M.A.M.E. (el rey de los emuladores!!!).

Pues nada, ayer volvi a jugar con el MAME por que tuve que buscarlo para grabarselo a KORVEC. El MAME es el más mítico de los emuladores de arcade para PC. Yo tengo la version 0.76 pero ya van por la 0.87 o asi.

Ayer pude jugar de nuevo a míticos juegos como ALIENS, ARCANOID o uno que era un plagio de SUPERMARIO pero con chica en vez de fontanero, joder, que placer me da este emulador. Y que placer jugar de nuevo al mitiquisimo FINAL FIGHT!!!!!!!.

El fastidio es que a veces los juegos vienen con el nombre en japones y entonces es dificil localizarlos. Como mi favorito, uno de un helicoptero que me fascinaba de adolescente. Era de vista cenital y el helicoptero iba mejorando su armamento y acabando con ejercitos y más ejercitos y los típicos jefes finales. No recuerdo su nombre y como viene en japones pues siempre tengo que apuntarlo para cuando quiero volver a jugar.

Además en el MAME siempre puedes descubrir juegos que nunca jugaste o versiones raras que nunca llegaron a ESPAÑA. Uno de los juegos que descubrí fue SPLATTER HOUSE, una copia de VIERNES 13 protagonizado por un tio con máscara y cuya primera arma es un hacha. Segun los créditos se trata de un juego que nunca salió de JAPÓN y la verdad es que a mi me encanta.

En fin, con el MAME siempre me emociono al jugar al DONKEY KONG con esas lianas y esos platanos...y que dificil es el puto juego, me cuesta horrores pasarme la primera pantalla!!!!. Pero uno de los juegos míticos que me gusta más recordar es el legendario SPY HUNTER...si, ese juego que plagia la serie de EL COCHE FANTASTICO que en su arcade original traia un volante, acelerador y palanca de cambios y que fascino a tantos crios en los ochenta. Con el camión que recoge al coche y las armas clásicas como ametralladora y manchas de aceite...

Gran baul de los recuerdos es el puto MAME.

A continuación os dejo un grandioso post del colega KORVEC:

EL MAME POR GENEROS:

EL MAME, ALGUNOS JUEGOS MITICOS



El motivo de este post es que hay una serie de juegos míticos en el emulador MAME que he recuperado recientemente gracias al Sr. Serrano que la gente conoce pero que no relaciona con el nombre. Obviamente, sería trabajo de orientales el comentar uno por uno cada juego, pero voy a poner alguno de los que considero más interesantes o referentes de género para su mas fácil identificación. Obviamente tampoco puedo poner capturas de pantalla de cada juego ya que la tarea seria titánica.


ROL

Este género no predominó demasiado en las recreativas, ya que son juegos que suelen precisar mucho tiempo... pero hay uno al que estaba enganchado, uno de esos juegos que con 25 miserables pesetas me daban toda una tarde de diversión, ya que era de esos juegos en los que si sabias lo que tenias que hacer y como, con un poco de habilidad no era imposible terminar con un solo crédito (y mas jugando en modo cooperativo) por supuesto me refiero al

CADASH

En este juego tenemos posibilidad de jugar en modo cooperativo con un colega, elegir un personaje entre 4 (guerrero, mago, ninja y curandero) cada uno con su propio equipo ventajas y poderes exclusivos, en muchos salones recreativos incluso estaba traducido al castellano lo que hacia mas fácil él jugarlo y mostraba personajes y enemigos de gran tamaño para su época

Imagen
CADASH

BREAK OUT

Este es un género con un claro referente me refiero al ARKANOID, donde controlando una paleta con la que hacemos rebotar una bola, debemos deshacernos de multitud de ladrillos multicolor.

Imagen
ARKANOID

ARCADES DE AVIONESEstos parientes cercanos de los clásicos mata marcianos, apenas se distinguen en que en la mayoría de mata marcianos el scroll es lateral y en la mayoría de los arcades de aviones es de abajo arriba... existen excepciones como el Raiden por un lado y como el AREA 88 o su clon el CARRIER AIR WING por el otro.


1942

Quizás al referencia, sin duda el primero que yo vi, gráficos simples y oleadas de enemigos, no hay gran variedad de armas e ítems que se conseguían matando las escuadrillas rojas... pero era adictivo como pocos
Imagen
1942 EL PRIMERO

1943

En esta secuela del anterior ya se podía jugar en plan cooperativo entre dos jugadores, había mas cantidad y variedad de enemigos y gran cantidad de armas e ítems para elegir... una gran secuela que superaba al original.

Imagen
1943

Otros juegos del género a destacar serian el 1941
Imagen

1941
, la saga AERO FIGHTERS con cazas modernos y enemigos delirantes que parecen salidos de un manga... aunque en mi opinión fueron grandes juegos no superan al 1942 en adicción.

En cuanto a scroll lateral tenemos:

CARRIER AIR WING: Clon del mítico AREA 88 basado en el manga del mismo título al que yo estaba enganchado. Ambos juegos se parecen como una gota de agua y ambos son muy espectaculares. Destaca la posibilidad de ganar dinero con cada enemigo eliminado y comprar armas y mejoras para nuestro caza entre fase y fase... otro de esos juegos posibles de terminar con un solo crédito.

Imagen
CARRIER AIR WING UNO DE LOS GRANDES

AIRWOLF: Basado en una conocida serie de televisión, en ella a bordo de nuestro super helicóptero nos enfrentamos a hordas de enemigos tanto aéreos como terrestres al son de la machacona música de la serie. Los gráficos eran cutrones pero se trata de un juego muy adictivo.

Imagen
AIRWOLF
CHOPLIFTER: A bordo de nuestro helicóptero tenemos que movernos a través de terreno hostil, recoger prisioneros y llevarlos hasta nuestra embajada... gráficos cutres y dificultad endiablada.
Imagen
CHOPLIFTER UN JUEGO REALMENTE DIFICIL

SILK WORM. Una rareza en su modo cooperativo podemos jugar con un amigo uno pilotando un helicóptero y el otro un land rover (que no nos engañemos lo tiene mucho mas jodido)... un concepto innovador que por desgracia no tuvo continuidad (al menos que yo sepa).

Imagen
EL SILK WORM o "YO LLEVO EL HELICOPTERO" :twisted:

Obviemente me dejo muchos en el tintero que merecerian aparecer aquí mas ampliamente comentados como el TWIN COBRA de helicopteros, el Fling Shark (otro clon del 1942) o el P-47 con scrol lateral.

Imagen
TWIN COBRA ADICTIVO PERO POCO INNOVADOR

ARCADES MATA MARCIANOS

Este género es con toda probabilidad el mas extenso... y se divide en varios sub géneros: En principio estaban los de una única pantalla en la que nos moviamos solo de izquierda a derecha y disparabamos a los aliens que se encontraban sobre nosotros: Space invaders, galaxian, phoenix, luego aparecieron los que nos permitian scroll lateral siendo los mas conocidos la saga Nemesis, Salamander y R-Type... pero hay algunos otros mucho mas desconocidos como el Air Buster

Imagen
AIR BUSTER
que aparte de un ambiente muy a lo manga, tiene enemigos realmente estrafalarios e inmensos. Otras variantes fueron el Asteroids en el que nos encontrábamos en el centro de una pantalla llena de meteoritos que se fragmentan al dispararles y a los que deberemos eliminar antes de que nos machaquen, este juego dispone de una secuela actualizada (Blasteroid).
Otras rarezas son el SIDE ARMS donde podemos jugar con un colega y tenemos distintas armas a potenciar, como dato novedoso tenemos un botón para disparar hacia izquierda y otro para hacer lo propio hacia el lado contrario.

Imagen
SIDE ARMS OTRO DE LOS GRANDES

, FORGOTTEN WORLDS donde el mando puede rotar en todas direcciones sobre si mismo lo que permite que nuestro personajes se mueva en una dirección disparando hacia otra... también existía una versión con dos mandos uno para el movimiento y otra para el personaje.
En un género tan extenso es normal que haya grandes desconocidos de gran calidad como el GUN NAIL

Imagen
GUN NAIL EL MATA MARCIANOS DESCONOCIDO :D

ARCADES DE PLATAFORMAS

Esta saga es quizás tan numerosa como la de los mata marcianos. En ella nuestro personajes se mueve generalmente de izquierda a derecha eliminando a un gran número de enemigos: contra en el que su polémico nombre que hacia referencia a la Contra nicaraguense hizo que a España llegase con el tñitulo de (grizor)

Imagen

CONTRA (GRIZOR) POLEMICO PERO DE GRAN CALIDAD
Su primo hermano sería el STRIDER donde un ninja americano con una katana en forma de media luna se enfrenta a enemigos con grandes refrencias comunistas (hoces y martillos) y un look muy sovietico... otro juego de gran calidad fue el MIDNIGHT RESISTENCE en el que cogiendo llabes luego podimos abrir las estanterias que contenian armamento extra. El entrañable KARNOV donde un traga fuegos ruso se enfrenta a los enemigos mas raros que uno pueda imaginar (esqueletos cabalgando avestruces, estatuas, gargolas, hordas de moros con alfanje... 8) )

Imagen
KARNOV MAS ENTRAÑABLE QUE FAMOSO
aunque quizás el clásico mas famoso y conocido sea el:
, GREEN BERET,Donde armados con un cuchillo y las armas que podamos arrebatar al enemigo nos abriremos paso mientras suena una cansina y machacona sirena :twisted:

Imagen
GREEN BERET

Otro arcade de plataformas mas que famoso es el Ghost 'n Goblins donde un caballero se enfrentará a toda una caterva de mostruos para salvar a su dama
Imagen
uno de los primeros juegos que nos permitia enfrentarnos a zombis
RASTAND, BLACK TIGER
Ambos basados en un universo de espada y brujeria

Imagen
BLACK TIGER ESPADA, BRUJERIA Y PLATAFORMAS

... aunque a veces los personajes son de mayor tamaño y hay menos plataformas: robocop, ROLLING THUNDER, ESWAT,su clon mal disimulado CRIME CITY,
Imagen

SHINOBI a cuya saga dedique todo un post por lo que no me extenderé, su secuela el SHADOW DANCER... en otros casos nos moveremos con un scroll que se mueve de abajo hacia arriba RAINBOW ISLANDS o directamente no habrá scroll como en el conocido bubble bobble o el clásico BOMB JACK.

SHOT'EM UP

En este género arcade incluiríamos a COMMANDO y sus clones. La definición incluye a todos aquellos arcades de abrirse paso a tiros, no englobaríamos a CABAL ya que ese pertenecería al sub género conocido como “arcades de mirilla” o “arcades de punto de mira”. Los máximos exponentes del género son: COMMANDO: Todo un clásico avanzamos de abajo arriba abatiendo a las hordas de soldados enemigos. Es el abuelo de todos y se nota, gráficos simples, un solo arma pocos enemigos grandes (básicamente soldados, land rovers y motos con sidecar) pero adicción en estado puro.

Imagen
COMMANDO SIN DUDA EL REY DE LOS SHOT'EM UP


Mas adelante se mejoraría la formula con otro clásico el IKARI WARRIORS en el que ya podemos jugar con un amigo en plan cooperativo y podemos coger distintos items aparte de montarnos en carros de combate, hay mayor variedad de enemigos (búnkers, carros de combate, helicópteros) y el mando de control nos permite fijar una posición de disparo. Tal fue su éxito que tendría una secuela el VICTORY ROAD ambientada en el espacio donde tendremos que vérnoslas a hordas de marcianos con idéntico control. Algo mas avanzado pero bebiendo de las fuentes del Ikari seria el GUERRILLA WARS y aun mas adelante el MERCS que permitiría el juego cooperativo de 3 personajes en los que incluso podemos pilotar un vehículo mientras nuestro colega dispara su ametralladora... ese concepto seria explotado también en el CALIBER 45 bastante desconocido en España pero un éxito allende de nuestras fronteras. Algunas variantes serian el GUN SMOKE ambientado en el lejano oeste,

Imagen
GUN SMOKE UNA DE VAQUEROS PARA VARIAR UN POCO

el JAIL BREAK sobre un policía en mitad de una gran fuga carcelaria y el JACKAL en el que controlamos un vehículo y debemos rescatar prisioneros de guerra... aparte este juego de la compañía konami, contaba con toda una novedad en el género: el scroll multidireccional. Actualmente el género sigue en vigor gracias a juegos como el Shock Troopers y su secuela pero que no son soportados por el MAME sino por el NEO RAGE de la consola NEO GEO.

BEAT'EM UP

Este género incluye todos los juegos de lucha que no son simuladores deportivos, desde el KUNG FU MASTER, al DRAGON NINJA pasando por la saga DOUBLE DRAGON o los conocidos CAPITAN COMANDO, SAGA ALTERED BEAST, SAGA GOLDEN AXE, P.O.W.

Imagen

DRAGON NINJA TAMBIEN CONOCIDO COMO BAD DUDES VS DRAGON NINJA
Básicamente los dividiremos en dos tipos, si tienen scroll lateral simple (es decir tienes dos alturas arriba y abajo) como el DRAGON NINJA, ALTERED BEAST donde recogiendo power ups podremos transformarnos en hombres lobo o hombres oso con grandes poderes

Imagen
ALTERED BEAST

o el TWO CRUDE DUDES (Que nos permitia arrojar casi cualquier objeto contra nuestros enemigos incluyendo al segundo jugador :D )
Imagen
TWO CRUDE DUDES SI PUEDES LEVANTARLO DEL SUELO SE PUEDE ARROJAR :D

y los juegos que tienen scroll complejo (nos permite mayor desplazamiento de pantalla pero a diferencia del anterior los enemigos no solo nos pueden atacar por izquierda o derecha sino por cualquier lado como en es el caso del P.O.W. que parece un claro homenaje a la saga cinematográfica DESAPARECIDO EN COMBATE ya que nuestra misión será fugarnos a mamporro limpio de una prisión militar

Imagen
NO, NO ES CHUCK NORRIS...¿SERA EL SEÑOR PARADA EN SU ESPOCA PRE CINE DE BARRIO? :twisted:
o el GOLDEN AXE claro homenaje a las película de espada y brujería y que nos permitirá cabalgar a lomos de escorpiones y otros seres de ciclópeas dimensiones. Como curiosidad comentar que su secuela permitiría realizar golpes conjuntos de los dos personajes cooperativos de devastadora potencia... todos ellos son conocidos, pero quizás el clásico por excelencia sea el

DOUBLE DRAGON: Claro homenaje a las películas de pandilleros donde tendremos que abrirnos paso a mamporros para rescatar a la chica y si jugamos en plan cooperativo, finalmente nos daremos de mamporros entre nosotros para ver con quien se queda :D
Imagen
Sí, el MAME es un gran emulador, ¿pero no crees que te has pasado un poco con el tamaño de letra de algunas frases?
Lo siento, ya lo he arreglado, no me habia dado ni cuenta!!!!! [looco]
Vaya letras que metes, me descolocan todo el hilo.

A mi el mame me encanta, hace unos meses me propuse pasarme todos los juegos a los que eché mas de 10 duros cuando era crio (vamos, pasarme todo lo que recordara) y aunque fue imposible disfrute de lo lindo.

Carlos Serrano escribió:No recuerdo su nombre y como viene en japones pues siempre tengo que apuntarlo para cuando quiero volver a jugar.


Hay una carpeta de favoritos para casos como ese, por lo menos en el mame32 que es el que yo utilizo. Asi no tienes que ver la lista entera de roms.
Reduce la imagen del Twin Cobra, que incluso a 1024x768 me descoloca la pagina
para mi, algunos de los mejores juegos para mame

Toki. Una maravilla.
Imagen

Kung Fu Master. Cuantas pelas me habre gastado yo en esta recre...
Imagen

Shinobi. Otra que me engancho de pequeño
Imagen

Metal Slug (cualquiera de sus versiones)
Imagen

Track & Field. Enganche total...
Imagen


y no sabeis lo que es tener una recreativa en casa con un pc dentro y el mame rulando... [babas]

salu2
a mi el que mas me gusto

es el

karate champ

saludos

Adjuntos

a mi el que mas me gusto

es el

karate champ

saludos

Adjuntos

a mi el que mas me gusto

es el

karate champ

saludos

Adjuntos

a mi el que mas me gusto

es el

karate champ

saludos

Adjuntos

Maaaaadre del amor hermoso, cuantas partidas me he echado yo a estas maquinas. Decir que muchisimas de ellas las jugaba gratis, porque cuando venia el tecnico a mis recreativos siempre convencia a mi padre para que me diera creditos (yo era un enano).

Por cierto, echo en falta los juegos de motor, OutRun y el de motos de SEGA (no recuerdo su nombre :-P) son miticos.

Saludos.

P.D.: A mi tambien me descuadra el foro a 1024x768
A mi el mame no me funciona por el tema de mi monitor TFT. A vosotros os ha dado el mismo problema?


Es posible soucionarlo de alguna manera¿?
bertito escribió:A mi el mame no me funciona por el tema de mi monitor TFT. A vosotros os ha dado el mismo problema?


Es posible soucionarlo de alguna manera¿?


A ver hay dos maneras, intenta utilizar el SmoothMame, o pones todos los juegos en ventana, o una resolucion de 1024x768 si es el caso de tu monitor, sino no se que te puede pasar.

Como too kiski, ha puesto imagenes, pues voy a poner yo tb, ale:


Imagen

Kien no conoce este juego? vicio demencial y total, es uno de los arcades mas sobaos de la historia.

Imagen
Imagen

Sus respectivas partes

Imagen

Este juego me encantaba, es de SNK se llama Athena, adivinad una cosa, la prota del juego tiene un descendiente k sale en los KOFs cual es?

Imagen

Y el entrañable juego del pollito, k es kiwi pero bueno, vicio sin par.
yeah! mame rules y mas kuando ya emularon los beatmani! yo kon el mando y kon todos los juegos de las recreativas! buaa puro vicio! ara estoy ala espera de ke por fin emule los guitar freaks( ke son 11!!!!!) y ya no ke kontar! larga vida al mame [sonrisa]
-=NokYA=- escribió:...
Por cierto, echo en falta los juegos de motor, OutRun y el de motos de SEGA (no recuerdo su nombre :-P) son miticos.
...

Hang on ?
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)