Bloque RL hecho a mano [Carpanta]

Bueno, llevo tiempo queriendo montar una RL, pero parece que mis problemas economicos no van a mejorar, pero como yo soy tozudo he decidido fabricarme todo lo que pueda.

He empezado por fabricar este bloque de CPU [aunque serviria para el chipset] que por sus materiales y su aspecto he decido llamarlo "carpanta" por razones odbias.

ya he hecho algunas pruebas con el y el rendimiento parece decente comparado con bloques "profesionales". [no olvidemos que he usado una base de aluminio, el cobre es imposible de encontrar por aqui]

Bueno, sin mas chachara os pongo las imagenes de esta enorme chapuza:

[URL=http://img33.exs.cx/my.php?loc=img33&image=Fotografa10.jpg]
Imagen[/URL]
El disipador con el que empezaba (tenia 3 de estos muertos de risa en un cajon), antes de limpiar y empezar a cortar [mas de uno lo reconocera, el barato entre baratos].

[URL=http://img33.exs.cx/my.php?loc=img33&image=Fotografa12.jpg]
Imagen[/URL]
Chicos... el polvo de aluminio es cancerigeno, asi que mascarilla al canto.

[URL=http://img33.exs.cx/my.php?loc=img33&image=Fotografa15.jpg]
Imagen[/URL]
Tras una hora con la dremel y 3 discos de corte mas tarde...

[URL=http://img99.exs.cx/my.php?loc=img99&image=Fotografa17.jpg]
Imagen[/URL]

Demasiado grande para la placa ... ups... bueno... corto y tengo para dos xD


[URL=http://img33.exs.cx/my.php?loc=img33&image=Fotografa18.jpg]
Imagen[/URL]
Gota a gota de la vela recubro el disipador, hago el recorrido en forma de U y la base de los rancores. [Oye! no soy tan bestia... la cera la derreti en un caso y aplique en tiras !leñe!]

[URL=http://img33.exs.cx/my.php?loc=img33&image=Fotografa23.jpg]
Imagen[/URL]
Ahora la parte divertida! amasar la poxilina! [bueno todos los que aprobaron primaria ya se hacen una idea... es como hacer perritos con plastilina... :roll:


Tras un dia de secado esta mañana lo lije bien y le di varias capas de pintura. [parece un coche recien encerado je je].

Imagen
Este es el lado, como veis ha quedado "organico"

Imagen

Aqui lo teneis en mi mano, la verdad es que no pense que iva a quedar tan bonito... la poxilina coge muy bien la pintura.

El precio del montaje se reduce a 5€ [3€ los racores y 2€ la poxilina]. Aun me falta tener una bomba y un radiador... pero ya caeran cuando veo algo barato.
Pues t a qdado muy bien! la verdad es q con la RL en cuanto t fabriques dos o tres cositas t ahorras un paston. Ya nos diras cuantos grados t da y cuanto t a bajado cuando akbes tu RL casera xDD
Salu2
Te a quedado de lujo, como te ha dicho goldaster que no se te olvide poner las temperaturas que te da, que me interesa mucho (creo q no soy el unico).

Por cierto llevo dandole vueltas a la cabeza para fabricarme uno que ahunque ya los venden baratitos me apetece intentarlo, para comprarlo siempre hay tiempo, ademas tengo una cosa a favor y es q curro en un taller de metacrilato (lo que cada dia es mas dificil sacar unos minutos libres para hacer las piezas)

Si al final me decido a hacerlo intentare sacar fotos de todo.
gracias por los comentarios!

Pues a ver si puedo montar la liquida la semana que viene que voy a recibir la paga de unos servicios.

No creo que use este bloque, solo lo he hecho para aprender con experiencia. Tengo hechado el ojo a un disipador de cobre que viene sin ventilador para hacerle lo mismo [aunque tengo ideas para el acabado].

Si tuviera un taladro de torre y cobre me atreveria a hacer algo asi:BLOQUE ARTESANAL

Llevo meses intentando encontrar cobre por aqui... pero el unico que venden son barras de 5kg´s para electricistas MUY MUY caro. [enfa]
Esa pagina es la que me animo a intentar hacer un bloque en vez de comprarlo. pero viendo como se lo curra me va a salir una chapuza de c.j.n.s
Jejejeje, ese bloque ya es muy bueno......

Mi bloque es de uno d esa web, un ketchak nº4 q rinde mazo bien.

Lo mejor es hacer experimentos y reconvertir disipas y luego ponerse con lo serio, aunque siempre los primeros van a ser chapucerillos.

Por cierto, bastante currado muad, tienes buenas ideas a ver como t queda el tema cuando lo termines.
mu guapo si señor

por algo se empieza sigue asi tio








P.D. habeis visto la cara de sadico que tiene en la foto de la dremel ??? XD XD XD XD XD XD
Tio tu diseño no me queda del todo claro...para mi que te tiene qe dar fugas... lo has probado? por que no pones las temps por ahi

La resina epoxica donde la compraste? yo no la logre comprar

PD: [tadoramo] Ketchak 4 powa!!!! pero por probar no se pierde nada ;)
liquid_himura escribió:Tio tu diseño no me queda del todo claro...para mi que te tiene qe dar fugas... lo has probado? por que no pones las temps por ahi

El diseño es un simple recorrido en U a traves del disipador. Ya lo he probado como dije con un circuito de presion media/alta y no tiene fugas ninguna. Aun no he podido montarlo en mi equipo simplemente por que ni tengo bomba ni radiador aun.

liquid_himura escribió:La resina epoxica donde la compraste? yo no la logre comprar

Yo no use resina epoxica [he trabajado con ella antes pero no pude conseguirla], use POXILINA, es de la misma casa que el POXIPOL y se usa para reparar cañerias, muebles y cosas asi, se encuentra en cualquier ferreteria y la cajita vale 3€ con una tira de dos componentes que tienes que amasar antes de aplicar. Cuando endurece del todo a las 10 horas queda MUY MUY duro.

Bueno.

Hoy pase por mi tienda modding local y estuve viendo las opciones que hay. Pero escapan a mi presupuesto [que mejor no digo], la semana que viene les llegaba las Hydro a 15€ y quizas me pille dos Pecos de 12€. Y ya tendre la liquida montada. [de deposito tengo ya preparado con ranconres un tappeware convertido].
pero como has metido la poxilina entre las aletas del disipador sin tener fugas? antes ya habia mirado temas asi pero esta era la parte mas dificl... si me lo pudieras aclarar te lo agradeceria muchisimo [beer]
Liquid-himura escribió:pero como has metido la poxilina entre las aletas del disipador sin tener fugas? antes ya habia mirado temas asi pero esta era la parte mas dificl... si me lo pudieras aclarar te lo agradeceria muchisimo


Claro, es que creo que no te diste cuenta de la jugada de la cera.

Imagen

una ves que tenia lijado y cortado el radiador lo rellene de cera [cera de vela normal derretida y cortada en tiras para aplicarlo facilmente] y con paciencia y un cuchullo fui dejando unicamente el camino que sigue el agua, ademas de hacer una base para los rancores que aproveche para ponerlos ya. [tenia que haber puesto tuercas pero no tenia].

La cosa es pensar que la cera es el agua que recorre el radiador de un rancor a otro, [no hay que dejar que la cera cubra las aletas del radiador sino reabajarla de forma que quede metal al descubierto para que se agarre la masilla, ademas date cuenta que la aleta central no tiene cera, para que la recubra la poxilina].

Imagen

Una ves que esta la cera lista cubri la parte de abajo, laterales y los rancores con cinta para que no se mancharan y el resto lo cubri de masilla, apretando bien para que agarrara y extendiendola por toda la superficie de forma de que quedara uniforme con unos 0,4 cm de espesor.

Al dia siguiente lo meti en una olla de agua caliente, la cera se derritio completamente y quedo el bloque listo. [claro esta con una manguera hice que el agua caliente recorriera varias veces el bloque para que toda la cera desapareciera]. Luego lijar bien para que quede suave [por que la masilla se queda con tus huellas dactirales al amarsarla] y pintar [respetando tiempos para capas y demas]

P.D disculpad la calidad de las imagenes pero mi hermano al mudarse se llevo la camara digital y tuve que usar la webcam.
Ostias, yo tampoco me habia fijado bien en el detalle de la cera!!!!
Muy buena idea tio, definitivamente sirves para esto xDxDxD sigue asi a ver que mas se te ocurre porque como te dije antes tienes muy buenas ideas, pero muy muy buenas.

Ese trasto tiene pinta de dar un rendimiento bastante decente ya que presenta una superficie de contacto con el agua muy grande, estoy ansioso por ver los resultados para hacerme uno si son buenos (pero para la gráfica y otro para el chipset) que mi tarjeta se calienta un webazo y asi le puedo meter un poco de sobrevoltaje y subir unos mhz mas.........

Edito: se me acaba de ocurrir una burrada que puede dar un rendimiento espectacular...... podria aplicar tu metodo para convertir el VGA silencer a agua......
Esto daría un gran rendimiento debido a que el vga silencer es muy grande y sale todo por unos 30€ mientras que un bloque cuesta 50...
Estoy a la espera de tus resultados para meterme con ello ;)
interesante lo del VGA silencer... estaremos al tanto [oki]

Otra cosa Muad, la poxilina esta es facil de quitar? es por que tengo una cosa en mente pero me puedo cargar el ketchak si no me sale bien y no tengo ganas x'D
super tek escribió:Edito: se me acaba de ocurrir una burrada que puede dar un rendimiento espectacular...... podria aplicar tu metodo para convertir el VGA silencer a agua...


eto... pues yo estoy en plena faena de convertir un disipador de grafica [FX5200] a liquida haciendo elmismo proseso... pero viendo las fotos del "VGA silencer".... no se si seria muy acto para esto por que es muy muy grande:

Imagen

Imagen

Habria que recortar algunas aletas, hacer un recorrido tipo W. Y entre el recubrimiento de resina [uses poxilina, fibra de vidrio ect... ] y el agua que pasa dentro... bueno el peso seria elevado.

Supongo que bien recortado y trabajado puede quedar un bloque bastante mono para RL, peo hayq ue tener cuidado con el peso.

[la pega de estos bloques "reciclados" es que al tener tanta superficie nesecita un buen caudal de agua y una bomba en condiciones].

liquid_himura escribió:Otra cosa Muad, la poxilina esta es facil de quitar?

No, en absoluto, es una masilla que una ves que se ha endurecido queda con la dureza del metal. [bueno eso dice la publicidad aunque te aseguro que a mi me parece mas bien una roca]. Es facil de lijar y trabajar, y supongo que puedes quitarlo con la dremel... pero no lo veo aconsejable.
14 respuestas