Acclaim se declara en bancarrota

Tras varios días de rumores sobre la (mala) fortuna de Acclaim, IGN informa de que finalmente la compañía se ha declarado en bancarrota.

Acclaim, que llevaba varios años en una situación delicada debido a las bajas ventas de sus títulos y a una mala política interna, cierra sus puertas dejando en la calle a más de 600 empleados que hasta hace muy poco no eran conscientes de la gravedad de su situación. Atrás quedan los tiempos en que su peculiar relación con Nintendo y la respetable calidad de sus títulos la convirtieron en una de las compañías a tener en cuenta en el mundo de los videojuegos.

Así las cosas, juegos ya terminados y con fechas de lanzamiento inminentes como The Red Star quedan en el limbo, pendientes de ser comprados por otra compañía dispuesta a publicarlos.
Se veia venir

Descanse en Paz [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Otra grande que cae...

Esto nunca es bueno para el sector... aunque la verdad que sus ultimos juegos no fueron grandes obras de arte...

Lo siento por Acclaim, que buenos momentos me hizo pasar en su dia.
Y las que vendrán [toctoc] [toctoc] [toctoc]

El sector está pidiendo una reconversión a gritos. Seguro que Acclaim no será la única
PE PE Pero si juiced sale mañana no!!!? tonces mañana no saldra!!!? :-O :-O
Esto significa que el Burnout 3 ni el mortal combat saldran a la luz¿? [mad] [mad]
Travis escribió:Esto significa que el Burnout 3 ni el mortal combat saldran a la luz¿? [mad] [mad]



pero EA no habia comprado el burnout 3????o estoy ekivocado? :S


Pufff otra compañia mitica dice adios :(
Vaya... parece que las mas grandes lo acaparan todo, porque esto no es normal... cada dia caen mas compañias desde mi punto de vista muy respetables... :'(
VenoMPS escribió:PE PE Pero si juiced sale mañana no!!!? tonces mañana no saldra!!!? :-O :-O

Tengo dudas con ese, no sé como va la distribución europea.

Esto significa que el Burnout 3 ni el mortal combat saldran a la luz¿?

Burnout es de Criterion, que fue comprada por EA hace poco. Acclaim sólo editó (que no programó) la primera parte. Mortal Kombat es de Midway, que está vivita y coleando.
pero acclaim ultimamente no desarollaba solo ponia pelas para q hagan juegos, supongo q los juegos como juiced y burnout 3 los pillara otra empresa para distribuirlos
odin-3D escribió:pero acclaim ultimamente no desarollaba solo ponia pelas para q hagan juegos, supongo q los juegos como juiced y burnout 3 los pillara otra empresa para distribuirlos


Bueno pero en Acclaim estaban algunos desarrolladores ilustres sobre todo de la generación anterior, por ejemplo Iguana Entertaiment que sacó la saga Turok que en sus versiones de N64 era una grandísima saga y que luego se convirtieron en Acclaim Studios. Quien sabe que será de esta gente que seguro q están dentro de los 600 q a partir de mañana están en la calle... Es una pena, aunque Acclaim no ha hecho nada bueno para salir de esta situación, en vez de hacer buenos juegos como antes se dedicaron a sacar bodrios comerciales vendiéndolos con atractivos como el sexo o la violencia (BMX XXX) o gastándose una millonada en campañas absurdas de marketing.
que el burnout 3 no tiene nada que ver con Acclaim desde hace tiempo, el que si peligra su salidad es Juiced, con las ganas que le tengo yo a este juego... uff, a ver si hay suerte y termina la andadura de esta empresa con un buen titulo final...

saludos.
Lo siento por los trabajadores, era algo que se veia venir hace tiempo
Se estan llendo a pique las compañias. A este paso pronto quedaran Nintendo, Capcom y poco más...
Acclaim en sus mejores momentos me recuerda a la EA actual.
Dios! yo estoy en la parra, no tenia ni idea que acclaim estuviera tan mal... pues que faena...
no me gusta tanto cambio, union de compañias (square-enix, sega-sammy) y caida de otras :( da la sensación que solo los monstruos del videojuego xD sobrevivan y de alguna manera eso debe dañar la competencia, digo yo. La variedad es wena!!
encima de hacer juegos como turok evolution aun la gente se sorprende de esto? se veia venir hombre, era cuestion de tiempo.
Otra mas k se funde.... amén por los trabajadores... una lástimika, desde luego.
Lo k me preokupa es Juiced, este titulo promete y no kisiera perdermelo por nada del mundo...
Unas van y otras vienen... por mi genial, con un poco de suerte se airea el panorama y salen juegos nuevos.
A mí no me dan ninguna pena.

Hale, a tragar BMX XXX y demás "basurilla videojueguil"...

A esta compañía se le acabó la época después de la N64.
Sacando grandes juegos, y todos pa la p... calle, siceramnte me he quedado fuera de si, no era consiente d el nivel d gravedady menos q Acclaim c marxaria sin desirnos adios [decaio]

see you later "Acclain" !!!!!!!!!!! [tadoramo]
Despues de sacar mierdas como BMX XXX y "Truñok" evolution, no esperarian irse de rositas, no?

Que ahora mismo otras compañias sacan cosas igual de malas o peores? Bueno, a todo cerdo le llega su san martin.

En el fondo es una pena, porque antiguamente acclaim SI saco algunos titulos muy majos. En fin.
Una pena, pero no es la primera ni será la ultima. Mas me ha dolido por Interplay, que nos debe el fallout 3, y que por suerte (espero) ahora tiene los derechos Bethesda Softworks (Que tambien esta desarrollando un FPS de la llamada de Chtulu que tiene ke ser la kaña [babas] ).POS ESO, que o se lo curran como compañias como Square-Enix, Namco, ID Software, Konami, etc..., Compñias que, si bueno, alguna mierda que otra han hecho, pero que impera la calidad y el buen hacer, y de hay nuestro apoyo.
R.I.P., descanse en paz. :-(
:-( ... Otra más... Con lo ke disfruté en sus buenos tiempos... REQUIEM IN PACE...

Un Saludo ;)
mangafan escribió:Acclaim en sus mejores momentos me recuerda a la EA actual.


me descojono o me pongo serio de verdad?

...

me descojono!

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

emmm...quedate con japon y las japadas, q por lo visto de fuera de sol naciente no te enteras un colin, por ponerlo suave [666]

saluditos. [bye]
Saturos escribió:Y las que vendrán [toctoc] [toctoc] [toctoc]

El sector está pidiendo una reconversión a gritos. Seguro que Acclaim no será la única

Exacto.

La verdad es que esta noticia sí que es triste, no como aquella que inundó de felicidad los corazones de los detractores de Titus -es un decir, pobretes ellos también-. En fin, como habéis dicho desde hace una generación la cosa estaba muy chunga. Eso sí,muy bodrio sería pero tengo una libreta de Turok Evolution con la tapa en 3D que mola que no veas :D
me da pena por un lado, nunca es noticia agradable, pero , si le pasa eso, por algo será, a ver si el resto aprenden y se esfuerzan en sacar buenos productos.

a este paso nos quedamos con EA .... hufff... no al monopolio!!

en la variedad está el gusto!

espero que los 600 currelas, encuentren sitio donde aeguir programando y saquen buenos titulos! [buuuaaaa]
GXY escribió:
me descojono o me pongo serio de verdad?

...

me descojono!

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

emmm...quedate con japon y las japadas, q por lo visto de fuera de sol naciente no te enteras un colin, por ponerlo suave [666]

saluditos. [bye]


Puede que seas un enano que acaba de salir del utero de su madre, pero hace años, no cuando la N64, si no MUCHO tiempo atras Acclaim fue una de las mayores editoras de juegos para ordenadores y una de las más importantes que lanzaba varios juegos al mes (independientemente de la calidad de los juegos) más o menos como hace EA hoy en dia.
si es que..... queráis o no.. la pirateria al final pasa factura, y .. ya se que esp´racticamete imposible, pero como nos desuicdemos poco a poco irán cayendo más, y mas.. y mas... y mas............

Realmente es una pena, no es que destacase por la calidad de sus juegos, pero los que llevamos varios años en este mundillo acclaim nos suena, y mucho :(

Rest in Peace...

Me jode un huevo, más que nada por las 600 familias y por la industria del videojuego :(
Se veia venir, si una compañia se tira varios años sin sacr ningun titulo medio decente, no venden y si no venden no ganan pasta y si no gana pasta, pues se va tolo a la mierda, una lastima por ellos porque antiguamente si hacian buenos juegos :(
Vaya, como esta el sector de los videojuegos. [agggtt]
Shadowman.... Nunca vere una tercera parte... Con lo que me gustaron los dos anteriores (aun a parecerles a todo el mundo una mierda)... Shadowman... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Seguramente se venderan las licencias de los titulos más famosos en un desesperado intento de sacar dinero de lo que queda de la empresa.
Triste, muy triste, nunca alegra la perdida de una gran compañía como lo ha sido Acclaim. Yo considero que aportaron grandes cosas al mundo del videojuego y su huella siempre permanecerá.


Ojalá no se diesen noticias así, pero está visto como ya ha dicho alguno, que esto viene ya en cadena, van una tras otra, una verdadera pena. :(
Yo por mi parte,aunque sea una salvajada,M ALEGRO.


Los juegos q hacian ultimamente eran una autentica mierda,asi k no los compraba ni rita.

Si s ha ido a pike sera por algo................
Acclaim es de esas compañias que se lo han montado muy mal en esta generacion, cuando otras empresas, sobre todo pequeñas o nuevas han sacado muy buen provecho de lo que podia ofrecer el vender un juego con una calidad medio decente.

Juegos como el Chronicles of Riddick de Xbox es un ejemplo claro del buen hacer de unos currantes que con cosas anteriores, no tuvieron demasiada popularidad, y que finalmente la gente se ha quitado el sombrero viendo las barbaridades que son capaces de hacer.

Acclaim, desde hace incontables años, (porque desde el Turok tela que no ha pasado tiempo ...) hacia ya grandes mierdas, una y otra vez, y eso tarde o temprano daria sus frutos, ya en la epoca de las 16 Bits no era una empresa demasiado bien vista, y es que de lo poco que podia librarse era del NBA JAM.

En la generacion actual, no solo ha sacado pocholadas, si no que estas ademas no han sido ni tan siquieras interesantes para el usuario tipico de descargas y copias de poca monta, porque titulos como el Vexx, para mi es de lo poco que se salva, pero otros titulos a mencionar son: Re-Volt, Paris Dakar, Las Leyendas del Wrestling, Ducati World (con este se quedaron contentos ... dios que horroroso) Speed Kings, ... y asi con unos cuantos mas que sinceramente, no cabe ni mencionar.

Que si, que posiblemente no se merezcan sus trabajadores irse a la calle, pero estoy seguro que el salir de esa compañia para dirigirse a otras y hacer nuevos proyectos, les vendra de coña, y es que MAS rabia me da que una compañia cojonuda sea comprada por otra para sacar mierda.

Un saludo.
Pues para mi es una pena, pero desde luego no una sorpresa.

Pensándolo friamente la sorpresa habría sido que hubieran llegado a la siguiente generación de consolas teniendo en cuenta que en la actual no han sido capaces de hacer prácticamente nada decente, aparte de como ya ha dicho alguien por ahí de bodrios apoyados en tema sexual, violento o de licencias como Turok que lo que vendió fue por el nombre y por la peazo campaña de marketing (o tomadura de pelo según se miren) que se marcaron, marcándose un montón de vaciladas para luego sacar una mierda juego (suerte que lo alquilé primero [+risas] ).

Solo me entristece desde el punto de vista de la nostalgia al recordar sus etapas anteriores, pero viendo lo actual, pues como que pienso que quedaba el nombre y poco más.

De todas formas un cierto mal rollete al ver como caen compañías emblemáticas si que tengo... [agggtt]
XXXTRIPLEXXX escribió:Yo por mi parte,aunque sea una salvajada,M ALEGRO.


Que los juegos que han sacado esta generacion te parezcan malos y no te gustaran vale, pero de ahi a alegrarse por el cierre de la compañia... mas de 600 personas kedaron de patitas en la calle, no me parece motivo de alegria
Siento q una gran compañia ( en este caso antigua gran compañia), cierre sus puertas. Pero siempre salen otras nuevas q reemplazan (incluso mejoran) los fallos de sus predecesoras.
Ya hice luto cuando dinamic... pues ahora me pondre a jugar al turok 2 (wooooooo q escenarios... y la niebla era ambientacion :>)
Pues anda, que hacer luto por una compañía de videojuegos, tiene narices eh... [tomaaa]
Normal que pasen estas cosas con el pirateo que hay. lo peor es la gente que se queda sin curro. Haber como os quedarias vosotros si os hechasen a la calle porque los productos de donde trabajais los sacaran falsos y la gente los comprara pq son mas baratos que los originales.



YO tengo una teoria, si trabajara con el tema de software y tal me colaria en todos los sitios sin pagar y me iria sin pagar, y si me dijeran algo les diria, "tu tienes cd's piratas, pues me estas estafando asi que yo te hago lo mismo".
Pues a mi me parece una lástima... Qué ratos con el NBA Jam, por dios, el juego de básket más divertido de la historia, el primer gran arcade deportivo... con el "truco-leyenda urbana" para hacerte el mate del medio del campo... Ahora desenterraré mi SNES y a recordar viejos tiempos...

Además, yo siempre he pensado que un Turok currado para PC o consolas de nueva generación daría mucho de si... con las flechas, los dinosaurios, la variedad de los escenarios... espero que por lo menos no se pierda la licencia.

Ah, y Juiced aquí, seguramente saldrá.
No es que sea una de mis compañias favoritas, pero (aparte de los 600 empleados) que cierre una empresa dedicada al mundo de los juegos, pues siempre jode.

Dudo que el pirateo tenga nada que ver con que cierren (algo influira, por supuesto), una mala politica puede hundir cualquier cosa.

Cuando me acerque a dejar flores a la tumba de Dinamic, alguna caera en la de Acclaim (jode, que bonitooooooooo)
ryosaebaa escribió:si es que..... queráis o no.. la pirateria al final pasa factura


Ya empezaba a echar de menos que alguien dijese la sandez de la piratería. Que sí, hombre, que sí. Que la piratería les ha hundido Oooh
Juiced Games,compañia formada por ex-empleados de la difunta Rage Software,la crean para salir de la mala situacion en la que estaban,se meten en Acclain para hacer Juiced y ahora de nuevo en la calle,menudo triunfo,mas mala suerte no se puede tener....


Salu2
La pirateria pasa factura? Juas. Muchos de los ultimos juegos de Acclaim eran tan malos que no merecian ni un CDR [tomaaa] La falta de talento y de vision empresarial es lo que pasa factura... porque los juegos, sin ir mas lejos, de EA se piratean 100 veces mas que cualquiera de los que saco acclaim en la ultima generacion, y EA no va precisamente a la ruina...
en el tema del pirateo doy la razon a los ultimos post y es que los juegos de acclaim no merecian ni la pena de ser pirateados, de hecho los unicos que se salvavan de la quema fueron todos los de criterium (los dos juegos de tablas futuristas y los dos burnot) el resto eran simplemente malos juegos como el dave mirra 2 (que parecia de play 1) y la cosa fue a peor por lanzar malos juegos con campañas de marketing agresivas valiera o no el juego , campañas inutiles porque lo que compramos son juegos no publicidad (decidme cuantos burnot y cuantos bmxxx se vendieron al final por sus campañas).
Peor que eso mucha gente veia que era un juego acclaim y pasaba de comprarlo , de hecho el burnot lo alquile antes de comprarlo porque la marca acclaim me asustaba, y en cuanto al dave mirra 2 y el patetico bmxxx no valian la pena ni para gastar un cdr
........ k se le va a hacer, pues si , la verdad es k se veia venir, pero me da pena, al igual k Interplay en la epoca de la snes era sinonimo de calidad, ( clayfighters, rock and roll racing... snif snif) y hoy son sinonimo de fracaso.
claramente hay compañias k en el salto de generacion, unas cojen bien el salto y pillan buen paso, como el caso de ubi soft ( kien la ha visto y kien la ve) o el espectacular caso de THQ ( compañia en otra epoca horrenda) y otras compañias k se tropiezan con el escalon y se matan.....
PD. alguien me puede decir como Midas, la peor compañia del mundo sigue a flote???!!!! POR DIOXXXXX no puedo con mi vida LOL
¤TøråK¤ escribió:o el espectacular caso de THQ ( compañia en otra epoca horrenda)


Y cual era la otra epoca? A lo mejor es que me pillas en fuera de juego, pero ahora mismo no recuerdo ninguno de esta que sea asi bueno... [tomaaa]

(Vistazo rapido a la web de thq)

De ps2 el unico que no es como para crucificar a los que lo han hecho es el Evil Dead (que no es para crucificarles, pero si para darles una paliza), de Xbox los motogp y el Tetris worlds Live (Todo lo bueno que puede ser un tetris)... De gamecube ninguno se salva de la quema. De GBA no solo todos son malos, sino que nos han delitado con autenticas MIERDAS como el Britney's Dance beat o las lastimosas versiones del Jet Set Radio y el Munch's Oddisey... Lo unico que se salvaria de GBA es alguno otro que han DISTRIBUIDO, como el Phantasy Star Collection y encima no deja de ser una coleccion de juegos antiguos en los que no han tocado para nada.

Vamos, una joya de compañia... creo yo que tarde o temprano, o mejorara la calidad de sus productos o se ira a hacerle compañia a Acclaim.
Pues si piensas k los moto gps de x-box o el atv y algun juego de motocross de ps2 son para darles una paliza , no se k les kerrias haber hecho en su epoca de super nes,con tazmania y no se k horrores mas... a mi los moto gp de x-box y pc, no me gustan , pero por lo menos tienen cierta calidad, es como Tecmo, en la epoca de la snes era una compañia... digamoslo suavemente, mediocre, hoy en dia y pese a k tampoco me gustan dead or alive o ninja gaiden, he de reconocer k tecmo se ha convertido en la punta de lanza de x-box...
salu2
53 respuestas
1, 2