que dan soporte comercial al producto comprándolo... Dejemos de lado las acusaciones personales, como ya he dicho, porque además no sacamos nada en claro. No creo que los coleccionistas de princo disfruten un juego destinado sobre todo a los amantes de los "shmups". en dos días lo habrán dejado de lado porque tiene que bajarse 4 juegos más que acaban de poner en lanzamiento en los p2p. Agradezcamos que no aparezcan diciendo que el juego es una mierda porque es de marcianitos sin apreciar ni jugabilidad, ni técnica.

Por cierto, ¿hacemos un ranking de puntuaciones? Que se mueran de envidia los de gamecube hasta que salga su versión [sati]

Saludos
Lo de que sea solo bosses no me acaba de convencer... pero quiero un ranking coño!. La verdad sea dicha aunque no tengo demasiado tiempo quiero un ranking de lo que sea, propuse juegos en el topic de shumps del general y ni puto caso [tomaaa]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Espero que no empiece otra discusión acerca de la piratería; antes de seguir, aclarar que la condeno con muy pocas concesiones, y que compro original TODO LO QUE PUEDO. Pregunta a Temjin acerca del aspecto de mi habitación...


Pues mirad, la habitación de Enuff es así como alargada, tiene un PC y una tele donde le suelo dar de leches al SF Alpha 3 (de DC claroXD). Tiene la cama siempre con cosas tiradas y encima de la mesa tiene un puñal así como arabe con el que me amenaza a veces. La ultima vez que fui tambien habia un paquete de galletas y un yogur en la mesa. Me comi una galleta...

Mirad la hora que es por dios... no estoy para meterme en este debate tan jugoso. Ahora en serio, Enuff tiene mucho material original, es un jugon y un coleccionista a la vez, y creeme, es fan de Ikaruga y tiene su Ikaruga original. Te equivocas de pleno en muchas cosas Fatalist y por el tono que desprenden tus mensajes hacia Enuff, en esto sin duda.

Ahora, sobre la release, mi opinion:

Release 100% inocua desde el punto de vista comercial

¿Quien creeis que compra este juego? Coleccionistas, freaks, fans hardcore de los shooters y japoneses.
Esto no es un juego normal ya; la DC no esta en una situacion normal ¿Me gustaria comprar las ultimas novedades de DC? Sí me atrayeran sí ¿lo voy a hacer? A dia de hoy no, ni caerá este, ni ha caido el Baldr Force EXE. No tengo ganas de prostituir mi coleccion de DC. Igual que no compro el Spirit of Speed por 1.95 en el Centro Mail, no voy a comprarme un juego que no me atrae lo mas minimo solo porque sea para DC y sea de los ultimos. SEGA esta viva, pero en productos como el OutRun 2 (glorioso, por cierto [mamaaaaa])

Francamente, no visualizo el caso de nadie que se lo deje de comprar porque este en redes P2P. Si saliera un Shenmue 3 o algo así, pues no os quitaria la razon, pero estos juegos no despiertan interes entre el gran publico, solo entre minorias y elites exportadoras (japoneses también). Estas minorias son ajenas a que el juego sea "gratis". Los motivos de su compra son más complejos.
Y ojo, espero no levantar viejas heridas ni generar algun debate mas grave, os hablo asi por lo mismo que dice Zyloj, aqui todos nos conocemos y tenemos confianza. No creo que haya que andar con medias tintas.

Waiting reply (agresiva mayormente ¬_¬)...
No tengo muchas ganas de seguir con el tema, al fin y al cabo cada uno va a hacer lo que le dé la gana por lo que el debate no conduce a ningún lado. Yo sólo digo que si un juego no consideráis que es digno de ser comprado tampoco deberíais considerarlo digno de ser copiado. Pero estamos ante lo mismo de siempre... como es gratis...

€ñµff_£ïêßt_Ïkð de nuevo repito que si te has sentido aludido es tu problema o por algo será, me refería a los grupos de releases. Por algo he utilizado el plural. Por otro lado, si no estás seguro de si un producto te va a convencer, simplemente no lo compres. Para algo están las reviews y las opiniones en éste y muchos foros. Si consideras que mi referencia a Mile-stone es demagogia barata estás de nuevo muy equivocado.

"Ahora va a resultar que hay que ir haciendo favores a empresas japonesas a las que uno se la suda"

Con eso lo has dejado muy clarito. Nadie te obliga a que les hagas un favor, pero como es gratis y con unos cuantos clicks ya lo tienes pues qué demonios, a disfrutar del juego de esa compañía que "te la suda"... No hay nada más que añadir. Gracias.
Para quitar un poco de hierro al asunto XD, yo me lo pillo original, lo he probado y me está gustando, así que pasad a machacarme please, me lo merezco :o

Hablando desde el respeto siempre digo lo siguiente:

Que cada uno disfrute como quiera...


Saludos
Woch escribió:Para quitar un poco de hierro al asunto XD, yo me lo pillo original, lo he probado y me está gustando, así que pasad a machacarme please, me lo merezco :o


Friki, más que friki, todo el dia gastando dinero en juegos[poraki]

Ya nos podias regalar unas impresiones sobre el juego, que son pocas las que he leido...
XD XD XD

Las primeras impresiones se las dejaré a Fatalist o Zyloj. Yo tengo que probarlo mucho a más a fondo para dar una opinión más profunda. Pero ya digo, en general me está gustando aunque no es un AAA.

Y siempre salta un cojo, que más friki que tú no hay nadie petardo XD Suelta ya la XBOX deja de gastarte dinero en ella y vuelve a darle vida a tu Dreamcast cawento

por cierto, ayer me pasé por #eol-fansub y no te ví el pelo...

Saludos
Sí, dejémoslo; no has respondido a nada del anterior mensaje, daré por hecho que el que calla otorga.

Fatalist escribió:a disfrutar del juego de esa compañía que "te la suda"...


No sé si me expreso mal o es que no quieres (o sabes) leer lo que escribo.

"Compañías japonesas a las que uno se la suda" no tiene nada que ver con "Compañías japonesas que me la sudan", no ves la diferencia? Deja de intentar meterme en sacos de los que llevo alejado mucho tiempo ya si es que alguna vez estuve dentro... o no dejes de intentarlo, satanízame y sigue metiendo la gamba, tú mismo.


Temjin escribió:Pues mirad, la habitación de Enuff es así como alargada, tiene un PC y una tele donde le suelo dar de leches al SF Alpha 3 (de DC claro). Tiene la cama siempre con cosas tiradas y encima de la mesa tiene un puñal así como arabe con el que me amenaza a veces. La ultima vez que fui tambien habia un paquete de galletas y un yogur en la mesa. Me comi una galleta...


LOL!!

Lo de las leches es muy relativo, afortunadamente, salvo en ocasiones puntuales y en realidad la mesa está plagada de armas blancas: hay 3 árabes, una katana y una "excalibur" cerca. Si entra un ladrón un día se va a encontrar con una desagradable sorpresa en forma de gigante armado hasta los dientes X-D


El juego mola, ya habrá ocasión de entrar en detalles, aunque está por debajo de Shiki2 o Ikaruga.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:El juego mola, ya habrá ocasión de entrar en detalles, aunque está por debajo de Shiki2 o Ikaruga.


Por pedir que no quede, ¿eh? Menudo sibarita XD XD
Saludos
P.D: al final tendrás que conseguir una ps2 para colmar tus necesidades[sati]
Es que no tener a día de hoy una PS2 para jugar a los shmups que hay en ella es pecado... :-| ...


























Cualquiera diría que estamos en el foro de Dreamcast y que soy un fanático anti-PS2 XD. Es que los segueros estamos hechos de otra pasta ;)
Cierto, Zyloj, soy un flipao; no se pueden comparar peras y manzanas.

Sí, señores, necesito una ps2, pero también un prime 2 pal cubo, un controlador midi, una gráfica... sigh... maldita pasta...

Oye, y siguiendo mi política de superpirata, no hay algún emulador de pleiesteichondos? X-D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Oye, y siguiendo mi política de superpirata, no hay algún emulador de pleiesteichondos? X-D


No hace falta, con el [tadoramo] Yatobut [tadoramo] puedes poner juegos de PS2 en la DC. XD

Pero no, en serio, más te vale hacerte con un ladrillo de esos antes de morir o el dios Cave te mandará a los infiernos.

Saludos.
r09 escribió:
No hace falta, con el [tadoramo] Yatobut [tadoramo] puedes poner juegos de PS2 en la DC. XD

Pero no, en serio, más te vale hacerte con un ladrillo de esos antes de morir o el dios Cave te mandará a los infiernos.


Con lo ligeritas que son ahora en su version PSTwo ni eso... Maldita sea, me tengo que hacer con un Yatobut en cuanto pueda [reojillo]
ahora resulta que si un juego es minoritario y tiene aseguradas sus minimas ventas de las pocas unidades que salgan a la venta po rlos frikis, su pirateo es "aceptable"

ole tus huevos...

y si la compañia kisiera que lo probaramos , habria sacado una demo...

sin duda la release puede dar a conocer mas el juego e incluso incentivar alguna compra pero a mi esa cultura de "como es facil y rapido y nadie se entera, me lo bajo" me parece el culmen del casualismo y el desprecio al trabajo de los programadores, algo que haria un tunero jinchorro con su need for speed underground

en fin cada uno puede hacer lo que quiera, pero que luego no vaya dando clases de moral ni de dignidad a los que se comprar los juegos legalmente...

si, yo tambien pirateo y en este caso tambien lo hare, sime deja el ridick a 20 € que me he pillado de play.com, pero como en el caso de border down esperare sus buenos meses, lo probare y como casi seguro que me gustara, me sera imposible encontrarlo por que se ha vendido todas las unidades y me tocara pasar 3 meses de penitencia por ebay...

en fin que cada uno juegue como kiera pero por favor que no se justifique, por que no hay justificacion...

newdreamer

PD. cojonudo el trailer de sin city... 100 % recomendado ;-)
r09 escribió:
Pero no, en serio, más te vale hacerte con un ladrillo de esos antes de morir o el dios Cave te mandará a los infiernos.

Saludos.


Yo opino igual que r09, por eso es que tengo dos ladrillos, uno es NTSC (V5) para los juegos de peleas, los FPS y los shumps.

Salu2! ;)
A quién se refiere tu mensaje, newdreamer?
Yo no otorgo nada, así que no saques tus propias conclusiones. Decir la verdad sobre lo poco que cuesta el juego, el número de empleados o el capital de la compañía creadora del título no es demagogia para dar pena, son datos reales. Y sí, me parece que te expresas mal. Espero que dado que el juego te mola, te lo compres.

Me parece evidente a quien va destinado el mensaje de newdreamer, que le responda el que se sienta aludido.

Ayer envié un e-mail a Sega acerca del foro donde han puesto la release de Chaos Field y curiosamente me respondieron dando las gracias por la información y que pasarían la información a la persona pertinente "for action". Normalmente sólo responden con un e-mail automático. Así que como es constatable con la opnión de "Release 100% inocua desde el punto de vista comercial" no parecen estar muy de acuerdo.

"en fin que cada uno juegue como kiera pero por favor que no se justifique, por que no hay justificacion..."

Amén, newdreamer.

Saludos.
No he probado el juego. No meto cosas piratas en mis máquinas, a decir verdad. Y sigo pensando que el juego tiene una pinta infame, una especie de "quiero ser Treasure y no puedo".

Lo peor, a mi entender, el bombo que está cogiendo con eso de ser el penúltimo juego de DC. No por ser un título minoratario para una máquina minoritaria merece un club de fans incluso antes de que el juego salga a la venta. Los polígonos y los gráficos basados prácticamente en efectos lumínicos son innecesarios en este género. Os invito, a los que no lo hayáis hecho aún, a comprar Dai-Ou-Jou y Espgaluda. Con un poco de suerte, conseguimos que alguien se interese por convertir Mushihime-sama a un formato doméstico. Y si algún día consigo probar este Chaos "wanna be Treasure" Field y cambio de idea, me retractaré aquí mismo.


Un par de puntualizaciones.

- Los creadores de Chaos Field SÍ quieren que la gente pruebe su juego antes de comprarlo. De hecho, es un producto destinado a los que disfrutaron con su versión original para arcades. Como cualquier otra conversión.

- Justificar el pirateo de un juego por su naturaleza de producto para un mercado ajeno es una forma bastante elemental de autoengañarse. O de consentir que las distribuidoras/editoras occidentales te sigan engañando. Ellas no respetan, no lo han hecho nunca, el producto original japonés que editan/versionan y menos aún al comprador. "La importación es el camino".
newdreamer escribió:ahora resulta que si un juego es minoritario y tiene aseguradas sus minimas ventas de las pocas unidades que salgan a la venta po rlos frikis, su pirateo es "aceptable"

ole tus huevos...

y si la compañia kisiera que lo probaramos , habria sacado una demo...

sin duda la release puede dar a conocer mas el juego e incluso incentivar alguna compra pero a mi esa cultura de "como es facil y rapido y nadie se entera, me lo bajo" me parece el culmen del casualismo y el desprecio al trabajo de los programadores, algo que haria un tunero jinchorro con su need for speed underground

en fin cada uno puede hacer lo que quiera, pero que luego no vaya dando clases de moral ni de dignidad a los que se comprar los juegos legalmente...

si, yo tambien pirateo y en este caso tambien lo hare, sime deja el ridick a 20 € que me he pillado de play.com, pero como en el caso de border down esperare sus buenos meses, lo probare y como casi seguro que me gustara, me sera imposible encontrarlo por que se ha vendido todas las unidades y me tocara pasar 3 meses de penitencia por ebay...


Si esto va por mí, yo no he dicho aceptable, ni deseable, ni nada parecido, he dicho inocuo. No creo que las personas que se lo bajen se lo dejen de comprar. No se si entendeis la situacion. ¿Cuantos poseedores de DC creeis que siguen al tanto de lo que sale? ¿Cuantos siguen comprando juegos? Que nos veamos aqui rodeados de personas que lo hacen no quiere decir que sea lo normal. A ver si os dais cuenta de que la mayoria de la "fauna" que somos en EOL es gente que se toma los videojuegos como un hobby personal, se informa, investiga y sabe cosas que ni los encargados de las tiendas conocen ¿Alguna vez os habeis parado a pensar que sabeis mas de distribuidoras, compañias y titulos que mas de un "experto" del sector? EOL no es el espejo en que mirarse. La situacion de la release del Chaos Field será la siguiente entre un publico mas "casual" si os gusta tanto usar esta expresion:

1. "Anda coñe, un juego nuevo de DC, me lo voy a bajar"
2. "Anda, todavia salen juegos para DC? bah, para que voy a parar el torrent del San Andreas, que el juego es la bomba.

Seamos sinceros, la gente que lo va a comprar (y hablo de la gente que lo importará) es porque conoce el juego, le gusta coleccionar material de DC o es un fan de los shooters y esta deseoso de tenerlo. ¿Creeis que a alguno de estos respetables (y no estoy siendo sarcastico) perfiles les va a impedir o hacer cambiar de idea una release? En absoluto, puede que se lo bajen para probarlo y luego lo compren, no hay duda. Pero jamas he considerado eso nocivo (eso ya daría pie para otro debate).

Newdreamer, con respecto a la demo, las compañías tendrían que hacer frente a más gastos todavía para sacarlas. Inviable en este caso (lo cual no justifica la pirateria, no nos confundamos)

No se exactamente a quien va eso de "dar clases a los que compran". Creo que los que estamos en este hilo somos todos unos compradores compulsivos y enfermizos de material de DC. Me gustaria de verdad que dijeras por quien va esto, porque sea quien sea creo que te puede demostrar (con fotos si hace faltaXD) lo "pirata" que es... No ataquemos sin conocer.

Así que como es constatable con la opinión de "Release 100% inocua desde el punto de vista comercial" no parecen estar muy de acuerdo.


¿Y que te van a decir?: "No pasa nada chaval;), mira que te paso un torrent y lo pruebas" No peques de ingenuo. Cada uno defiende sus intereses, sea esa batalla una batalla perdida o una batalla que ni siquiera ha de librarse.

"en fin que cada uno juegue como kiera pero por favor que no se justifique, por que no hay justificacion..." Amén, newdreamer.


Amen, amen... pero creo que teneis un problema a la hora de leer los textos. Aqui nadie ha justificado nada... y menos teniendo en cuenta que estamos en EOL. Por favor, como ya he comentado con alguno, tan malo es exponer con excesivo fervor una opinion a favor de la pirateria, como en contra, que se puede terminar por ser ofensivo contra gente que lo unico que hace es analizar la situacion actual de la DC y comprar juegos como un descosido. Por mi parte creo que no pasa un mes sin que pille material de DC.

- Justificar el pirateo de un juego por su naturaleza de producto para un mercado ajeno es una forma bastante elemental de autoengañarse. O de consentir que las distribuidoras/editoras occidentales te sigan engañando. Ellas no respetan, no lo han hecho nunca, el producto original japonés que editan/versionan y menos aún al comprador. "La importación es el camino".


"La importación es una putada"XD, necesaria pero es un engorro. No estamos justificando el pirateo los del "bando 1", creo que simplemente decimos que este es un caso en el que el daño al producto va a ser irrisorio (si quereis me bajo del 100% y lo dejo en un 99%) Por otro lado, no quiero una actitud conformista con las distribuidoras, pero tampoco me hace gracia tener que hacer su trabajo. De ahi mi primera frase. En cualquier caso no nos queda mas remedio. Por mi parte jamas habia comprado via inet porque me daba mal rollo, pero desde hace tiempo, y por culpa de la DC, he descubierto que es una manera estupenda de hacerse con productos a bajo coste y que te lleguen a tu domicilio, pero repito: es un engorro.
¿Qué es, exactamente, lo "engorroso"?
Recap escribió:¿Qué es, exactamente, lo "engorroso"?


Pues entiendo que sera cuestion de gustos, pero a mi me es mas facil ir a la tienda de la esquina y romper el cerdito, que hacer un pedido con un pago con tarjeta, que me toca esperar unos cuantos dias, que tengo la incertidumbre de si me toca recogerlo en aduanas, y que es posible que ni siquiera este en mi domicilio cuando se pasen a entregarlo y tenga que ir a correos.
Sera que soy un tio raro, pero prefiero el metodo de la tienda de la esquina...
sin olvidar que lo que has comprado esté completamente perfecto y funcione en condiciones...porque a mí aún no me ha tocado tener que devolver un producto a una tienda online por mal funcionamiento, etc, pero me quedo corto si digo que eso sí es engorroso. Nada más que el tiempo que te hace perder y la de vueltas que sabes que dará tu paquete hasta que llega a Hong Kong/Japón/USA ya te hace preferir el método de la "tienda de la esquina" sin discusión. Claro que, gracias a esas tiendas online, he podido, puedo y podré disfrutar de cosas hasta hace bien poco impensables para mí.
165 respuestas
1, 2, 3, 4