Fabricación cable RGB para MSII

¡Hola!
Finalmente os presento el último mod prometido, salida RGB para la Master System II, y la diferencia entre ver el Alex Kidd in Miracle World usando la salida de RF frente al RGB es abismal.... casi parece otro juego...
Antes de nada aviso, no es una modificación muy complicada, quizas un poco laboriosa... en fin,al lio.

Materiales necesarios:
- 4 condensadores de 220 uF(microfaradios)
- 1 condensador de 10 uF(microfaradios)
- 5 resistencias de 100 ohmios
- Cable
- Estaño y soldador
- Euroconector Macho

Basicamente eso es lo necesario, si no quereis que sea una conexión directa desde la MSII hasta el Euroconector, podeis comprar 2 conectores sub d de 15 pines (uno macho y otro hembra)(son como los de la salida vga del ordenador, de 15 pines)y ya ahí vais conectando como querais....

Con el esquema que adjunto creo que se ve con facilidad lo que hay que hacer, pero por si acaso explicaré unas cuantas cosillas para que os sea mas fácil:

El integrado a buscar es el SONY CXA1145, está a la derecha del conversor a RF y encima de la ranura de cartuchos.

El único cable que he soldado directamente a un pin es el del pin 12 (+5v), aunque creo que en la placa debe haber otros sitios donde poder conseguir esos 5 voltios.

En cuanto a los pines 23,22 y 21, no teneis por que soldar cable directamente a esas patas del integrado. Si os fijais bien, delante de cada pata en cuestión, hay como una especie de circulo pequeño con estaño, pues bien, cada uno de esos "circulos" está comunicado con la pata que tenga debajo, asi que podeis soldar el cable ahí. Y para el 20, yo le dí la vuelta a la placa y busqué donde estaba el punto 20, y lo soldé ahí.

GND(Tierra):Se puede obtener de varios puntos en la placa, como por ejemplo el pin 24, o de la chapa metálica que tapa la placa, como veais...

Sonido: Se puede obtener del pin 15 del integrado 315-5246 (debajo del conector de cartuchos) aunque es un punto un poco dificil... otro punto donde sacarlo sería en la pata negativa del condensador C31, debajo del chip Sony CXA1145 ... o de donde os indico en el esquema, del conversor RF de la MSII (donde veais que pone RF MOD, el pin nº3, el que está a la izquierda del todo)ese lleva el sonido...

Asi de momento no se me ocurre nada mas que explicar. Si teneis alguna duda, preguntar y ayudaré en lo que pueda ...

Adjuntos

Simplemente espectacular...si señor!!
Por cierto, sobre el RGB de snes, como que con mi cable de GC no me va?
Se ve bien,i a los 2 segundos se oscurece la pantalla...
Saludos!
Joer, impresionante el manual [tomaaa] , a ver si me compro el nuevo soldador y lo hago.

Respecto a lo que comentas melliug, ya es raro, porque el cable a simple vista es el mismo...
lastima ,cuando e visto k era necesario un soldador se me han caido todas las esperanzas de ver mi MS1 al suelo, a no ser de alguien k estubiera dispuesto a acermelo [ayay] [ayay] [ayay]

por cierto .alguien sabe alguna manera de poner esta consola a 60???




[lapota]The UdaVandal[jaja][qmparto][qmparto]
3 respuestas