Los videojuegos, el octavo arte

El próximo jueves 2 de Diciembre, a las 9:30 horas de la mañana, tendrá lugar un Desayuno-Tertulia en el que se analizarán algunos de los aspectos menos conocidos de la industria del videojuego. El encuentro, organizado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), junto con la Asociación Española de Derecho de la Propiedad Intelectual (AEDPI), la editorial El Derecho y la Cámara de Comercio de Madrid, tendrá lugar en la sede que esta última posee en la calle Ribera del Loira 56-58 (Madrid).

El Desayuno-Tertulia contará con la presencia de:
  • Carlos Iglesias Redondo (Secretario General de ADESE)
  • Ignacio Pérez Dolset (Director General de Proein y Pyro Studios)
  • Jesús Alonso Gallo (Presidente de FX Interactive)
  • Juan González Cuin (Director General de Take 2)
  • María Jesús López (Directora de Negocios de Sony Computer Entertainment España)
  • Nicola Cencherie (Marketing Manager de Electronic Arts España)


Los ponentes analizarán en profundidad aspectos capitales para este sector industrial en crecimiento. El entorno económico de los videojuegos, así como aspectos relativos a su tecnología, creación y desarrollo, serán los temas que vertebren el encuentro.
Que interesante!
ojala se hable de algo interesante
Un Saludo

PS: Yo estouve aqui de 1.ero
Urashima escribió:El Desayuno-Tertulia contará con la presencia de:
  • Carlos Iglesias Redondo (Secretario General de ADESE)
  • Ignacio Pérez Dolset (Director General de Proein y Pyro Studios)
  • Jesús Alonso Gallo (Presidente de FX Interactive)
  • Juan González Cuin (Director General de Take 2)
  • María Jesús López (Directora de Negocios de Sony Computer Entertainment España)
  • Nicola Cencherie (Marketing Manager de Electronic Arts España)
UFFF... Todos esos juntos no pueden tramar nada bueno...[lapota]
Hmmm... Lo siento, pero es que es tarde y las neuronas ya no carburan... ¿esta reunion nos beneficia, nos perjudica o nos deja indiferentes?ein?
Lo primero que tienen que hacer es decirles a Antena 3 que deje de criticar los videojuegos que menuda mentalidad mas cerrada tienen estos tios... [noop]
Seguro que de ahí no sale el reconocimiento de que el usuario puede realizar copias de seguridad de su software y la necesidad de que los anti-copy, a falta de desaparecer, no perjudiquen al usuario legítimo tanto como lo hacen.

Sobre lo de Antena3, si ADeSe aún no se ha quejado formalmente contra dicha cadena será porque no le interesa demasiado, aún a sabiendo que les acusaron de "no cumplir lo prometido", en lo referente a la autorregulación. Aunque, mira quién fue hablar: una cadena, de tantas, que no tiene horario infantil en las horas establecidas por la ley.
MatoR escribió:Aunque, mira quién fue hablar: una cadena, de tantas, que no tiene horario infantil en las horas establecidas por la ley.


MMmmmm como era aquello?? a si, dime de que presumes y te que careces, no ? Antena3 dando lecciones de moralidad, joder, a ver se ocupan de hacer una programación en condiciones y menos dar por saco con los constantes ataques a los videojuegos, que ya cansa.

Saludos.

PD: yo tampoco creo que vaya a salir nada bueno de esa reunión en "la cumbre" [discu]
acaso asi se llamará la reunion? pk no tengo ni idea pk se titula asi la noticia [agggtt]
jajajaja, directora de negocios de Sony, ... apaga y vamonos, ... dios mio, no quiero ni imaginar que juegos pondran como ejemplos XD XD XD XD XD XD es que de pensarlo me descojono.

A menuda pandilla han ido a llamar, vaya cocktail.
Los videojuegos son un arte, y quien diga lo contrario se equivoca.

Pero no son el octavo arte, en todo caso serían el noveno .

No nos olvidemos del cómic!!!

--------

Sobre la reunión, dudo mucho que estos tipos hayan juagado mucho...
No son el 9ª. Son el 10º.

8º- Cine
9º- Comics
10º- Videojuegos


A ver si el de la noticia se documenta.
son_of_liberty escribió:Los videojuegos son un arte, y quien diga lo contrario se equivoca.

Pero no son el octavo arte, en todo caso serían el noveno .

No nos olvidemos del cómic!!!
Sí, recuerdo un día en el que, con un par de testículos y estando rodeado de estudiantes de Historia del Arte, se me ocurrió sacar el tema a ver qué opinaban.

Aún veo sus caras de horror en la oscuridad de la noche.
Me hace gracia que los videojuegos puedan considerarse un arte y que luego los que disfrutan de ese arte sean en parte discriminados y señalados cuanto menos como personas anti-sociales :o

Si acaso se considera un arte, ¿no habrían de considerarnos de la misma manera que consideran los amantes de la pintura por ejemplo? ein?

Mucha pamplina y al menor indício de que un joven problemático tiene consola, se le echan los lobos feroces encima [reojillo]

Ni que fueramos [alien] ...
Skuall escribió:No son el 9ª. Son el 10º.

8º- Cine
9º- Comics
10º- Videojuegos


A ver si el de la noticia se documenta.


Perdona, pero de toda la vida el cine ha sido el 7º arte
Efectivamente Skuall, Ghostito tiene razón. Revisa tus documentos :P
Depende de la lista, señores, depende de la lista.

Extraído de la Wikipedia:

Charles Batteaux (1474) fue el inventor del término "bellas artes", que aplicó originalmente a danza, escultura, música, pintura y poesía, añadiendo posteriormente arquitectura y elocuencia. Posteriormente, la lista sufriría cambios según los distintos autores, que añadirían o quitarían artes.

Ricciotto Canudo, el primer teórico del cine, fue el primero en calificar al cine como el séptimo arte en 1911.

Actualmente, se suele considerar la siguiente lista:

Las seis primeras son arquitectura, danza, escultura, música, pintura y poesía (literatura).
El séptimo es la cinematografía.
La octava es la fotografía, aunque se alega que es una extensión de la pintura.
La novena es la historieta, aunque se alega que es un puente entre la pintura y el cine.
Algunos consideran otras artes en la lista, como la televisión, la publicidad o los videojuegos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pechelin en plan Coto Matamaros ON

Pero vamos a ver si nos aclaramos. Sea el séptimo, décimo o el noveno arte los videojuegos, lo que se intenta explicar en la noticia es que se reunen peces gordos de la industria del videojuego en España, con ésto quiero decir... ¿QUÉ COJONES NOS AFECTA A NOSOTROS LOS USUARIOS? y añado ¿Va a salir por la televisión? porque leo la noticia y veo QUE NO, no sé de donde cojones se dice en el hilo que si saldrá en la televisión o qué y además dejad de discutir si es un arte porque no es algo trascendentas que se llegue casi al insulto porque se diga si es un arte o no lo es. ASÍ QUE REALMENTE ÉSTA NOTICIA ES DE PURO RELLENO QUE REALMENTE NOS IMPORTA UN BLEDO.
En el caso que se hablase de no traer videojuegos a nuestro pais, para éso está la importación pero lo que hará los mortales comunmente es ir a la red BT a descargarselos Y PUNTO.

Pechelin en plan Coto Matamaros OFF
pechelin escribió:Pechelin en plan Coto Matamaros ON
Mira que eres protestón, oye. Y encima me imagino a Tails cabreao y es que me despiporro XD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pues no, a los "simplemente jugones" no les tiene pq interesar esta charla en absoluto, pero yo estudio economicas... y sobre videojuegos... interesante

Pero esa charla en Madrid, va a salir por la radio o algo o q gracia tiene?


PD: Los de Atontena3 son lo peor, el otro dia hablando q si en navidades iban a primar los regalos de nueva tecnologias y tal, y salian los de mediamarket... Y CLARO, ESTOS APENAS VENDEN VIDEOJUEGOS EN NAVIDADES CLARO, por eso hay + gasto en videojuegos q en ir al cine...

En fin, y ni un pekeño atisbo a este detalle, q los reyes siempre traen esos juegazos de 60 eurazos. [lapota] A3
jajajaja, directora de negocios de Sony, ... apaga y vamonos, ... dios mio, no quiero ni imaginar que juegos pondran como ejemplos es que de pensarlo me descojono.

A menuda pandilla han ido a llamar, vaya cocktail.


Está bastante claro que no tienes ni pajolera idea de si las personas que participarán pueden considerarse o no aptas para participar en la charla. No te descojones tanto y cuéntanos a quiénes reunirías tú, por ejemplo.

... a veces no entiendo los comentarios de la gente. Tener un mínimo de educación y algo de respeto hombre, sobre todo cuando no sabéis lo que pueda representar cada persona dentro de una compañía o en el sector.

Saludos.
jasev escribió:Depende de la lista, señores, depende de la lista.

Extraído de la Wikipedia:

Charles Batteaux (1474) fue el inventor del término "bellas artes", que aplicó originalmente a danza, escultura, música, pintura y poesía, añadiendo posteriormente arquitectura y elocuencia. Posteriormente, la lista sufriría cambios según los distintos autores, que añadirían o quitarían artes.

Ricciotto Canudo, el primer teórico del cine, fue el primero en calificar al cine como el séptimo arte en 1911.

Actualmente, se suele considerar la siguiente lista:

Las seis primeras son arquitectura, danza, escultura, música, pintura y poesía (literatura).
El séptimo es la cinematografía.
La octava es la fotografía, aunque se alega que es una extensión de la pintura.
La novena es la historieta, aunque se alega que es un puente entre la pintura y el cine.
Algunos consideran otras artes en la lista, como la televisión, la publicidad o los videojuegos.


si, enfin... 11 años escuchando a Carlos Pumares y su "Polvo de Estrellas" 2 años antes de que desapareciera Antena3 Radio... y casi que ya empezaba a dudar si era el 7mo o no. Por cierto Genial programa de radio ;)

un saludo!

ps. tenia que soltarlo, lo siento por los anti-pumares.
Retar, gracias por decir algo COHERENTE en todo el jodido hilo, porque aquí la gente no sé si es tonta o se lo hace...
El sector de los videojuegos, Pechelin, no va de bajarse todas las mierdas con el BitTorrent; que para tí, el mayor distribuidor y jefe de marketing del sector sea internet y sus redes P2P es una cosa, pero no tienes ni idea de lo que estás hablando y, por supuesto, no tienes ni idea de quien es la gente que se menciona en la noticia y su influencia en el sector.
Por cierto, si a alguien no le interesa la noticia ¿para que cojones se la lee y, encima, opina sobre ella? Para opinar sin tener ni idea, y encima sin interes, mejor cállate. Si, si, venga, ahora me vendréis con lo de "cada uno es libre de opinar sobre lo que quiera" y "opinaré cuando me salga de los cojones"... me la suda.

Chimpón.
Personalmente creo que falta el sector de la Prensa que tiene un peso importantisimo en este campo, pero por favor, que no fuera uno de Hobby Press.
Pido perdón por mi post anterior. Siempre me habían dicho que la fotografia era el 7º y el cine el 8º. La fotografia es obviamente anterior al cine y desconocia lo del pibe ese. Gracias por la información.
hablar de el arte en los videojuegos y no llamar aun representante de nintendo... es un crimen cawento
24 respuestas