American McGee's Alice

Encuesta
American McGee's Alice
50%
8
38%
6
13%
2
 0%
0
Hay 16 votos.
Título: American McGee's Alice
Género: Aventura/Acción 3D 3ª Persona
Desarrollador: American McGee y Rogue Entertainment
Distribuidor: Electronic Arts España
Año: 2000
Idioma (textos / voces / manual): Castellano/Castellano/Castellano
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : No hay juego Online
Nº de CD's: 2
Protegido?: Los 2 CD's protegidos con Safedisc 2 y la instalación con nº de serie.
Requisitos hardware:

MINIMO

Windows 95, Windows 98, o Windows ME (Windows NT y Windows 2000 no están soportados) (Eso es lo que dicen... yo lo juego en xp, y tira de lujo)
400 MHz AMD K6-2 o Intel Pentium II
64 MB RAM
4x CD-ROM/DVD-ROM
580 MB de disco duro sin contar las partidas salvadas (se necesita espacio adicional para la instalación de DirectX y el archivo de swap)
Tarjeta gráfica de 16 MB OpenGL compatible DirectX 7.0
Tarjeta de sonido compatible DirectX 7.0
Teclado
Mouse

RECOMENDADO

A partir de 500 MHz AMD Athlon o Intel Pentium III
128 MB RAM
A partir de 8x CD-ROM/DVD-ROM
más de 620 MB de disco duro libre
Tarjeta gráfica OpenGL 32 megas compatible DirectX 7.0


- Argumento:

American McGee's Alice es un juego basado en los libros escritos por Lewis Carroll, famoso escritor, matemático y fotógrafo, autor de Alicia en el País de las Maravillas. De hecho, este juego es una "continuación" del relato, considerándose el tercer capítulo de la historia, pero desde un perspectiva un poco "sui generis".

Esta vez, el País de las Maravillas se encuentra bajo el control de la Reina de Corazones, que tiene esclavizados a todos sus habitantes. Por eso, le piden ayuda a Alice, vieja conocedora de dicho mundo, que se encuentra recluída en un hospital-sanatorio mental. A partir de aquí, se traslada a ese mundo, donde tratará de detener a la Reina usando todo lo que está a su alcance...

- Valoración:

Fuá... qué puedo decir... como ya puse en otro mensaje, este juego me ha encantado. Consigue recrear una atmósfera que pocos juegos han logrado, desde mi punto de vista. No es aconsejable para los más pequeños, porque hay situaciones con mucho sarcasmo, mala leche, y además, que Alice llega a ser mu cruel mu cruel, bajo esa cara angelical suya... [bad]

Los comentarios del gato Chesire y de Alice son excelentes. Chesire le da un toque muy, no sé, hay que oírlos, son comentarios perfectos en el momento perfecto.

Lo peor del juego, pues que no haya algún modo online, claro que no sabes cómo podrían hacerlo, dado el tipo de juego, y que hay cargas quizás demasiado a menudo. También se te puede hacer corto.

- Cuestiones técnicas:

American McGee's Alice usa el motor gráfico de Quake III Arena, licenciado por Id Software, y ha sido adaptado introduciendo mejoras. Gráficamente está muy bien hecho. Los mundos están bien estructurados, y hay mucho despliegue de efectos gráficos, dado que te mueves en un mundo de fantasía. Los efectos de sonido están muy logrados, y las músicas, creadas por Chris Vrenna (antiguo batería de Nine Inch Nails y creador del grupo junto a Trent Reznor) no tienen desperdicio. Tienen ese toque de cuento, a veces infantil, a veces de tensión y suspense, que consiguen recrear la atmósfera necesaria. En control es fácil e intuitivo, no ecesitando de demasiadas teclas, y por defecto, la mayoría de ellas están situadas en lugares donde se suelen usar en otros muchos juegos, tales como las armas en los números, los movimientos en el grupo de teclas W-A-S-D, vistas con el ratón, ataques con el ratón, salto con el espacio, etc... Los movimientos de Alice no son bruscos, aunque quizá se podía haber mejorado un poquitín más el salto.
Gráficos, sonido, control y opciones son perfectamente configurables a gusto del consumidor, y al principio del juego Chesire te va ayudando, dande pistas, para que el principio sea una especie de tutorial.

En fin, yo os recomiendo este juego, porque hace tiempo que no veía algo así, con una originalidad remarcable, una ambientación excelente, y contando que está reeditado en línea barata, a 2990 ptas (17,97€), lo considero una excelente, a la par que merecida adquisición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Bueno, este ha sido mi primer comentario formal de un juego, siguiendo la plantilla de Cold_fire... ya me diréis si os ha gustado! ;)
Yo he jugado y me encanto, graficamente esta muy bien, pero su jugabilidad es lo mejor y lo mejor todavia es ke esta en español. Lo ke mas me gusto fue el gato, es el mejor pero mucho mejor es el manual esta genial y ahora solo vale 3 talegos


Salu2 ;)
Es genial. Aún no he jugado a el con mi nueva GeForce 2, pero con una Permedia 2 se defenfió de maravilla, dentro de lo malo. No lo califico de excelente porque aunque, efectivamente, los gráficos son sobresalientes, y el guión es soberbio, me pareció demasiado lineal. Hay juegos que sí los calificaría como obra maestra, y entre esos primeros puestos está, sin duda, el Shadowman y el Soul Rreaver I.

Pero repito, el juego es para un 9,5 sin duda alguna
Tiene unos gráficos muy currados y los escenarios son preciosos y sorprendentes
El único problema que le veo es que debería tener mas acertijos y con una mayor dificultad
Aun así me lo he pasado de muerte con este juego, el gato se sale por los cuatro costados, aunque conforme vas avanzando pierde un poco de esas chispa que tiene al principio y que tanto mola
Ahora me lo volveré a pasar y me apuntare las frases y adivinanzas del gato, que seguro que se puede sacar provecho de ellas en la vida cotidiana :P
Me imagino que ya habreis oido que Wes Craven ha pillado los derechos para llevar la historia al cine.
Creo que es un juego bastante bueno, con unos graficos increibles y que si no recuerdo mal con mi pentium II 350 de antaño me iva de coña. Y por el presio que esta ahora vale la pena comprarlo
[buenazo]
VOY POR DONDE EL LAGO DE LAGRIMAS O ALGO ASI
Y LA VERDAD ES QUE ES COJONUDO
A MI QUE ME ENCANTAN LOS PLATAFORMAS CON ACCION TIPO SOUL REAVER
SHADOWMAN ETC ESTE ES UNA PASADA
SOBRE TODO LA AMBIENTACION QUE TIENE
LOS ESCENARIOS Y LOS PERSONAJES TIENEN UN CARISMA TIPO DIBUJOS ANIMADOS QUE FLIPAS
ASI QUE VOY A VER SI ME LO ACABO LEÑE!!
alguien sabe de algun parche para jugar en win2k? ein? ein?
7 respuestas