¿Qué configuración teclado / ratón usáis para los FPS en Dreamcast?

Hola,

Ahora que hay un hilo acerca de los First Person Shooters disponibles en DC, se me ha ocurrido que podríamos poner qué configuración de teclado, ratón y/o pad usamos para jugar a los juegos de este género.
Yo uso una que vi en la web de ID Software hace años (es muy típica ahora) y que me va muy bien, pero seguro que hay muchas y muy diferentes, y en DC más porque he llegado a leer de personas que usan una combinación ratón / teclado y pad para jugar a Quake 3 Arena etc.

La mía es (aplicable a los FPS de PC también)

- Avanzar: W
- Retroceder: S
- Strafe o Paso a la izquierda: A
- Strafe o Paso a la derecha: D
- Salto: Espacio
- Agacharse: C
- Disparar: Tecla izquierda del mouse
- Cambio de arma hacia adelante: Tecla derecha del mouse o la ruedecilla del ratón.
- Cambio de arma hacia atrás: En DC uso el botón lateral para ir hacia atrás en el inventario de armas en Quake 3 y para el disparo secundario en Unreal Tournament. En PC la rueda.
- Rocket Launcher (sea el juego que sea, Quake 1 y 3, Unreal etc): E
- Rail Gun (Quake 2, 3) o Lanzagranadas (Quake 1): R
- Chat: T
- Saludito cuando haces frag [uzi] : F
- Usar item: Enter
- Ver puntuación: Tabulador
- Always run activado

Saludos!
Yo lo típico excepto el movimiento, no soporto moverme con "WASD", lo hago con las flechas de dirección. Con Ins (teclado numerico) para hacer crouch, y la rueda central para zoom. Rueda abajo/arriba para cambio de armas, y el resto lo típico.
Yo igual, las direcciones las hago con las flechas. El Salto lo hago con "control", disparo principal con botón izquierdo, arma secundaria con el derecho y cambio de arma con la rueda de ratón. ratataaaa
Pues yo mas o menos como Fatalist,,,aplicable tambien al Pc. [chiu]
juas, aqui va la mia, es radicalmente diferente:P

Avanzar: botón derecho raton
retroceder: abajo en las fechas del teclado
Mirar izq/der/arr/aba: mouse
strafe left: supr y/o izquierda en las flechas
Strafe Right: av pag y/o derecha de las flechas
jump: End (fin)
2nd weapon: 0 teclado numérico
use item: enter
agacharse: start (inicio)
rotate weapon: ruleta ratón y cuando no tengo con lo que sea :D


bueno, yo uso esto desde que estuve trabajando en el ciber (mega-vicios al unreal tournament), que nosé por que lo pillé asi... pero me va mucho mejor que las teclas del teclado por que están más definidas y alineadas... en fin, para gustos 105 teclas ;)
Esta es la mia, con este juego en la pc y tambien en la DC, es mas para un torneo de QUake 3 Arena como tenía la pc dañada practicaba con la dc y me fue bastate bien (segundo)

Por otra parte yo no tengo un mause original por eso me compré un adaptador de mouse ps2 y un mouse de 3 botones y me va bastante bien.
los controles son:

-avanzar: s
- Retroceder: X
- Strafe o Paso a la izquierda: Z
- Strafe o Paso a la derecha: C
- Salto: Espacio
- Agacharse: <
- Disparar: Tecla izquierda del mouse
- Cambio de arma hacia adelante: Tecla derecha del mouse o la ruedecilla del ratón.
- zoom boton medio de mouse
- Rocket Launcher w
-Item Q
- Chat: T
- Saludito cuando haces frag : F
- Ver puntuación: Tabulador
- Always run activado
- Avanzar:w.
- Retrocereder:s.
- Strafe Left:a.
- Strafe Rigth:d.
- Salto: Spacio.
- Agacharse:Ctrl.
- Usar:e.
- Recargar:r o boton central del raton cuando hay.
- Disparar: boton izquierdo del ratón.
- Arma Secundaria: Boton derecho del raton.
- Cambiar de arma:Rueda del raton o los numeros directamente.
- Chat:t.
- Gancho (en los juegos uqe hay): f (bind F +hook XD).
- Usar Item: ¿que es esa mariconada XD?.
6 respuestas