Tutorial: Instalar juegos en el HDD de ps2 por red (FTP)

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, viendo que no hay ningún tutorial de como instalar juegos sin tener que sacar el HDD de la ps2, hago este tutorial, para aquellos que tengan dudas o no sepan como hacerlo.

Necesitaremos:
    -Una PS2 :p

    -Un Adaptador de Red (Network Adapter)

    -Un HDD compatible con PS2

    -Un ordenador con una tarjeta de red libre/O router

    -Y algunos programillas que iré poniendo a medida que vaya avanzando (con links)


Bien, lo primero es conseguir alguna aplicación de PS2 que permita conectar esta al ordenador mediante el protocolo TCP/IP.

Yo he usado Pukklink para arrancarlo en la play2 (también podéis usar otros programas como ExecFTP, FapLink o NapLink)
Bien, dentro del Pukklink, hay varios archivos, uno de ellos es el que contiene la información IP tanto de la PS2 como la máscara de subred, como la IP del ordenador, este archivo llamado IPCONFIG.DAT, lo deberéis abrir con el bloc de notas y modificarlo a vuestro gusto (siguiendo unos patrones)

Yo recomiendo algo así: 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1
Si la IP de vustro ordenador (tajeta de red) es 10.0.0.1 os deberia quedar algo así: 10.0.0.10 255.255.255.0 10.0.0.1

También decir una cosa importante, resulta que el hdld_svr.elf, al ser cargado en la PS2, intenta cargar las IP’s de la siguiente ruta: mc0:/SYS-CONF/ en el cual si dentro no hay un IPCONFIG.DAT con las IP’s seleccionadas, este carga las IP’s por defecto, que son 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1
El problema es que si nuestra red tiene otras IP’s no se establecerá el FTP correctamente y no podremos pasar el juego. Para solucionar esto, deberemos crear un directorio en la memory card, llamado SYS-CONF, en el que dentro introduciríamos el IPCONFIG.DAT con nuestras IP’s (lo mejor es meter el que hayamos puesto en el CD de pukklink para que funcione seguro), para hacer esto, necesitaremos ExecFTPs en la PS2 y FlashFXP en el ordenador para establecer un FTP entre la PS2 y el PC, de esta forma modificaríamos por carpetas el contenido de la memory card, tanto como del HDD.

Bien, una vez hecho esto, grabamos los archivos en un cd (en el orden que indica el readme, no hace falta usar CDGENPS2)

Ahora y antes de arrancar el cd en la PS2, debemos tener un programa el cual haga la conexion en el ordenador con la PS2, este se llama InLink (Autoinstalable v 1.3.2, Actualización .exe a 1.3.3)

Ahora, para pasar los juegos necesitamos otro programilla llamado HDL_DUMP 0.6 dentro del cual encontraremos el .exe (por linea de comandos) y un ejecutable de PS2 con extensión .ELF descomprimimos el programa en C:\

Bien, primero conectamos la play2 al PC con un cable de red cruzado y entonces arranacamos el cd del Pukklink de la forma que sea, ya sea Modchip o Cogswap. Aparecera esta pantalla:

Imagen


Una vez hecho esto, arrancamos el inlink en el ordenador y si lo hemos hecho todo bien, nos debería salir algo así:

Imagen


Bien, ahora que estamos con todo bien conectado, llega la hora de arrancar en la PS2 un programa para poder pasar el juego por red. Este archivo con extensión .elf, se encuentra en la carpeta del HDL_DUMP, ahora, en la pantalla del InLink pulsamos en RUN y buscamos el "hdld_svr.elf" y abrimos:

Imagen


NOTA IMPORTANTE: Si en el inlink os sale un error de socket, pero se carga el hdld_svr en la PS2 (pantalla negra con letras blancas) proseguid con el tutorial, es del todo normal.

Bien, si todo es correcto, en la pantalla de la tele, debería aparecer esto:

Imagen


Y en la pantalla del ordenador esto:

Imagen


-Con la versión GUI:

Si queréis hacerlo con la versión grafica, deberéis pasar el “hdld_svr.elf” que hay en la carpeta de este, y no el que hay en el hdl_dump 0.6.

Bién, lo primero de todo será descargarlo, así que, de momento pongo el de mi FTP (no va demasiado bien) y una vez funcione ps2scene.org pondré además el link a esta web.

Version 1.0 PS2-scene forums

Bién, una vez descargado, recomiendo crear una carpeta en C:/ llamada GUI, o GUI-RED en la que extraemos los archivos que hay dentro del .rar. (el de mi FTP, solo deberéis descomprimir el programa directamente, este ya va dentro de la carpeta GUI-RED.)

Todo listo, arrancáis el HDLD_Gui en vuestro ordenador, una vez abierto, seleccionáis el idioma:

Imagen


Ahora desplegamos Dispositivo PS2: y clicamos en Red:

Imagen


Ponemos la IP de la PS2, será la que sale en la pantalla de la tele y le damos a Conectar:

Imagen


Como véis en la imágen anterior, ya he marcado que debéis clicar para pasar un juego por red. PC -> Copiar imágen a PS2:

Imagen


Como véis, aparecen ya los pasos que debéis seguir para pasar el juego.

Pero antes, comprobaremos si la ubicacion del archivo hdl_dump.exe es correcta, para ello vamos a Preferencias y podremos cambiar el archivo hdl_dump.ese y la IP por defecto.

Bién, ahora debéis seleccionar la ISO de vuestro disco duro dándole al botón que hay al lado del espacio de "Nombre de archivo de la imágen":

Imagen


Una vez abierta la imágen, automáticamente aparecerá el SCES del juego y lo único que debéis hacer es poner el nombre que queréis que salga en el HDloader y seleccionar si es CD o DVD (recordad que los DVD-rips hay que ponerlos como DVD):

Imagen


Ya está todo listo, así que le damos a iniciar, y si todo es correcto, debería aparecer la barra de progreso:

Imagen


Como véis, la velocidad es algo mayor.

-Con la versión por línea de comandos:


Antes de nada seleccionad como queréis pasar la imágen, o bien desde una ISO directamente en C: o que montéis una unidad virtual, para tener una unidad virtual, yo me he bajado el Alcohol 120% también podéis bajar Daemon Tools , mucho mas propicio para este fin.

Bien, ahora como ya esta todo listo para pasar nuestro juego al HDD por red, abrimos una ventana de ms2 (Inicio -> Ejecutar -> CMD -> Enter)
Una vez aquí, escribimos esto "cd hdl_dump":

Imagen


Si ya nos encontramos en la carpeta del hdl_dump y hemos montado la imagen en la unidad virtual debemos saber como se "llama" esa unidad, para eso, escribimos "hdl_dump query":

Imagen


Bien, ha llegado el momento de pasar nuestro juego a la PS2, para ello escribiremos lo siguiente en caso de que sea formato DVD "hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 "GT4 Prologue" cd2: SLES_xxx.xx (el SLES lo miramos abriendo la unidad virtual para explorar dentro del cd, aquí veremos un archivo de nombre parecido a este, que no tiene por que ser SLES, si es SLUS_234.23, lo ponemos en lugar de SLES_xxx.xx):

Imagen


Bueno pues, una vez le demos al enter, comenzara el paso del juego, con una tasa de transferencia que rondara los 500k's por segundo.

Explico lo que hay que poner en la línea de comandos para cada juego:

hdl_dump(el programa xD) inject_dvd(en caso de que sea un cd, pondremos inject_cd) 192.168.0.10(es la dirección IP de la PS2, si os fijáis, en la tele la pone) "GT4 Prologue"(es el nombre que querremos que salga en el menú del HDloader) cd2: (la unidad en la que se encuentra el juego) SLES_xxx.xx(lo acabo de explicar ;))

En lugar de cd2:, si queréis pasarlo directamente desde una ISO en el Disco duro, escribiréis c:\GT4.iso si ese es el nombre de la ISO, lo que podéis hacer es renombrar la ISO a "a.iso", así a parte de ser más fácil de recordar, evitáis problemas de que el nombre sea demasiado largo.

Bueno, creo que esto es todo, si veis algo que creéis que deba modificar, me lo mirare.

Y aqui el mini manual para grabar el pukklink correctamente

Salu2 y espero que el tutorial sea de vuestro agrado [oki]

NOTA: Después de instalar cualquier juego, sera necesario el HDloader para ejecutarlos.
podrias colocarlo en los foros de mi web?
Ok, me registro y lo pongo, sin ningun problema
pues uso el execftps y con el inlink no me funciona las opciones de run y eso aparecen deshabilitadas y siempre en disconect las ips estan bien puestas puesto k con un cliente ftp me puedo conectar a la memory k es lo k pasa??
un buen manual Inotalas a ver como me va ya que hasta ahora todos me fallan [oki]
Lo mas probable es que la version del inlink no sea la "correcta", la 1.3.7 no funciona correctamente, por eso he puesto el link de la 1.3.3.

Salu2
Lo he porvado con la 1.3.2 con la .3 y ahora con la .7 y nada para mi k va a ser el execftps es k no hace nada solo me carga las ips y no me hace el intento de conectar
Si, la verdad es que esto es todo un mundo, asi que, yo de ti probaria hacerlo con el pukklink, ademas, he puesto el link, creo que el pukklink le va bien a casi todo el mundo.

Salu2

EDITO: Añadido link para descargar Daemon Tools.
lo intentare con el puk, pero podria ser pork toy con una conexion wireless? lo he probao en el k no tiene wireless pero como tiene una tarjeta de tv me da un error y no se solucionarlo
Si tienes una capturadora, lo que debes hacer es modificar la configuracion del Inlink, sin conectar el PC a la play2, intenta abrir el programa, te dara un error de que las ip's no son correctas, le das a aceptar y vas a la pestañita de Video Capture y te debe quedar asi:

Imagen

En la pestañita de audio capture debe quedar desseleccionada la casilla de Capture Audio.

Salu2
pues no soy capaz de vaciar esas casillas....solo se me presentan problemas :-? asias por tu ayuda
Pues, podrias intentar a deshabilitar la capuradora, en Administracion de Hardware, buscas la capturadora entre el hardware de tu PC y le das a ropiedades y deshabilitas el hardware, igual de esta forma puedes usarlo. Si lo haces, una vez hayas acabado, vuelves al mismo lugar y vuelves a habilitar.

Salu2
pues nada deshabilitados y lo mismo k en el otro pc, lo k are sera instalar el puk en la mc y a ver k tal me va, ¿podria instalar el client del hdl_gump en la mc e iniciarlo con el KL?? Muchas asias por la ayuda, eres mas efectivo k el SAT de sony, xDD
jajjajaja, bueno, arrancarse se podria arrancar, y es posible que te funcione, la verdad no lo he probado, pero la idea es buena.
Voy a probarlo [burla2]

Salu2
pues me surge un problema con el puklink dice:
could not load module mc0:/bedata-system/ps2ip.irx: -201 el ipconfig esta correctamente y todo
Pues porque no intentas grabar un cd del Pukklink?, en vez de hacerlo desde la memory? es que muchas veces desde la memory dan problemas.

Salu2
ezzzk lo toy aciendo todo sin chip y tendria k acer la iso y pasarla con el dump, otra cosiya las isos de psx las carga el hdloader?
a ver, yo tb lo hago sin chip, yo lo hago todo con cogswap, y lo de las isos de psx, lo desconozco, porque nunca he probado ningun juego de psx instalado en el HDD, pero a mi me da que no eh. Y von grabar un cd del pukklink, me refiero a arrancar el pukklink desde un cd, o tu solo puedes arranacr el HDloader instalado en la memory??

Salu2
pues mira al final he conseguido cargar con el ps2link y he iniciado el ilink el hdlgump client en la ps2 pero en la pantalla de tv me aparecen las ips por defecto y las de ipcofig estan cambiadas como soluciono eso....


Sorry por el coñazo....y asias
a ver, eso no es problema, siempre y cuando al abrir el hld_dump pongas la IP correcta de la ps2.

Salu2
pues mira ya me funciona he puesto un ipconfig en una carpeta sys-config, ya he conseguido k empieze a pasar un juego pero tarda mucho a 0,2mb por seg. algo lento me parece pero espero k en versiones superiores aumente la velocidad, los juegos de psx no entran de ninguna manera en el discoduro ni con el hdloader ni por hdl_dump,¿puede existir alguna manera?


muchas asias... y un buen tuto
de nada pero yo creo que no hay forma de instalarlos, aunque lo que se podria probar es instalarlo des del menu del hdloader (gastas lente si, pero por probar....) yo creo que te diria que no es un disco de PS2.

Salu2
si dice eso, pero ni con el dump ni con nada, seria una buena manera de tener algunos juegos de psx en la play2 como el metal gear X-D bueno eso supongo k kon el tiempo la gente lo ira pensando la manera de añadirlo. Lo de la velocidd de transferencia es 0,2 o es k yo soy el pupas
pues a ver, a mi me va a 0,5 siempre, pero hay muchos factores que pueden influir, como la tarjeta de red, el cable o la version de PS2.
Por cierto, con PS2 KeyLauncher he conseguido arrancar directamente el HDLD_SRV.ELF

Salu2
Inotalas me gustaria que me dieras permiso para colgar este tuto en mi web. gracias ante todo te lo as currao ta muy bien.
claro que si me lo subes tu seria la ostia jejeje es broma no te voi a dar mas trabajo.
Ya lo subo yo tio, no te preocupes, supogo que tu web es la de tu firma, asi que voy.

Saludetes [ok]
muy bueno el tutorial ;) muy completo, ahora a probar xD

salud2s
weno aver como empiezo me va todo bien hasta el punto de ejecutal el hdl_serv.elf que en ese momento en el ilink me da un error y seme desconecta...a alguien le ha pasado eso?,espero ayuda y que me deis alguna solucion he usado todos los programas de los enlaces del tuto..y siempre me da el mismo error...conecta bien con el plunink ese..jeje en el ilink me pone conected abajo...en verde..ejecuto el hdl_serv.elf y me da un error: socket error #10053 - la conexion est interrumpue suite a un delai d atente depasse ou a toute autre anomalie- ese es el error que me da...como lo soluciono please¿?,me olvido de pasar juegos via red¿¿?? toy hasta los webs jeje con el faplink parecia ir bien hasta que cuando creia que iba a ver mi primer juego metido desde el ordenador via ethernet veo que no sale el nombre y que se me jodio el hd y tube que arreglarlo con el winhip ahora pruebo con el hdldump y nada...alguien me ayuda please¿??? asias a todos...¡¡¡

salu2
Bueno, la verdad, es que no se de donde puede venir ese problema, pero si el HDL_DUMP lo has bajado del link puesto, asi como el resto de programa no se que puede pasar, por cierto, para el inlink, hay dos descargables, 1º hay que bajar el autoinstalable e intslarlo y 2º hay que bajar la actualizacion del .exe, y una vez bajada la actualizacion e instalado el inlink 1.3.2, sustituimos el que se encuentra en C:\Archivos de Programa\InPulse Team\Inlink por la actualizacion, lo digo por si esto no lo has hecho correctamente, espero noticias tuyas y te ayudare en lo que pueda.

Salu2
A ver si sacan versiones Linux para los puñeteros programitas ¬_¬. ¿Son de codigo abiert por lo menos?

P.D. Donde pone Linux quiere decir Linux-BSD-MacOS-etc.
Hombre, puedo entender el hecho de que no haya para Linux, aunque estaria bien, la mayor parte de la gente tiene el windows, asi que...... bueno. Yo no conozco ningun programa tipo Inlink para Linux.
La verdad es que la mayoria de gente que conozco que tienen Linux, se instalan en una particion pequeña el windows por si tienen algun problema de este tipo.

Bueno, si encontrara algo para Linux, lo pondria, Salu2
Desde que lo abro hasta que se cuelga, este es el diálogo:

InLink escribió:InLink v1.3.7 started.
(c) 2003 InPulse Team - Featuring LongChair & sg2.
Visit us @ http://inpulse.kicks-ass.org.
Configuration Loaded successfully.
[NET] : Executing host:C:\hdl_dump-0.6\hdld_svr.elf ...
Setting Curent Directory to C:\hdl_dump-0.6\.
Executing Elf host:C:\hdl_dump-0.6\hdld_svr.elf...
loadelf: fname host:C:\hdl_dump-0.6\hdld_svr.elf secname all
loadelf version 3.30
Input ELF format filename = host:C:\hdl_dump-0.6\hdld_svr.elf
0 00100000 000281a0 ...
Loaded, host:C:\hdl_dump-0.6\hdld_svr.elf
[NET] : Sent hdld_svr.elf at 170KB/s
start address 0x100008
gp address 00000000
Get Reboot Request From EE
socket error #10053 - Connection is aborted due to timeout or other failure


A ver si sabéis de qué es....
Es por la version del Inlink, la .7 da muchisimos problemas, bajate el autoinstalable de la 1.3.2 y la actualizacion del .exe a 1.3.3, esta en el tuto. pero to lo pongo aqui:

InLink (Autoinstalable v 1.3.2, Actualización .exe a 1.3.3)

Salu2
weno...aunke me dio ese error...segui el tuto...por msdos entre en el hdl_dump y paso el juego por red sin problemas...se ve que apesar de ese error el server se instalo en la ps2 y pude pasar el juego..gracias de todas maneras por tu ayuda...un saludo¡¡¡
De nada, yo he coseguido instalar el hdld_srv.elf en la memory card, y lo arranco con Key Launcher y va muy pero que muy bien, porque no necesito ni inlink, ni pukklink ni nada, solo cargo el .elf en la play2 conectada al PC y paso el juego directamente.

Salu2
Inotalas, leido tu último post y siendo novato de cojones (mañana me pillo el disco duro)...podrías explicar esta manera tan rápida de poner juegos en el HD por red ke has mencionado?

Es ke aun no me he metido en el mundillo...lo siento...

Gràcies.


PD: Cuánto se tarda en pasar un juego de 3Gb por red, del Pc a la Ps2??
Bueno, es sencillo, lo que he hecho es introducir el .elf que viene con el hdl-dump, que es el que se encarga de poner en marcha el HDD y meter en el el juego que hdl_dump le envia por FTP. El sistema es bien sencillo:

-Para KeyLauncher, lo pones como un .elf mas, como si fuese el cogswaploader o el hdloader y al arrancarlo, conecta por red al ordenador y esta listo para recibir datos del HDL_DUMP. Estoy haciendo la prueba y conecta al PC, y arranca el HDD perfetamente, ahora solo falta que los juegos los pase bien (estoy seguro de que si), mañana lo probare pasando un juego, que ahora no puedo.

-Si no tienes chip y lo metes como unico exploit en la memory card, puedes hacerlo como si fueses a instalar el exploit del CogswapLoader, esto esta explicado como hacerlo en el manual de coca, pero has de modificar una cosa, en vez de poner el boot.elf que viene con los programas que descargues, deberas meter el hdld_srv.elf y renombrarlo a boot.elf, montas la imagen igual y listo. Lo malo es que si no usas ningun metodo para cargar backups (Swap Magic o derivados), deberas mirar la forma de arranacar ese cd que crees con una play chipeada o cogswapeada y ponerle tu memory card para instalar esos archivos en ella (si actualmente usas el exploit del cogswaploader y haces esto, te cargas el exploit del cogswaploader, esto es muy importante)

-Si tienes chip, lo unico que debes hacer es:

- O metes el archivo por red con Inlink, pukklink, nPort y modificas el save My system configuration, añadiendole el boot.elf y el title.db (para esta modificacion, es necesario el programa npo-x que desempaqueta y empaqueta saves en formato .npo por linea de comandos)

- O con el cd que he explicado antes, lo instalas sin ningun problema, piensa que con ese cd podras ver pelis de divx, escuhar mp3, etc.

Como veis, realmente esta explicacion no es solo para bonastre, ya que asi, todas las posibilidades estan contempladas y todo el mundo puede saber como hacerlo segun sea su caso. [oki]

NOTA: El cd para arrancar el exploit, tiene que ser de PSX.
Y para los que tengais el DMS3, ya sabreis como lanzar el .elf desde la memory card sin meter ningun disco.

Salu2
bonastre ami me tarda unos 90 minutos mas o menos...me va a una velocidad de 0.6kps weno eso es lo que me pone en la ventana del dos del hdldump,pero la verdad que viendo la comodidad...prefiero esperar hora y media que desmontar el hd del ordenata y de la ps2 y pimpanpum ...si los mete a 11 mg segundo pero prefiero la comodidad al tiempo...por cierto inotalas tu no podrias hacerme el favorsillo de crear un cd que se instale todo en el keylancher...como la imagen que hizo mrsiir para arrancar con el breaker pro pero que tenga todo esos programas el gogswaploader,el mediaplayer,el hdd loader free,ect y el hdl_serv.elf para lanzarlo tb con un boton del mando..jejeje seria mucho pedir? los novatos te lo agradeceriamos ETERNAMENTE,por que yo no me aclaro con tanto manual y programas...gracias de todas maneras..jeje pero tenia que intentarlo :P ennga saludos a to2¡¡¡
Vale, yo hago la imagen, pero cuando funcione TODO, ya que aun me faltan cosillas por depurar. En hacer la imagen no tengo ningun problema, un dia de estos me pongo, igual es mañana, como es pasado o el otro, el problema seria donde colgar la imagen, porque igual ocupa 2 o 3 megas, bueno, ya vere, pero hare lo que pueda para pasoros la imagen a los que me la pidais.

Salu2
Inotalas, me sigue dando el mismo problema, lo del socket error. He utilizado el 1.3.3 y pasa exactamente lo mismo, ¿Qué puedo hacer?
Wenas!!!
Ya tngo todo lo necesario y intente pasar un juego por red pero al iniciar el pukklink en la play2 me decia que no encontraba el ipconfig.dat. Xk puede ser??
Inotalas, me sigue dando el mismo problema, lo del socket error. He utilizado el 1.3.3 y pasa exactamente lo mismo, ¿Qué puedo hacer?


Pues por lo que veo, el archivo lo pasa correctamente, peuba a seguir con el tutorial, si es que la pantalla de la tele cambia y te aparece la pantalla en negro con el hdld-srv.

Wenas!!!
Ya tngo todo lo necesario y intente pasar un juego por red pero al iniciar el pukklink en la play2 me decia que no encontraba el ipconfig.dat. Xk puede ser??


Pues creo que es por que has montado mal el cd, montalo tal y como indica el readme. Si el nero no te lo deja montar con el mismo orden, hazlo con el cdgenps2.
Para hacerlo, debes poner todos los archivos en el orden que te indica el readme, entonces pones que el system.cnf con lba 12231 pinchando en el, con el boton derecho, Editar, marcas fijar LBA y lo pones, pero todo esto una vez hayas puesto los archivos con el orden adecuado, entonces añades una carpeta de nombre DUMMY y pones el dummy que te he puesto en los adjuntos (descomprimiendolo, veras que te tiene que ocupar 100MB) lo voy a explicar paso a paso y con algunas fotos:

Bien, empezare desde el punto en el que en el cdgenps2 ya estan los rachivos del pukklink en el orden correcto.

Esta es la pantalla de edicion del system.cnf, aqui se ve como he cambiado el LBA:

Imagen

Ahora un screen de como deberia quedar el orden con los lba's fijados(todos cambian al cambiar el del system.cnf):

Imagen

Y aqui un screen de la ventanita que te sale al darle al iconito de crear nueva carpeta:

Imagen

Y finalmente como debe quedar (recuerda que has de poner el dummy de 100megas DESCOMPRIMIDO que viene dentro de los adjuntos:

Imagen

En el siguiente post pondre el adjunto con el cdgen y el dummy

Salu2

EDITO: los adjuntos estan en este POST
Inotalas escribió:

Pues por lo que veo, el archivo lo pasa correctamente, peuba a seguir con el tutorial, si es que la pantalla de la tele cambia y te aparece la pantalla en negro con el hdld-srv.

No, si hago exactamente lo mismo que tú, incluso he ejecutado programas como el Nport, hdloader y alguna demo, por lo que el problema no viene de ahí.

En la PS2 me sale la pantalla negra con letras, exactamente la misma que la tuya, pero me sale el mensaje ese que he pegado en el otro post, y la consola se me queda como inútil, hay que apagarla pulsando el reset 5 segundos.

Si no hay solución, pues me olvido del tema [snif]
Dime, en la consola la pantalla cambia y queda como la que yo he puesto en el tuto? es que es normal que se quede como tonta, lo que hace es encender el disco duro y esperar, lo que debes hacer es abrir el ms2 y pasar el juego, olvidate de la play, eso si, pon la ip cuando vayas a pasar el juego, la que te sale en la pantalla.

Salu2
Inotalas escribió:Dime, en la consola la pantalla cambia y queda como la que yo he puesto en el tuto? es que es normal que se quede como tonta, lo que hace es encender el disco duro y esperar, lo que debes hacer es abrir el ms2 y pasar el juego, olvidate de la play, eso si, pon la ip cuando vayas a pasar el juego, la que te sale en la pantalla.

Salu2

Cuando enciendo la consola con el disco del pukklink, me sale la pantalla tipica gris del pukklink, luego abro el inlink 1.3.3 y abajo pone "connected", entonces voy a "run" y ejecuto el "hdld_serv.elf".

En la pantalla de la consola sale la imagen negra con las letras igualito al que has puesto tú ahí, hasta ahí bien.

Unos 2 segundos después, en el inlink me sale el error de "socket error #10053 - Connection is aborted due to timeout or other failure" y donde antes ponía "connected" ahora pone "disconnected".

Si intento lo del "HDLDUMP dvd_inject....." me dice que el medio no está listo.

Eso es lo que me pasa.
Mira, lo unico que te puedo decir, es que igual tienes un problema con las direcciones, IP's, mascara de subred o puerta de enlace, pongo la mano en el fuego de que es eso, si quieres me agregas al msn y miramos de solucionarlo.

Salu2

Aqui van los adjuntos que decia, CDGENPS2+DUMMY de 100megas

Adjuntos

MUCHAS GRACIAS INOTALAS...jejeeje :D:D:D espero impaciente esa imagen que haga mi play2 perfecta y me kite de tener que meter el plunkink ese para conectarme con el ordenata via ilink,pa meter mis juegos por red....el dia que la tengas echa lo posteas y te paso mi msn y me la pasas por ahy si no te importa vale? gracias de nuevo inotalas por todo¡¡¡

akirasan escribió:No, si hago exactamente lo mismo que tú, incluso he ejecutado programas como el Nport, hdloader y alguna demo, por lo que el problema no viene de ahí.


mira ami me pasaba igual que a ti..me lanzaba los programas via ilink en la play ...y al lanzar el hdl_serv.elf me ponia un error en el ilink y se cortaba la conexion..pero en la play ya me habia montado el servidor por que se me ponia la pantalla en negro dandome los datos de direccion ip de la play2 y todo...total que probe a seguir el tuto y todo perfecto apesar de dadme ese error en el ilink,aver si no metes bien los comandos y por eso te da error en el msdos.. te pongo un ejemplo:

hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 "Teken 4" (nombre del juego en el menu del hdloader o advance) e:\isos\Teken4.iso(nombre dela iso del juego a instalar con la exension y todo) sles_xxx.xx (la firma del juego) y le das al intro y en unos segundos empezara a pasartelo via ftp sin problemas...enga suerte y espero averte servido de ayuda...saludos a todos¡¡¡
Pues yo creo que tengo un problema o estoy haciendo algo mal porque cuando monto una unidad con las daemon tools y hdl_dump hago un query no me reconoce la unidad, alguien sabe porque?
GloBuXeNa escribió:mira ami me pasaba igual que a ti..me lanzaba los programas via ilink en la play ...y al lanzar el hdl_serv.elf me ponia un error en el ilink y se cortaba la conexion..pero en la play ya me habia montado el servidor por que se me ponia la pantalla en negro dandome los datos de direccion ip de la play2 y todo...total que probe a seguir el tuto y todo perfecto apesar de dadme ese error en el ilink,aver si no metes bien los comandos y por eso te da error en el msdos.. te pongo un ejemplo:

hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 "Teken 4" (nombre del juego en el menu del hdloader o advance) e:\isos\Teken4.iso(nombre dela iso del juego a instalar con la exension y todo) sles_xxx.xx (la firma del juego) y le das al intro y en unos segundos empezara a pasartelo via ftp sin problemas...enga suerte y espero averte servido de ayuda...saludos a todos¡¡¡

La cosa es que se me desconecta antes de poder hacer algo, me desconecta la ps2 del pc. El servidor lo ejecuta por la pantalla negra con el texto.

No creo que sea normal que me de un error de socket, conexión fallido por fuera de tiempo...
HOLA A TODOS - ESTOY A PUNTO DE HACER TODO ESTO HABER SI ME SALE BIEN PERO ANTES UNAS DUDILLAS PARA NO TENER QUE VOLVERME LOCO Y GASTAR CDs :

- EN EL PUNKKLINK NO TENGO NINGUN README NI NADA QUE ME INDIQUE EL ORDEN DE LOS ARCHIVOS. QUE ORDEN SIGO ??

- AL TENER QUE MODIFICFA EL ARCHIVO DE IPCONFIG.DAT EN LA ULTIMA IP QUE PONGO LA MIA ? ES DECIR , ESTARIA BIEN ASI ? :

192.168.0.10 255.255.255 Y MI IP

BUENO ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR Y YA CONTARE.
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58