Importante parche de seguridad para Windows XP

Microsoft ha puesto a disposición pública un parche que corrige un grave agujero de seguridad en los sistemas Windows XP® surgido de un fallo inherente a la función Universal Plug&Play.
Un portavoz de Microsoft afirmaba que: "El riesgo que corren los usuarios está fuera de precedentes" dado que el fallo permite a un hacker tomar control completo del sistema sin que el usuario haga nada especial salvo conectarse a Internet.
Podréis encontrar más información y el parche aquí.
Creo que es importante indicar que el link lleva directamente al parche en inglés. Ese parche no vale para la versión de Xp en español que es la que creo que todos usamos.

El parche en español está aquí:

http://www.microsoft.com/downloads/release.asp?ReleaseID=34977&area=search&ordinal=2

Recomiendo a todo el mundo que se lo instale YA. Es un fallo de seguridad muy grave.
No, si al final nos tomamos a cachondeo las amenazas de la noticia de ayer sobre Bin LAden ® y sus infiltrados en "Microsoft" ® y va a ser todo cierto... Yo hoy mismo me instalo el Windows 3.11® o el MS dos 6.0 ®. y mando todo a la mier....
Oye kanuac ¿ese parche no es el mismo de la noticia k pusiste el otro dia?
Es k siguiendo el enlace me dice k ya me lo he descargado :?
Pues yo por si acaso seguire con el windows 98 que me va "decentemente".
puesto que el agujero de seguridad no solo es para los usuarios de XP, sino también para los de W9x/ME con dicha función...

habla con Alejo, ayer le mandé un mail comunicandole la noticia, así como los parches en español para ambas versiones (XP y W9x) para que las subiera a EOL...
Pues yo tengo que migrar 120 equipos Win 9X y queria hacerlo a XP, pero como lo vea chungo los dejo en 2000 Pro y me quedo tan ancho, no te jiba.....

Porque no me dejan migrar a Linux, que si no.....


;-)
Originalmente enviado por Zexar
Pues yo tengo que migrar 120 equipos Win 9X y queria hacerlo a XP, pero como lo vea chungo los dejo en 2000 Pro y me quedo tan ancho, no te jiba.....

Porque no me dejan migrar a Linux, que si no.....

El problema no es XP,sino el IE6 y creo que el 5.5 tambien.
Si tienes el win98 o ME actualizado con el IE6 tendras que parchearlo tambien.

A mi XP me va extremadamente bien(sobre gustos no hay nada escrito) y es el mejor SO que he instalado en mi PC.El unico inconveniente es alguna incompatibilidad que otra con algunos programas pero se suele solucionar activando "compatibilidad con..." haciendo clic en las propiedades del EXE que vas a ejecutar.
Yo estoy de acuerdo contigo, mi XP va de coña, rapido, estable y facil de usar. Me funciona todo, incluso la version antigua del Oracle 8i Personal Edition...TODO!! Los juegos me van mas rapidos, ningun problema ni siquiera con mi antiguo scanner...

Ahora bien, es lógico que se haya que parchear algo, nada es perfecto, ni siquiera el Linux, tampoco cuesta bajarte el parche e instalarlo. Prefiero eso a que compilarme el kernel o tener que instalarlo cada vez que sale uno nuevo.
RIGONET:
> puesto que el agujero de seguridad no solo es para los usuarios de XP
Eso hay que matizarlo. Los usuarios de Windows 98, 98SE y ME que tengan el servicio de acceso compartido a Internet del Windows XP sí necesitan ese parche, sino, no.
Es decir, los que lo usen ya lo tendrán parcheado por tener el XP, si se informan de ello, claro.

En cualquier caso, si te apetece puedes incluir los enlaces a los parches para esos sistemas.


KROKIS:
No, si ya te lo has bajado (¿? la noticia data del 20 de diciembre en la web de MS) habrá sido de otro sitio.


Gracias Ace por la corrección, y a Alejo por llevarla a cabo.

Por cierto, este parche será recopilado en un próximo Windows XP Service Pack 1.
salu2
El enlace de ahora no lo habia descargado,pero el que pusiste primero si,y creo que eran parches diferentes.Bueno,lo mismo ha sido una confusion mia,actualizo mi seguridad ahora mismo :-)
Gracias a todos por la info.
Empiezo a pensar que Billy puertas es el infiltrado de bin laden...
Aparte de instalar el parche os recomiendo que ejecuteis este pequeño programita que sirve para deshabilitar el UPNP y así olvidarnos de posibles bugs nuevos y tal...

En la misma page teneis más información sobre el boketito del tamaño de un campo de futbol ;)

El programa es muuuuy sencillo, tiene que poneros Disabled ;)

http://grc.com/UnPnP/UnPnP.htm

----------------

Aparte de esto, también os recomiendo como he dicho ya varias veces en EOL que visiteis

http://windowsupdate.microsoft.com

A la Izquierda pikais en actualización de productos y os bajeis todas las actualizaciones críticas que os salgan..

Saludetes y ojito con los boketes del Windows ;)
Ya ves, al final los parches de microsoft (que tanto proclaman ellos como indispensables) no siempre valen de mucho.
a deshabilitar todo el mundo!
En los NT/2000 siempre se ha intentando no usar los parches (sobre todo en las versiones españolas) por si estos mismos parches creaban nuevos boquetes...

Por ello se recomienda deshabilitar el servicio con el boquete si no se usa.

Si luego le metes el parche pues ese boquete quedará ya tapado por si las moscas, pero igual abre más boquetes (que no será la primera que vez que a M$ le pasa eso..., recuerdo hace mas bien poco un parche que tuvo 2 parches posteriores para arreglar la cagada del primer marche XD)
Tengo instalada la version XP pro y no puedo utilizar el reproductor multimedia, he oido por hay q lo q pasa es q necesito
un parche q esta mal... donde bajo esto porque en windows update dice q estoy 100% operativo....
Originalmente enviado por alexnet
Tengo instalada la version XP pro y no puedo utilizar el reproductor multimedia, he oido por hay q lo q pasa es q necesito
un parche q esta mal... donde bajo esto porque en windows update dice q estoy 100% operativo....


Pues a mi me va muy bien, la verdad...
si veo algo te lo pongo, pero me suena mal...
De todas formas...es solo el reproductor???
AlexNet -> no será que quieres ver DVD's, para eso si que hay un parche pero pa otra cosa creo que no hay nada
17 respuestas