Climax lanza la utilidad "TOMCAT"

El día 24 de noviembre Climax Group anunció el lanzamiento de una nueva utilidad de desarrollo que permitirá la rápida creación de "shaders" complejos, sin intervención por parte de los programadores, en la próxima generación de consolas.

Esta aplicación se une al conjunto de middleware propietario de Climax disponible para Xbox, PS2. TOMCAT son un conjunto de herramientas destinadas a las consolas de próxima generación Xbox 2 y PlayStation 3.

Esta utilidad se basa en usar pequeños trozos de código "shader" que el artista será el encargado de elegir y aplicar, consiguiendo al concatenarlos juntos, shaders mucho más complejos y espectaculares, que con las herramientas actuales, solo hubiesen sido posible gracias a los más avezados programadores y no por los artistas gráficos. De esta forma, el programador solo realizará shaders simples y fáciles, y el artista será el encargado de mezclarlos y conseguir la unión idónea para cada elemento del juego.

Algunas de las funcionalidades de TOMCAT son:
  • Vista previa y mezcla de shaders en tiempo real.
  • Normal Mapping
  • Bloom y Renderizado "ViViD"
  • Redes locales e Internet
  • Físicas "DYNE"
  • Optimizador de juego en tiempo real

Para Climx Group, el Normal Mapping es su pieza clave en su engine de próxima generación, efecto que proporciona un nivel increíble de detalle a un coste mínimo de rendimiento, así los jugadores podrán disfrutar de una considerable y desmesurado aumento de calidad sin una sola baja de rendimiento.

Totalmente desarrollado y operativo, TOMCAT está siendo ya usado en el desarrollo de Avalon, el juego altamente esperado e innovativo de Climax Group para la próxima generación de consolas.

Imagen
He visto programas así hará cosa de 2 años... pero bueno, parece una novedad bastante simpática de cara a los API's y middleware, que creo que tendránuna importancia crucial en el proceso de desarrollo... y cada vez más.

Por otro lado, me estoy fijando que se está haciendo lo posible por automatizar las partes de programación complejas llevadas a cabo por programadores, delegándolas en programas "amigables" manejados por artistas... con prácticamente todo: niveles, scripts, animación, shaders, físicas, "IA"...
Llegará un día en el que un estudio integrado exclusivamente por artistas cojan un API y sean capaces de hacer juegos sin tocar una línea de código.

Saludos.

P.D.: ¿Tomcat no era el nombre de un servidor de java? :P
Zhul escribió: ¿Tomcat no era el nombre de un servidor de java? :P


no, es el nombre en ingles de don gato y su pandilla
Zhul escribió:P.D.: ¿Tomcat no era el nombre de un servidor de java? :P


y el apodo NATO del F-14
nxname escribió:
no, es el nombre en ingles de don gato y su pandilla


Creo que era Topcat, por lo del sombrero :P
Zhul escribió:P.D.: ¿Tomcat no era el nombre de un servidor de java? :P


sip, perteneciente al proyecto apache creo.
pos la verdad es que es un triunfo usar estos programas, yo en el curro uso el rendermonkey de ati y salen unos shaders que flipas ;)

Un saludete
Era y es el nombre de un servidor de aplicaciones java, y sí, ta integrado en apache, a ver que pasa con esta colisión de nombres :D
Darkhalf escribió:Era y es el nombre de un servidor de aplicaciones java, y sí, ta integrado en apache, a ver que pasa con esta colisión de nombres :D


Pues esta claro , le cambiarán el nombre a firecat y luego a firebird recibiran una "cease & dessit" y al final se quedará en "shader's pussycat" aka"el minino de los shaders "

pd : tomcat tb es un modelo de avión.

(perdonad por el trolling pero a veces necesito decir tonterías...)
TOMCAT es el nombre de mi primer "copiador" en mi amstrad cpc 464 color con S.O. Basic 1.0 !!!!

Que tiempos aquellos !

PD: Pues si ya es operativo y falta un año para las proximas consolas, los futuros juegos van a ser de locos !!!!!
Zhul escribió:Llegará un día en el que un estudio integrado exclusivamente por artistas cojan un API y sean capaces de hacer juegos sin tocar una línea de código.


Pues mas o menos lo que se está intentando con las páginas web, separar la parte de programación de la de diseño y que cada cual (programador y diseñador) haga su trabajo y punto.

En mi opinión así se consiguen mejores resultados que todos haciendolo todo. Ya se dice que quien mucho abarca..

Salu2 [bye]
se vale.

saludos.

pd. desde cuando shadow publica noticias? :-P
y el apodo NATO del F-14


Ahi le has dao [tadoramo]

pd. desde cuando shadow publica noticias?


Yo iba a preguntar lo mismo :)
Enanon escribió:
Yo iba a preguntar lo mismo :)


je.
Er.. que es un shader??? [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
shader es la denominación que uso Microsoft para aquellos "programas" que alteran el acabado gráfico de uan aplicación. Es decir, todos esos programas que funcionan directamente sobre la tarjeta gráfica, y que no son ejecutados por el procesador central del sistema.

es "eso".
Joder shadow, creo que has batido el record de EOL de post mas corto.

Al menos adornalo con un hasta luego o algo macho [ginyo]

Edito: Asi tienes mas mensajes que jixo xDDDDD
Enanon escribió:Joder shadow, creo que has batido el record de EOL de post mas corto.

Al menos adornalo con un hasta luego o algo macho [ginyo]

Edito: Asi tienes mas mensajes que jixo xDDDDD


je

(si, ya se, chiste facil)...ah si, y salu2 cordiales. xD
17 respuestas