Guia para poner el HDD fuera de la PS2

He leído mucho en los foros antes de conectar el disco duro a la PS2, y casi todos los problemas que suelen surgir y a lo que todos temen es al sobrecalentamiento que esto supone para nuestra maquina.

Así que decidí poner el disco duro, pero externo, de esta manera no le ocasiono un exceso de temperatura a la play y además no tengo que desarmar el adaptador de red cada vez que quiera instalar un juego desde el PC.

Lo primero es conseguir un cable para alimentar el disco duro, para ello necesitamos un conector de alimentación macho-hembra, como los que nos vienen para conectar un ventilador a la carcasa del PC, pero más largo. Supongo que se venden en tiendas especializadas, pero yo desmonté uno pequeño y soldé los extremos para hacer un cable lo suficientemente largo (recomiendo a la gente sin paciencia que lo compre).

Construir cable de alimentación:
=======================
Si a alguien le da por hacerlo en vez comprarlo, decir que no es complicado, sólo que lleva tiempo. Con un destornillador finito hacéis palanca sobre las pequeñas placas que lo sujetan al conector de plástico blanco y luego tiráis de él.
Imagen

Imagen

Cuando estén todos fuera, se sueldan los cables largos a los conectores metálicos y se vuelve a montar. Recordar volver a abrir las placas antes de meter la punta metálica para que queden bien enganchados. Yo también abrí el cierre del conector metálico con un destornillador finito para trincar mejor el cable, pero si se suelda bien no creo que sea necesario.

Imagen

Con esto ya tenemos un cable de alimentación lo suficientemente largo como para sacar el disco duro de la PS2.

Imagen

Limar el adaptador de red.
===================
Como el Adaptador de Red (AR)una vez atornillado a la PS2 queda totalmente pegado habrá que limar ciertas partes para no mancar los cables a la hora de ponerlo. Le quitamos todos los tornillos al AR para quitarle la placa y poder limarlo con comodidad (son un total de 6 tornillos, 4 grandes y dos pequeños).

Imagen

Yo lo limé por la parte de abajo, aunque después del montaje me di cuenta que quizás hubiera sido mejor hacerlo por arriba, ya que no tropezaría tanto en la placa metálica que cubre al AR y además los cables saldrían directamente por la parte de arriba de la PS2, lo que sería más cómodo para poner el HDD encima. Esto lo digo para que la gente pruebe y comente sus experiencias.

Imagen

Tuve que cortar la parte metálica que esta debajo del conector de alimentación para que no se me mancaran los cables a la hora de cerrar el adaptador.

Imagen

Bueno con esto ya tenemos el AR preparado para los cables, asi que ya sólo queda conectar el cable IDE para poder tener nuestro HDD fuera de la consola.

Cable IDE
=======
Esto fue lo que más quebraderos de cabeza me dio al conectar el disco duro, ya que por más que lo conectaba el HDLoader me decía una y otra vez que no había ningún HDD conectado. Así que saque el tester y me puse a pin a pin por que no lo reconocía llegando a la conclusión de que el cable IDE invertía las filas a la hora de conectarlo. Lo voy a mostrar de forma gráfica, que creo que se verá mejor.

Imagen

Imagen

Espero que se entienda de forma gráfica, aunque en realidad lo único que hace el cable IDE es invertir las filas. Tener en cuenta que los números no muestran el número del pin, sólo indican el lugar al que se conecta una vez enchufado, ya sea con o sin cable.

Pues después de darle mil vueltas al cable a ver si podía hacer que no invirtiera las filas, a mi novia le vino la inspiración y me dijo que probara conectando dos Clables IDE seguidos, ya que si uno invierte, dos lo dejarían igual (si es que en el fondo tenía que haber una razón para que la quisiera tanto). Pues así fue, con dos cables funciona perfectamente.

Imagen

Imagen

Yo usé el conector de la foto porque lo tenía por ahí en stock, pero se puede hacer con los pines, igual que los del cable IDE para conectar uno a otro.

Todavía no he conseguido un cable IDE prolonagador, de esos que tienen un conector hembra y otro macho, no se si funcionaría directamente con un cable. Si alguien lo prueba que lo comente.

Imagen

Con esto debería funcionar, pero no es así. Instala juegos y puedes verlos en la pantalla de presentación del HDLoader, pero a la hora de cargar, pantallaza negro.
He hecho mil pruebas llegando a la conclusión, igual que posteó en el foro nuestro amigo Gregor, que la longitud del cable afecta a la hora de cargar los juegos (mayor longitud => mayor impedancia, y eso es un problema). Así que la solución es comprar un cable prolongador macho-hembra, o hacerse dos cables cortitos como los de la foto.

Imagen

Pues creo que con esto termino la guía para conectar de forma externa un disco duro a la play. Espero que le sirva de ayuda a alguien y tener en cuenta que todo está hecho con materiales “reciclados” no invertí ni un duro en hacer esto ya que era sólo una prueba. Ahora sólo queda entre todos mejorar el proyecto con ideas propias.

Imagen
Ole! Muy bueno el manual y increibles las fotos y explicaciones.


Lo complicado es encontrar esos conectores maxo-hembra......por mas que e buscado en tiendas especializadas nada de nada.

Lo maximo que e conseguido han sido esos pins pero con un plastico en medio, y quedan mas sobresalientes por un lado que otro , por la tanto no logra conexion.

Seguire buscando haber.


Yo voto por un chinchetazo YA! [jaja]




Un saludo
mu weno, solo puedo aplaudir
Agracezco tu manual Perenqué pero personalmente lo veo un coñazo y muy aparatoso,x ahora me mantengo al margen [carcajad]
[ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] uma otima invencao para ps2 parabens [sati]
Eres una makina tio,felicidades
perfecto pisha!!!!!!!!!!!!!1
Muy bueno el manual; pero solo una cosa; he probado a meter un cable IDE en el disco duro, y me entra en las dos posiciones, Es decir, al derecho y del reves. Significa eso que no tendria que enchufar dos cables en serie como has hecho tu? Por cierto, para abrir los conectores de la fuente de alimentacion que es lo que tengo que hacer? es que no lo tengo claro y tengo miedo de cargarmelo. Meto un destornillador por en medio del conector, hago palanca y tiro del cable o como?

Gracias, y saludos.
Nasic escribió: he probado a meter un cable IDE en el disco duro, y me entra en las dos posiciones, Es decir, al derecho y del reves. Significa eso que no tendria que enchufar dos cables en serie como has hecho tu?


No

Nasic escribió:Por cierto, para abrir los conectores de la fuente de alimentacion que es lo que tengo que hacer? es que no lo tengo claro y tengo miedo de cargarmelo. Meto un destornillador por en medio del conector, hago palanca y tiro del cable o como?


Para quitar los cables de la fuente de alimentación lo que tienes que hacer es meter un destornillador pequeñito por la parte de alante del conector blanco (la parte contraria a donde está el cable) y meter las pestañas hacia dentro, porque son las dos pestañas las que impiden que al tirar salga el cable.

Un saludo.
Ok, muchas gracias. El cable de alimentacion ya me lo he preparado, voy a ver si consigo un "alargador" de calbe IDE y asi me evito movidas. Estoy pensando una cosa, cambiar el tipo de instalacion, seguramente le haga dos pequeños agujeros en la parte de "alante" de la ps2, debajo de la bandeja del cd, donde hay una "rejilla" y sacar los cables por ahi. Sacar lo justo, asi no tengo que limar el NA y los cables creo que me quedarian mas recojidos, y si no los necesito, siempre los puedo meter hacia dentro. Bueno, es solo una idea.

Salu2
Wenas, e stao probando cosillas y creo q tengo la manera de conectar el HD y el NA con un solo cable IDE(haciendo la función de prolongador) (de unos 20 cm). consiste en pillar un cable ide de los de toa la vida, y cojemos el puerto del medio del cable y lo kitamos del cable(es facil) una vez desmontado nos damos cuenta q el puerto se conecta con la tira de cables mediante un par de pinchos en cada cablecillo, entonces ponemos el puerto en el lao contrario del cable q originalmente estaba (lo ponemos a 20cm del puerto IDE de la punta(yo he usado el de al lado cntrario del q se conecta a la placa base)) con cuidado de q cada par de pinchos pille su cablecito y le damos un poco con el martillo pa q entren los pinchitos , montamos el puerto de nuevo y ya tenemos un cable q no invierte los pines. entonces cortamos el caxo de cable q sobra con el puerto q no usaremos y tiene q kedar un cable con dos puertos puestos en la misma banda del cable de forma paralela, de modo q las muescas de los puertos esten en la misma direccion. Yo no tengo NA ni HD para probarlo pero cn el tester e comprobado de que mo hay cambio de pines y q funciona como prolongador IDE, lo q se le tendria q poner un cambiador de genero para conectar un extremo al NA, espero ser de ayuda y aver q le parece la idea a perenqué.

Un saludo!!! [oki]
CrAsHhHh escribió:Wenas, e stao probando cosillas y creo q tengo la manera de conectar el HD y el NA con un solo cable IDE(haciendo la función de prolongador) (de unos 20 cm).


No lo entiendo CrAsHhHh, porque yp he intentado de mil maneras poner dos conectores macho en un cable IDE y siempre invierte las filas, y si lo que tu dices es simplemente darle la vuelta al conector, yo ya lo he probado y si que invierte las filas.

Un saludo.
pues me entere hace poco de lo del disco duro y ayer vi esto de ponerlo externo y he seguido la guia y el cable de la corriente ya lo tengo preparado, pero el otro no hay manera, ya que no tengo ningun adaptador cmo el que usaste y no tengo ni idea de como montar los dos cables segidos ni na, asi que si no te importa, me lo podrias explicar por favor?

gracias por adelantado

pd: si compro el cable prolongador ide en teoria con ese solo me bastaria para conectar el disco duro con los pines en su sitio no?Y si es muy largo y tengo que cortarlo, como lo monto todo en su sitio?(mestoy haciend de la picha un lio con este tema...)
suloku escribió:problema con el cable


Si te fijas en la ultima foto de la guia verás que uní los dos cables con los pines de metal.

El cable mas chico de los dos es un IDE normal, pero desmonté uno de los conectores y lo pegué al otro para que fuera más chico.

Si no encuentras el adaptador hembra-macho para conectar el cable al adaptaor de red, puedes probrar a hacerlo con pines, igual que el metodo para unir los dos IDE.

Con respecto al cable prolongador, yo no lo he probado, pero en teoría debería funcionar tal cual, ya que no debe de invertir las filas. No tendrás que cortarlo porque mide sólo 20 cm.

Un saludo.
ok, ya he entendido como hacerlo, aunke voy a mirar si consigo el prolongador y si eso ya pondria aqui si funciona, pero si no lo encuentro y tengo que hacerme el cable, de donde saco los pines para hacer los conectores?

pd: perdonen mis faltas de ortografia y mi ignorancia
Soy nuevo en esto y a lo mejor pregunto una tontería, pero ¿Existe algíun cable maxo-hembra para conectar la tarjeta de red a la PS2?.
Lo digo porque quedaría mu guapa una cajita al lao de la plei con el disco duro dentro. y de camino no habría que romper el adaptador de red ¿no? [idea]
yorguius, si que hay un cable asi, es el prolongador IDE del que hablamos y en http://www.mioferta.com esta, pero piden una burrada de gastos de envio....haver si mi hermana me lo trae esta tarde de la tienda^^.Igualmente se tiene que limar el plastico del adaptador de red, pk sino el cable no sale y lo de la caja es lo que iba a hacer yo, pa no tener que ir trastando con el disco pa fuera i pa dentro del ordenata xD.

pd: pa que no se quede por ahi mi pregunta, por si no consigo el cable....de ande saco los pines para unir los conectores?¿?¿?
Perenquè me parece una guia cojonuda, lo unico q no me ha quedado claro es si con un alargador de cable ide macho-hembra, ¿ya no hace falta invertir los pines?
Bueno chicos, no os desanimeis. A base de probar y leer, y leer y probar, las cosas acaban saliendo.

Lo que yo hice, despues de leerme unas cuantas veces todos los post de casi todos los foros habidos y por haber, fue lo siguiente:

- Compre un prolongador de IDE (1 macho y 2 hembras). Ni invertir pines ni leches, ya que lo unico que hace es alargar el cable original IDE, asi q sin preocuparse por eso. Pero claro, era de unos 0,75 m asi que por supuesto no funcionaba (costo unos 6€). Pero fui acortandolo a la vez que probaba el invento, hasta que quedo en unos 25 cm. Lo acorte sacan con cuidado el conector que tiene en el medio y pinchandolo mas cerca. Para apretarlo bien use una mordaza.

- El cable de alimentacion lo hice con un alargador de los que se usan para el disco duro. Con los cables de una fuente de alimentacion le di una mayor longitud enpalmandolos , pero tampoco se necesitaba demasiada...

- Corte un poquito el Adaptador de red para sacar los cables afuera.

- Compre 2 racks, uno para el ordenador (para meter y sacar el disco duro para meterle juegs facilmente) y otro para la PS2 ( en vez de enchufar el HD directamente enchufo el rack).

- No se como colgar fotos, pero sino os ponia alguna a modo de ejemplo. Queda muy bien.

Asi que lo dicho, paciencia y poquito a poco....
Un saludo!!
vaia, parece que alguien ya se ma adelantao...bueno, yo tambien he adkirido un cable rpolongador ide, pero el mio era de 20 cm y ma costao 2€, jeje. asi es como ha quedado:

Imagen

el cable de corriente lo hice como sexplika en la guia, y el disco duro esta dentro de la tapa de la caja usb que compre para no tener que ir andando reiniciando el pc y tal y kual, y dentro de la caja hay de esa cosa blanca que sirve para los golpes para tener el disco mas elevado y la caja esta puesta en su respectiva base.
El NA lo lime y corte los cachos de metal, como se dice en la guia.

y aki es como tengo puesto el disco kuando lo pongo en la caja usb(esta puesto fuera pk aparte de que saguanta es mas comodo)

Imagen

pos eso, ya toy viciandome alos juegos jeje, por cierto, el cable prolongador se puede pedir en http://www.mioferta.com y en http://www.cablematic.com/ , si no lo encontrais buscad prolongador ide. Por cierto, en las tiendas Indian se pueden conseguir este cable(y kualkier otra cosa de cablematic, ya que lo piden ahi)
wenas. Me pasa lo siguiente. Saco el del alimentacion, perfecto y le llega al hd. hasta ahi todo ok. El cable q tengo es un alargador de ides, con el macho y la hembra. Lo he cortao y mide 20 cm o menos, macho en un extremo y hembra al otro. Lo conecto. todo bien conectado pero el joputa del hdloader me dice q no encuentra hd conectado a la ps2. Tb probre a hacerlo con el alargador entero y me daba el mismo error porq puede ser? thanxx
me pasa lo mismo que a truso, he desitido :(
SOLUCIONAO! a ver te comento, fijate que este el cable bien hecho, compruebalo en el pc. sacalo por arriba del na y despues fíjalo MUY bien con los tornillos porq sino no hace contacto bien con la consola. que la linea roja este junto a la alimentacion del hd y del na, y si el bus t lo has hecho tu, fijate que los conectores tienen una pequeña flecha en un lado, junto a esa flecha tiene q ir la linea roja del bus.
compruebalo todo q funciona!
Bueno pues primero hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo pero nunca habia posteado.

Posteo para decir q a mi me funciona el cable IDE Doble, yo hice dos cables IDE como dice en el post, uno de 20 cm y otro de 1 cm, los conecte y me va perfecto, si puedo subire una fotito de ejemplo.

Una pregunta ?? q ideas teneis para poder aderir el extraible a la play, vi una q lo tenia con gomas pero no me gusta esa idea, alguna mas por ahi ???
No se si este hilo esta cerrado ya, pero bueno, ya hace tiempo que nadie postea.

Lo que mas coñazo me parece es lo de que el cable ide invierte los pines, creo que me va a costar.
Si no he entendido mal...
-con 2 cables ide uno seguido del otro, los pines se invierten 2 veces, queda todo como estaba, y funciona.
-con un alargador ide, macho hembra, tambien funciona.

en estos momentos estoy buscando el alargador ide, de poca longitud, pero si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma:
¿Alguien sabe que tipo de enganche es lo que conecta el network adaptor a la play?
porque ya puestos, ¿no se podría sacar fuera el NA con disco duro y todo?

perdon si es una pregunta muy estupida.
Excelente post!

Que alguien responda a DArthBruceLee...que tengo la misma duda. Gracias.
wenas las fotos del tuto no se ven alguien me podria decir donde conseguir el uto entero

gracias y salu2 [oki]
muy buen tutorial, muy interesante en mi caso yo tengo un ps2 30001 con un disco duro de 80gb y nunca tuve problema de sobrecalentamiento y estoy jugando todo el dia!!!. nos vemos
Estaba leyendo muy interesado este tutorial para llevarlo a cabo, pero sin imagenes lo veo complicado, desde aqui queria pedir al autor del tutorial que las resuba si es tan amable, pues al tener mas de 3 años el alojamiento debe haber desaparecido o algo.
jgnx escribió:Estaba leyendo muy interesado este tutorial para llevarlo a cabo, pero sin imagenes lo veo complicado, desde aqui queria pedir al autor del tutorial que las resuba si es tan amable, pues al tener mas de 3 años el alojamiento debe haber desaparecido o algo.


sinseramente es algo muy fasil como para que nesesites imajenes para orientarte

y de que el autor suba las fotos ya que no a posteado desde el 16-09-2004 00:59 [uzi] ===> [bye]===> [angelito]
me gustaria saver si esto me podria funcionar ami si la lente no me pilla dvd pero si me lee los cd
y otra cosa porque no me salen las imajenes del tutorial?
un saludo
Me muero de ganas de poder ver las imagenes del tutorial a ver si lo entiendo bien... porke el lunes me quiero comprar una ps2 e igual me atrevo a ello. Queremos esas imagenes :P

X cierto quería preguntaos... aunque igual me vais a llamar de todo.. inculto o lo ke sea pero io me preguntaba. Y si se conecta un HDD externo por USB a la PS2? La respuesta mas rapida es... no se podrá por la velocidad de transferencia... pero no se, me gustaría si alguien me confirmara o me explicara si hubiera otro motivo (igual luego no se pueden cargar los juegos por ahi...)

Un saludo y enhorabuena por lograr sacar ese HDD :P
¿Qué ha pasado con las fotos?
untouched escribió:¿Qué ha pasado con las fotos?

es un tutorial muy viejo y los enlaces de las fotos han caducado
vuelvan a poner las fotos del tutorial, cuelguenlas en photobucket y duraran para siempre
34 respuestas