HILO de M.A.M.E.

1, 2, 3, 4, 511
Me gustaría crear este hilo para todos aquellos aficionados al MAME (como yo), xa hablar sobre él, sus avances, sus juegos, problemas, de todo un poco.

A ver si la gente se anima.

Ultimamente está avanzando muchisimo la emulacion 3D, y dentro de poco parece q añadirá el programador Aaron Giles soporte Direct3D definitivo (no el q tiene ahora,q está en pañales) al emulador; asi ya no tendremos q esperar al P4 4Ghz :p

Tb me gustaría q me dijeseis juegos clásicos de hace años, q no se conozcan mucho, y q esteis enganchados. Yo os recomiendo TAPPER, es un vicio [beer]

Un saludo a todos los mamemaníacos

BYE
Hombre el mame, es gratis y tal, pero espero k lo del Direct3D sea cierto, por k no va lento no, va lentisimo, tb espero k no añada juegos en no working aun no entiendo por k lo hacen, y si es posible k lo optimizen aunk con el direct3D ya es un gran adelanto, pero joderan a los k tienen linux, el OpenGL tb es un alternativa, por lo demas es un emulador perfecto.
Al principio los añaden como NOT WORKING, pero si vas siguiendo la evolucion de las versiones, veras como los juegos q añaden en NOT WORKING, varias versiones despues, pasan a WORKING, como ha pasado con los TEKKEN, Street Fighter EX, STRIDER 2, etc...

Estaría bien q introdujesen Direct3D y OpenGL, si, totalmente de acuerdo contigo, esperemos q sea pronto.

Que makina tienes q dices q te van tan lentos? o me hablas de juegos como tekken3, cruisin'usa, etc...

salu2
Entiendo que quieran meter el Direct3D, pero... ¿que pasa con el OpenGL? ¿No estan condenando a que los usuarios de Linux tengan que tirar de WineX?

Eso si, una mejora de velocidad con los juegos 3D siempre se agradecera [oki]


Un juego clasico para recomendar... el Gauntlet 1 o 2 (son practicamente iguales) que son tipo Get Medieval y el Galaga :D
poseiido escribió:Al principio los añaden como NOT WORKING, pero si vas siguiendo la evolucion de las versiones, veras como los juegos q añaden en NOT WORKING, varias versiones despues, pasan a WORKING, como ha pasado con los TEKKEN, Street Fighter EX, STRIDER 2, etc...

Estaría bien q introdujesen Direct3D y OpenGL, si, totalmente de acuerdo contigo, esperemos q sea pronto.

Que makina tienes q dices q te van tan lentos? o me hablas de juegos como tekken3, cruisin'usa, etc...

salu2


Pero no son necesarios, con k este el codigo fuente basta, para k lo arreglen, ademas hay juegos, k esta en Non Working desde hace versiones, como el Gals Panic 2 k se añadio, en el mame 0.74u2, y cambio en el 0.75 y desde entonces, no ha cambiado nada, y sigue sin poder jugarse, y asi con muchos juegos, y los clones inecesarios y cosas asi, fastidia bastante por k el emulador se hace mas pesado.

Killer instict, Area 51 ... Etc etc, con un 1600 es injugable, con mi AMD64 a veces hay k poner frameskip, si eso no es ir lento ya me diras tu.

Eso si el vicio k me ha dado no me lo kita nadie.
Juego recomendado: Power Spikes (el 1 mejor que el 2)
yo recomiendo ping pong de konami, tehkan world cup y pengo.

ños...decir q gauntlet es tipo get medieval...[qmparto] (es al reves, pero bueno, supongo que eres joven) :cool:

y el tema, MAME siempre ha sido comparativamente lento porque esta hecho en C y no en assembler, y por tanto, no saca todo el jugo al hardware (precisamente esta hecho asi para facilitar la portabilidad).

yo creo que a la emulacion de 3D todavia le quedan uno o dos añitos de maduracion para estar deliciosa...esta muy verde aun...y si, deberia aprovechar D3D y/o OpenGL para los juegos 3D.

ah, si teneis ganas de algo "raro", "nuevo" y "japo" probad Pachinko Sexy Reaction (esta en el mame) es una de las cosas mas raras y curiosas que he visto nunca (y si, es un videojuego de pachinko)

por cierto, q version de mame usais? yo gasto mame32 0.78

salud!
Recomiendo:

  • Ghost'n Goblins
  • Ghouls'n Ghost
  • Prehistoric Island in 1930
  • P.O.W.
  • G.I.Joe


Yo estoy usando el mame v0.83 y como FrontEnd el Emuloader y el MameWah(para mi futura maca). Aunque están desarrollando un frontend que se llama Maca, el cual es español.
Yo uso el MamePlus 0.83
Aunque tengo los paquetes de roms de las versiones actuales no actualizo por vago basicamente, y porque tampoco hay juegos nuevos que me llamen la atención.

Por cierto, puedo actualizar de la 0.83 a la 0.86 del tirón o tengo que ir actualizando versión por versión?

PD: Otro juego recomendado: Bullfight. Parece una tonteria pero engancha el condenado [+risas]
GXY escribió:ños...decir q gauntlet es tipo get medieval...[qmparto] (es al reves, pero bueno, supongo que eres joven) :cool:


Hombre, ya se que es al reves (yo lo tenia en el msx), pero era para dar referencias al que no lo conociera :p


Yo siempre uso las ultimas versiones que salen del MAME32.
Power Spikes y G.I.Joe , madre mia, no me dejé cuartos ni na'.
jejejeje.

Esperemos q tb implementen OpenGL, haría de este emulador, algo "casi" perfecto; perdonad x si parezco algo empalagoso con MAME, xo sq toy enamorao de él yo [inlove] MAME, juasjuasjuas.

Si teneis problemas con el MAME o algo no dudeis en preguntar, entre todos intentaremos ayudarnos mutuamente, para q nadie se kede sin disfrutar de este magnifico emulador.

DiNcOgNiTo escribió:Por cierto, puedo actualizar de la 0.83 a la 0.86 del tirón o tengo que ir actualizando versión por versión?

Oye "DiNcOgNiTo", puedes actualizar de la 0.83 a la 0.86 sin problemas, y si los tienes, lo unico q debes hacer es borrar los archivos .cfg de la carpeta \CFG, xo o creo q tengas problemas.

GXY escribió:por cierto, q version de mame usais? yo gasto mame32 0.78

Yo uso la version 0.86u3, siempre me bajo la ultima version q sale para ver la evolución de una version a otra.

salu2
Yo vario, las versiones oficiales y el mame32 no las toko ni por asomo, suelo utilizar el Ekmame (plugins del zinc para la accelaracion 3d), el mameplus y el mamefx, normalmente las ultimas versiones.
AlterNathan escribió:Yo vario, las versiones oficiales y el mame32 no las toko ni por asomo, suelo utilizar el Ekmame (plugins del zinc para la accelaracion 3d), el mameplus y el mamefx, normalmente las ultimas versiones.


No conocia esa version del MAME, Ekmame, puedes darme algo de informacion? usa aceleracion 3D para todos los juegos???

Salu2
La pagina del Ek-mame es http://ekmame.ly.to/ pero lo han cerrado y vete tu a saber por k.

Sobre el emulador, bueno es como el Mame32 con filtros de imagenes, como el MamePlus, y algunas cosillas mas, los plugins del Zinc, solo se activan, en los juegos k los necesiten, Rigde racer por ej, aun asi es por defecto, tu a cualquier juego le das a propiedades y lo activas, y bueno sobre la velocidad, hay juegos k con un 1600 como el Tekken 1 alcanza los 60 fps, no estables pero las bajadas son hasta 50 o asi, y bueno eso es todo, por lo demas es un mame normal y corriente.

Y ahora los juegos k mas me molaban, k no los he dicho xD:

Athena
Bubble Bobble, tanto, el classico, memories y symphony
ASO
Circus Charlie
The New Zeland Story (El pollito)
Toki
Black Dragon (Tiger)
Pyschic 5
Slap Fight

Y ahora mismo seguro k se me olvidan algunos, cuando me acuerde de mas, lo dire
Me kedo con el MAME32 oficial, q me va de vicio, piyo los 60 en juegos como tekken1, tekken2, sfEX1 y 2, Strider2,Virtua Fighter, etc.
Menos el Tekken3, espero q pronto mejoren el rendimiento.

PD:Nueva version de [amor] Haze MAME 0.86u4

salu2
poseiido escribió:Me kedo con el MAME32 oficial, q me va de vicio, piyo los 60 en juegos como tekken1, tekken2, sfEX1 y 2, Strider2,Virtua Fighter, etc.
Menos el Tekken3, espero q pronto mejoren el rendimiento.

PD:Nueva version de [amor] Haze MAME 0.86u4

salu2


Te ira de vicio si, pero con k ordenador?
DiNcOgNiTo escribió:Juego recomendado: Power Spikes (el 1 mejor que el 2)


Tremendo el Power Spikes.

Los rusos parecen imposibles pero en cuanto le coges el tranquillo.... :D
Esto de donde os pillais la roms para este emulador??
Hackerman escribió:Esto de donde os pillais la roms para este emulador??


Mandame un privado y te dire de donde bajarlas, por k creo k va contra las normas, decir links a roms.

Y sobre el Mame32, k le veis? tiene algo en especial k se me haya pasado?, por ej el Ekmame, aunk no lo utilizeis para las 3D ya por si solo le da mil vueltas al Mame32, y el MamePlus, ni os cuento.
Hackerman escribió:Esto de donde os pillais la roms para este
emulador??



AlterNathan escribió: ... por k creo k va contra las normas, decir links a roms


Tios, que llevais ya asociados tiempo a este nuestro foro y estas cosas si que son tabú!!!
¿Esto no devería ir en la sección de Juegos?

EDITO: otro foro de MAME dentro de EOL
AlterNathan escribió:Y sobre el Mame32, k le veis? tiene algo en especial k se me haya pasado?, por ej el Ekmame, aunk no lo utilizeis para las 3D ya por si solo le da mil vueltas al Mame32, y el MamePlus, ni os cuento.


yo buscaba una version de MAME nativa windows (que no usara el ejecutable de DOS) q te listara / ordenara las roms q tuvieras. MAME32 hace eso estupendamente.

Que porque no usar el ejecutable de DOS? pq la verdad, no queria amargarme la vida buscando soporte DOS de la soundstorm de mi NF7-S ni de los pads (de play y de xbox) q ocasionalmente conecto al PC XD

saludos.

pd. y si, deberia ir en la seccion de juegos. mejor que en consolas clasicas, donde se trata a los emuladores como un "recurso inferior". [reojillo]
GXY escribió:
yo buscaba una version de MAME nativa windows (que no usara el ejecutable de DOS) q te listara / ordenara las roms q tuvieras. MAME32 hace eso estupendamente.

Que porque no usar el ejecutable de DOS? pq la verdad, no queria amargarme la vida buscando soporte DOS de la soundstorm de mi NF7-S ni de los pads (de play y de xbox) q ocasionalmente conecto al PC XD

saludos.

pd. y si, deberia ir en la seccion de juegos. mejor que en consolas clasicas, donde se trata a los emuladores como un "recurso inferior". [reojillo]


Muy bonito, pero tanto el EkMame, como el Mameplus hacen eso perfectamente, no lo estoy comparando con el mame del dos, sino con otros mames k son superiores, solo ya el mameplus con los filtros k tiene deja el mame32 a la altura del betun.
WWWOOOWWWW!!

un hilo del mame y yo sin enterarme!! Para mi es el mejor emulador que existe! que vicios con los juegos arcade!

para mi los mejores:

- kung fu master
- track & field
- Super Pang
- Gals panic [amor] [looco]
- Toki

y alguno mas que me dejo seguro.

por cierto. Ayer me pille una recreativa (llevaba tiempo queriendo hacerme con una) y ya le estoy montando un pc dentro!! [jaja]

cuando lo tenga listo hare unas fotitos pa ke veais el resultado!

salu2
Homer J.Simpson escribió:por cierto. Ayer me pille una recreativa (llevaba tiempo queriendo hacerme con una) y ya le estoy montando un pc dentro!!


Vaya! Mi sueño es el poder hacer una recreativa, me gustaria q fueses diciendo el proceso y coste de tu recreativa, aunq yo no creo q haga una en mucho tiempo, soy un torpe pa hacer cosas bonitas,jejeje.

Yo usaba antes el MAMEplus!, xo hubo un tiempo en q no me funcionaba muy bien, a veces saltaban los juegos o se ralentizaban, asiq volví al MAME32 oficial, y me va perfecto; debería probar otra vez el MAMEplus! a ver q tal.
Una pregunta sobre el MAMEplus!, se puede usar filtros como el 2xSAI en juegos como tekken, strider, o alguno en 3D, sq yo nunca lo he conseguido; cuando ejecuto un juego, se keda la pantalla en negro y vuelve a windows; ayuda plis.

AlterNathan, yo te doy toda la razón, creo q el MAMEplus! es la mejor opcion.
poseiido escribió:

Vaya! Mi sueño es el poder hacer una recreativa, me gustaria q fueses diciendo el proceso y coste de tu recreativa, aunq yo no creo q haga una en mucho tiempo, soy un torpe pa hacer cosas bonitas,jejeje.


pues mira:

maquina recreativa ----> 250 € (conocia al dueño del salon recreativo)
pc potente para mame> 200 €
J-Pac----------------------> 60 €
silla de bar---------------> 20 €

total-----------------------> 530 €
Para montarse una recreativa mejor pasarse por http://www.marcianitos.org y mirarse las cantidades de macas que tienen ahí comentadas.
[babas] [babas] Me he enamorao del X-Arcade!!!! [babas] [babas]
el x-arcade me la pone morcillona desde hace mas de un año, pero entre el precio que tiene (a reventar) y el exageradisisisisisimo precio de los adaptadores...me da q el x-arcade esperara por los siglos de los siglos.

saludetes.
Ahora tengo dos amores, el otro se llama ahora [babas] SlikStik [babas] , creo q es el mejor panel de control q he visto.

Salu2
A alguien mas le pasa q no se oye el sonido en juegos de CPS1 con esta nueva version?
Tengo bien la configuracion de cada uno de los juegos, y la de por defecto, asiq........
No tengo ni idea de q puede ser, supongo q sera un bug de sta version, espero q los solucionen.

salu2

Editado: En la version [amor] 0.87 [amor] está solucionado el problema.

salu2 de nuevo
Cual es la ultima version del MAME y que roms potentes de las ultimas emula ??? Alguna pagina para descargar el emu ( y que version a poder ser)?' Lo de las roms no lo pregunto porque supongo que no será legal. Si no es asi pues algún link para ROMS.
Muchas GRACIAS.
Pues la ultima version acaba de salir hoy, y es la 0.87.
Bajate la version para windows de aqui:
http://www.classicgaming.com/mame32qa/

Pues, juegos ultimos y q emule bien.... los Tekken 1 y 2, killer Instinc 1 y 2, strider2, etc.

No pidas mas xq el emu necesita mucha CPU para correr estos juegos.

Si kieres enlaces para ROMS ponte en contacto conmigo en mi email. Esta en mis datos.

SALU2
juego guapos . El super off road , el tortugas ninja, los simpson , el street fighter 2 original , llamarme rayado( ni se os ocurra) :)
pero cuando oigo las voces de la maquina original del sf2 , me recuerda a los vicios que me pegue en la original , no sonaron igual ni en super ni en mega ni en nada de nada. Un saludo.










Pd : se me olvidavan el cadillacs & dinosaours , el capitan comando, el punisher , el joe & mac caveman ninja , el snow brothers. Y por supuesto cualquier cosa de snk, bueno cualquiera no : metal slug, samurai shodown, last blade, king of fighters, art of fighting.....(para estos prefiero el clasico neo rage x).

SNK FOREVER!!!
mimestym escribió:juego guapos . El super off road , el tortugas ninja, los simpson , el street fighter 2 original , llamarme rayado( ni se os ocurra)


ERES DE LOS MIOS!!! [beer]
Street Fighter 2, uno de mis juegos preferidos de antes y ahora. La musiquita....jejejeje; a ver si se atreve un juego a revolucionar el mundo como lo hizo el Street Fighter 2.
Y los Simpsons estan genial, y las tortugas ninja ni te digo.
Ultimamente estoy con los Killer Instinc 1 y 2, a ver si mejoro, q soy bastante malillo [tomaaa] ,juasjuasjuas.

PD: Quien te llame rayado, sq no aprecia el MAME, jejeje. [pos eso]

SALU2
¿Sabéis si hay alguna versión especial del MAME para verlo en una TV standar? ¿O alguna configuración óptima?
Devil Akuma escribió:¿Sabéis si hay alguna versión especial del MAME para verlo en una TV standar? ¿O alguna configuración óptima?


El advancemame que es para monitores arcade. Creo que ese podria ser perfesto para poder enchufar el MAME a la TV.

Yo probé el MAME en mi TV de 21" a pelo mediante el RCA de la tarjeta de video (GeForce 4 440) y se veía de lujo.
No hay manera de emular sfex2 ?? lo tengo pero ni me reconoce la rom.
El MAME 0.87 emula, no a la perfección, pero si casi, el Street Fighter EX 2.
Fijate bien q tengas las roms correctas y los nombres correctos de la rom. A mi me funciona perfecto.
Si ves q sigue sin rular, descargalo de nuevo, no vaya a ser q tengas unas roms antiguas.

SALU2 [bye]

PD:Me gustaría pillarme una pistola para PC [babas] , cual me recomendais?no importa precio, y q funcione a la perfección en el MAME por supuesto.
hola a tod@s este es la primera vez que escribo en estos foros,
y una de mis pasiones son los emuladores entre ellos el mame32
, yo utilizo la version esmame32 0.72u1 ( que creo que es la unica
que es en castellano y que es llegar y intalar sin comandos ni ostias ) el motibo de este mensaje es que tengo alguna duda que si algien me la resulbe lo agredeceria , el problema que tengo es el sigiente : tengo el mame con unos 100 juegos y esto ocupa unos 400mg y yo pense en pasarlo a un cd con el ejecutable , carpeta de los roms, samples, snap etc,,y lo grabe
lo probe y funcionar funcionaba pero, tenia que estar diciendole
al emulador donde estaba en los directorios donde estaba las roms ,samples snap etc,,, y cundo entraba otra bez al mame me tocaba otra bez configurar los directorios , entonces pense que seria normal lla que desde el cd no ay nada intalado y probe a inlalar el mame y desde el cd que me grabe me leyera los juegos
y el royo de antes configurar los directorios y una bez listo cuando
sales del mame y buelbes a entrar ( a la mierda la configuracion )
ENTONCES ¿ como puedo hacer para grabar un cd del mame y pueda jugar configurarndolo una sola bez ?

Adjuntos

hola a tod@s este es la primera vez que escribo en estos foros,
y una de mis pasiones son los emuladores entre ellos el mame32
, yo utilizo la version esmame32 0.72u1 ( que creo que es la unica
que es en castellano y que es llegar y intalar sin comandos ni ostias ) el motibo de este mensaje es que tengo alguna duda que si algien me la resulbe lo agredeceria , el problema que tengo es el sigiente : tengo el mame con unos 100 juegos y esto ocupa unos 400mg y yo pense en pasarlo a un cd con el ejecutable , carpeta de los roms, samples, snap etc,,y lo grabe
lo probe y funcionar funcionaba pero, tenia que estar diciendole
al emulador donde estaba en los directorios donde estaba las roms ,samples snap etc,,, y cundo entraba otra bez al mame me tocaba otra bez configurar los directorios , entonces pense que seria normal lla que desde el cd no ay nada intalado y probe a inlalar el mame y desde el cd que me grabe me leyera los juegos
y el royo de antes configurar los directorios y una bez listo cuando
sales del mame y buelbes a entrar ( a la mierda la configuracion )
ENTONCES ¿ como puedo hacer para grabar un cd del mame y pueda jugar configurarndolo una sola bez ?

Adjuntos

Lo suyo sería tener solo el emulador en el disco duro, y los juegos en CD.

Ya q si tienes el emulador en el CD, al cambiar la configuracion, el MAME intentará guardarla, xo no podrá ya q lo tienes en un CD;

por lo q te recomiendo q te instales la úlitima version (aunq sea en ingles, no hay mucho q traducir), y metas todos tus juegos en un CD o DVD, en la confguracion le digas el directorio de ROMS y listo, se kedará grabado para siempre.

Si necesitas saber algo más, ya sabes.
salu2 [beer]
gracias por tu respuesta poseiido al final lo e provado y a funcionado pero sigo tenindo algunas dudas ¿ todas las carpetas del mame tendrian que estar en donde tengo intalado el mame o
mejor en el cd ? supongo que mejor seria tener en el cd la carpeta roms que es la que ocupa y el resto en el disco duro ¿ no ? o ¿ hay que tener alguna otra carpeta en el cd ? otra cosa poseiido ¿ qual es la ultima version del mame esta que comentas y esta es yegar y intalar sin mas o es una version de estas que son con comandos y mas cosas que tienes que ir poniendo ? lo digo porque donde este una version que sea yegar y intalar que se quiten las demas no ,
baque escribió:gracias por tu respuesta poseiido al final lo e provado y a funcionado pero sigo tenindo algunas dudas ¿ todas las carpetas del mame tendrian que estar en donde tengo intalado el mame o
mejor en el cd ? supongo que mejor seria tener en el cd la carpeta roms que es la que ocupa y el resto en el disco duro ¿ no ? o ¿ hay que tener alguna otra carpeta en el cd ? otra cosa poseiido ¿ qual es la ultima version del mame esta que comentas y esta es yegar y intalar sin mas o es una version de estas que son con comandos y mas cosas que tienes que ir poniendo ? lo digo porque donde este una version que sea yegar y intalar que se quiten las demas no ,


Todas las carpetas exceptuando la carpeta roms, tienen k estar en el disco duro, ya k son ficheros de configuracion de los juegos, del propio mame, las puntuaciones y todas esas cositas, el unico k no es absolutamente necesario es la carpeta snap, pero si tomas un snapshot pos ya la cagas.

Saludos.
En el CD solo la carpeta ROMS.

Bajate la ultima version, la 0.87, q esta aki:
[url=http://]http://www.classicgaming.com/mame32qa/[/url]

Es un archivo comprimido, al descomprimirlo te instalará todas las carpetas al igual q el MAME q tienes.
Va con su menu y todo lo demas, nada de comandos.

En esta misma pagina puedes bajarte los iconos y las imagenes de los juegos para q la interfaz del MAME32 kede mas curioso.

Espero haberte ayudado.

salu2 [bye]
Holaaaaa, acabo de econtrar este hilo y tngo una duda existencial:

Hace tiempo que estoy intentando buscar un juego del cual no puedo acordar su nombre, recuerdo que se trataba de un especie de Balonmano futuristico con disparos, ultratiros y demas movidas, era de vista lateral, y para mas informacion, tb rekuerdo que el ekipo Australiano eran tias, y ke habia uno de robots, y el ultimo ekipo tb eran robots pero mejores, alguien sabe de ke juego setrata?

Por favor, ayuda!
Me acuerdo del juego pero no del nombre eso si, se k esta como el Diet gogo k te olvides de el, por k esta superencriptado es de Data East.
Para saber el nombre de cualquier juego arcade teneis un foro donde poner vuestras dudas

aqui

Es el foro de la web de marcianitos y ahí siempre están hablando del mame.

Muy recomendada la web.
demasiados juegos hay, lo se, pero creo que os habeis olvidado de las auntenticas joyas, piedras filosofales de la revolucion de las recreativas: desde los veteranos hypersport o truck and field, pac-man,mario bros,kung fu master hasta los increibles shinobi, green beret, black tiger, bionic comando, dragon ninja o bad dudes, altered beast..... (me dejo un monton, lo se) e incluso el todo poderoso precursor DOUBLE DRAGON, aunque primero aparecio el renegade con el que empezo toda aquella carrera de los beat m up (final fight, capitan commando, cadillacs and dinosaurs...)

un saludo
[oki]
Tengo un problema, y es que no consigo hacer funcionar el juego de los Simpsons Bowling, tengo todas las roms y eso, el juego se ejecuta, xo me pone Bad Set o algo asi y ahi se keda, tengo todas roms correctas.

Que puede ser?

salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511