Problema queriendo hacer copiar seguridad HALO2 dvd5

Pués eso, que me quiero hacer una copiar para guardarla por seguridad del original. Me bajé el kit ese del DVD5rip en el que viene ese .bat, un xdfsextract y un gdfimage.
Vale... no tengo ni idea de qué hacer???!!!!
si abro el dvd5rip en la carpeta que sea, incluso dentro de la imagen iso del juego, me crea una imagen iso pequeñísima pequeñísma de a lo mejor 579 KB, o sea, ná de ná. y es que ay algo que hago mal, porque según las instrucciones no era más que darle al fichero .bat ese y el te lo hacía todo. Incluso tengo 15 gb libres por si era por falta de espacio....
Alguién sabe cómo narices se hace esto?????
Muchas gracias de antemano. ciao
Yo tambien tenia el mismo problema y me baje el kit para pasarlo de DVD9 a DVD5, lo que tienes q hacer esmeter todos los archivos de este kit en la misma carpeta que tengas la ISO del juego y editar el archivo .bat de ese kit
al hacerlo te tiene que aparecer algo así:

echo --------------------------------------------
echo TURN A SLIGHTLY TOO BIG DVD9 to DVD5
echo --------------------------------------------
echo - For Those Who love Halo 2 with Movies :)
echo --------------------------------------------
echo Extracting ISO PLEASE Wait..
echo --------------------------------------------
echo -
md .\extracted
xdfsextract.exe halo2.iso .\extracted
echo -
echo --------------------------------------------
echo ISO Extracted. Fixing...
echo --------------------------------------------
echo -
del .\extracted\dashupdate.xbe
del .\extracted\downloader.xbe
del .\extracted\update.xbe
copy fixed.xbe .\extracted\dashupdate.xbe
copy fixed.xbe .\extracted\downloader.xbe
copy fixed.xbe .\extracted\update.xbe
echo -
echo --------------------------------------------
echo Fixed. Rebuilding ISO.
echo --------------------------------------------
echo -
gdfimage.exe .\extracted .\halo2-dvd5-GGS.iso
rmdir .\extracted\ /s /q
echo -
echo --------------------------------------------
echo Well done, burn and have Fun!
echo --------------------------------------------


En la linea que pone algo como:

xdfsextract.exe halo2.iso .\extracted

cambias el nombre de la iso por el tuyo (es decir si tu le has llamado chavo2.iso cambias "halo2.iso" por "chavo2.iso"

Guardas los cambios y lya estará listo tu archivo bat. para descomprimirte la imagen que tienes creada del DVD9 original para crearte una DVD5.
Espero haberte ayudado
Hola amigos, yo tambien quiero hacer una copia de mi Halo 2, y he leido que necesitas el kit dvd5 ese para que el juego entre en un DVD normal, ¿Sabeis donde puedo descargar el programa ese?

Muchas gracias y un saludo.
Buenas. Boo Chan, ese es el texto del kit?? Es que mirando, creo que no te cabra la imagen en un dvd5. El kit que me baje solo eliminaba el dashupdate y cambiaba un video d la carpeta bink por un dummy de 3k. El archivo era el attract_60.bik, renombras el dummy y listos. Te cabe de perlas.
Osea, si quereis ahorraros el montar y la imagen, borrar el dashupdate y en la carpeta bink, borrar el attract_60.bik y poner un archivo d 2-3Kb con el nombre attract_60.bik y a quemarlo
[fies]
dkhiri escribió:Buenas. Boo Chan, ese es el texto del kit?? Es que mirando, creo que no te cabra la imagen en un dvd5. El kit que me baje solo eliminaba el dashupdate y cambiaba un video d la carpeta bink por un dummy de 3k. El archivo era el attract_60.bik, renombras el dummy y listos. Te cabe de perlas.
Osea, si quereis ahorraros el montar y la imagen, borrar el dashupdate y en la carpeta bink, borrar el attract_60.bik y poner un archivo d 2-3Kb con el nombre attract_60.bik y a quemarlo
[fies]


Y como se crea ese archivo, que hay que hacer exactamente. Y que es lo que voy a quitar del juego, si lo sabes claro. GRACIAS.
Habeis probado a quitar los mapas del italiano??En el Halo 1 funcionaba bien asi.Quitad tambien las demos.
Solo por curiosidad:cuanto ocupa el juego?Es para cuando lo compre,para ir haciendome una idea.
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Habeis probado a quitar los mapas del italiano??En el Halo 1 funcionaba bien asi.Quitad tambien las demos.
Solo por curiosidad:cuanto ocupa el juego?Es para cuando lo compre,para ir haciendome una idea.
Saludos!![bye]


Ocupa 4.51GB
el attract_60 es un archivo .bik que es de un video-resumen del juego de esos que ponen al principio,totalmente prescindible
Trikki escribió:el attract_60 es un archivo .bik que es de un video-resumen del juego de esos que ponen al principio,totalmente prescindible


Gracias trikki pero como lo edito pa que el juego no lo note, que es lo que tengo que hacer, gracias de nuevo.
yo he usado un archivo de 2 o 3 k con el logotipo de BINK video ,que venia el el kit DVD5,pero suposgo que sera fácil encontrarlo por ahi.lo único que tienes que hacer es renombrarlo como attract_60 , reemplazarlo por el otro,que creo que ocupaba unos 140 mb,y listos,quitas tambien el dashupdate y te coje ferpecto en un dvd5
Gracias Trikki haber si sale.
Lo que yo he hecho ha sido borrar el dash update y eliminar el video attrack que lo he sustituido por el intro y lo he renombrado a attract con ello cabe perfecto en un dvd5 .
Perche e seguido tus pasos..... pero nada. [mad]

Hize una backup del original,que poseo, y lo meti todo en el pc en un directorio llamado halo2 ,segui tus pasos correctamente, lo e pasado a princo en modo udf con compatibilidad con xbox, pero al meter el dvd en la consola no me lo reconoce,me dice no disc [enfado1]

Hay ke grabarlo en iso?ke programa utilizo para crear la iso?
alguien sabe si se graba en un dvd de doble capa la xbox lo reconocera?

yo tengo pero al precio ke estan no es cuestion de hacer experimentos
[poraki] Se puede hacer en doble capa..., pero de vez en cuando parece que a la X se le atraganta algo (aunque si funciona la mayoria de las veces), prueba con un simple capa TDK o Ritek, Crea una imagen con Gdfimage... cabe justito, puedes grabarla despues con DVDDecrypter, no te olvides de crear el dummy correctamente. [sati]

[uzi] PD: Microsoft aprende de Sony, Traduce como debes...
y no como te de la gana. [noop]
oye.... para que vale el dashupdate.xbe??
Se puede hacer en doble capa..., pero de vez en cuando parece que a la X se le atraganta algo (aunque si funciona la mayoria de las veces), prueba con un simple capa TDK o Ritek, Crea una imagen con Gdfimage... cabe justito, puedes grabarla despues con DVDDecrypter, no te olvides de crear el dummy correctamente.


a ver los doble capa ke tengo son +R y los +R normales no me los pilla no se yo si me pillara estos

otra cosa ¿ke es el dummy?
Por dios alguien que se atreva a crear un manual ,paso por paso y las formas ke hay para grabar el halo2.ke esto empieza aser un lio... [buuuaaaa] para principiantes.. como yo.



pd: mi halo2 ya tiene un rayon, por diosss necesito una backup!!
Joer que raro que no os vaya a mi me va bien y estoy dandole bastante caña y en definitiva solo es borrar dos archivos y renombrar otroy luego grabarlo en modo udf compatibilidad xbox con el nero y ya esta, el juego sea dicho de paso no lleva ni demos ni otro idioma que no sea el mejicano
pos yo he cogido directamente y he borrado los dos archivos que decis sin meter ningun dummy y me va de perlas.

Por que con el kit nunca te hace un dvd 5 y te cargaras todos los dvds que metas [toctoc]
amos a ver, ni kit ni pamplinas, lo divertido es hacerlo uno mismo
- borrad el dashupdate, download, update...los tipicos xbe ke traen todos los juegos pa actualizar el dash y ke no valen pa na

- ahora teneis dos opciones
1) cepillarse un .bik como el attract ke okupa bastante, y sustituirlo por algun otro .bik mas pekeño, renombrandolo a attract.bik claro está
2) la opcion mas currada ke Halo2 se merece, bajarse The rad video tools
http://www.radgametools.com/bnkdown.htm
y recomprimir un video, en este caso el credits.bik ke es el mas tocho, y kitarle unos 80mb pa ke kepa todo en dvd. Aun no se a ke pocentaje hay ke recomprimirlo porke hasta mañana no lo haré, pero debe andar por el 70%

PD edito para cambiar la opcion 1, ke cuando decia cepillarse keria decir cambiarlo por otro mas pekeño, yo me entiendo XD
también deciros que en princo no funciona,dos posavasos.en cambio con verbatim al primero perfecto.
salu2
2 horas que tarda lo de las Blink Tools :O ... ufff, si lo comprime bien será genial. :)
Chevi escribió:amos a ver, ni kit ni pamplinas, lo divertido es hacerlo uno mismo
- borrad el dashupdate, download, update...los tipicos xbe ke traen todos los juegos pa actualizar el dash y ke no valen pa na

- ahora teneis dos opciones
1) cepillarse un .bik como el attract
2) la opcion mas currada ke Halo2 se merece, bajarse The rad video tools
http://www.radgametools.com/bnkdown.htm
y recomprimir un video, en este caso el credits.bik ke es el mas tocho, y kitarle unos 80mb pa ke kepa todo en dvd. Aun no se a ke pocentaje hay ke recomprimirlo porke hasta mañana no lo haré, pero debe andar por el 70%



Podrias decir como s realiza esa compresion??..un salu2


Edito para decir k lo h conseguido grabar pero m sale en frances y no s donde s elije el idioma español,:(..cago en too
lo he hecho tal y como indicas, he cogido la opción 1, por comodidad y rapidez, y por ahora, en un verbatim a 2x grabado como ISO/UDF en modo compatibilidad xbox, va perfecto.

Gracias.
chevi, explicanos brevemente como usar el programa rad tools para comprimir el video ese por favor.

Gracias.-
yo he cogido el programa llamado RAD VIDEO TOOLS y y donde pone compress to a % of de original he puesto 50 y me lo ha hecho,me lo ha comprimido al 50% no he tocado ninguna opcion mas.


saludos
Yo he elimnado el dashupdate y el resto de XBE inutiles, y luego he recomprimido el credits.bik a un 70%.

Llevo ya 4 posavasos y nada.
Lo grabo en NERO UDF compatibilidad XBOX, y tambien he probado a crear una ISO con el Craxtion4.
EL evolution me lo reconoce comko "Game", pero cuando intento volcarlo al HD me da errores de lectura y se aborta.
Si intento arrancar directamente con el DVD se queda la pantalla en negro indefinidamente.

Que hago mal ??

EDITO :

Ya he conseguido que me arranque, pero me salen las voces en Frances
A ver si tengo suerte porque ultimamente no consigo hacer ni un solo backup, con vuestro post veo que tood será más sencillo [beer]
Pues yo nomás quité el .bik de los créditos que mide como más de 300 mb y lo cambié por el del Intro y ya me cupo, solo que al final se perderán los créditos, pero pueden verlos con un reproductor .bik en tu PC

Ya lo jugué y lo acabé y sin ningún problema [oki]
Pues yo llevo ya 3 DVD-r PRINCO para posavasos y un DVD-RW Verbatim que me da el mismo fallo... cuando eliges el nivel de juego (Legendario o el quieras) tras aparecer el logotipo de HALO 2 con la "franja azul vertical" a modo de rayo de luz, se queda un rato y me dice que el disco está sucio o dañado... y desde el HD igual!!!!!!!!!!

¿Que narices puede ser?? Yo tengo la bios m6 instalada en el chip Matrix... será por eso???
DonVito escribió:Pues yo llevo ya 3 DVD-r PRINCO para posavasos y un DVD-RW Verbatim que me da el mismo fallo... cuando eliges el nivel de juego (Legendario o el quieras) tras aparecer el logotipo de HALO 2 con la "franja azul vertical" a modo de rayo de luz, se queda un rato y me dice que el disco está sucio o dañado... y desde el HD igual!!!!!!!!!!

¿Que narices puede ser?? Yo tengo la bios m6 instalada en el chip Matrix... será por eso???


A mí lo mismo, pero en Verbatim a 1x y la cosa es que jamás me había pasado eso.
¡No sé si será la bios, pero lo dudo ya que no me ha fallado jamás un juego! a ver si nos pueden hechar un cable para hacer la dichosa copia de seguridad del Chavo 2 [agggtt] .
Yo he sustituido el credits_60.bik por el intro q ocupa la mitad y asi me entra en un dvd+r pero no m rula, m pone game y se queda ahi, a veces pone disco dañado.
Ya no se si es por q lo grabo mal(nero udf/iso forzado xbox) o es q si t cargas el credits se jode. Ayuda porfa...
Vamos a ver. Yo he comprimido el credits_60.bink a la mitad con el RAD TOOLS y despues de hacer una iso la he quemado con el NERO.

Al intentar arrancar el juego, me dice que el disco está dañado (pulse A)

Lo he grabado en un DVD-RW que es nuevo.

PAra probar que el DVD está bien borré todo y copié en él el TOCA 2 y ningún problema.

Alguíén me puede ayudar
Pues yo he hecho lo mismo que ya han comentado por aquí (borrar el dashupdate y cambiar el attract_60 por el intro_60 y renombrarlo) y luego grabado con el Nero en udf formato Xbox y me ha chutado perfectamente a la primera. [oki]

Con un Princo. Y mi consola ya va pa vieja (una v1.0) con una bios más antigua que la leche, el chip ya lleva mas de año y medio y desde entonces no he tocado nada, así que no creo que sea problema de la bios...
hola a todo el mundo
os comento como he logrado hacerlo yo al 4arto intento.
comprimi el video de credits tal como se dice anteriormente al 60%, i borre el dashupdate.xbe
Lo meti en un dvd udf con el nero i me funciona.
Anteriormente hice lo mismo con el xiso i no funcionava decia disco sucio o rayado.
Eso si lo de comprimir el video te lleva tranquilamente 4 horas (al menos en mi caso)
Espero servir de ayuda a alguien.
Saludos!
ratataaaa Joder ke lio tienen kon HALO2
A ver yo lo hice asi:

Con el paint si el paint,creo una imagen BMP con fondo negro y lo guardo con el nombre attract _60

Ahora abres el RAD VIDEO TOOLS selecciona la imagen ke acabas de crear.Luego le das al boton ke dice BINK.En la nueva ventana tan solo le tienes ke dar al boton BINK para ke empieze el cambio de BMP a BIK.
Eso no tarda ni un segundo.
Listo ya tienes el attract_60.bik
Ahora tan solo reemplaza el original por el falso.
Y ya esta si tanto lio.
Recuerda en borrar los XBE innecesarios.

Otra cosa antes de kemarlo en DVD metelo al HDD de la xbox y pruebalo asi no tienes otro lindo posabasos en tu coleccion :Ð
a mi al intertarlo me dio el mismo error...si consigues hacerlo explica como
Pues yo probé con el famoso kit dvd9 a dvd5 y fabriqué un bonito posavasos marca Vebatim.

Entonces, leyendo este y otros foros decidí probar la forma más sencilla que encontré:
simplemente con el RAD Video Tools comprimí el credits_60.bik original (337 MB9) al 50% y me creó uno nuevo de 167 MB. Simplemente cambié el original por el nuevo, creé una nueva iso con el Qwix (4,35 GB) y la tosté normalmente con el Nero (Grabar Imagen) y todo perfecto (nio siquiera salió el aviso de "grabar tamaño extra").
No tuve que quitar ni xbe´s ni nada más, sólo cambiar el credits original por el comprimido.

Saludos.
nas

como usais el rad video tools para comprimir un bik? a mi me dice error de formato

como lo haceis entonces para comprimir?

enga un saludo
Otro que va a montar una empresa de posavasos. ¿Alguna ayuda a los que nos dice que el disco está sucio o rallado? Incluso desde el disco duro...
Yo, por si todavía sirve de algo, he sustituido el credits_60.bik por el intro que ocupa mucho menos. No he borrado ningún .xbe. Y lo he volcado al disco duro de la XBOX. Funciona perfectamente. Lo único que me queda ahora es copiarlo a un DVD para ver si también rula de esta manera. Aunque me preocupa poco porque si va en hd....

Saludetes
Buenas,

Siguiendo con el tema de la grac¡on, donde puedo conseguir el RAD Video Tools, que muy bonito todo lo que se dice, pero para los novatos en esto no tengo ni idea de donde sacar el programilla.
Gracias.

Saludos cordiales.
elneneculero escribió:Lo �nico que me queda ahora es copiarlo a un DVD para ver si tambi�n rula de esta manera. Aunque me preocupa poco porque si va en hd....

Saludetes


Ya lo he hecho y me funciona perfectamente.


jau9696 escribió:donde puedo conseguir el RAD Video Tools, que muy bonito todo lo que se dice, pero para los novatos en esto no tengo ni idea de donde sacar el programilla


el RAD Viedeo Tools supongo que lo podrás encontrar por lo p2p habituales, aunque si te lees el hilo, y sobretodo mis mensajes, no lo necesitas para efectuar una copia de seguridad funcional.

Saludestes y Feliz 2005
Hola , ante todo un saludo, soy nuevo aqui, y veo musho descontrol.
ÇVoy a intentar poner un granito de arena, pero no al halo2, sino a los problemas de grabacion.
1º Los problemas de sectores que no se leen, que nos ha pasado a todos alguna vez, son debidos al metodo de grabacion, y aqui viene mi experiencia.
Mi ordenador es un 1.4ghz, y cuando voy a grabar un juego a 2x con nero, desconecto el router, el antivirus, osea, todo. ¿por que? Porque los fallos de lectura, segun he visto, son debidos a que el ordenador no puede seguir el ritmo de la grabadora, por asi decirlo, y el laser no hace la endidura lo suficientemente visible, para que la vea las fantasticas lentes de xbox, que leen lo que le sale de los coj.....

Mi decision: despues de probar muchos metodos, me decidi por este, porque no me ha fallado ningun juego desde entonces, y porque cargan aun mas rapido que cuando los grababa con el nero

1º juego al disco duro
2º Creo una iso con el zxbtools
3º Y esto es la diferencia, grabo la imagen con el clone dvd, porque?
porque me deja grabar a 1x y porque come muchos menos recursos que el nero. Asi no solo no me fallan los juegos,(grabados con princo -r a 4x) sino que me cargan mas rapido
Para mas imformacion mi xbox es una 1.0 con lectora thomson

Espero servir de ayuda
Un saludo
En contestación a papapacho, decir que no creo que haya mucho descontrol, sino que parece que cada persona-consola es un mundo. He leÃ_do tu mensaje, y he visto todos los procesos que efectúas antes de quemar una copia de seguridad. Y lo veo bien. Sin embargo, mi caso es mucho más sencillo, teniendo un equipo inferior al tuyo, 1.3 Mhz y la misma consola 1.0 con lector Thompson. Mis copias las efectúo SIEMPRE de la misma forma: las paso al disco duro de la consola.Creo que a estas alturas cualquiera debe saber hacer eso, siguiendo, los excelentes manuales que hay en este foro. Desde el HD de la consola, paso los datos al HD del PC via FTP. Y por último los quemo en el NERO, a 2x. Y NINGÚN juego me ha fallado. Y ya llevo unos cuantos. La única norma que me impongo es la calidad del DVD. Vervatim como poco.

Como ves hay más de una opción válida, lo cual no responde al descontrol.

Saludetes-
He estado desconectado unos dias y por eso no he contestado...

Yo ya solucioné el problema volviendo a extraer de nuevo TODOS los archivos del DVD original y sustituyendo el video attract_60.bik
y el dashupdate.

Lo grabé exactamente igual que en los cass anteriores y a la primera...

Conclusión: algún archivo corrupto al extrerlo del original... no hay otra explicación.
jau9696 escribió:Buenas, Siguiendo con el tema de la grac¡on, donde puedo conseguir el RAD Video Tools, que muy bonito todo lo que se dice, pero para los novatos en esto no tengo ni idea de donde sacar el programilla. Gracias. Saludos cordiales.


si miras el mensaje donde lo explico está la direccion, y si no pues como siempre, Google is your friend [fies]

ya ke estaba he editado el mensaje para cambiar un poco la opcion 1 ke no estaba bien expresada.
Yo me dencanté por la opcion 2, me tiré sus 3 horitas recomprimiendo el video a eso del 67% creo ke fué, hice el dvd con el nero udf y todo cojonudo, ni un solo problema, DVD Verbatim, dejaos de Princos
una duda, cuando decis "eliminar los xbe inutiles..." cuales son? todos menos el default.xbe? Tb hay que eliminar el default_xbe_orig?


Bueno, ya lo he grabado, con el metodo de pasar el attracts_60 a un archivo de 1kb modificado con el rad video tools y eliminando todos los xbe menos el default y parece que funciona, lo único que veo raro es que al meter el dvd en la consola tarda bastantes segundos en los cuales hay una pantalla negra, supongo que será lo que he creado con el paint, no?

Con la otra forma de hacerlo, es decir, recomprmiendo algun video para que ocupe menos, que incoveniente hay?
que tal amigos,yo voy a poner mi caso de grabacion pero este juego se que esta requetegrabado y supongo que acabado,despues de un año! pero bueno a lo que ibamos.
yo hice lo mismo que hizo chevi,por cierto muchas gracias,pero yo no he borrado ningun xbe y el famoso video credic_60 lo he comprimido con rad video tools,hasta ahi todos hicimos igual,no? bien, una vez comprimido al 70% me creo un newcredic_60 de 224meg y el original es de 334 megas,es decir que me hizo una mierda de compresion.El credic_60 lo elimine(334m) y el newcredic_60 lo renombre a credic_60 aun asi no me cabia en el dvd5 y de nuevo he cogido el credic_60 el de 224meg y le he dicho al rad video tools que me lo compriimiera de nuevo al 50%.Yo pense que no me iba a hacer pero mi sorpresa fue de que me lo volvio a comprimir a 112megas [jaja] .queeee poootra tuve pero lo hizo.En ese momento cogi el isocraxtion e hice una iso,este programa te hace la iso y te parchea los xbe si hace falta,de hay el no borrarlos como decia antes y una vez hecha la queme con dvd decripter a 4x con princo,porque para hacer pruebas son los mas baratos y sin ningun problema a la primera.
Personalmente el dvddecripter es el mejor programa de grabacion de backups de xbox tengo un estante lleno de juegos de xbox originales con sus respectivas copias de los originales y os digo que el dvd decripter nunca me dio ningun problema,no hay que comfigurar como en el nero,pero cada persona tendra su programa preferido.un saludo a todo
49 respuestas