Todo lo que hay que saber sobre CdLoader en la MC

Primero de todo decir que este hilo lo he hecho para mi web que está hecha para gente novata y que se esta iniciando en el cogswap, aunque tb me a parecido interesante colocarlo aki ;)

El exploit del CdLoader es una alternativa interesante para todos los que hacemos cogswap.

¿Que tiene de bueno? Pues nada mas y nada menos que pemitir la carga de bakups con doble chequeo haciendo un solo swap.

¿Tiene incompatibilidades? En teoría no debe de tener ninguna, todo depende de que CdLoader instalemos en la MC.

Si hechamos la vista al pasado nos encontramos con el primer CdLoader que salio, el 1.0, cuando todavia no existian las v7, este CdLoader permitia cargar juegos que con Swap Magic no cargaban.

Luego sony saco la v7 con su correspondiente proteccion, y automáticamente salió el CdLoader v7All, que anulaba esta protección permitiendo la carga de nuevos bakups tipo Pro Evolution Soccer 2.

Mas tarde Sony empezó a poner la conocida proteccion del doble chequeo, que consistia en comprobar que el medio insertado era original después de haber cargado el juego ... para esto surgio el CdLoader v7 beta3 que"anulaba" (lo pongo entre comillas pq realmente no anula nada) esta protección. Hoy en día ya vamos por la beta5.2. Permitiendo la carga de juegos tipo freedom Fighters

Que ocurre con tanto CdLoader ... pues que para las versiones anteriores a la v7 el unico "compatible" era el v7all.

Actualmente el beta5.2 es compatible con todas las versiones de consolas, por eso os decia que en teoria no debe de tener incompatibilidades ... no obstante si os da problemas siempre podeis utilizar el archivo .elf de un cdloader que sepais que os va a funcionar.

¿Que es eso de archivo .elf? Es el archivo que se inserta el la MC que contiene toda la información del CdLoader y el que se ejecutará al insertar un disco psx

¿Como se instala en la MC? Pues tenemos dos formas de instarlo en la Memory Card. Ambas siguiendo el Tutorial instalación Cogswap Loader de coca.

Antes de nada lo que tenemos que hacer es coger la imagen (bin/cue, iso..) del CdLoader que queramos instalar y extraer de ella el archivo .elf que contiene. Cuando lo tengamos elegimos una de las dos formas de instalación:

1º- Renombrando el archivo a boot.elf
2º- Cambiando el texto del documento en cuestión

-------------------

1º- Renombrando el archivo a boot.elf

Seguimos el tutorial de coca paso por paso hasta que llegamos a un punto en el que dice:
- Ahora copiamos nuestro TITLE.DB y BOOT.ELF al directorio del mediaplayer.


Pues bien, copiamos el TITLE.DB tal y como nos dice coca y luego renombramos el mcCD7BET52.ELF (en caso de ser el beta5.2) a BOOT.ELF ya que es el nombre que nos pedirá el mcloader y copiarlo como dice coca

a partir de aqui es continuar el manual normalmente...

2º- Cambiando el texto del documento en cuestión

Seguimos el tutorial de coca paso por paso hasta que llegamos a un punto en el que dice:
- Abrimos la carpeta donde tenemos el mediaplayer.
- Vamos a modificar el archivo mcupload.txt.
- Lo abrimos y nos encontramos con esto:


{}



{OGG}



*


- Lo borramos todo y lo dejamos así:


{}



Pues en vez de dejarlo así lo dejamos de esta otra forma:

{}



Así el MCLoader en vez de instalar un archivo llamado BOOT.ELF instañará uno llamado mcCD7BET52.ELF ...

-------------------

¿Es mejor o peor este exploit que el del cogswaploader?

Pues no es ni mejor ni peor, simplemente es mas comodo para cargar bakups con doble chequeo ya que solo hacemos un cambio de disco, pero tiene la pega de que no incluye el PS2MediaPlayer, es decir que para ver divx tenemos que usar otro disco. Eso si, ocpua 50kb menos en la MC que el cogswaploader

Aunque ahora con el PS2KeyLauncher, estos exploits de una sola aplicación se están quedando desfasados ...

Yo pienso que es la mejor alternativa para aquellas personas que usan la consola para jugar y no disponen de hdd

Un saludo ;)
Hola q tal
Mi PS2 es un V3 y actualmente uso el Cogswap Loader

Tengo el archivo CDLoader_V7_ALL(1).zip y al abrir el BIN con el Isobuster me salen vario archivos .elf entre otros: PS2LOAD.ELF , CDLOAD71.ELF y otro CD7BET52.ELF
Es este ultimo el q hay q renombrar a BOOT.ELF??
Una vez echo esto ya solo queda seguir el manual, verdad?
Imagino q esta version de CDLoader funcionara en mi V3

Por otro lado como uso el CogSwap Loader imagino q tendre q borrar el archivo de sistema de la MC y el PS2Media player, no?

Con el CDLoader podre ver divx grabados en DVD en la PS2? Si no se pudiera, como se tendria q hacer?

Por ultimo, hablas del Keylauncher, me recomiendas q me pase a éste y deje el CDLoader ??

SAludos
El CD7BET52.ELF es el beta5.2 (ultimo) y el mas indicado para utilizar.

Yo siempre borro, aunque dicen que tb puedes sobreescribir.

Podrás ver divx pero para cargar el media player tendras que utilizar cd. (el que vas a crear te sirve)

KeyLauncher es un todo en uno y una muy buena opción. Yo todavia no lo he usao, solo te puedo remitir a su web [oki] . http://ps2dev.siirlabs.com/ . Lo que si se es que dependiendo de las aplicaciones que metas ocupa + o -. lógico xddd
Bueno pues ya he instalado el CDLoader en la MC
Antes de eso borre el System configure y el Mediaplayer
Me podeis explicar como seria ahora el proceso de carga?
Meto el cd de PSX y me pega un flash en blanco y se queda negra la pantalla? Q me tiene q salir? Q tengo q hacer?
Por cierto q para meterlo en la MC lo q hice fue renombrar el CD7BET52.ELF q me venia en el bin de CDLoaderV7ALL por el BOOT.ELF

Lo dicho alguien me puede decir como se cargan los backup's con el cd loader?

PD:Josebest, tio, tu pagina no me carga, debo ser al unico :( lo pruebo tanto con el explorer como con el Mozilla, q puede ser??

SAludos
Si has configurado bien el archivo TITLE con el sles del juego ps1 que va a usar deberia de funcionar. En caso de hacerlo con el Breaker Pro, habria que configurarlo con el nombre BREAKER.PRO. pillas? con cual lo estás haciendo?

PD:Josebest, tio, tu pagina no me carga, debo ser al unico lo pruebo tanto con el explorer como con el Mozilla, q puede ser??

has probado desde otro ordenador??? pidele a alguien de tu msn que entre y que te diga si va ....
No, no uso el Breaker Pro, sino un juego de PSX q compre (Moses Prince of Egipt -6 uros- no veas la cara de la dependienta cuando me lo lleve!! ) Bueno el caso es q este es el juego con el q me instale el Cogswap Loader y no me dio problemas
En cuanto al nombre, no entiendo q pongas BREAKER.PRO, deberia de ser del tipo SLES***_** o algo asi... la unica posibiidad es q me haya equivocado con algun numero al poner el Sles... hay alguna forma de comprobar q lo he puesto bien??

Em cuanto a tu pagina, lo he comprobado desde los 2 pc's q tengo en la red (Conexion ONO 300) Mañana probare desde el pc de mi novia a ver si me va
SAludos
para comprobar si lo tienes bien escrito tienes que usar el comando -i sobre el archivo TITLE.

En el Breaker Pro se escribe así pq es el nombre que le han dado al archivo en cuestion ... cosas de la vida, es un disco especial [oki]

que aconsejo tener , ejem ejem
6 respuestas