Duro golpe a la comunidad warez

El FBI ha dado el golpe más importante de la historia a la comunidad warez, deteniendo a multitud de personas de varios paises y desarticulando importantes grupos como DoD (DrinkOrDie) y razor1911. Estos grupos tenían decenas de miembros repartidos por todo el mundo, incluidos multitud de suppliers que trabajaban en conocidas empresas de software, universidades y centros gubernamentales, los cuales han sido detenidos. El FBI ha afirmado que las detenciones y registros continuarán, y que van también detrás de otros conocidos grupos.
Todo esto ha sido posible gracias a tres costosas operaciones, denominadas "Buccaneer", "Bandwidth" y "Digital Piratez", en las cuales numerosos agentes del FBI han trabajado infiltrados en estos grupos. Curiosamente una de ellas (la operación "Bandwidth", o "Ancho de Banda") consistió en crear una importante web warez, controlada y monitorizada en todo momento por el FBI, para poder identificar a las personas más activas del mundo del warez. A través de esta web se movieron más de 100.000 archivos que contenían software ilegal, incluyendo programas, juegos y películas; toda una acción criminal llevada a cabo por los federales ;).
En estos momentos los principales grupos warez están en alerta, y ya han cerrado o trasladado a otros paises fuera de los Estados Unidos multitud de webs y ftpz.
Para más información podéis leer la nota de prensa del Departamento de Justicia Americano.

ACTUALIZACIÓN: En esta página podréis ver un listado de gente detenida y otras consecuencias de la triple operación. Gracias a NetVicious por el link ;).
Pues si, no recuerdo exactamente donde, pero escuche que la ley no puede "delinquir" para obtener pruebas. Eso es violar la ley, pero por si misma. Ya recuerdo quien lo dijo, fue angeloso, viejo conocido de timofonica.com, ahora refugiado en su isla...

Con este principio los abogados d esos sitios warez ya tienen un importante golpe q dar a cualquier detencion efectuada a partir de la operacion "bandwith"

Como digo una chapuza.
Y cual es la solucion para pillarlos?? Como los atraes??
Pues a mi me parece que hay mejores cosas en las cuales gastar el dinero publico: mejorar la educacion, la sanidad, etc, etc

El mundo tiene problemas mucho mas importantes que esos, pero en fin, el dinero es el que manda, que le vamos a hacer...

Saludos
Originalmente enviado por kame house
Pues si, no recuerdo exactamente donde, pero escuche que la ley no puede "delinquir" para obtener pruebas.


Te olvidas de mencionar que ahora mismo en EEUU se puede hacer "de todo". Desde el 11 sept, los derechos civiles han disminuido muuuuchooooooo.


De todos modos, es lógico que hagan eso, ten en cuenta que eso no es piratería de barrio (yo te copio este juego,tu me dejas el tuyo,etc...),ni de videoclub, sino piratería a gran escala. Demasiadas pérdidas para las compañías.


Un saludín
> ni de videoclub, sino piratería a gran escala.
Desconozco el juego que trayeran otros de esos grupos pillados pero los que menciona jixo (DoD y razor1911) "inicialmente" y "supuestamente" sólo se dedicaban a generar y distribuir gratis versiones destripadas o casi completas de juegos y aplicaciones. Esto es cracking no pirateo. Lo que no quiere decir que deje de ser ilegal, por supuesto.

Yo creo que el fbi en sus métodos llevó la máxima de eol al 100% (Ha llegado el momento de hacer, de experimentar las cosas por uno mismo). :D
Tuvieron una buena idea: para qué investigar si es o no es (carnivore), se pone la carnaza y llegan como corderitos, aunque ya veremos si ese método se acepta como lícito.
Originalmente enviado por kanuac
...sólo se dedicaban a generar y distribuir gratis versiones destripadas o casi completas de juegos y aplicaciones. Esto es cracking no pirateo. Lo que no quiere decir que deje de ser ilegal, por supuesto.


Eso no es así excatamente. Si tu tienes el programa/juego, lo crackeas y distribuyes el parche para poder hacer un backup eres un cracker, pero en principio no tiene pq ser ilegal. Sin embargo en el momento q distribuyen los programas o juegos, por muy gratuitamente q lo estén haciendo sí son piratas... O Robin Hood no era un ladrón? ;)
Nada, al final vamos a tener que dejar internet para esos pardillos que solo quieren chatear y para las empresas que se piensan que esto es jauja y que se van a forrar sin hacer nada...

.:Game Over:.
porque ya vendrán otros. Es un duro golpe, estoy de acuerdo, pero eso de "muerto el perro, se acabó la rabia", por mucho que piense este u otro Gobierno, no es cierto. No lo conseguirán erradicar nunca. Y eso es una verdad cono un castillo, lo sabemos todos

¿E.E.U.U. país de las libertades? Jé, eso antes del 11-S. Ahora, ya me lo pienso (ya lo pensaba antes...)
> distribuyes el parche para poder hacer un backup eres un cracker,

jeje, ese es un pensamiento muy naif. un miembro de una organización como razor jamás desentramaría un programa o lo que fuera únicamente para una CDS.
Aparte, creo que gente de así nunca entraría en la escena de crackers como tales aunque puede que surgieran de allí o que estuvieran mezclados.

Por cierto, la ingeniería inversa en software o crackeo creo que es ilegal. Y si no lo es, debería serlo. Yo me pongo en el punto de vista del programador y sé la cantidad de curro que hay como para permitir alegremente que alguien con los conocimientos necesarios robe por la cara el producto que debería pagar.

Si se destina a hacer cds, es más moral y permisible, dado como está el patio en este mercado, donde la presión de increíbles leyes aplastan cualquier derecho del usuario. Aunque sigue siendo ilegal si el autor no da permiso.

Es cierto que se han logrado cosas alucinantes partiendo de ese concepto de un modo gratuito (relativamente, siempre hay alguien que paga el pato, aunque sea sacrificándose en currarlas), ej: tenemos dvd en linux gracias a esto, pero sigue siendo lo que es.
Además ahora con un nuevo proyecto de ley (yanki, como no, que seguro se aprueba) se piensa dar validez legal a las famosas EULA de cualquier programa.

No puede justificarse el cracking porque un autor se niegue a permitir algo que está en su derecho (negarse a dar un uso que esté fuera de su funcionamiento inicial), al igual que no puede justificarse la piratería por el precio de los programas. Aunque tampoco es legal que un autor censure funciones o libertades a los usuarios a su libre albedrío.

La única diferencia entre lo legal y lo ilegal es un buen abogado.
Yo no quiero hacer apologia del pirateo pero ha sido un duro golpe para la Scene y para toda la comunidad underground. Recordemos que Razor 1911 por ejemplo llevaba con nosotros desde el 85...

Ademas por que no van contra los paises q no han firmado la ley de patentes o copyrights vease china, hong kong, Indonesia y otros muchos donde hay intereses americanos precisamente en este sector...

La doble moral americana sigue estando al orden del dia...
Originalmente enviado por Colonvo
Nada, al final vamos a tener que dejar internet para esos pardillos que solo quieren chatear y para las empresas que se piensan que esto es jauja y que se van a forrar sin hacer nada...


mmm, ¿usas internet simplemente para bajarte juegos?

Internet es muuuuucho más. ¿Y si sólo me interesa chatear? ¿Y si lo que quiero es buscar info sobre programación de sockets? ¿Y si me gustaría ver información sobre la F1? ¿Y sí ...(pon aquí cualquier cosa imaginable) ?,

en fins, q pirateo siempre habrá y es lógico por una parte(siempre ha habido pirateo de cosas, no sólo de software), pero es que de un tiempo a esta parte ,parece ser que internet SOLO sirve para bajarte pirateo...

Te lo dice uno q lleva un mes con adsl y está pensando seriamente en utilizar sólo cosas con GPL....En un més me habré bajado más de 10 gigas de cosas (muy poquitas,teniendo en cuenta la gente que hay por ahí), y..¿Qué he sacado en claro?, pues que de los 5 Gb de mp3, habré escuchado 20 canciones,q curiosamente, ya las tenía o las tuve. Que me he bajado otros 5 Gb de juegos, que no he jugado, bien porque no me funcionan por mi tarjeta gráfica, bien pq no me gustan.

Así q a partir de ahora, dedicaré mis horitas de internet a cosas un poquito más "serias": tuts de programacion, info de mis cositas que me gustan, leer elotrolado.net....etc.

Bueno pues nada, un saludo de parte de un programador que no quiere q sus programas se pirateen pq de cada programa q vende gana 20 pts, la compañia 2000 pts, y si me piratean uno...pues me joden bastante,(no me dá ni pa tabaco) un saludín...
Originalmente enviado por billyberjas

mmm, ¿usas internet simplemente para bajarte juegos?


Pues no, digamos que es para lo que menos la uso... de hecho hace mas de 2meses que formatee y toodavia no he instalado ningun juego, pero a este paso cualquier pagina con informacion podra ser ilegal, imaginate que a AMD le diese por decir que es ilegal desbloquear los Athlon y que cualquier pagina que informe de como hacerlo sea censurada/cerrada... ¿y si a sony le da por joder a elotrolado? Esta pagina no es ilegal, ni mucho menos, pero ya me diras que podriamos hacer contra sony, poner cada uno 100 talegos para el abogado y aun asi perderiamos... q la cosa se esta poniendo mu mal. Con la LSSI cualquier pagina que tenga un banner tendra que pasar por la piedra o estaras delinquiendo...
Ýo lo que creo es que saben perfectamente que no pueden desmantelar la scene warez aunque se lo planteen (demasiada gente en demasiados países). Lo que pasa es que yo creo que pretenden acojonar un poco a la gente para ver si disminuye el pirateo desfasado de cara a las navidades. Simple y llanamente motivos comerciales de las grandes compañias. A fin de cuentas, no se comop esta la legislacion en USA, pero aqui, si no cobras por las copias no te pueden pillar por delito fiscal y si tienes copias sin tener los originales puedes alegar, segun en que casos, que no tienes capacidad económica para comprarte juegos y que por lo tanto tienes que piratearlos. Con esto alegas que no causas ningun tipo de perjuicio económico a las compañías. Con esto no digo que yo piratee juegos, yo solo hago copias de seguridad.... ;) Lo realmente importante es que las compañias sacan muchos juegos con una calidad apestosa y que sacan software defectuoso (vease el pool of radiance que cuando lo desinstalabas te borraba a veces el windows y que sacaron un parche de 160 megas - y si no tienes una buena conexion?) Sin embargo a las compañias no las denuncia nadie... }:/ Como siempre somos los consumidores los indefensos con las compañias. Realmente los juegos buenos venden, y si no ver el millon de copias de Comandos.... Lo que pasa es que mucha gente baja juegos para probarlos y el 90% aproximadamente de los que salen son una basura... y son esos juegos del montón los que nos quieren vender como si fueramos borregos.... En fin, lo dejo ya que seguro que me he ido mucho por las ramas.... Reconozco que estoy un poco harto de la hipocresía yankee }:/
13 respuestas