Problema EEPROM (solo expertos)

Tengo un problema gordo con una consola, es una 1.6, no tiene chip, la he modificado con el xploit UXE y le he cambiado el disco duro, la consola iba perfecta.

Bien, pero ahora tengo un problema, tengo un amigo baneado del live, y decidí ponerle a la xbox de mi amigo la EEPROM de la consola modificada, y a la consola modificada la EEPROM de mi amigo. Con mi amigo no tuve problemas, su consola tiene chip y es una 1.1, le puse la EEPROM de la 1.6 modificada, bloqueé el disco duro y ya está, sin problemas.

El problema vino a la hora de ponerle la EEPROM de la 1.1 a la 1.6, usando el configmagic (la última vesión, compatible con las 1.6, y que me ha funcionado sin problemas).

Cambié la EEPROM y bloqueé el disco duro, sin problemas, pero al arrancar la consola, sorpresa, NO FUNCIONA, la luz verde parpadea y luego se congela, el ventilador funciona durante unos segundos a más revoluciones y luego se pone normal, intenta leer del DVD y del disco duro, quedándose el DVD bloqueado (no deja abrirlo) pero en ningún momento da señal de video, en la tele nunca aparece el logo de microsoft, ni mensaje de error, solo una inquietante oscuridad.

He comprobado que el disco duro va bien, así que no es el disco duro, además no da ningún mensaje de error. Creo que me he cargado la xbox, pero ese no es el problema, el problema es que no se porqué, y puedo volver a repetir el error.

Unas de las posibilidades es que una 1.6 no admita la EEPROM de versiones anteriores, no lo se.

Si a alguien se le ocurre donde está el fallo y si tiene solución que lo postee.

Gracias y salu2
buff... tioooo... hay un conversor de EEPROM 1.x a 1.6/b... lo que no recuerdo ahora mismo es el nombre, busca en los lugares habituales por que lo encuentras ahi fijo.

es mas juraria que salio hace poquito, asi que aun menos tardaras en localizarlo.

un saludo ;)
El problema del conversor sería para un próximo cambio (ya no creo que me la jugara, con o sin conversor), pero ahora no se que hacer con la xbox estropeada.

Me gustaría saber si metiéndole un chip podría solucionar el problema, usando una bios determinada, tal como comentan en este HILO , ya que no querría tener que llegar al método físico.


Gracias y salu2
Verde-Ambar-Rojo-Rojo-Rojo.... OFF?

si es similar a eso, en anteriores a la 1.4 puedes meter una Xecuter2 497x y arrancar la maquina para luego reprogramarla, pero el tema estara en que seguramente CFGMAGIC no te deje pasar por que no identifica la version de la Xbox, y deberas hacerlo Manual... Aqui la pega, es que esa PL es una ¿1.6/b? y eso te complicara la vida... mejor hazlo fisicamente y olvidate de paranoias.

te pillas una eeprom, la conviertes si es necesario a 1.6/b, y luego la reprogramas... cruzas los dedos y esperar que arranque correctamente.

a ver si lo solventas ya me diras lo que.
saludos!
http://arisme.free.fr/Xbox/Reflash/

Feliz rescate.... [sonrisa]

Necesitas un chip programable desde el PC o son SO autónomo no obstante...

Un saludo.
El botón de la xbox únicamente se pone verde y parpadea, en ningún momento aparece otro color.

Por lo que he leido, al poner un chip programable con la bios Cromwell podré restaurar la eeprom antigua.

No parece tan dificil, aunque tengo que ponerle un chip.

Ya os contaré si opto por este método.

Salu2
Interesante, el caso es que la epprom no es correcta asi ke es normal ke falle...la verdad...no entiendo porque metiste la eeprom de tu colega en la otra pero bueno ya esta hecho...total no hacia falta.

Ahora te keda la operacion rescate que bueno...no hay mas remedio ke ponerle un chip si es el smartxx pa arriba mejor ya ke tienen OS propio y puedes probar de meterle bios cromwell o una con la eeprom embebida o una normal a ver ke pasa...en nigun caso des la consola por perdida...
Ya he resuelto el problema, al final he ido a por lo fácil, aunque también currado, y he realizado un hot swap en el carrefour.

Salu2 y gracias por los comentarios y sugerencias.
Shin escribió:Interesante, el caso es que la epprom no es correcta asi ke es normal ke falle...la verdad...no entiendo porque metiste la eeprom de tu colega en la otra pero bueno ya esta hecho...total no hacia falta.


pq dices que no hacia falta?

saludos!
Realmente sí hace falta para que si la eeprom no es de un amigo estes seguro de que no se conecta alguien al live con tu misma eeprom. Pero si es de un amigo y lo tienes más o menos controlado pues no haría falta en un principio, porque le puedes avisar de que no se conecte al live o que te lo diga.

Pero en mi caso sí hacía falta cambiarle la eeprom.
font escribió:Realmente sí hace falta para que si la eeprom no es de un amigo estes seguro de que no se conecta alguien al live con tu misma eeprom. Pero si es de un amigo y lo tienes más o menos controlado pues no haría falta en un principio, porque le puedes avisar de que no se conecte al live o que te lo diga.

Pero en mi caso sí hacía falta cambiarle la eeprom.


yo lo decia por si jugais en LAN ;) ...dos xbox con la misma eeprom no se podran conectar a la misma partida...;)

saludos!
bien mi problema es el siguiente tengo chip instalado
no se cual tal vez el ke me lo puso me pueda ayudar aunke l dudo.Bien estaba yo en la configuracion de la xbox con el dashboard avalaunch y vamos active una opcion para escribir en la EEPROM y no se porke me dio por darle a una opcion ke decia Restaurar EEPROM de repente la consola se apaga
la enciendo y nada el led aparece un segundo en verde se cambia a Rojo y seguido se apaga y no aparece nada en la pantalla..Hay algunamanera de ke pueda a ver pelis en la xbox??tengo la 360 aunke me jode perder a la negrita
11 respuestas