Review Phantom Dust

Carátula:
Imagen

Titulo: Phantom Dust
Género: Acción/Estrategia/RPG
Desarrollador: Microsoft Game Studios Japon
Distribuidor: Microsoft Game Studios
Fecha de lanzamiento (Japon): 23-09-2004
Plataforma: Xbox (Exclusivo)
Idioma: Inglés / Japonés (Audio y subtitulos)
Online: xLink y Live!
Libre de Region: NO (Solo funciona en consolas japonesas o chipeadas)

Argumento: Está basado en un mundo Post-Apocaliptico. En la Tierra ha ocurrido algo, está toda recubierta de un polvo un tanto raro, que hace que todas los humanos que están en la superficie durante 15 minutos pierden su memoria y sus recuerdos, y también les proporcionar unas habilidades especiales. Hay un pequeño grupo de humanos que se esconden bajo tierra, los cuales han comenzado su historia otra vez, poniendose nombres nuevos puesto que no recuerdan los suyos propios y aprendiendo todo desde cero.
Rescatan a dos humanos de la superficie, los cuales tienen unos poderes mayores y creen que ellos les podrán ayudar a recordar que ha ocurrido. Aquí comienza tu historia...

Descripción y Comentarios: Comienzas recien levantado de la cama, despues de que te hayan rescatado, y comienzas a investigar que ha ocurrido, quien eres, y que tienes que hacer. Al igual que para el personaje, tu como jugador, estás tan desorientado como él, todo lo que empieces a ver, a leer y a aprender es lo mismo que verá él, puesto que acaba de empezar a guardar sus recuerdos ya que está bajo tierra y el polvo que recubre toda la tierra no le afecta. Lo mas inmediato que descubres, es que todos teneis poderes, hasta 300 habilidades diferentes, que se agrupan en diferentes grupos (valga la redundancia): Ataque, Defensa, Bonificadores para los ataques/defensas, Eliminador de Bonificadores (negativos en este lugar, por si nos los tiran a nosotros), Habilidades especiales (levitar, teletransporte, y otra que no sabría como llamarla, se parece a la Técnica de Kaito de DBZ, corre una distancia pequeña en nada de tiempo para eskivar algún atake).

Los combates: Estas habilidades se consiguen durante el combate, están repartidas en 3 Auras, las cuales segun las coges tardan un poquito en regenerarse con nuevas habilidades. Estas habilidades las seleccionas con los 4 botones principales (A, B, X, Y), y las usas con solo pulsar el botón. Hay algunas que son permanentes, y otras que se gastan según las usas. Las habilidades cuestan una serie de puntos, de momento lo que yo he visto, van de 0 a 5 puntos (digamos como si fuese maná), el cual se recarga el solo, con un tope de 5 puntos.
Las peleas consisten en luchas contra uno o varios enemigos, y estás solo, o con algún compañero. Tienes 20puntos de vida y si te los quitan todos se termina la mision. Los ataques pueden quitar de 1 a 4 puntos de daño (repito...lo que yo he visto de momento, supongo k luego será mayor). Y el tiempo máximo del combate son 15minutos, puesto que si estás mas tiempo en la superficie perderías la memoria, así que, si en 15minutos no has vencido se te dará la misión como fracasada (la puedes intentar todas las veces que quieras).
Para pelear, simplemente aprietas el gatillo derecho, y te enfoca automáticamente al enemigo, y presionando el gatillo izquierdo vas cambiando de enemigo (si hay varios). Y la cámara automáticamente está en torno a tu enemigo, la cual, lo puedes modificar en las opciones, o simplemente desenfocarlo, ya que algunas veces puede ser un poko aparatoso el moverse, pero está muy lograda y así evitas el tener que apuntar puesto que los disparos van dirigidos (a no ser que se muevan rapido o se escondan detrás de alguna columna o cualquier cosa).

Curiosidades: Este juego sale en exclusiva para el mercado Japones, para fomentar los videojuegos de Microsoft en estas tierras, que no están vendiendo nada. Es exclusivo para XBOX y exclusivo para JAPON, aunque viene doblado y subtitulado al ingles.

Gráficos: Los escenarios no suelen ser muy grandes, aunque tampoco son pequeños, está todo en 3D, pudiendo girar la camara libremente. Prácticamente todo el escenario se puede destruir, excepto lo básico (escaleras o similares para ir de una planta a otra). Pero las paredes, suelo, barandillas, columnas, techos/suelos, se pueden romper, pudiendo usar los techos o los suelos como armas para quitar vida, o dejando el escenario mas preparado para el combate (puedes romper un trozo de muro o de suelo para disparar las magias a través de ello y esconderte rapidamente con el otro trozo que no se rompe).
El cielo es precioso, llama mucho la atención, sobre todo el como se mueve. Los efectos cuando te chocas contra el vacio para no suicidarte al estilo matrix cuando toca la cosa esa que parece mercurio.
Las explosiones, tanto de fuego como de los edificios son perfectas, muy bien echo. La ruptura de los edificios se parece en parte al Otogi pero aquí es bastante mas espectacular.
Las animaciones tanto las desarrolladas con el motor grafico del juego, como los videos renderizados y el acabado de los personajes no podría ser mejor tampoco. Los personajes son carismáticos, cada uno con sus cosas raras, diferentes y especiales cada uno de ellos (hehehe, sobre todo la enfermera).

Sonido: Me encanta la música de este juego, muy acertada en todo momento, tiene piezas de música clásica para buenos momentos, o mientras lees los mensajes de la "caja de la memoria", y musica un poco mas cañera para las peleas.
El sonido de ambiente también es muy bueno, diferenciando los materiales que pisas, y la potencia kon lo k lo haces (no es lo mismo saltar k andar, en cuanto al sonido, claro está :p), las explosiones, la ruptura de las paredes/columnas/suelos...todo suena muy "natural" (nunca se me ha caido un techo encima, pero supongo k sonará asi ;-)

Jugabilidad: Es uno de sus fuertes (otro mas...), pq esa variedad de habilidades, este tipo de combate en tiempo real, defenderse y atacar, usar un atake u otro dependiendo del enemigo, recorrerse el escenario para atacar desde el mejor sitio posible...muy bueno, no había probado nunca un juego con este tipo de combate. Pero claro, tambien tenemos el modo historia dentro del juego, y es que para combatir, primero nos tienen que asignar una mision, estas las buscamos en el interior del edificio hablando con cada uno de los personajes. Algunas veces tenemos que preguntarles a todos, haber cual de ellos es el que necesita de nuestra ayuda (unos 15 personajes), y puede ser un poco lento, pero muchas veces nos dan información importante del juego.
Los tiempos de carga no son nada lentos, y tampoco se hacen pesados, suelen ser unos 3 o 4 segundos para ir de un nivel a otro.
Antes de cada batalla, nuestro compañero, nos dice lo que tenemos que hacer, o la mejor manera de vencer (por lo menos en las primeras misiones)

Duración: El juego posee mas de 200 misiones (en modo individual), y mas de 300 habilidades diferentes para personalizar tu propio arsenal y poder combatir (al mas puro estilo Magic, o Pokemon). Puedes jugar todas las misiones de nuevo, sin necesidad de comenzar de nuevo a jugar, ya que existe la "caja de memoria", en la cual, te da la posibilidad de simular cualquier combate que hayas jugado antes.
También posee el Live!, y el xLink, y jugar en la misma consola

Puntuacion:
Sonido --> 9,5
Graficos --> 10 (para mi los mejores que he visto en la xbox)
Jugabilidad --> 9,5
Argumento --> 9 (el Apocalipsys ya las magias están muy bien :p)
Longevidad --> 10 (estará en torno a las 40 horas para el modo de único jugador, mas luego el multiplayer)
==================
Nota Media --> 9,6
==================

Para mi, este es uno de los mejores titulos de la XBOX, que como única pega se le puede poner el idioma, y que a su favor, se puede decir, que ya que es un juego japones y que por lo menos tenemos la suerte de que está en Ingles, y que es un ingles muy sencillo, tanto las voces como los textos y está todo al 100% en ambos idiomas (Inglés y Japonés).

Capturas de pantalla:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El server la tiene tomada conmigo [decaio] [mamaaaaa]

[bye]
Saludos
Tiene una pinta impresionante, buena review Assman.
Lastima del idioma.

En cuanto pueda la cuelo en el Ranking. [oki]

[bye]
Saludos
me alegro k t guste...yo lo akabo d enkargar en lik-sang, solo espero k no salga aki pq sino me va a dar un rabia Oooh , aunke weno....seguro k merece la pena jugarlo un par d veces mas pa pillar los detalles ;-)

el idioma tp es mu chungo, pruebalo, verás komo t gusta, y mas sabiendo k te ha gustado el sudeki y el fable [fumeta] (aunke a kien no?) [qmparto]


salu2, y thx x lo d la review (es mi primera de videojuegos)

pd: he actualizado las fotos, pq en el trabajo eran a las unikas k tenia acceso, ahora ya se ven algo mejor estas.
Ostia, este review ya me habia parecido leerlo antes de jugar al Phantom Dust, en algun otro foro k era nuevo(no recuerdo dnd)...
Por cierto, como hiciste la rewiev si no tenias el juego??
Sigo aun en el monstruo final(cada vez estoy mas seguro de ello,xq no termina XDD) aunk a ver si hoy le dedico mas tiempo y lo acabo ya de una vez y os cuento...
SALUDOS
JOSEDA_KNIFE escribió:Ostia, este review ya me habia parecido leerlo antes de jugar al Phantom Dust, en algun otro foro k era nuevo(no recuerdo dnd)...
ein??

JOSEDA_KNIFE escribió:Por cierto, como hiciste la rewiev si no tenias el juego??

kien a dixo k no lo tenia?...solo he dicho k ya lo e encargado ;-), antes d komprarlo, lo pruebo, si me mola, me lo pillo, si no me gusta, pues no.

JOSEDA_KNIFE escribió:Sigo aun en el monstruo final(cada vez estoy mas seguro de ello,xq no termina XDD) aunk a ver si hoy le dedico mas tiempo y lo acabo ya de una vez y os cuento...
SALUDOS


k envidia k me das...yo ayer no pude jugar nada, pero vamos, oi en kuanto llegue a kasa me pongo a darle kaña al juego, pq es una maravilla...x cierto, te ha parecido muy dificil? pq yo d vez en kuando me atasko en alguna mision pero luego le pillo el trukillo i a base d repetirla me la paso, es igual to el juego o luego se hace mas dificil?

salu2
A veces no entiendo a Microsoft.... :(

See ya!!! [bye]
Al fin he conseguido terminar el monstruo

Ha salido un video final y despues los creditos(vaya peñazo), aunk despues el juego continua y te siguen dando misiones y saliendo magias nuevas...


Por lo que se ste es un gran juego que si te gusta puedes pasar muxas horas con el... lo he acabado en 40 horas justitas, eso de tanto repetir el monstruo(7 horas)...

SALUDOS

PD: el spoiler no es gran cosa, nada de la historia, es mas bien lo k ocurre en todos los juegos al final... XDD
Pacgo! escribió:A veces no entiendo a Microsoft.... :(

See ya!!! [bye]


Yo, casi nunca ;-)

Saludos.

PD: Analisis muy bueno, el juego es de 9,9 y M$ a la hoguera por no traerlo a europa, traducido y doblado ( este se lo merece ).
Entonces al final no sale de Japon???
No lo entiendo, si alli Xbox no vende una mierda, por muy japonesada que sea fijo que vende mas aqui, y por lo visto el juego esta de puta madre.
Salu2
juegazo, si señor, una lástima que de momento no haya planes de traerlo a Europa, esperemos que reconsideren esta decisión.

gran review.

un saludo!
Snape escribió:Entonces al final no sale de Japon???
No lo entiendo, si alli Xbox no vende una mierda, por muy japonesada que sea fijo que vende mas aqui, y por lo visto el juego esta de puta madre.
Salu2


mu sencillo, hacen un juego digamos k kalificado komo "japonesada" ein? , i lo k kieren es motivarles a komprarlo, motivandoles diciendoles, mirad lo k hacemos solo pa vosotros...y yaxtá

kon el paso del tiempo lo traerán aki, pero sin gastarse un eurillo mas en el juego. [snif]

pero weno, ta dpm...os lo rekomiendo a todos, d echo, esta es mi primera review, y parte a sido pa darlo a konocer y otra parte pq me a gustado muuuuuuuuuuucho

thx a todos x lo d "gran review"

salu2
Ante todo felicidades por la review,me has animado a "importar" el juego al menos para probarlo... :P

El caso es que al principio me ha parecido un juegazo,con unos gràficos muy buenos y con una banda sonora genial y muy original.El sistema de juego tambièn bastante interesante y la historia muy currada.
Pero,aunque llevo poco tiempo,me he parado a pensar si no se harà un poco repetitivo.Es decir,¿es todo el rato igual?.Me refiero a si las misiones se van sucediendo una detràs de otra despuès de decirte a què personaje tienes que dirigirte para que te la dè.
¿La historia se va desarrollando a medida que juegas?¿Ves màs zonas del subsuelo donde viven los Visions?

Un saludo!
el juego tecnicamente me parece impresionante, posiblemente los mejores graficos de xbox, una gran ambientacion, buena historia...

pero... a mi no me gusta, me resulta aburrido, es algo parecido a jugar a unreal tournament pero teniendo una unica bala que si la gastas tienes que buscar mas armas, sera que no le he pillado el truco pero me parece un rollo, asi de simple

quizas no sea lo suficientemente friki para una japonesada asi ;)

es una pena la verdad, cuando lo cargue me alegre muchisimo de ver un titulo asi, me parece una gran oportunidad desaprovechada :(

habra que seguir con atencion los proximos lanzamiento del equipo que ha hecho este juego
Realmente el escenario interior es magnifico, igual que la historia y los escenarios exteriores, pero yo tambien me pregunto todo el juego se desarolla en los 3 escenarios exteriores o se amplian a mas?
yo de momento solo tengo tb tres escenarios y me preguntaba lo mismo ¿habrá mas? kreo k llevo jugadas unas 30 misiones y aproximadamente unas 7 u 8 horas de juego, y kada vez me gusta mas!! lo k pasa es k mi arsenal siempre lo pongo todo de atake, o x lo menos la mayoria, sobre todo la espada me gusta los golpes k dá, i si te pones pegado a un tio es mu dificil que se te escape...de todas maneras "solo" tengo desbloqueadas 100 habilidades, me quedan por desbloquear 200 mas *_*

podeis poner la lista de los arsenales que usais?
el idioma esta en perfecto ingles! ya lo dice la review!!!! es un juegazo! el entorno es super caotiko!! muy bueno! [ok]
Lo he encargado a lik-sang.

Sobran los comentarios [sonrisa]
hola soy nuevo en este foro. respecto a lo de los tres escenarios yo creo que hay mas xk si nos metemos en la opcion de noseke sound, donde salen las canciones salen la de los tres escenarios, i otras como refinery, extrange city, sein o bein. No estoy seguro pero es mi parecer, me pareceria muy raro que solo hubiese tres escenarios.
saludos
La presentación del juego es impecable. Para sacar un buen animé o manga.
El juego viene a ser un Akira con una estética más psicodélica con toques punk, pero sin rayarse... :)

La gráfica es sobresaliente: técnica y artísticamente. A un nivel que muy pocos llegan.
Muy buen equilibrio entre efectos 3D (bumpmapping y demás), arte y calidad de texturas.
Normalmente en muchos juegos de Xbox potencian mucho un aspecto y dejan de lado otros. (PGR, Riddick, Tao Feng...)
Son pocos los que consiguen un buen equilibrio gráfico (RSC, PDO o este mismo Phantom Dust)

La música clásica típica de algunos animes... no me mola, pero puedes editarla desde tu HD. El sonido 5.1 está muy bien implantado.

La jugabilidad flojea un poco, el concepto es simple y bueno pero no está muy bien resuelto respecto a otros juegos de acción. Además Se echa de menos más movimientos para el personaje...

La pena es no poder disfrutar del online.

Yo le doy un 8

[bye]
he modificado la review para decios que el original no está libre de región, me acaba de llegar oi por correo y no funciona si se arranca la consola sin chip. Así k kien lo kiera, k se asegure k la tiene chipeada, o tendrá k esperar a ke saken una versión PAL, si es k alguna vez la sakan [decaio]

salu2
a mi el juego me mola mucho, pero ca dos por tres me sale el mensaje ke el disco esta sucio o dañado y no me deja jugar.
ese mensaje me ha kitao las ganas de jugar
en la vida me a salido ese mensaje...ni kon el backup ni kon el original...

será kuestión d k de verdad estará el DVD rallado ;)
ufff, pos a mi me sale en varios juegos recien estrenados. no se si es problema de grabacion.
saludos
Muy bueno el juego, pero ahora me tiene enganchando en un monstruo que no soy capaz de liquidar.


Alguien sabe como acabar con el monstruo que sale en la escalera circular infinita justo despues de matar a Edgar?
Assman escribió:he modificado la review para decios que el original no está libre de región, me acaba de llegar oi por correo y no funciona si se arranca la consola sin chip. Así k kien lo kiera, k se asegure k la tiene chipeada, o tendrá k esperar a ke saken una versión PAL, si es k alguna vez la sakan [decaio]

salu2


Me cago en todo,asi que o bien me chipeo la consola(no acabo de estar muy seguro por el etma de baneos del Live!) o a rezar para que lo saquen en europa...genial vamos.

Enga un saludo y gracias por la informacion Assman.
Assman escribió:he modificado la review para decios que el original no está libre de región, me acaba de llegar oi por correo y no funciona si se arranca la consola sin chip. Así k kien lo kiera, k se asegure k la tiene chipeada, o tendrá k esperar a ke saken una versión PAL, si es k alguna vez la sakan [decaio]

salu2


No jodas hombre, que ya lo tengo pedido y pagado :(:(:(:(:(:(
A todo esto, he visto en game.net y play.com que el juego está para reservar..... ¿ va a salir al final en PAL ?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me cago en todo,asi que o bien me chipeo la consola(no acabo de estar muy seguro por el etma de baneos del Live!) o a rezar para que lo saquen en europa...genial vamos.


SI SOLAMENTE TE PONES EL CHIP (SIN MODIFICAR NI DISCO DURO NI NADA MAS) ES MUY DIFICIL CASI IMPOSIBLE KE TE BANEEN, ASI KE NO TE PIERDAS TANTOS JUEGOS BUENOS SOLO POR ESO
ufff peazo review!

Me han entrado ganas de jugar! De momento me esperare a la traduccion porque mi ingles es muy limitado y quiero enterarme bien de la historia.

bye!
Pues eso, estoy atascado en el mismo punto que ANpe y si alguien se lo ha pasado que por favor me diga como se pasa o que skills utiliza. Respecto a los escenarios hay más, unos 7 u 8.
Perdonad la pregunta que a lo mejor ya se ha respondido. PEro me han recomendado el juego aqui en el foro, y me gustaria saber si esta al menos subtitulado en ingles... Tiene alta jugabilidad o es un follon???

Gracias.
No es k tenga subtitulos, es k no tiene audio, me refiero en las voces claro, solamente sale texto, en plan bocadillo (como el de los comics), y claro k está en ingles...y yo no konsidero que es muy complicado, kon tan solo konocer parte de la historia (basikamente lo k pone en la review), i traduciendo a groso modo lo k vas leyendo, de k konsiste kada misiion y esas kosas, seguro k no t resultará dificil. [boing]
32 respuestas