COMPONENT VGA-BOX /// Alternativa seria a X2vga

1, 2, 3, 4
Buenas. Me ha llegado hoy esta VGA box:
Imagen



Empezar diciendo que es realmente chocante (para mi al menos) lo que voy a relatar a continuacion.

He probado varias Vga box y sintonizadoras, y no me he encontrado con una de mayor calidad. Solo la x2vga supera (creo recordar) en contraste a esta ultima.

Es realmente en salida VGA, en modo progresivo. Nada de linedoublers ni engañifas por el estilo.[beer]

NO COMPROBADO: Segun pone en el papel, acepta ademas resoluciones entrelazadas, lo que seria perfecto para esos juegos que no van en progressive (siempre que el monitor lo soporte, claro esta).

Es una VGA box que acepta como entrada cualquier aparato con salida Y/Pb/Pr mas conocida como componentes lo que la haria util para cualquier aparato presente y futuro con esa salida.
///EDITO///:--> Funciona perfectamente también en GameCube. Mas adelante publicare mis pruebas.[oki]


PUNTOS NEGATIVOS >>>

Al pasar la señal de la consola al cable por componentes y luego al VGA box y finalmente al monitor, es de logica que pierda calidad. Es muy dificil apreciarlo, pero, por ejemplo los negros no son negros absolutos.
Subsanable en cierta medida mediante ajustes en el monitor.
Por tanto tiene mayor contraste el x2vga.

PUNTOS POSITIVOS >>>

Segun dice en el papel, "compatible con todos los modos Ntsc y Pal en formato progresivo y entrelazado".
Tamaño minusculo, solido.
Teoricamente válido para (segun pone en las instrucciones):
--Todos los DVDs con salida progresiva
--Todos los aparatos con salida progresiva a traves de componentes.




Mi opinion: Supone un ahorro considerable en adaptadores, tarjetas sintonizadoras y VGA boxes: es generica.

Por supuesto no me hago responsable de que lo compreis y os decepcione. No me paga nadie por hacer esta "review". Pero tened claro que es salida progresiva real. Se ve como los juegos de PC, para que se entienda fácil.




Ire añadiendo detalles a medida que investigue.

Salu2... (continuará)
Hola

Buena review, podias poner una foticos pa ver ke tal esta??

gracias!
A ver si consigo una camara digital de calidad y las cuelgo. [oki]
Cualquier duda, no tengais ningun reparo en preguntar.

Salu2
P.D: Sigo probando...
solo acepta entrada por componentes??, No acepta entrada por compuesto o svideo??

Que precio tiene??
Solo acepta entrada por componentes.
A mi me ha costado 59,90 iva incluido. El cable de componentes para xbox por 9 euros.

A base de combinar switches la imagen ha ganado mucho contraste. Ahora ya no veo ninguna diferencia con el x2vga. Y estoy tratando de ser crítico, en serio. Oooh

Este aparato dara mucho de que hablar y "recordad donde lo leisteis primero" XD


Salu2

EDITO: Las fotos, el fin de semana. Mi cuñao me dejara su camara.

EDITO2: Una critica es que al menos por ahora y en mi caso (aun tengo que investigar mas) tengo que ajustar el brillo y contraste cada vez que cambio de pc a xbox. Ya he apuntado los valores perfectos para cada caso, pero puede ser un engorro.
Joe sashax, por fin alguien arroja un poko de luz sobre este aparato. Hace poko puse aki un posto preguntando sonre ese chisme y sus resultados( http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=354271 ). Parece ke por ciencia infusa has leio mi post y has kontestao xD

Sigue haciendo pruebas y comenta, ke en breve cae uno de esos.

Gracias y un saludo

EDIT: Solo decir ke kuando taba buskando info sobre este cacharro, vi por inet un aparato igual ke este ke parecia una version mas nueva, igual pero ponia xbox, gamecube, ps2 y algo mas. No recuerdo donde lo vi. Cuestion de investigar y ver si existe otra revision de este articulo.

EDIT2: Fale, ya lo encontre, es este http://www.lik-sang.com/image.php?category=222&products_id=4233&img=progressive-component-vga
No se si sera el mismo, una version mas nueva, o simplemente otro modelo ¿alguien lo sabe?
mmmm!!!
io tb espero esas fotos [amor] [tomaaa]

salu2!
La verdad es que llevaba tiempo detras de este aparato pero habia que pedirlo a China o porahí y me daba palo. Es el unico que he visto que realmente saca imagen progresiva. Y comentar que no he visto ningun tipo de interferencias ni colores temblorosos (y eso que he pillado un cable de componentes patillero de 9 euris).
Ademas no he visto ningun tipo de aumento de temperatura en el susodicho.

Ese otro aparato "parece" lo mismo, pero no lo he probado. El que consegui yo, lo pedí el lunes y el martes estaba el tipo de Nacex en la puerta con el pedido.Y a contrarrembolso.[looco]

En un rato otra prueba de fuego: GameCube PAL + cable componentes + FZero GX (se que este juego tiene soporte HDTV).[babas]



Salu2 [bye]
Te hablo de oidas, en principio la consola pasa el vga (interno) al conector de salida, como máximo en calidad, en componentes. Si de componentes lo pasas diréctamente a vga, el único problema que veo sería si el cable de 9 euros da o no calidad suficiente.

La x2vga debe funcionar parecido, sale de la consola por el cable por componentes y lo traduce a vga. Como ves la única diferencia es el cable ese de 9 euros.

También habría que ver si funciona con tfts y similares, para ver si tiene las mismas "incompatibilidades"
MacArroni escribió:Te hablo de oidas, en principio la consola pasa el vga (interno) al conector de salida, como máximo en calidad, en componentes. Si de componentes lo pasas diréctamente a vga, el único problema que veo sería si el cable de 9 euros da o no calidad suficiente.


Interesante. Si un cable de 9 euris da esta calidad, o ha salido bueno, o con el oficial Microsoft va a ser la pera.

Mas cosas: tengo un tft en el que no iba la x2vga, a ver si saco un rato libre mas para probarlo. Si funciona...BINGO!

No lo he comentado, pero en efecto, en el dash de xbox puedes activar los modos 480, 720 y 1080 p. Por si quedaba alguna duda en cuanto al formato de imagen.[oki]

Y las pruebas con la Cube de momento no dan resultado. No se si se debe a que hago algo mal o es problema de la GCN pal.De todas formas he leido en HDTV arcade (pagina interesante) a usuarios de consolas pal que si lo han conseguido. Sera cuestion de seguir investigando. [sonrisa]



Salu2
Sasha podrias explikar un pokito mas el problemilla ese ke tienes ke cada vez ke cambias al pc/xbox tienes ke ajustar el brillo y el contraste? Te refieres a los del monitor no?
¿Lo has solucionado ya ?
keremos mas xD

Salu2
Buenas de nuevo.
Ando muy liado y no tengo demasiado tiempo para trastear... [decaio]

El fin de semana me pondre mas a fondo, y colgare las ansiadas fotos.

Solo aclarar varias dudillas:

--Hace falta un dataSwitch y 2 cables VGA para conmutar entre imagen de ordenador y de Xbox. No viene incluido. Como en la 1º x2vga, vamos.
--Tambien es necesario un adaptador a enchufe español para la toma de corriente del VgaBox (es genérico "no solo xbox" por lo que no toma la corriente de esta) , cuesta 0,60 euros en las tiendas de electronica y/o ferreterias.
--La consola ha de estar en modo NTSC para activar la salida progresiva. No lo había comentado porque lo daba por supuesto.


En cuanto a lo de ajustar el brillo/contraste: es en el monitor, no en el aparato. Veremos si lo soluciono trasteando un poquillo mas en cuanto pueda. :)

El tema de si es mejor o peor que el x2vga es discutible, lo que es indiscutible es que da mejor calidad que todos los demas vga box que he probado (y son unos cuantos!).





Salu2[Ooooo]
Y donde se pilla el dataSwitch ese? Que es muy jodido de poner? Pq estaria bien cambiar de pc - xbox con un boton o algo, no teniendo q enchufar y desenchufar todo el tiempo. Vale mucho?
Y lo del adaptador a enchufe español, que es que el enchufe q trae no vale o q?, pq no he entendido bien eso.
El dataSwitch cuesta unos 12-15 euros. No es imprescindible pero si mas comodo. Facil de poner.

En cuanto al adaptador: el que viene tiene las patillas aplanadas y ligeramente mas juntas. No entra en los enchufes europeos.
Y el dataswich q se pilla en tienda de informatica,o electronica?Pq en sitios como carrefour y tal supongo q no lo tengan¿no?
En teoria, cualquier tienda decente de electronica/informatica debe tenerlo.
Los cables VGA han de ser "macho/macho".


Salu2


EDITO: Arreglado el problema de cambiar el brillo y el contraste del monitor.[oki] Siguiendo los F.A.Q's de las instrucciones y mediante una combinacion de switches la imagen ha cobrado MUCHA potencia.

EDITO 2:
Ante el problema de que el monitor ponga out of range (preguntado en otro hilo):
"El caso es que has de tener la xbox en modo NTSC (en PAL no lo he probado) y activar con el cable de componentes los modos HDTV en el dash de microsoft. Puedes hacerlo conectando a cualquier tele con entrada de video (compuesto) el cable de componentes verde.

Se vera en blanco y negro, pero es suficiente para activar los modos HD.
Si desde el evox no ves nada, basta con pulsar una vez abajo y A para ir a ciegas hasta el dash original."
ACTUALIZO::: Perfectamente compatible con GameCube tambien, misma calidad sin cambiar nada en la configuración.

Cualquier duda, preguntadla en este hilo. No contestare a mensajes privados.


Salu2 [bye]
Bueno, ya he comprado el aparato en cuestion, con el cable de componentes dragon.

La imagen aparece sin contraste, el negro es gris. He girado la rueda hacia la izquierda (hasta que hace clac, clac [sonrisa]) y no ha arreglado mucho el problema.

El sonido a parte de malo, da chasquidos (eso ya supongo que sera que el cable esta en mal estado).

Resumen: creo que el aparato en si es bueno, el cable apesta y mucho.

Conclusion: donde se puede comprar otro cable que de un buen contraste? (si es mejor el original de microsoft)... y mejor que no haya que pedirlo a hong kong.
Exacto, el problema es el cable. A mi me salió bueno, pero si te quieres asegurar consigue alguno "oficial".

Con la cube, se ve perfecto también (con el cable de componentes oficial, eso si)

Comprueba ademas ke el brillo no este demasiado alto ni el contraste bajo, en el monitor.
Un juego que tiene una opcion perfecta para ajustar todo eso es el RSC2, en opciones de pantalla. Deberia ser obligatorio en todas las consolas, en el dash.



Salu2
Entonces pedire el cable original a lik, a ver cuanto me sablan. Ya os comentare que tal.

Al parecer comprar el cable de 9 euros es como jugar a la loteria, y en mi caso los he tirado a la basura.

Un saludo.
SashaX se veor que en una tele philips de 14" con rgb????

me refiero al cubo :)

supongo ke si pero bueno....

total, el posteo me sale gratuito [qmparto]
Probotector escribió:SashaX se veor que en una tele philips de 14" con rgb????me refiero al cubo

supongo ke si pero bueno....

total, el posteo me sale gratuito [qmparto]


Que si se ve peor? No esta VGA Box se ve mejor ke una tele de 14 con rgb.
Mira, en el comedor tengo una tele de 28" Sony, ke acepta RGB, y prefiero jugar en la pantalla de 19 del pc.
Ademas estoy cambiando todos mis juegos GC Pal por GC NTSC, solo para jugar en progresivo con este vga box.
Crees que si no se viera mucho mejor me tomaria todas esas molestias?


Pues eso, se ve mejor.[oki]


Salu2
juas ke comida de letras [+risas] sorry

ya pero si para ello hay ke pillarse juegos yankis + freeloader.....

tendra ke seguir mi cutre-philips de 14"...en fin


menos mal ke mis recien adquiridos g580 me dan un alegron
XD

feliz navidad [barret]
Hombre, lo ideal seria pillarse una cube ntsc para ahorrarse lo del freeloader. Y los juegos NTSC, en eBay usa estan bastante bien (ya sabes, ventajas del euro frente al dolar).

Salu2 [buenazo]
Una pregunta. la salida por la que estas probando en la cube es por l digital con cable de componetes (obiamente) pero si un juego no soporta hdtv emite tambien por esa salida? y aun mas importante para mi, aun emitiendo sin ser hdtv se veria en el monitor aun siendo en calidad cutre?

En resumidas cuentas que si lo tienes por componentes puedes juegar a juegos pal.
AIXI escribió:En resumidas cuentas que si lo tienes por componentes puedes juegar a juegos pal.


Ocurre lo mismo que con el x2vga en el caso Xbox. Consola NTSC o nanai.
Y con la Cube pasa lo mismo, solo en los juegos NTSC se puede activar el progressive scan, con una cube NTSC o una cube pal + freeloader + juego NTSC.


Salu2
SashaX escribió:


Y con la Cube pasa lo mismo, solo en los juegos NTSC se puede activar el progressive scan, con una cube NTSC o una cube pal + freeloader + juego NTSC.


Salu2


Si ya supongo que el modo progresive scan solo rula con jeugos ntsc pero en las caracteristicas del cacharro pone que tb es compatible con modos entrelazados y mi pregunta era que si le metes algo entrelazado saca bien la señal por el monito, no quiero que de una entrelazada saque 480i ni nada por el estilo simplemente me gustaria saber si desde una entrelazada tb la pasa pal monitor aun suiendo a calidad cutrona.

Es que el cacharro me interesaba pa tenerlo fijo en un monitor y si no me soporta los juegos pal y tengo que andar cambiando a una vga normal pues ya me seria muy engorroso.
AIXI escribió:no quiero que de una entrelazada saque 480i ni nada por el estilo simplemente me gustaria saber si desde una entrelazada tb la pasa pal monitor aun suiendo a calidad cutrona.


480i es 640x480 entrelazado. Sí que transmite esa señal (al menos eso pone) el problema es encontrar un monitor que acepte esa resolución.
Parece mas dificil que acepte esa señal que 1080i. Al menos mi monitor no acepta 480i y sí 1080i.

En cuanto a si una señal entrelazada la desentrelaza XDXDXD, pues la respuesta es no. No es un linedoubler ni nada parecido.

Me he liao bastante explicando, sorry. x'D
Pues a mi me has convencido ademas auque no me valga para todo lo que quisiera ahora es algo que queda pa la proxima generacion que es de presuponer que por fin daran el salto definitivo a hdtv
tengo una GC pal y una xbox(con xploit)
para k me kede claro:
me funcionaria asi:

GC(pal)+freeloader+juegos ntsc

XBOX poniendola en modo NTSC

mi monitor es un QDI TFT de 1024x768 y 75hz,me funcionaria?
Ya me ha llegado el pack HDTV de microsoft.

Cambio la recomendacion, he encontrado unos ajustes ocultos en el monitor que me permiten bajar el brillo. La imagen se ve genial.

Si quereis puedo adjuntar una shot del soul calibur II a 720p.

Un saludo.
Invictus escribió:Ya me ha llegado el pack HDTV de microsoft.

Cambio la recomendacion, he encontrado unos ajustes ocultos en el monitor que me permiten bajar el brillo. La imagen se ve genial.

Si quereis puedo adjuntar una shot del soul calibur II a 720p.

Un saludo.


[oki]

Enga esa foto!
Ayuda conectar xbox con monitor 19" TFT

Hola chicos me he estado mirando todos los post sobre x2vga y como conectar la x a un monitor y es k estoy lleno de dudas porke yo tengo un monitor de 19" ACER y conecto la x a traves de la capturadora de TV una BEST BUY conectada por video compuesto y mirando post vi una captura de una imagen por video compuesto y otra por supervideo y la de video compuesto se veia como la mia y la de s-video mucho mas nitida( esto lo vi en el foro de ps2 kreo) entonces yo fui y me comprao en cable de super video pero no kreo k sea la mejor manera.
A ver si me podeis recomendar algo si el x2vga me serviria ? y se veria bien? el x2vga hay k tener la consola chipeada porke entonces no me valdria pk no la tengo y no la voy a tener. A ver si me podeis a consejar o decirme k por la kapturadora de tv nunca podre ver la imagen nitida con un TFT.
Gracias y un saludo
En este post no se habla de la x2vga.

No, no conseguiras ver con calidad la xbox por una capturadora comun de television. Y si, te recomiendo comprarte una x2vga, o el aparato que estamos hablando aqui en cuestion.

PD: crees que podrias escribir con mas CLARIDAD?

Un saludo.
hablando de monitores,como pregunte unos post mas atras,alguien a probado este aparato con monitores TFT?

es necesario k elmonitor tenga una respuesta de frecuencia menor de 16milisegundos como el x2vga?

esk mi monitor no se k respuesta de frecuencia tienene(qdi 15" 1024x768)
Invictus kreo k e sido bastante claro no?, ah k no me as respondido a lo de si tengo k convertir la consola a ntsc con el x2vga o con la alternativa esa , seria de mucha amabilidad si podeis decirmelo porque si no necesito convertirla a ntsc para utilizar el componente vga-box o x2vga voy y la pido ya :D.
Gracias. si no has entendido algo o no me explicado con claridad dimelo porfavor me interesa mucho este tema y poder tener una calidad buena con el TFT.

actualizo:

vale ya me han quedado varias cosas claras, que con el x2vga necesitas pasarla a NTSC y con la alternativa tambien. osea que para mi no hay solucion porque n puedop piratear la consola.

Si se os ocurre alguna otra cosa para mi caso no dudeis en decirmelo

Gracias
waidlanby: eso lo puedes ver en la pagina de tu fabricante. En las instrucciones del aparato no dice nada de TFTs.

srben: si, necesitas pasar a NTSC. Asi que comprate una tele :-).
bueno,tengo las caracteristicas de mi monitor y bueno :P tiempo de respuesta 50milisegundos!!! :P k full

asi k no creo k me funcione kon el vga no? pk no e visto k tiempo de respuesta minimo debe tener el monitor,alguien lo sabe?
La unica imposicion de este aparato, segun las instrucciones es que tu monitor soporte el modo 640x480@60 Hz (solo para el modo 480p).

Ahora lo que hago es suponer: el unico problema que tendras es que se vera la imagen con estela ya que no puede refrescar con suficiente velocidad, lo cual sera muy molesto.
algun metodo para saber si soporta esa resolucion a 60HZ?

valdria con poner el win98 a 640x480? y si me deja estaria correcto?

pk el winxp no deja resoluciones menores de 800x600
Hola no se si e encontrado una posible solucion para el problema k tenia :

seria esta piyar este aparatejo el EAsy TV Box

Sintonizador externo de TV Easy TV Box
Convierta su PC en TV. Vea un DVD, visualice una cámara de vídeo o juegue a la consola en el monitor de su PC. El Easy TV Box permite disfrutar de la TV con una insuperable calidad de imagen y toda la resolución de su PC sin tener que desmontarlo.

Mejore su calidad de vida, mejore su ocio. Gracias al sistema Progressive Scan de este sintonizador no tendrá que soportar incómodos parpadeos ni otros defectos de la imagen.

Para todo tipo de dispositivos audiovisuales. Permite la conexión de todo tipo de fuentes audiovisuales a través del monitor sin desperdiciar los recursos y la memoria del ordenador y dispone, además, de una salida de audio para establecer una conexión con un equipo de altavoces.

¡Convierta su PC en un auténtico centro multimedia!

GARANTIA: 2 AÑOS


Características:

-Resolución de imagen: hasta 1024 x 768 dpi
-Frecuencia de imagen: hasta 75 Hz
-Sintonizador TV: hasta 125 canales con sintonización automática
-Progressive Scan
-Entradas de Vídeo: entrada RF, vídeo compuesto, S-Vídeo y Vídeo Componente YCbCr
-Monitores compatibles: monitores LCD o CRT de ordenadores PC/ MAC, así como proyectores PC/ MAC
-Información en pantalla (OSD)
-Dimensiones: 16,5 x 12 x 3 cm
-Peso 1,65 kg

Incluye:
-Sintonizador Easy TV Box
-Mando a distancia
-Cable VGA
-Cable de Audio
-Cable de Video Compuesto
-Cable Scart
-Cable adaptador de Audio
-Transformador de corriente
-Guía de instalación y tarjeta de registro


---------------------------------------------------------------------------------

Creeis k konectando este aparatejo directamente al monitor por video por componentes me funcionaria ? yo kreo k si no? va por progresivo no? a ver si me podeis kontestar k mañana voy y me lo compro xD si

ah otra cosa, con este aparatejo tendria k convertir la consola en NTSC ? para activar eso de HDTV en el dash?
srben escribió:Mejore su calidad de vida, mejore su ocio. Gracias al sistema Progressive Scan de este sintonizador no tendrá que soportar incómodos parpadeos ni otros defectos de la imagen.

Características:

-Resolución de imagen: hasta 1024 x 768 dpi
-Frecuencia de imagen: hasta 75 Hz
-Sintonizador TV: hasta 125 canales con sintonización automática
-Progressive Scan
-Entradas de Vídeo: entrada RF, vídeo compuesto, S-Vídeo y Vídeo Componente YCbCr
-Monitores compatibles: monitores LCD o CRT de ordenadores PC/ MAC, así como proyectores PC/ MAC
-Información en pantalla (OSD)
-Dimensiones: 16,5 x 12 x 3 cm
-Peso 1,65 kg


ande lo as visto y por cuanto
?
en cualquier tienda de informatica supongok la venderan o poniendo en google easy tv box tambien.
yo por internet la e visto minimo por 74 esperemos k en una tienda tenga ese precio

pero me gustaria saber si aun cone ste aparato tendria k kambiar la consola a NTSC
Claro que necesitas poner la consola en NTSC. PAL no soporta los modos progresivos.
si pero ya se que para que acepte los modos de alta definicion hace falta poner la consola en NTSC `pero mi pregutna es k si no los pongo pos no los piyo los modo 720 y 1080 pero piyaria los juegos a 480p mejor k con una capturadora no?

osea no creo que con este aparato se me vea en blanco y negro no? veria la consola por vga conectada al monitor no? decentemente esa es mi pregunta
Aqui hablan de un VGA BOX que supuestamente le gana un poco mas a la X2VGA:



http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=365286&highlight=VDZ3


Saludos.
Buena foto, invictus. ;)

Veamos, para que se vea la consola a 480p REALES hace falta (en esta generación, en la siguiente espero se solvente) que la consola ya sea Xbox o GCN este en modo NTSC. De otras maneras solo conseguirás "sucedaneos" o adaptaciones lease desentrelazados, linedoublers etc... La señal pasa por varios procesos de recodificado lo que por narices le resta calidad final a la imagen.

Esa capturadora que comentais externa "a lo mejor" ofrece un poco de calidad mas respecto a la interna, pero estará lejos de la calidad mas alta.
Aunque todo depende del nivel de exigencia, claro.
Y creedme, el nivel de exigencia va subiendo y es posible que acabeis probando tropecientas combinaciones de vga boxes y capturadoras y gastandoos bastante pasta.



Salu2
Observando ese "nuevo" aparato, parece exactamente igual (pero con otra forma mas cuadrada) que el que comentamos aqui.
monitor con respuesta de 50ms

Invictus escribió:La unica imposicion de este aparato, segun las instrucciones es que tu monitor soporte el modo 640x480@60 Hz (solo para el modo 480p).

Ahora lo que hago es suponer: el unico problema que tendras es que se vera la imagen con estela ya que no puede refrescar con suficiente velocidad, lo cual sera muy molesto.





waidlanby escribió:algun metodo para saber si soporta esa resolucion a 60HZ?

valdria con poner el win98 a 640x480? y si me deja estaria correcto?

pk el winxp no deja resoluciones menores de 800x600


pos eso,alguien sabe algo?
196 respuestas
1, 2, 3, 4